Antes de dejar Ètretat decidimos volver a subir hasta la zona de acantilados a echarles un último vistazo. Arriba en la zona de parking hay una sala de exposiciones, pero estaba cerrada y no la pudimos visitar...
Dejamos atrás este bonito pueblo, y nos dirigimos al Honfleur. Cruzamos el puente sobre la desembocadura del Sena... de nuevo... en la ida lo pillamos en marea baja... y en la vuelta en marea alta, y no paramos hasta Honfleur.
El puente comunica la Alta y Baja Normadía, y fue inaugurado en 1995.
Honfleur
Es un pueblin con muchisimo encanto, situado en la desembocadura del Sena...que conserva mucho de su encanto pescador. Había bastantes turistas, excursiones para ser exactos... pero bien... Honfleur tiene tres puertos el "Vieux Bassin" un puerto recogido, el "Avant Port" y el "Bassin de l'Est". Cualquier rinconcito de esta localidad es una bonita estampa. El Vieux Bassín esta rodeado de casitas típicas, y de tiendecitas de todo tipo.
En el Corazón del casco antiguo, esta la Place Ste-Catherine, los miércoles hay mercado. Y en ella está también la "Église de Ste-Catherine" que como curiosidad toda ella está hecha de madera y tiene el campanario, de madera también, construido enfrente de la Iglesia y no como parte de la misma.
Parada obligatoria en la Boulangerie par a comprar Baguette y Brioche... y aprovechamos para quitarnos de encima las típicas compras. Unas cajitas de galletas para las "Mammas" que había por todas partes. También probamos varios Calvados que creo que mi esófago se está recuperando todavía... jejejeje A los que les guste el orujo y el Whisky les gustará. Aunque en las fotos el cielo esté así, no nos llovió. De echo ... no nos llovió hasta el último día del viaje.
Bayeux
Después de visitar Honfleur, en el primer itinerario del viaje teníamos visitar Las playas del Desembarco, y quedarnos a dormir en Utah Beach... pero al llegar a Bayeux, ibamos a visitar el "Musée Mémorial de la bataille de Normandie" la furgo empezó a hacer un ruido raro y de mi lado venía un olor fuerte...



No puedo decir que nos "prestara" mucho la visita de esta ciudad ya que teniamos la cabeza puesta en la furgo, pero aún así el aire medieval y de piedra de las calles, con las flores, y el olor de las crêperies ... endulzan el paseo. Con el rollo de parar en el taller y el camping nos dio tiempo a ver la catedral, pero no el Tapiz.
Toda la ciudad, sobretodo el cogollo del casco antiguo ronda al tema del Tapiz, esta lleno de tienditas de bordados, souvernirs con escenas del Tapiz y tapicerías.
