TOWER OF LONDON 7/8/11

TOWER OF LONDON 7/8/11 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy por fin visitamos la Torre, con nuestra Travelcard en mano y los 2x1 cogemos el metro, y sin darnos cuenta nos pasamos de parada, madre de mi vida que lio... Resulta más que recomendable madrugar y estar allí a primera hora, ya que de lo...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES MADURITAS EN LONDRES

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Resulta más que recomendable madrugar y estar allí a primera hora, ya que de lo contrario las enormes colas que suelen producirse tal vez nos quiten las ganas de entrar, especialmente si queremos ver las Joyas de la Corona, ya que nadie se quiere ir sin verlas (como es lógico). Para visitar la Torre de Londres se paga una entrada única para todo el complejo, por lo que podremos ver todo lo que queramos sin tener que pasar varias veces por taquilla.

ENTRADA : 18 libras 2x1 , asi que pagamos 9 libras cada una y mi otra amiga 12.50 descuento por ser mayor de 60

AUDIOGUIA no recuerdo si fue 4 o 5 libras

Lo que respecta a los servicios de la torre son muy completos, tienen 3 tiendas y dos cafeterías con buffet de comida. También hay una oficina de cambio, con horario bastante comprensivo. Hay lavabos por varios lugares y fuentes de agua.

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (1)

El control de la Torre corre a cargo de los Alabarderos, conocidos popularmente como Beefeaters, que actúan como guías turísticos.

Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva elite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era éste el propósito primario.

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (2)

En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situado dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso; el castillo se amplió en varias fases, sobre todo bajo el mandato de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I en los siglos XII y XIII. La disposición general de finales del siglo XIII se ha mantenido a pesar de la actividad posterior.

BELL TOWER
Nada más entrar a la izquierda vereis una torre redonda , en ella estuvo encerrada la futura reina ISABEL I (hija de ANA BOLENA ) por orden de su hermana MARIA I ( hija de CATALINA de ARAGÓN ) y ambas hijas de ENRIQUE III.

PUERTA DE LOS TRAIDORES

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (3)

Esta puerta esta situada en la torre de St. Tomas y constituia una de las entradas fluviales mas importantes de la torre de Londres. Fue construida por Eduardo I. Posteriormente adoptó el nombre de la puerta de los traidores porque pasó a ser la entrada dentro de la Torre de los prisioneros acusados de traición como Ana de Bolena o Sir Tomas Moro.

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (4)

LOS CUERVOS
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (5)

Según manda una antigua tradición, si los seis cuervos que se mantienen en la Torre desaparecieran algún día, se caería la Torre, y con ella la monarquía.

LA CASA DE LOS ANIMALES
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (6)

En la Torre habian animales de diferentes especies, y ahora te los puedes encontrar...... pero claro de mentira, es muy gracioso. Aún se conserva una puerta con el nombre de puerta del león en honor a los animales que un día residieron en ella.

REGIMENTAL MUSEUM
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (7)
Esta dependencia alberga el museo de los fusileros reales del regimiento de la City of London

JEWEL HOUSE
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (8)
Se custodia las joyas de la corona, detrás de unas enormes y gruesas puertas, y se va pasando por diversas estancias en las cuales puedes ver la coronación, para acto seguido entrar en una sala que hay una cinta transportadora, donde estan las joyas en vitrinas, es IMPRESIONANTE, compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor.
Su famoso diamante : El Koh-i-Noor de 105 kilates (21,6 gramos ) y el diamante del cetro, el Culligan I también conocido como la Gran Estrella de África, un diamante que supera los 530 quilates (106 gramos)
No dejeis de verlo, merece la pena hacer cola para entrar, aunque si vais pronto no hay casi cola.

SAN PEDRO VINCULA
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (9)
Capilla Real de San Pedro y Vincula (Chapel Royal of St Peter and Vincula): Construida en 1520, la capilla de la torre es el lugar en el que se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre, como Ana Bolena

No se puede entrar si no es con grupo, nosotras nos pusimos con un grupo que entraba, y nos colemos.

CADALSO
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (10)

Naturalmente el cadalso no era esto, pero aqui estaba situado, hoy dia hay un bonito monumento de cristal, en memoria de esta gente que fue decapitada:

William Hastings, barón de Hasting (1483)
Tomás Moro, (1535)
Ana Bolena, reina consorte (1536)
Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541)
Jane Boleyn, vizcondesa de Rochford (1542)
Catalina Howard, reina consorte (1542)
Jane Grey, reina (1554)
Robert Devereux, conde de Essex (1601)

CASA DE LA REINA
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (11)

En esta casa Ana Bolena entro en ella antes de ser Reina y de ella salio para convertirse en esposa de Enrique VIII, volvio años más tarde para pasar los últimos dias de su vida.

YEOMAN GAOLER´S HOUSE
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (12)

Durante la Primera Guerra Mundial once espías alemanes estuvieron prisioneros en la Torre. En 1941 el ayudante de Hitler, Rudolf Hess, permaneció encerrado en estas dependencias de la Torre durante cuatro días.

TORRE MARTÍN

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (13)
Esta torre, que data de la época de los Tudor, fue utilizada como prisión.
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (14)

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (15)

TORRE SANGRIENTA
Conocida en inglés como Bloody Tower, constituía la entrada principal al patio interior. La cámara era un apartamento de lujo, que se usaba para retener a presos de alto rango, como los arzobispos Thomas Cranmer y William Laud de Canterbury.

La torre se denominó inicialmente Garden Tower, ya que se encuentra al lado del jardín, pero recibió su nombre actual durante el periodo de reinado de los Tudor.

Empezo a llover, con el dia tan bonito de sol que hacia, asi que nos marchamos a comer aqui mismo y fue un acierto, además aún no habiamos acabado la visita.
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (16)
La comida fue buena y no cara, no recuerdo bien pero creo que unas 8 libras, un self service, yo cogi verduras con el rosbiff y esa especie de bollo con salsa y patatas, la carne parecia jamón canario, a mi me gusto, lo podias combinar con otras cosas, y si no quereis pedir bebida en el comedor hay agua para servirse y hielo.

Y continúamos la visita después de comer Mr. Green a esta famosa Tower :

TORRE BLANCA
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (17)

La White Tower la empezó en 1078 el rey Guillermo I, es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da nombre a la fortificación, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión. En su lado este se encuentra la capilla de San Jhon.

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (18)
A veces fue escenario de ejecuciones e incluso asesinatos, como los de Eduardo V de 12 años de edad y el hermano menor de éste, Ricardo de 9 años de edad.

Los cuerpos fueron encontrados el 17 de julio de 1674, en la época de Carlos II el que ordenó que los restos fueran puestos en una urna de mármol y llevados a la Abadía de Westminster. Los restos fueron colocados, posteriormente, en un extremo de la Abadía, tras el Altar Mayor, en el lugar que se conoce como la Esquina de los Inocentes.

ARMADURA DE ENRIQUE VIII
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (19)
sin comentarios Chocado Chocado

AMPOLLA Y CUCHARA DE LA CORONACIÓN (copia )
TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (20)
Es una copia de la auténtica que se haya en la JEWEL HOUSE
Para ungir al monarca, el Arzobispo de Canterbury utiliza la Cuchara de la Unción. El óleo es extraído de la «ampolla», que es una vasija de oro con forma de águila. La cuchara es de plata bañada en oro y está decorada con perlas, es una de los elementos más antiguos empleados en la ceremonia de coronación.

Se ha conservado gracias a que Clement Kynnersley, encargado del guardarropa de Palacio durante el reinado de Carlos II, la adquirió por dieciséis chelines cuando Cromwell había ordenado la destrucción de las joyas de la Corona.

TOWER OF LONDON 7/8/11 - TRES MADURITAS EN LONDRES (21)

TORRE BEAUCHAMP
Las paredes interiores están cubiertas con los escritos de los prisioneros que pasaron por la torre a lo largo de los años.50

Lleva el nombre de Thomas de Beauchamp, 12º conde de Warwick, que fue encarcelado en esta torre de 1397 a 1399 a instancias de Ricardo II. También en esta torre fueron retenidos John Dudley, primer Duque de Northumberland y sus cinco hijos, y Philip Howard, 20º Conde de Arundel, que murió en la Torre.

Acabamos la visita a este lugar que tanta historia tiene entre sus paredes, seguia lloviendo, cogimos el metro y marchamos a ver el Museo de la Ciencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES MADURITAS EN LONDRES
VIPE  VIPE  12/06/2013 14:45
Excelente relato. Buenas fotos e información.
Arkita  Arkita  28/06/2013 20:39   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra poder ayudaros, igual que me ayudaron a mi
Rosaan  rosaan  02/02/2015 02:16
Me encantó tu diario Arkita. Muchas gracias por compartir aquí tu viaje.
Okki  okki  02/02/2015 20:57
Muchas gracias por tu diario. Me ha encantado. y apunto cosas para mi próxima visita. gracias , de verdad, por el esfuerzo.
Arkita  Arkita  01/04/2015 07:09   📚 Diarios de Arkita
Muchas gracias a las dos, a sido un placer compartir mis experiencias viajeras con vosotros

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Ruta por Escocia en Camper más estancia en EdimburgoRuta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Escocia, ¡un viaje en el tiempo!Escocia, ¡un viaje en el tiempo! 8 días increíbles por las tierras escocesas. ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIANUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA 14 días por tierras escocesas, en transporte público, coche y excursiones organizadas... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix