Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL ✏️ Diarios de Viajes de España España

Bueno, después de que ya han pasado varios meses desde que fui a Lanzarote (abril), por fin me he decidido ha realizar mi diario de viaje. Salimos el día 6 de abril del aeropuerto de Bilbao sobre las 13:00 horas creo recordar, en un vuelo de air...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
Lanzarote, isla mágica.

Diario: Lanzarote, isla mágica.

Puntos: 4.6 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Bueno, después de que ya han pasado varios meses desde que fui a Lanzarote (abril), por fin me he decidido ha realizar mi diario de viaje.
Salimos el día 6 de abril del aeropuerto de Bilbao sobre las 13:00 horas creo recordar, en un vuelo de air Europa. Nos llevaron allí, facturamos las maletas y como ¡¡¡no!!! En el mostrador pedimos la salida de emergencia, además estaban disponibles, así que fue un vuelo bastante cómodo.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (1)

El vuelo se me hizo eterno, no se porque, aterrizamos sin problemas y fuimos medio corriendo hasta las cintas donde recogíamos las maletas, mientras 2 esperábamos a que salieran, otros dos, fueron directos al mostrador de autoreisen donde habíamos alquilado un coche para toda la semana, total que un seat ibiza blanco, con aire acondicionado y nuevito nos salio por 109 euros, vamos tirado de precio, fuimos corriendo al mostrador ya que por lo que leí en el foro al ser una compañía alemana todos los alemanes alquilan allí el coche y coincidía que a la misma hora mas o menos que nosotros llegaba un vuelo de alemanes y otro de Spanair también de Bilbao.
Ya con nuestras maletas fuimos al parking a buscar nuestro coche y ¡¡¡ala!!! A la aventura, dirección Playa Blanca hacia el hotel H10 Rubicón Palace.

Con el mapilla que nos dieron en el mostrador de autoreisen ahí estábamos lo cuatro sin saber para donde ir, pensábamos que iba a ser mas difícil pero la verdad es que las carreteras están bien asfaltadas y también bastante bien señalizadas así que llegamos sin pérdida a Playa Blanca, que cuando nos aproximábamos había varios carteles que nos indicaban donde esta cada hotel, seguimos el cartelito que nos llevaba por una carretera que me gustó mucho ya que era un paseo que en la mediana había muchísimas flores sobre todo adelfas.
Bueno, por fin estábamos en el hotel, aparcamos el coche y directos a recepción con las maletillas, hicimos el check-in y vino un botones que nos llevo las maletas hasta una furgoneta donde nos subimos nosotros también que nos llevaría a las habitaciones.
El complejo del hotel es enorme a veces en vez de llevarte a la habitación en coche te bajan en un trenecito.


DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

Ubicación: en Playa Blanca, zona sur de Lanzarote. esta a unos 25-30minutos caminando de las playas de arena blanca del pueblo, (playa Flamingo y playa Dorada), al igual que del propio pueblo en si, el recorrido se realiza por el estupendo paseo marítimo que esta detrás del hotel, al lado tiene una pequeña cala pero de piedras no tiene arena.
En abril nos hizo algo de viento, en las piscinas después de las 18:00 horas solía hacer algo de fresco pero nosotros nos bañamos igual.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (2)

Hotel: Pertenece a la cadena h10, es inmenso, las habitaciones se encuentran de dos formas diferentes en edificio de pisos (las menos) y en pequeños chalecitos de dos plantas.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (3)
Nuestra habitación era en unos de esos chalecitos en la segunda planta, justo al lado del paseo marítimo y con vistas a Fuerteventura y al mar. Se componía de dos camas de 1,50 cada una, una especie de saloncito con una butaca y una mesa y la televisión (como no), también teníamos una terraza con dos tumbonas y una mesa con sillas. El cuarto de baño era muy grande también y teníamos una buena bañera. Nos dejaban bombones cuando nos limpiaban la habitación encima de las almohadas, limpiaban todos los días la habitación y solían reponer los geles, champús y cremas de cortesía que nos dejaban, digo solían porque a veces si veían que sobraba algo de los botecitos no ponían del que todavía tenia contenido, truco, jeje, guardarlos para que todos los días pusieran nuevos, aunque rara vez nos sobraba la verdad.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (4)
SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (5)

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (6)
SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (7)
La recepción del hotel se ubica en el edificio principal en el medio mas o menos, es muy acogedora, allí se encuentran los ordenadores también con conexión a internet. En ese mismo edificio esta el piano bar, teatro y discoteca,
en la planta baja esta el restaurante buffet, tienes la opción de cenar dentro del mismo o en la terracita que sobre todo ahí estábamos los que fumamos porque dentro no se puede.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (8)

