IV Bayeux -> Caen (30 Km.)

IV Bayeux -> Caen (30 Km.) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Salimos del camping, dirección Carpiquet que es una pequeña población o barrio en las afueras de Caen (a 6km) donde teníamos el taller para la furgo. 1º handicap... el idioma. Comprar pan, queso, verduras, souvenirs, una entrada para algo, o pedir...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

1º handicap... el idioma. Pregunta Comprar pan, queso, verduras, souvenirs, una entrada para algo, o pedir unas consumiciones no es un problema. Te entienden, o lo señalas en la carta, o con el dedo... y no tiene mucha dificultad... pero .. ¿Y explicar un olor?¿Un sonido?¿un problema mecánico?. Y además a una persona que por lo general, ven bien no hablar ni inglés ni castellano, ni "Suajili" pero no que tú no tengas ni repajolera idea de Francés. Ojos que se mueven

Allí nos intentamos explicar como pudimos con mímica y con dibujos... no puedo decir que no fueran amables... porque el trato no fue grosero ni descortés... nos miraron la furgoneta "con el capó abierto" y directamente nos la inmovilizaron. Trist Trist Trist Trist Y no nos aseguraban que estuviera arreglada para antes del... ¡Lunes o Martes! Estábamos a Miércoles por la mañana... y el Lunes salía el Ferry de St. Nazaire... 2º quebradero de cabeza. (1º descubrir el ruido y el olor...)

2º handicap... La asistencia: Pregunta La furgoneta circulaba, la cuestión es que no sabíamos cuántos km más podríamos hacerle sin que rompiera algo... Así que viendo el plazo del arreglo... hablamos con el seguro del vehículo. Esto fue pa' ir a mear y no echar gota Malvado o muy loco ... No voy a entrar en muchos detalles ya que el diario es del viaje, pero vamos... pa'flipar. No nos remolcaban hasta St. Nazaire como nosotros queríamos (para asi subir al barco el vehículo el lunes y luego ya preocuparnos en Gijón, el billete del ferry era CON el vehículo, y podría ser un problema intentar embarcar SIN él..aparte de que los cambios en el billete son bajo coste de 40€ por modificación), y luego habia otras opciones entre ellas la repatriación, así que decidimos ir tranquilamente a Caen, buscar un hotelito barato, y pensar en las posibles soluciones. Ya que de todas todas, no queriamos dejar la furgo en Francia bajo ningún concepto. (3º quebradero de cabeza...total.. la cabeza como un bombo!!!)

En el taller (en medio del Polígono industrial de Carpiquet) nos indicaron una parada del autobús para desplazarnos hasta Caen con todo el equipaje. Ahora sonrío al recordarme con todas las bolsas, pero os aseguro que no me hizo ninguna gracia tener que sacar toda la ropa de los armarios, cualquier cosa que pudieramos necesitar, y parte de la comida "fresca" que teníamos en la furgo para comer y que no se nos perdiera... como todo iba colocadito en sus armarios me tuve que apañar como pude con las bolsas que encontré...llegamos a la parada del bus.. y ¡sorpresa! eran las 12'00 y no habia autobús hasta las 16'00... Solución... llamamos a un taxi.

Resulta que allí... no hay una centralita a quien llames y te envíe un taxi... son señores particulares, buscas en internet y te aparecen nombres y apellidos... total..llamamos a uno... y aquí confirmamos que ellos entienden lo que quieren. Pues nos dejo plantados en el polígono, si por ese señor fuera todavía estamos allí esperándole... Con las mismas como el taller de WG abría a la 13,00 dimos media vuelta y le pedimos que ellos llamaran a un taxi para nosotros. A los 10 minutos lo teníamos en la puerta. Llegamos por fin a Caen.

Caen

Nos bajamos del taxi en la puerta de la Oficina de Turismo y cogimos información de trenes, buses, hoteles y todo lo que pudiéramos necesitar para movernos desde allí a cualquier sitio... ya que si teníamos que quedarnos allí varios días con la furgo inmovilizada no quedarnos de brazos cruzados. Cogimos todos los papeles y nos fuimos a una terraza a comer y situarnos en el mapa.
Cogimos un hotel... que creemos que era un "picadero", al lado de un club de ambiente Guiño ... una habitación abuardillada en un 5º sin ascensor... con unas camas de batalla... por cierto las habitaciones precio standard 50 €. Dimos un paseo pa airear un poco la cabeza y enseguida retiramos. Para ser sinceros no nos gustó mucho esta ciudad, fue el primer sitio donde vimos "mal ambiente". No quiere decir que no se pudiera andar por la calle o nos sintiéramos intimidados, pero la cámara de fotos después de la 3º mirada la guardamos, y procuramos ir juntos por la calle, y no uno adelantado del otro. También puede ser que la ciudad no nos "impresionó" o "encantó" porque estábamos menos receptivos con lo de la avería. Todo puede ser... a las 21.00 estábamos en la habitación.

IV Bayeux -> Caen (30 Km.)  - Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. (1)

Exclamación En Caen teneis el "Mémorial de Caen", Recuerdo de la Guerra y monumento a la Paz. Dicen que muy muy impresionante e impactante. Horario: de 07.00 a 19.00 de Febrero a Octubre, y de 09.30 a 18.00 de Miércoles a Lunes, de Noviembre a Diciembre. Entrada 17 € (niños 15€).

IV Bayeux -> Caen (30 Km.)  - Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.
Barrilete  barrilete  11/07/2012 16:18   📚 Diarios de barrilete
Este verano haré yo un viaje muy parecido, en una VW T3!!!! Muchos problemas para dormir donde querías??
Brickyard  Brickyard  12/07/2012 10:31   📚 Diarios de Brickyard
Hola Barrilete, nosotros no encontramos problema ya que ellos están mucho mejor preparados que nosotros para este tipo de turismo, de todos modos, llevabamos siempre un plan B para por si acaso. Te deje en un hilo respuesta pero te lo vuelvo a decir por aqui.. echale un vistazo al furgo Perfectos igual te ayuda...

www.furgovw.org/ ...rfecto.php

=)

Nosotros fue con una T4... ya tengo ganas de hacer otro viaje en Hippyneta ♥
Lovetrip  lovetrip  04/06/2013 10:25
Te dejo mis estrellitas, me ha valido de mucho. Hoy mismo cojo el ferry, ya contaré a la vuelta.
Brickyard  Brickyard  06/06/2013 12:32   📚 Diarios de Brickyard
Sonriente Muchas gracias!!! Lovetrip. Espero que lo disfruteis tanto como yo!!! ♥ Ayer estuve colocando las fotos en álbumes (al estilo tradicional Guiño ) y que morriña... a pesar de todo fue uno de los mejores viajes que hicimos.
Ya me contaras a la vuelta!!!. Tómate un crep a mi salud!! mmmmmmmmmmm
Brigantina  Brigantina  24/04/2019 15:12   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, muy ameno y útil!! Cinco estrellitas muy merecidas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1207
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos