PRIMERAS EXCURSIONES

PRIMERAS EXCURSIONES ✏️ Diarios de Viajes de España España

Primer día: Después de llegar al hotel, y dejar las maletas en las habitaciones montamos en nuestro seat ibiza blanco y fuimos dirección Playa Blanca para comer ya que eran casi las 17:00 horas y no habíamos comido nada, descubrimos un Burguer...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lanzarote, isla mágica.

Puntos: 4.6 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Primer día:

Después de llegar al hotel, y dejar las maletas en las habitaciones montamos en nuestro seat ibiza blanco y fuimos dirección Playa Blanca para comer ya que eran casi las 17:00 horas y no habíamos comido nada, descubrimos un Burguer King y nos pusimos titos.
Dimos un paseito por el pueblo y volvimos al hotel para bañarnos en la piscina y luego prepararnos para cenar y realizar el planning para la semana.

Segundo día:

La noche anterior me había acostado con un dolor de estomago y cabeza impresionantes, apenas cene, así que lo primero que hicimos cuando nos levantamos después de desayunar (yo seguía encontrándome mal) fuimos a la farmacia del pueblo donde me recetaron un jarabe y unas pastillas que fueron milagrosas, así que ya podíamos empezar nuestra primera excursión de la semana.
Con nuestro súper mapa, fuimos dirección los Hervideros, El Golfo, Parque de Timanfaya y Puerto del Carmen.

Los hervideros:Así se le ha denominado a este sector costero en el que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar y que hoy son roca solidificada. La fuerza de las olas permiten subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca, el resultado es un espectáculo maravilloso, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de "agua hirviendo".”

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (1)

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (2)
La definición no es mía como podréis comprobar, pero es de tal belleza el paraje que no sabia como describirlo ya que solo me venia a la mente IMPRESIONANTE, y claro con mi definición poca idea os podréis hacer los que vayáis a visitarlo.

El Golfo: como bien definen es un anfiteatro abierto al mar formado a raíz de las erupciones del año 1730. Allí se encuentra una laguna verde debido a la inundación del cráter, el color verde es debido a las algas que habitan en la superpie del laguito.
Es una reserva natural así que no se puede bañarse en el.

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (3)

Parque Nacional de Timanfaya;

El acceso esta muy bien, buenas carreteras asfaltadas cuando llegamos a la entrada del parque nos recibía el Diablo de Timanfaya y el cartelito de Montañas del fuego, la primera parada fue para ver el pequeño museo gratuito que tienen para informarnos un poco y la idea era dar un paseo en camello, pero nos explico la chica del museo que no merecía le pena que era muy corto cosa que luego comprobamos, subías una cuesta y con la misma la bajabas y todo eso por el módico precio de 10 euros!!! (vamos casi nada) así que no lo hicimos.

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (4)
PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (5)
Seguimos con nuestro coche a la entrada de los volcanes, había una pequeña cola pero no era para tanto (me habíais dicho por el foro que lo ideal es ir pronto que sino se forman muchas colas) eran las 11:00 de la mañana mas o menos, debimos de tener suerte, quizás por ser abril.
La entrada cuesta 8 euros por persona en la que te incluyen el paseo en autobús por el parque visitando los volcanes, los mares de lava solidificada con una cinta que te ponen en el bus que te sirve de guía y te cuenta la historia de la erupción mientras das el paseo. Me encantó, una belleza y unos contrastes que quitan el hipo, también aviso, que los caminos por donde van los autobuses son súper estrechos y hay veces que te da una sensación…..parece que el bus se va a despeñar por los barrancos de lava pero luego descubres que son efectos ópticos solamente. Dura mas o menos una media hora y merece la pena.

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (6)
PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (7)

Una vez terminado el paseo vimos como varios señores hacían demostraciones de que en el interior de la tierra hay calor, la primera, echaban agua en unos agujeros en el suelo y luego esta subía como si fuera un geiser, la segunda era echar paja a otro agujero y esta enseguida ardía sola y la tercera era coger tu mismo unas piedritas de una pared que quemaban bastante.

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (8)
PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (9)

Después subimos al restaurante “El Diablo” desde el que se puede observar una panorámica del parque y estuvimos viendo como cocinan en una barbacoa con el calor del volcán,

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (10)

Allí arriba hace bastante viento, el cual te da sensación de frió así que es mejor sobre todo si se va pronto llevar una chaquetita o algo de abrigo.
Un inciso, nosotros lo descubrimos tarde, en la misma caseta donde compramos la entrada para Timanfaya (y en las de las demás atracciones de la isla, jardín del Cactus, Mirador del Rió, Casa de Cesar Manrique etc.) hay unas entradas que me parece que te sirven para 5 de las visitas, no me acuerdo cuales incluía, pero se ahorra bastante dinero.

Puerto del Carmen:
Después de Timanfaya como teníamos hambre, decidimos irnos hasta Puerto del Carmen, comimos en un restaurante que se llama “el Burrito” creo recordar, se encuentra a la entrada sin llegar a la zona turística y es una mezcla de mejicano y asador barbacoa y comimos baratísimo y muy muy bien, el dueño era encantador.
Una vez comidos y con las barrigas llenas decidimos ir a dar un paseo por la ciudad por el paseo marítimo al lado de la playa y mirando la infinidad de tiendas de la zona.

PRIMERAS EXCURSIONES - Lanzarote, isla mágica. (11)

Esta fue nuestra primera excursión de la semana, para las 19:00 estábamos en el hotel para arreglarnos para cenar. Antes de la cena dimos un paseo por el paseo marítimo que se encuentra detrás del Rubicón Palace y llegamos al pub chill out que comente antes y nos tomamos unos batidos, que ricos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote, isla mágica.
Agg76  agg76  09/08/2009 19:40   📚 Diarios de agg76
Shadow, disculpa, yo estaba tan tranquilo pensando que había comentado y votado tu diario (y el resto) cuando recopilé información de la isla en su día. Tu diario nos vino estupendo y paseando por Playa Blanca me acordé del tuyo al ver la colchoneta como iba a toda velocidad y ver como un grupito se caian todos al agua al girar, jejejejeje, menos mal que no subimos nosotros. Lo dicho tu diario genial y ahí te dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.
Maluvaru  maluvaru  10/07/2010 18:42   📚 Diarios de maluvaru
Enhorabuena por el diario!!.. No se porq se me habia pasado por alto!!

te dejo las estrellitas..
Rosaan  rosaan  21/08/2010 22:00
Estupendo el diario y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellitas.
Zhenia  zhenia  23/03/2011 19:04
Me gusta mucho este diario, os voy a copiar las excursiones Sonriente muchas gracias tomad estrellitas
Marimerpa  marimerpa  14/10/2012 18:35   📚 Diarios de marimerpa
Precioso diario, y con buenas explicaciones que me viene genial porque me voy a Lanzarote en un par de semanas. Te dejo las estrellas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75