Voy ha hablar del restaurante y la comida ya que estamos.
Se podría decir que se divide en 4 zonas, la de los niños (fritos variados, pastas, patatas etc. lo q les gusta a los niños vamos), la de los postres (tartas,yogures, frutas, helados), el buffet en si, completísimo yo creo que había de todo desde verduras, pasando por carnes, pescados, pastas, arroces, ingredientes para hacerte ensaladas, cremas frías, gazpacho, embutidos, salsas, papas, comida dietética, para celiacos...... muchísima variedad la verdad. Y luego estaba el rincón de cocina en vivo, cada día a la hora de la cena se cocinaba comida típica de un país o zona (china, Italia, mediterráneo, canaria....) además siempre había pasta hecha al momento, pizzas, cochinillo asado, tortillas..... Vamos que nos pusimos morados, buena calidad, camareros atentos, limpieza.
Decir que nosotros íbamos en media pensión así que como seria el comedor a la hora de las comidas no lo se.
En cuanto a los desayunos decir que es lo que mas me gustaba.
La única pega que los zumos no eran naturales.
El café y la leche te lo servían en la mesa en jarras o lo podías coger de una maquina.
Bollería recién hecha, donuts normales, de chocolate, tortitas con distintos siropes que las hacían al momento al igual que las tortillas francesas donde podías elegir de que ingredientes las querías,(jamón, queso, champiñones....) huevos fritos, revueltos, cereales, magdalenas, yogures y fruta como no.
conclusión, comida muy variada y bastante abundante y buena en cuanto a la calidad. Se me olvidaba que también hay un restaurante a la carta pero es de pago.

En el complejo hotelero tienes la opción de ir en todo incluido además en la piscina principal hay un chiringuito donde hacen hamburguesas y perritos. (Yo no lo probé) allí solo pedíamos cervezas con limón. Aparte de esa piscina que es súper grande hay otras 5 mas, un poco mas pequeñas repartidas por todo el complejo.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (9)

No tuvimos muchos problemas con las tumbonas pero había veces que los extranjeros dejaban las toallas allí desde por la mañana para que cuando volvieran tuvieran sitio, pero vamos, hay muchísimas. También hay varias sombrillas y las toallas te las alquilan en el hotel por si no quieres llevar las tuyas.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (10)

A la salida del restaurante todas las noches ponían puestecillos de cerámica, joyas, ropa, pintaban caricaturas, piedras de la isla etc.
hay una zona que se llama la plaza canaria donde se encuentra el gimnasio (4 maquinas) gratuito, tienda de souvenirs, el mini club de los niños, pub, futbolines y billares y el centro de buceo del hotel donde puedes contratar con ellos inmersiones.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (11)

La animación de los niños bastante buena por lo que vimos se lo pasaban muy bien, la de adultos no la hicimos caso.
Hay un ajedrez gigante en el que puedes jugar al aire libre.

El hotel cuenta también con un spa, gimnasio y zona de masajes de los cuales no hicimos uso, todo ello de pago, 15 euros el spa creo recordar el cual tenia muy buena pinta con sus chorros y su mini piscina en el exterior de agua templada con vistas a la isla vecina.

El hotel es muy grande depende de donde tengas la habitación tienes que andar un poquillo para ir al restaurante o la recepción pero tampoco es que sean distancias enormes, se lleva bien.

Tiene la opción del Club palace que es el tratamiento VIP de la cadena en la web de h10 hoteles os viene explicado bien ya que no se muy bien en lo que consiste ahora mismo

Un consejillo, por el paseo marítimo dirección al pueblo de Playa Blanca hay un pub chill out que se llama Marea que esta de lujo, hacen unos batidos y unos cocketeles de cine.

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL - Lanzarote, isla mágica. (12)


Después de la parrafada con la descripción del hotel, paso a describir nuestra estancia en la isla de las montañas de fuego:



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1188

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote, isla mágica.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Agg76  agg76  09/08/2009 19:40   📚 Diarios de agg76
Shadow, disculpa, yo estaba tan tranquilo pensando que había comentado y votado tu diario (y el resto) cuando recopilé información de la isla en su día. Tu diario nos vino estupendo y paseando por Playa Blanca me acordé del tuyo al ver la colchoneta como iba a toda velocidad y ver como un grupito se caian todos al agua al girar, jejejejeje, menos mal que no subimos nosotros. Lo dicho tu diario genial y ahí te dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.
Imagen: Maluvaru  maluvaru  10/07/2010 18:42   📚 Diarios de maluvaru
Enhorabuena por el diario!!.. No se porq se me habia pasado por alto!!

te dejo las estrellitas..
Imagen: Rosaan  rosaan  21/08/2010 22:00
Estupendo el diario y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Zhenia  zhenia  23/03/2011 19:04
Me gusta mucho este diario, os voy a copiar las excursiones Sonriente muchas gracias tomad estrellitas
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/10/2012 18:35   📚 Diarios de marimerpa
Precioso diario, y con buenas explicaciones que me viene genial porque me voy a Lanzarote en un par de semanas. Te dejo las estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2773
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2082
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1317
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 917
Las Medulas, antiguas minas de oro RomanaLas Medulas, antiguas minas de oro Romana Excursión en el parque de Las Medulas ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 828


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
706305 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1837

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15289

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube