DIA 2: De playas y atascos.

DIA 2: De playas y atascos. ✏️ Diarios de Viajes de España España

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SIMPLEMENTE MENORCA

Puntos: 4.8 (90 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Este dia teníamos muy claro que estaría dedicado 100% a disfrutar de las preciosas calas de Menorca. Fuimos muy aplicados y alli llegamos los primeros al desayuno. Hago un inciso para hablaros del desayuno: Básico, unas tostadas, mermelada, mantequilla o aceite, bollería industrial, zumo de bote, algo de embutido y creo que algo de cereales. No era para tirar cohetes, pero al menos te ibas todas las mañanas con algo en el estómago, mas o menos lo mismo que puedes desayunar en tu casa. Lo bueno era que el café te lo traían del bar asi que estaba muy bueno.

Siguiendo el tema de las playas... salimos sobre las 9 y decidimos pasar la mañana entre Macarella y Macarelleta. Cuando salimos de Ciutadella los tres parkings que aparecen en el cartel luminoso estaban disponibles, asi que cogimos el camino hacia Macarella. Unos minutos después llegamos al desvío de Turqueta y cual fue nuestra sorpresa al ver que el parking ya se había llenado. En 5 min desde que vimos el cartel anterior y a las 9:15 de la mañana el parking ya estaba lleno. Por eso es importantísimo no dormirse en los laureles (nunca mejor dicho) y arrancar tempranito el dia.

Seguimos nuestro camino hacia Macarella, el último trozo en un camino donde cabía un solo coche y yo me preguntaba que pasaría cuando vinieran coches de los dos lados. Lo descubriría al marcharnos a mediodia.
Cuando llegamos al parking de pago nos para un chico y nos dice: por este camino parking de pago, a 2 minutos andando de la playa, por alli hay parking público gratis a 45min andando de la playa. Ni tanto ni tan calvo. Nosotros cogimos el parking de pago que esta a unos 5 minutos andando de la playa porque luego queríamos ir a Macarelleta que son otros 10-15 min andando, pero el parking público está a solo 15 minutos andando de la playa, asi que no os creais nada. Yo no estuve en el parking público pero sabía, por el foro, que era bastante menos tiempo del que nos dijo.
Llegamos a Macarella y apenas si habia gente, esta es otra de las razones por las que teneis que despertaros pronto, para poder disfrutar al menos un rato de las playas antes de que se llenen de gente (todo esto si vais en agosto, en otra época puede haber menos afluencia). Me dediqué a hacer algunas fotos mientras mi novio plantaba la sombrilla nueva y marcaba nuestro espacio territorial con las toallas. La verdad es que he leído de todo sobre esta cala. Que si era preciosa, que si en realidad no era para tanto, que si estaba muy sucia... Mi conclusión es que es una cala bonita, con agua turquesa preciosa y que el dia que fui tenía alguna zona de palitos naturales en el suelo del agua, pero habia muchísimo espacio limpio para bañarse a gusto, cosa que hicimos enseguida.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (1)
Macarella

Si ya habeis leido otros diarios playeros mios sabreis que no somos de quedarnos mucho tiempo en la misma playa, asi que después de un par de baños recogimos campamento y nos pusimos a meditar sobre ir a Macarelleta. Os preguntareis porque lo meditamos y os lo cuento: durante el rato que estuvimos en Macarella no paramos de ver gente subir por el camino hacia Macarelleta, asi que nos preguntábamos como estaría la cosa por alli porque sabiendo que era mas pequeña que esta eso podía ser un hervidero. Al final dijimos que nos daba igual, nos conformamos con poco y con que tuviéramos unos centímetros donde dejar la mochila nos valía. El camino hacia Macarelleta es corto pero un poco complicado, hay varios tramos de escalones rústicos hechos en la piedra y otras partes que ni siquiera tienen escalones. Hay que procurar no ir con chanclas sino con algo que agarre mejor el pie, las sandalias de caminar del Decathlon son lo mejor (y no es por hacer publicidad jeje) pues tienen una suela gruesa para no resbalar ni clavarte nada en los pies, no se te pueden salir del pie y son sandalias, de forma que no pasas calor con ellas como con unas zapatillas. No recomiendo este camino a gente con niños pequeños, ni con movilidad reducida, ni con carros o cosas por el estilo.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (2)
Camino a Macarelleta

La cala en sí merece muchísimo la pena, esta mas limpia que Macarella, el color del agua es alucinante y me sorprendio que, si bien habia mucha gente, no habia tanta como habíamos pensado y hasta tuvimos sitio para plantar la sombrilla y las toallas.
Creo que vale la pena aclarar que cuando hablo de una gran cantidad de gente, va ligado al hecho de que las calas, por lo general, son pequeñas, pero nunca te vas a encontrar la misma cantidad de gente que en algunas playas famosas del mediterraneo de la península. Es posible que te encuentres la arena con mucha gente pero luego tienes mucho sitio en el agua para nadar.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (3)
Macarelleta desde arriba

Aqui volvimos a hacer lo mismo que en Macarella, algo de baño, algo de snorkel y recogimos los bártulos para poner rumbo a nuestro coche.

Salimos del parking y poco después empezaron los problemas. Ibamos por el camino de un solo coche, aquel que os comente a la ida, y de repente vemos un par de coches parados y metiéndose todo lo que podían a la orilla del camino. Vemos que una larga fila de coches venía desde el lado contrario. Hacemos lo mismo e intentamos dejarles paso. Aun asi el tema estaba difícil y la gente empezó a bajar de los coches para guiar a los demás. Después de mucho bregar, los coches que iban hacia el parking empiezan a pasar, el problema es que a la vez detrás nuestro se formó una cola de impresión. Cuando conseguimos avanzar íbamos en caravana de muchos coches y pensábamos que ya nos habíamos librado cuando volvemos a encontrarnos con otra caravana que venía en sentido contrario. Ahi tuvimos suerte de que los dos coches de delante eran organizadores natos que además ya estaban de mala leche porque ya nos había tocado esperar una vez y que ahora les tocaba a los del otro lado, jajajajaja. Como era una curva y tenía un poco mas de sitio no tardamos mucho en pasar los primeros coches otra vez, pero la caravana que venía en sentido contrario era bastante mas larga de lo que esperabamos y 30mts mas adelante tuvimos que volver a meternos en un hueco que había, porque ya no podiamos volver a pasar. Por suerte eramos los terceros en la fila porque en el hueco no cabían mas de 4 coches, asi que no sabemos que paso con la gente que iba detrás en la fila. Nuestro objetivo era seguir de cerca siempre a los dos organizadores de delante que eran los únicos que podían sacarnos de este atolladero. Se bajaron del coche y hablando con unos y con otros consiguieron que parte de la caravana que venía del otro lado se fuera metiendo en un descampado y otros se movieran hacia los bordes lo suficiente para pasar. Al final salimos y el resto del camino pudimos hacerlo sin incidentes, pero tardamos mas de media hora solo en este trozo, que a mi novio a mi nos dio tiempo de pensar soluciones para este problema como que se ponga un semáforo que deje pasar solo para un lado u otro o que cada hora o cada media hora cambie el sentido de la carretera (si es que somos unos genios Mr. Green )

Nuestra siguiente parada era cala Mitjana y, por suerte, aqui el acceso era bastante mejor. El parking gratuito esta muy cerquita de la playa, a unos 3 minutos y no suele haber problema para aparcar. Cala Mitjana es muy bonita también, con el agua turquesa y arena blanca tan características del sur de la isla.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (4)
Mitjana

Desde aqui se puede ir también a Mitjaneta, que es una cala muy pequeñita cercana, pero el dia que nosotros fuimos la marea estaba alta y cubría casi toda la arena asi que no fuimos a ella. Una vez en el agua resulta que hay una cueva, prácticamente al lado de la orilla, que tiene su propia pequeña playa. Es curiosa y a los niños les encanta. Para los mas atrevidos tambien hay un sitio alto desde donde te puedes tirar al agua, pero nosotros no somos tan valientes, asi que solo subimos a ver como se tiraban otros, jejejeje.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (5)
Salto de Mitjana

Lo único malo aqui es que a pesar de estar el agua cristalina había algún que otro plástico en el agua, a veces me da mucha rabia la poca consideración de la gente por paraísos como estos.

A media tarde seguimos ruta hacia Cala Galdana. Esta es una cala urbanizada, pero aún asi nos costó un poco encontrar aparcamiento en los alrededores y tuvimos que dar un par de vueltas. La playa es muy grande y siempre hay sitio de sobra pero también hay mucha gente y sobre todo muchos niños. El agua estaba bastante bien aunque no tenía la transparencia de las anteriores pero era ideal para nadar un rato o jugar en el agua.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (6)
Cala Galdana

Dado por concluido el dia playero nos volvemos a Ciutadella a ducharnos y arreglarnos un poco para ir a cenar. Nos fuimos andando hasta el puerto y decidimos cenar en La Arrocería. Si, ya se que lo típico de la isla es la caldereta de langosta y que además La Arroceria tiene toda la pinta de especializarce en arroces Mr. Green , pero es que no me gusta el marisco!!! no me gusta ninguna cosa que no sea pescado, palitos de cangrejos o calamares a la romana, es lo que hay! asi que ninguno de los arroces me gustaba lo cual también impidió al pobre de mi novio comerse una caldereta o un arroz porque es mínimo para dos personas...
Bueno, al final pedimos una ensalada de queso menorquín, un plato de espaghettis a la marinera, un plato de macarrones gratinados con pescado de roca y dos aguas. Total: 35€. La atencion es muy buena y cada tanto te preguntan si va todo bien y son muy agradables. Lo que cenamos estaba todo muy bueno y los platos estan bien de tamaño, asi que lo recomendaría sin problemas.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (7)
Cenando en La Arrocería

Despues de cenar nos fuimos dando un paseo hasta el hotel y la noche fue muy agradable porque entraba una brisa deliciosa por el balcón. Asi que mañana será otro dia.

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (8)

DIA 2: De playas y atascos. - SIMPLEMENTE MENORCA  (9)
Ambiente nocturno en Ciutadella

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIMPLEMENTE MENORCA
Morena85000  morena85000  14/04/2016 12:35   📚 Diarios de morena85000
Que recuerdos me trae a cuando estuvimos nosotros.
Que bonita es Menorca, miy buen diario,te dejo mis cinco estrellas.
Andy2012  andy2012  15/06/2016 22:18
Me encanto el diario!!! super util y ameno para leer, el destino una delicia! te dejo mis puntitos!!
Default https Avatar  vmateos  28/03/2017 07:48
Comentario sobre la etapa: Introducción y relación de gastos
impresionante el diario, muy bien explicado y las fotos preciosas.
Licantropo  licantropo  28/02/2018 18:49
Muy buen diario. Me ha servido muy bien para empezar a orientarme. Y me ha encantado el detalle de la sombrilla. Nosotros haremos algo parecido, jejejeje.
Mallorquina89  mallorquina89  20/04/2019 22:06
Que una playa tenga algas no significa que esté sucia. La posidonia es un bien que nos estamos cargando ya que permitimos que se acerquen los barcos y con el ancla arrastren.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2227
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1684
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1277
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1080
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1048

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat