Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

*** Imagen borrada de Tinypic *** Dedicado a mi pareja que es la mejor del mundo ,a todos aquellos que les gusta viajar ,a toda la gente de el foro de amigos de maldivas y aquellos que piensan que hacer estos viajes es una perdida de dinero como...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maldivas Inolvidable

Puntos: 4.9 (115 Votos)  Etapas: 6  Localización:Maldivas Maldivas

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (1)

Dedicado a mi pareja que es la mejor del mundo ,a todos aquellos que les gusta viajar ,a toda la gente de el foro de amigos de maldivas y aquellos que piensan que hacer estos viajes es una perdida de dinero como de tiempo y que no merece la pena ir tan lejos para ir a una playa... Chocado

Maldivas es un sueño que a veces se hace realidad

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (2)

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (3)

Todo empezo el dia 11 de Septiembre si ,uno de los dias mas tristes y mas terribles de la humanidad debido al atentado de las torres gemelas y la perdida de tantas vidas aquel fatidico 11 de Septiembre de 2001,bueno pues yo casualidad que 10 años despues justo ese dia comenzaba mi viaje soñado a Maldivas a la isla de Mirihi 10 dias (bueno 12 solo que dos dias perdidos en la ida y vuelta), junto con mi pareja.

Y no nos gustaba nada que el viaje coincidiera con esas fechas ,llamarlo supersticion o como querais.

Asi a todo esa mañana del 11 de Septiembre ,salimos del hotel de barajas ,el cual pasamos la noche ya que siendo de bilbao no teniamos un vuelo Bilbao-Madrid que nos diera la opcion de llegar a tiempo para el de Madrid Frankfurt.Asi que pasamos alli la noche en el hotel Nuevo Boston de barajas,el cual estaba muy bien de precio ya que nos entraban puntos de travel club y el hotel estaba muy bien instalaciones y todo y bien ubicado con un centro comercial al lado grande como el Plenilunio

Ademas los translados de el aeropuerto a el hotel y de el hotel a el aeropuerto eran gratuitos.Asi que merecio la pena ,y asi descansamos mucho mas y yendo bien de tiempo .Y de paso compramos algunas cositas para el viaje ,algo de comida chuches y demas para hacer frente al viaje tan largo y que sabiamos que no nos iba a gustar nada de las comidas que sirvieran a bordo.

Primero facturamos y embarcamos con Lufhansa hacia Frankfurt ,un vuelo operado por star alliance con Spanair.

Terminal 3 ,no nos suele gustar ya que hay poca cosa ,la mejor para nosotros es la 4 que hay mas tiendas y de todo un poco.Pero bueno no quedaba otra ,el avion bien asientos comodos y buen trato y nos dieron alguna bebida gratis y algo de desayunar.

Tras dos horas de vuelo llegamos a el aeropuerto internacional de Franfurt (Alemania) ,alli comimos algo en un Mcdonald como no jejeje, y fuimos al mostrador de Sri lanka airlines ,en el cual nos dijeron que nuestras maletas iban directas a Male.Nos dieron las tarjetas de embarque de el Franfurt-Colombo y de el Colombo-Male.

Por cierto mencionar que el aeropuerto de Franfurt era enorme y que nos tuvimos que desplazar en una especie de trenecito que iba por arriba para embarcar en la terminal 2.

Embarcamos y a pasar unas cuantas horas mas de avion ejjeje,ya que daba menos para el paraiso ,bueno menos relativamente jejejejeje

El avion bien ,me sorprendio ademas, tuvimos suerte y nos tocaron unos asientos nuevos ,y en ventanilla menos mal.

Las comidas las llevamos fatal ,muchas especies ,y mucha verdura.A mi en momentos ya de estar muy cansado y harto de tanto avion y de tanto leer (suelo leer poco bueno pues me lei 3 libros...) cuando me traian la comida y veia lo que era y como olia y las especies ,pues me entraban hasta arcadas.Muy mal la verdad.Sera que nosotros somos raritos o muy tradicionales pero es que no podia yo comer nada de aquello ejjee me recordaba a la de Tunez y aquellos lugares ...
Se me olvidaba que te daban un menu para informarte lo que te iban a dar de comer y las dos opciones a elegir.Al llegar tenias que devolverlo.

Eso si el trato muy bien ademas era curioso como vestian las azafatas
Los asientos tenian pantallas para ver peliculas y jugar a juegos ,con el tipico mando a distancia.Los juegos muy malos por cierto ejeje ,recuerdo ver un partido de futbol y par de pelis,te daban unos cascos que al llegar tenias que devolverlos

Tras 10 horas llegamos a Colombo (Sri Lanka) alli en el aeropuerto que habia algunas tiendas artesanales y de souvenirs ,me compre en una de perfumes una colonia jejeje.Vimos algunos puestos pero sin comprar nada.

Ah ojo rellenar el papel que os dan bien de control de inmigracion puesto que despues se lo teneis que enseñar alli en el aeropuerto de colombo en inmigracion y despues guardarlo puesto que la parte de atras debeis de tenerla rellenada tambien para la vuelta y que os la sellen al salir de alli.

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (4)

En una sala con asientos esperando todos para coger el avion directo a Male ,estaba al lado el control de la policia que no te dejaba aun ir puesto que el vuelo aun quedaba para embarcar algo de tiempo.

Nos fijamos y el tiempo que hacia alli era malo el suelo estaba mojado ,aunque la temperatura muy buena.

Pasamos el control sin dificultad ,eso si a mi me hicieron abrir la maleta de mano pensando que el tubo de snorkel era un arma ajajjajajaa les tuve que decir en plan ponermelo y decir para que servia ajjajaaja de ridiculo ...

El avion de Colombo -Male era tambien de la compañia Sri Lanka airlines
y bastante nuevo y bien la verdad sea dicha.

En una hora estabamos en la isla de Male capital de Maldivas.

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (5)

Primeras vistas llegando a Male ,como vereis muy mal tiempo...

El tiempo era como en Colombo o peor ,el suelo mojado y tormenta ,llovia algo y algo de viento tambien.Nos estaba aterrando al idea de que nos hiciera malo en Mirihi tambien jejejeje,si os digo la verdad empezamos por momentos a rajar sobre si haber hecho bien o no en elegir el destino ejejejeje ,estabamos realmente cansados ,muy muy cansados y con sueño por el jet lag y encima viendo el tiempo pues... se juntaba todo.

La negatividad se apodero de nosotros.

En Male ya cogimos las maletas (pensabamos que no llegarian desde tanto tiempo sin verlas y sabiendo que venian desde madrid) salimso del aeropuerto y estaban ya con carteles la gente de la isla a la que ibas ,el chico de Mirihi nos llevo al mostrador de Mirihi alli nos pusieron las etiquetas a las maletas de Mirihi muy bonitas con foma de luna jejeje,y les dimos la documentacion que nos habian mandado E-twotravel.

He de mencionar que el viaje lo contratamos con la agencia alemana E-twotravel ,que esta especializada en estos viajes y que tantas buenas palabras y tambien habiamos oido hablar de ella ,con precios muy buenos de lo mejor ademas nos la recomendo bastante gente.

Te mandan el precio y todo el presupuesto del viaje mediante archivo PDF , lo firmas enviandolo via fax o sino como hice yo mediante el scanner.Tienes dos formas de pago o todo junto o primer pago que es la señal hasta la fecha que te ponen y la ultima con lo restante un mes antes de el viaje.

En poco tiempo te mandan toda la documentacion con algun regalillo de Maldivas y todo muy bonito decorado.Muy bien al verdad genial.Totalmente fiable y recomendable.

Sigo con el relato...

Vamos directos al mostrador de la compañia del hidroavion la nuestra era Transmaldivian la que son de color amarillo y azul.

Alli se llevan las maletas menos el pc y algo de mano que llevabamos y nos indican que tenemos que coger un numero de autobus para que este nos llleve hasta donde se encuentran los hidroavioanes.

LLegamos y habia un muelle con bastantes hidroaviones ,y nos estaba esperando una chica de nuestra isla la cual nos acompaño a una sala de descanso que cortesia de Mirihi.Era hasta que saliera nuestro vuelo en hidroavion a la isla.

Por lo que vimos habia salitas para todas las islas ,bastante comodas y bien decoradas con una terraza ,cada una diferente claro.,resumiendo era como un hotel con habitaciones de descanso.Teniamos al lado la de Kuramathi y la de Veligandhu ,en la terraza veiamos a mas gente asomada.

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (6)

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (7)

Al llegar a la salita nos ofrecieron bebidas y despues algo de comer tambien nos pusieron un video de la isla de Mirihi.

Habia alguna pareja mas extranjera ,de china y americana e inglesa y algunos pidieron fruta y un sandwich con patatas.Nosotros solo bebidas estabamos tan cansados que fue sentarnos y al de nada quedarnos dormidos.

El tiempo era malisimo ,llovia mucho y bastante viento,el cielo oscuro y no tenia pinta de cambiar para nada.

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (8)

Serian ni las 12 de la mediodia cuando llegamos alli y la chica nos comunico en un rato que por problemas tecnicos y del tiempo que el avion no podia salir.

Al de un rato bien largo ejejee ,nos dijo que venia un hidro que traia gente de otros hoteles y de Mirihi tambien asi que nos llevaria a nosotros y a alguno de otra isla ,en este caso era un chico de Conrad rangali.Sinceramente ya era hora estabamos hasta los mismisimos de esperar y de estar alli y encima sumarle todo lo cansados que estabamos y con muchisimo sueño.

Fuimos a otra salita donde ponian los horarios d elos hidros que salian y a que islas se dirigian .el nuestro salia en unos minutos.

Fuimos al muelle y nos montamos en el hidroavion.

El despegue ya es alucinante ajajjaa pero se avecinaba una tormenta y un tiempo terrorifico,y asi fue despegamos y bueno llovia algo y tal ,pero fue abandonar Male y al de nada os lo juro que pasamos hasta miedo ,y raro en nosotros puesto que estamos acostumbrados a volar en pequeños aviones grandes y largos vuelos ,pero esto era diferente,estabamos en un hidroavion en mitad del oceano indico ,lloviendo muchisimo con un viento fuertisimo ,y el cielo totalmente negro y oscuro casi ni se veia...

Sacamos unas fotos de algunos resorts de camino ,ni idea de cuales eran jejeje

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (9)

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (10)

El avion se movia mas que una peonza... a mi me recordaba a la atraccion de el canguro tipica que suele haber en las ferias y fiestas de pueblos... la sensacion en el estomago era parecida o peor con la diferencia de las circunstancias reales en las que nos encontrabamos.

El avion descendia y subia una y otra vez,se movia muchisimo ,eran como turbulencias en plan exagerado... la cara de los demas pasajeros era un poema par de parejas mas y los pilotos y otro trabajador de ellos que se encargaba de atar el avion a el muelle y de cerrar la compuerta con escaleras.

Ademas mirabas abajo y veias el mar tan extenso tan grande y tan bravo y tanta ola que te venia el canguelo rapido jajaja

Yo lo que hice fue dejar de mirar a los lados y agachar la cabeza apoyandola al respaldo del asiento para no mirar a ningun lado... que pasara lo que tuviera que pasar ...

LLegamos a la isla de Mirihi que esta en el Atolon Ari despues de un aterrizaje que es alucinante ,ves como vas llegando al agua poco a poco y encima estando como estaba el mar en ese momento...

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (11)

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi - Maldivas Inolvidable (12)

A todo esto el hidroavion para en una plataforma en el agua señalizada lejos de la isla por cierto.Era de chiste ver o imaginarse que teniamos que bajarnos alli estando como estaba el mar y el tiempo... es mas uno de los de el barco de Mirihi que venia a buscarnos a la plataforma se resbalo y no cayo al agua de milagro Chocado

No os podeis imaginar como llovia y la ventisca que hacia... con una fuerza impresionante y el mar todo picado con muchas olas...

Parecia todo menos el paraiso ,mas bien el infierno ajajajjaa ,por momentos nos llegamos a arrepentir de haber escogido este destino jejeje ,en fin lo veiamos todo negro ajjajaa

La pasarela estaba todo mojada llovia mucho y mucho viento ,era toda una prueba hacer el translado al barco desde la plataforma ... en el hidro antes nos dieron chubasqueros...

Uno a uno y mision cumplida eso si todos calados...

Despues el translado al muelle de la isla tambien con cuidado ayudandonos alguien a pulso. ,las maletas todas caladas jajaja,fue una experiencia impresionante y emocionante ,ahora lo pienso y me rio y hasta me gustó y todo pero alli estaba preocupado jajaja

Corriendo hacia la recepcion para no mojarnos mas ,que por cierto el suelo de arena todo ...

Nos dieron la bienvenida y nos dieron a cada uno un coco en plan cocktail muy bonito y rico jejee, todos riendonos ,y mojados ,el Manager general de la isla Martin (que crack) aparte de darnos la bienvenida fue uno a uno diciendonos de donde eramos y hablando en el idioma correspondiente ,a nosotros nos dijo :

hola yo estuve trabajando en Valencia 3 meses y hablo poquito español jejeee (hablaba un español perfecto) nos explico lo del tiempo que no era normal y que a partir del miercoles mejoraria ,que maldivas en agosto septiembre y tal que tiene mala fama de ir en esas fechas entre los españoles pero que no pasa nada que muy bien sin problema,vamos que se puede ir sin ningun miedo del tiempo.Le dijimos que ingles dominabamos algo lo justo y el le dijo a una chica llamada Julia que nos explicara todo muy despacio,

se fueron con cada pareja uno de ellos para explicarles toda la isla y las instalaciones ,con lo que llovia jajaja

Y todos ya descalzos como no ...SE ACABO EL CALZADO WEEE!!!!!

Todos los suelos de arena ,restaurantes etc...

Camino de nuestra cabañita en el agua la water villa numero 9 nos toco en linea recta ,donde se ven los atardeceres bastante bien.
Privacidad total ,parecia que la isla estaba vacia...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maldivas Inolvidable
Carrabouxo  carrabouxo  10/01/2016 17:04   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Sloth, tenía pendiente comentar este diario, fantástico por aquello de variar...Está bien saber que el tiburón ballena sólo come placton y sardinillas, pero aún así eres un valiente!
Gracias por acercarnos un trocito del paraíso maldivo!
ALFMA  ALFMA  08/02/2018 21:47
Vaya pedazo de Diario. Yo quiero una water villa, pero no sé si mi presupuesto lo podrá resistir!! Trist Te dejo las 5*
Esther_871  Esther_871  11/05/2018 16:56
en que hotel te alojaste?
Mogarra  mogarra  21/01/2019 23:13
Que reportaje mas guapo !!! Si puedo ire ! Me has hecho entrar unas ganaaas !!!! Espectacular !!! Los tiburones eran todos inofensivos ? Los punta negra o Punta blanca ? Un saludo y muchas gracias por la info !!!
Kira78  kira78  28/03/2021 18:48   📚 Diarios de kira78
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89