ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK 8/8/11 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Ringggggggggg otro dia que mi amiga se olvida que aqui es una hora menos, y nos despierta una hora antes. A las 7:30´ya se puede bajar a desayunar, hay que reponer fuerzas para el dia de hoy. Al conectar los móviles, había llamadas de la familia...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TRES MADURITAS EN LONDRES

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Chocado Chocado Ringggggggggg Malvado o muy loco otro dia que mi amiga se olvida que aqui es una hora menos, y nos despierta una hora antes. A las 7:30´ya se puede bajar a desayunar, hay que reponer fuerzas para el dia de hoy
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (1)
Al conectar los móviles, había llamadas de la familia, preocupados por los altercados, en el metro los diarios eran estremecedores, pero nosotras no veiamos nada solo muchos policias en todas partes y con chalecos antibalas.

Hoy es un dia especial para los fans de los Beatles, dia 8 de agosto cuando se tomo la famosa foto del cruce de Abbey Road
www.abbeyroad.com/Crossing
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (2)

Nos dierón una propaganda de una tienda de los beatles, pero no fuimos, por no perder más tiempo.
beatle store 231 de baker street

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (3)
Y aqui mi amiga cruzando el paso Riendo Guiño y nuestra otra amiga decia que !!mira que traerme a ver un paso de cebra!! y se reia.

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (4)
En Candem, el dia siguiente encontre esto.

ESTUDIOS DE GRABACIÓN
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (5)
Los estudios de grabación Abbey Road Studios (llamados EMI Studios hasta 1970) están ubicados en la calle de Abbey Road. El grupo The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía en ellos, y para la carátula del álbum Abbey Road, decidieron tomar una fotografía de la agrupación mientras cruzaban el paso de peatones ubicado enfrente de los estudios. Esta imagen fue, y sigue siendo, una de las imágenes más emblemáticas de portadas de álbumes.

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (6)
El 17 de febrero de 2010, EMI anunció la puesta en venta de los estudios de Abbey Road, con la que esperaban obtener ganancias por encima de los 30 millones de libras esterlinas. Sin embargo, la movilización que causó la noticia provocó que el Gobierno británico declarara los estudios monumento histórico, lo que impide su demolición.

Otra vez al metro después de haber hecho las pavas Avergonzado , y camino de WESTMINSTER ABBEY, pasamos por aqui:

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (7)

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (8)
Sir Winston Leonard Spencer-Churchill

WESTMINSTER ABBEY
Llegamos a la Abadía, dos enormes cola a ambos lados, izquierda para pagar en metálico y derecha con tarjeta.....a pesar de todo no tardemos nada en entrar

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (9)
PRECIO 16 libras, con audioguía y no foto
Paradas de metro: Westminster, St James's Park
Autobuses: 3,11,12,24,29,53,70,77,77a,88,109,148,159,170,211
Estaciones de tren: Victoria y Waterloo

Horario de los Claustros: de 8.00h a 18.00h todos los días.
Horario de la Abadía ( Capillas Reales, Rincon de Los Poetas, coros, nave de los políticos ): 9.30-13,45h (la ultima entrada es a las 12,45 h).
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (10)

Es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (11)
Coronaciones
El arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. La silla de san Eduardo , el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, no estaba en su lugar porque la staban restaurando, pero la pudimos ver al final antes de salir.

Entierros
Son muchos los reyes enterrados, pero yo tenia espacial interés por ver la tumba de Isabel I, pero no lo pude ver estaba en restauración Malvado o muy loco que decepción.

Personalidades ilustres
En la abadía de Westmister también han sido enterradas algunas de las grandes personalidades del Reino Unido. En el llamado Poet's corner están enterrados algunos de los principales literatos ingleses; además, también se han enterrado a científicos, exploradores, políticos, militares, pintores, músicos e incluso actores de renombre internacional.

PIX CHAMBER
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (12)
Por aqui se entra a la Pix Chamber recientemente restaurada, y que encuentras una exposición de las fotos de la boda de el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (13)

SALA CAPITULAR ( Chapter House )
El museo con figuras de cera de la realeza contemporánea y el cofre del dinero.

LA TUMBA DEL SOLDADO DESCONOCIDO
En honor de los más de 765.000 británicos que murierón en la I Guerra Mundial, está situada en el centro de la nave, a la altura de la puerta oeste de Westminster, fue lo último que vimos al salir, junto con la silla de coronación que estaban restaurandola.

CHINATOWN ( SOHO )
Acabamos la visita y era hora de comer, cogimos el bus y nos fuimos a Chinatown a comer
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (14)
El Barrio chino de Londres es un área comercial, es un área relativamente segura de Londres. Hay policías que vigilan a pie las calles en el Barrio chino todo el tiempo.

Comimos en una terrazita del barrio, nos costo 11 libras cada una y estaba repleto de sitios para comer, una vez acabado marchamos corriendo a ver la:

NATIONAL GALLERY ( gratuita )
Horario
Todos los días de 10:00 a 18:00
Viernes de 10:00 a 21:00
(El cierre comienza a las 17:55 y a las 20:55. Cerrado durante todo el día el 1 de enero y del 24 al 26 de diciembre).
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (15)
Es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.

SIGLOS XIII a XV
Duccio, Ucello, Van Eyck, Lippi, Mantegna, Botticelli. Durero, Memling, Bellini

SIGLOS XVI
Leonardo, Cranach, Miguel Angel, Raphael, Holbein, Bruegel, Bronzino, Tiziano. Veronés
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (16)
La Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci ( foto de la web )

SIGLOS XVII
Caravaggio, Rubens, Poussin, Van Dyck, Velázquez, Claude, Rembrandt, Cuyp, Vermeer
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (17)
La Venus del espejo de Velázquez ( foto de la web )

SIGLOS XVIII a XX
Canaletto, Goya, Turner, Constable, Ingres, Degas, Cézanne, Monet, Van Gogh
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (18)
Los Girasoles de Van Gogh ( foto de la Web )

Sinceramente impresionante, no hicimos fotos de lo embobadas que nos quedamos, claro que fuimos directas a ver los cuadros que queriamos, más que nada por el tiempo, es una pasada estar aqui y no poder verlo todo

NATIONAL PORTRAIT GALLERY (gratuita)

Horario de visita
Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas (jueves y viernes hasta las 21:00 horas).
Aprovechando que esta galeria, la tenemos justo detrás, aprovechamos para verla, contiene la mayor colección de retratos del mundo incluyendo a hombres y mujeres célebres británicos que han hecho historia desde la Edad Media hasta la actualidad. La galleria consta de tres plantas con más de 1.300 retratos, desde Enrique VIII y Florence Nightingale hasta los Beatles y S.M. la Reina.

La colección está expuesta en orden cronológico, comenzando con los primeros retratos de los Tudor en el segundo piso, los siglos XVI, XVII y XVIII, pasando por los victorianos y el principio del siglo XX en el primer piso y acabando con la parte más contemporánea de la colección en la planta baja. Si se sube por la escalera mecánica desde el hall principal se accede al comienzo de la colección en la magnífica galería Tudor, parte del ala Ondaatje.

ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (19)
También Hay una exposición temporal del 7 de julio al 23 de octubre ( de pago ) creo que 6 libras nos pidierón, GLAMOUR OF THE GODS ( HOLLWOOD PORTRAITS ).

Y acabado el recorrido por las Galerias, salimos camino a :

CENOTAPH en ( WITEHALL )
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (20)
Dedicado a los soldados caidos en la I guerra Mundial. Su nombre significa " tumba vacia " desprovisto de ornamentas, salvo las banderas de las 3 Fuerzas Armadas y Marina Mercante

RESIDENCIA DEL 1º MINISTRO
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (21)
En 1989 se erigieron unas puertas grandes, negras y metálicas a la entrada de Downing Street para proteger al Primer Ministro (por entonces Margaret Thatcher) de ataques terroristas, particularmente del IRA Provisional. Anteriormente se permitía al público andar por Downing Street y pasar por el Número 10, como un atajo al St. James’s Park.
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (22)

WITEHALL
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (23)
Monumento a las mujeres de la II Guerra Mundial. Caminando hacia St. Jamess Park, encontramos antes de entrar al parque :

MONUMENTO A LOS ATENTADOS de BALI 2002
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (24)
Tuvieron lugar el 12 de octubre de 2002 en el distrito turístico de Kuta, en la isla indonesia de Bali. El ataque terrorista fue el acto más mortífero en la historia de Indonesia, con un total de 202 personas asesinadas, de las cuales 164 eran extranjeros y 38 ciudadanos indonesios. Además, 209 personas fueron heridas en los atentados

ST: JAMESS PARK
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (25)
Si hay tres cosas que definen este parque son las flores, las ardillas y los pájaros.
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (26)
Para muchos es el parque más bonito de Londres. Se encuentra en pleno centro, junto al palacio de St James, Buckingham Palace y la Abadía de Westminster.
ABBEY ROAD/WESTMINSTER ABBEY/NATIONAL GALLERY/ST JAMESS PARK  8/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (27)
La variedad de flores es estupenda. El lago central alberga un impresionante aviario, con cisnes blancos y negros, patos, anades, gaviotas e incluso pelícanos, que hacen las delicias de los niños.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES MADURITAS EN LONDRES
VIPE  VIPE  12/06/2013 14:45
Excelente relato. Buenas fotos e información.
Arkita  Arkita  28/06/2013 20:39   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra poder ayudaros, igual que me ayudaron a mi
Rosaan  rosaan  02/02/2015 02:16
Me encantó tu diario Arkita. Muchas gracias por compartir aquí tu viaje.
Okki  okki  02/02/2015 20:57
Muchas gracias por tu diario. Me ha encantado. y apunto cosas para mi próxima visita. gracias , de verdad, por el esfuerzo.
Arkita  Arkita  01/04/2015 07:09   📚 Diarios de Arkita
Muchas gracias a las dos, a sido un placer compartir mis experiencias viajeras con vosotros

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Ruta por Escocia en Camper más estancia en EdimburgoRuta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix