DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA ✏️ Diarios de Viajes de España España

BANDERA DE ZARAGOZA. PAMPLONA - ZARAGOZA 180 KM. 1,38 H. Hoy es el último día tenemos por delante unos pocos kms. PAMPLONA - ZARAGOZA, 180 Km, 1,38 h. hacemos parada en Zaragoza ya que hace unos años que no hemos estado y quiero ver a la Pilarica...
Cocotte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (1)

BANDERA DE ZARAGOZA

PAMPLONA - ZARAGOZA 180 KM. 1,38 H.

Hoy es el último día tenemos por delante unos pocos kms. PAMPLONA - ZARAGOZA, 180 Km, 1,38 h. Guiño hacemos parada en Zaragoza ya que hace unos años que no hemos estado y quiero ver a la Pilarica y ponerle unas velas, una en especial para una amiga de otro foro, que está delicada de salud Trist y lo está pasando mal, después de hacer el checkin y este hotel súper bien ya que nos salió una habitación con desayuno las dos noches gratuita Aplausos regalito de mi hijo Marc, emprendemos ruta hacía Zaragoza.

Información y Turismo de Zaragoza

www.zaragoza.es/turismo/

Llegamos sobre las 11 h. dejamos el coche en el parking de la Plaza del Pilar,( el tom tom se porta otra vez como un jabato ) Mr. Green ya sabeís que a veces hace de las suyas Ojos que se mueven en la Plaza del Pilar, hay un edificio de Información y Turismo, había gente y no entramos total íbamos a centrarnos por la parte del centro y poco más, visitamos la Basílica, pongo las velitas para salud y trabajo para toda la famili, cuando salimos venden loteria y compro un décimo, a ver si hay suerte para Navidad, mi hijo tb compró en Burgos 3 décimos nos regaló uno para nosotros y otro para su hermana.

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (2)

FUENTE DE LA HISPANIDAD

Web de la Basílica

fotos.subefotos.com/ ...b028do.jpg

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (3)

BASILICA DE NTRA. SRA. DEL PILAR

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (4)

DESDE OTRO ANGULO LA BASILICA DEL PILAR

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (5)

ESTA DESDE EL PUENTE DE PIEDRA

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (6)

UNA DE LAS TORRES DE LA BASILICA

Continuamos paseando por la ciudad, ya que hemos estado muchas veces pero siempre te queda algo por ver, vamos a la Catedral del Salvador, llamada la Seo que por cierto nunca hemos entrado, estamos por entrar pero al final decidimos que no, porque se nos pasará la mañana en un suspiro.

Web de La Seo

www.cabildodezaragoza.org/laseo/

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (7)

CATEDRAL DEL SALVADOR LLAMADA LA SEO

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (8)

LA SEO

Decidimos meternos por las calles de la parte de detrás que por cierto no había estado nunca, con las veces que hemos ido a Zaragoza y esa zona era la primera vez, pasamos por el Arco del Deán, y preguntamos por la calle del Tubo, nos indican, estábamos al lado hacemos un aperitivo, en una placita, que se estaba de maravilla.

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (9)

ARCO DEL DEAN

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (10)

ENTRAMOS EN EL TUBO, CALLES TIPICAS DE TAPEO

Empezaba apretar el calor, todo lo contrario de los días anteriores, y vamos hacia la calle Alfonso I y Jaime I, para comprar lo típico las frutas de Aragón que nos encantan, un imán ( no tenía de Zaragoza Avergonzado ) de hecho hace unos años que empecé la colección y a Zaragoza había estado en ocasiones anteriores, vamos mirando de paso los restaurantes y los menús ya que queremos comer ternasco, hay cantidad de restaurantes en esa zona y precios, miramos uno que tiene muy buena pinta y el menú nos gusta, está en la calle Alfonso I, hacemos tiempo, Ojos que se mueven visitamos alguna iglesia más, otra placita más y ya es la hora de comer, disfrutamos mucho de la comida Amistad casi me gusta más que el lechazo, ( quízás estoy acostumbrada más a su sabor ) como es pronto para volver y más meternos en carretera, decidimos tomar el café en otro lugar, paseando vamos otra vez hacía la Plaza del Pilar, y entramos en una cafetería, me tomo un cafecito con hielo, el resto de la famili, no les viene de gusto nada, están super hartos de la comida Guiño empieza hacer más calor, últimas compras, vamos a buscar el coche al parking, son las 15,30 h. ponemos ruta para casa, hicimos una paradita técnica (WC) y comer un poco de fruta fresca, que por cierto cuando paramos hacía un calor que no se podía aguantar Chocado que diferencia de temperatura de los días anteriores Ojos que se mueven fué un viaje super rápido a las 18 h. ya estábamos en casa. Aplausos

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (11)

CALLE ALFONSO I

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (12)

EL TERNASCO QUE RICO Guiño

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (13)

UNA ESCULTURA EN UNA PLACITA

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (14)

OTRA MAS EN LA MISMA PLAZA

DIA 28 PAMPLONA - ZARAGOZA  - LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA (15)

FIN DEL VIAJE Aplausos

Total 0 0 Media 1975

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA
Universo18  universo18  18/09/2011 19:34   📚 Diarios de universo18
Enhorabuena cocotte por tu relato y gracias por compartirlo. 5 ***** mas.
Cocotte  cocotte  18/09/2011 20:19   📚 Diarios de cocotte
Gracias Uni, un besazo. :o)

Davovo  davovo  20/09/2011 08:51   📚 Diarios de davovo
Gracias por este diario !!! me han gustado muchas fotos !!! te dejo las 5 estrellazas
Cocotte  cocotte  20/09/2011 09:05   📚 Diarios de cocotte
Gracias Davo eres un sol. :o)
Elenare  elenare  22/09/2011 21:51   📚 Diarios de elenare
Una escapada muy chula. Bonitas fotos.
tambien las 5 estrellitas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2500
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1901
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1336
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1076
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620216 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75