ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011.

ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Angel-ito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Camino de Santiago - El Camino Primitivo

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 17  Localización:España España

Al dormir en Hostal, creo que es el primer y único día que cumplo con lo que dije en su día, levantarme a las 7 y empezar a caminar sobre las 7,30. Al final no fue a las 7,30, sino a las 7,50, pues desayunamos en el bar del Hostal un café con leche y unas magdalenas, pero vamos, no tenía ninguna prisa, pues pensando en que a Campiello no iba a dormir, pues a esa señora no la iba a dejar ni un puñetero €uro y el albergue de Borres estaba aislado y ser de poca capacidad, hice lo que al final hicimos más de uno, llegar a Tineo en un etapa cortita, cortita de 12 kilómetros aproximadamente y quedarme allí. De esa manera intentamos que se fuese despejando un poco el camino, y más o menos lo conseguimos. Paco y David, siguen a Campiello, pues querían acortar una etapa por temas de fechas por lo que nos despedimos en Tineo y no nos volvemos a ver, aunque se que David, tuvo que dejarlo en O’Cadavo Baleira porque tuvo un esguince de tobillo. Toño me llama a las 7,30 y me dice que lo va a dejar, que se vuelve a su casa que ya hablaríamos.
Llegamos a Tineo prontísimo, estábamos allí a las 11,25, lo único destacable de esos doce kilómetros aparte del paisaje maravilloso viendo las nubes por debajo de nosotros, fue el paso de dos Quads o como se escriba de un papá con su niñito por el medio del camino Chocado del cual nos tuvimos que apartar y encima no fueron capaces ni de saludar, ni de dar las gracias….. Doblemente malvado ¡ Que se le va hacer !. ¡¡¡ Viva la educación !!! Debieron estudiar enfrente de un colegio de pago.
ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (1) ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (2)
ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (3)
ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (4)

Ducha, colada (esta vez a mano, los días anteriores había sido en lavadora) y relax hasta la hora de comer.
ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (5) ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (6)
ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (7) ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (8)
Llegada la hora nos vamos un grupo muy numeroso al restaurante D. Miguel, donde como, una menestra de verduras, Filetes de cinta de lomo con patatas, vino, cerveza, postre y café.
ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. - Camino de Santiago - El Camino Primitivo (9)

A media tarde me acerco a un bar cercano a tomarme una cervecita y a comprar algo en el super para la cena, más tarde me llama Toño de nuevo, está muy animado, ha ido al médico y dice que va a seguir.
Ha sido un día muy tranquilo, al final he hecho bien acortando la etapa, como se verá en los próximos días. Cenamos casi todos juntos en las mesas exteriores que hay en el albergue y me acuesto pronto, bueno, más o menos como siempre, sobre las 22 horas y a dormir.

Hora de Salida de La Espina: 07,50
Hora de llegada a Tineo 11,25 (solo una pequeña parada en el campo a comer algo de fruta)
Tiempo Total: 3 horas 35 minutos.
Calorías: 1119
Kilómetros: 11,700
Lugar y precio de la comida: Restaurante Don Miguel - Tineo - 10,40 €uros
Precio del Albergue: 3 €uros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camino de Santiago - El Camino Primitivo
Angel-ito  angel-ito  04/04/2013 12:06   📚 Diarios de angel-ito
Gracias sinnombre, si necesitas algo, no dudes en comentarlo.
Marimerpa  marimerpa  05/09/2013 17:39   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Ángel, enhorabuena por tu diario, que me parece excelente. Y yo que no lo había leído con la de tiempo que lleva aquí!!

Me ha parecido superinteresante la experiencia del camino. Yo lo hice hace años, pero en grupo organizado y no tiene nada que ver. Aunque tuvo momentos duros, no tenía que preocuparme del alojamiento ni la comida. Si algún día decido hacerlo por mi cuenta, ya sé a quién acudir y lo que me puedo encontrar.
Angel-ito  angel-ito  09/09/2013 11:48   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias Mari, si tienes alguna duda y quieres preguntar, sobre lo que yo te pueda ayudar ahí me tienes.
Santander97  santander97  23/04/2014 08:28
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1 – OVIEDO – GRADO – SAN JUAN DE VILLAPAÑADA 29 Km. 1 de Agosto de 2011
buenos días Angel-ito,
muchas gracias por tu diario tan ameno,
ya sabes que algunos diarios como el tuyo, luego sirven como guía para lectores entre los que me encuentro yo en este momento antes de iniciar el próximo mes de junio el camino primitivo,
tengo una duda para ti, comentas al principio de tu diario que hubieras hecho este camino en menos etapas, cual hubiera sido en ese caso tu distribución de etapas?
un saludo
Angel-ito  angel-ito  23/04/2014 10:49   📚 Diarios de angel-ito
Bueno, por un lado la etapa final, desde O Monte do Gozo, la puedes ahorrar, son solo 4 kms. En mi caso en la tercera etapa no era la intención hacerla tan corta, pero como había mucha saturación lo hice para dejar avanzar a la gente e intentar no tener problema de albergue como la noche anterior, y así fué. Le puedes recortar, depende lo que le apetezca y el tiempo que tenga cada uno entre uno y tres dias, reorganizando las etapas. Tendría que mirar toda la ruta y ver donde hay albergues para reorganizarla, pero eso en base a los kms. que más o menos tengas en cuenta hacer cada día, así lo enfocas. racias por dedicarle tu tiempo a la lectura del mismo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2178
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1644
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1240
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1060
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

Excursiones-o-Senderismo Tema: Camino de Santiago: Camino Primitivo
Miguelon_vlc
Miguelon_vlc
08-05-2012

Fecha: Lun Sep 23, 2019 02:38 pm    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

buenas chicos, ya llevamos dos etapas, hoy hemos llegado a Melide y vamos a comer ahora algo, la verdad q el primer día los 20km guay, hoy los 28 han sido costosillos pero hemls llegado xD, así que la etapa de 36 la dividiremos sino igual morimos en el. intento, alguien q sepa de algún albergue Pensión en Arzua q es nuestra proxima parada mañana q esté bien, buscamos con habitación doble, gracias y un saludo
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Sep 23, 2019 02:52 pm    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

Mira con el móvil en la página de Gronze, vienen todas las opciones de alojamiento Guiño

www.gronze.com/ ...-rei/arzua

Con el móvil es todo mucho más fácil Guiño Aplauso
Saludos y Buen Camino Amistad
Ángeles
maestritosontour
Maestritosontour
03-10-2015

Fecha: Mar Sep 28, 2021 05:38 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Buenas tardes, Acabamos de volver de hacer el Camino Primitivo (desde Salas) + Camino a Finisterre. En nuestra opinión es mejor reservar los alojamientos durante el día (en función de cómo vaya el día); no suele haber problemas para encontrar alojamiento (a no ser que como nosotros busquéis siempre habitación privada). Los precios oscilan entre 12€ (litera en habitación compartida) a 50€ (privada y con baño). Lo mejor, como siempre, la gente, además del paisaje asturiano y gallego, que son únicos (sobre todo para dos ibicencos). Nos ha llovido dos dias, y apenas dos ratos (tenemos...  Leer más ...

Fecha: Mar Nov 23, 2021 05:39 pm    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

Camino Primitivo: la primera ruta del Camino de Santiago

Así lo definen los peregrinos fascinados por el Camino Primitivo asturiano, la primera ruta histórica del Camino de Santiago. El rey astur Alfonso II, al igual que lo hacen hoy los viajeros del siglo XXI, lo inició en la catedral de Oviedo hasta la villa lucense de A Fonsagrada para concluir en Compostela, donde se abraza al apóstol. Por este camino descubrirás la zona más virgen y salvaje de Asturias.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...o-santiago

angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:05 am    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

Y quizás, el más duro,por las subidas y bajadas que tiene, pero es maravilloso, y con muy poco asfalto.Ahí tenéis mi diario del Primitivo hecho en el 2011.
Angel

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.