El Reef ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas

Maldivas Inolvidable
Diario: Maldivas Inolvidable  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Atolon Ari Isla Mirihi 11-9-2011, 12 dias.
Autor: Sloth   Fecha creación:

El Reef
Etapa:  El Reef  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Que decir de el mundo maravilloso que te puedes encontrar en el arrecife de Mirihi ,es impresionante ,lleno de vida ...

Cuando metes la cabeza por primera vez es como estar en un acuario gigante donde veras de todo y en primera persona ,tocandolos ,rozandolos ,el coral por todas partes acompañado de miles de especies diferentes de peces,tortugas ,tiburones pequeños y medianos de arrecife ,mantas raya...

No hay palabras para describir lo que se siente y se vive cuando estas nadando y haciendo snorkel en este arrecife tan especial y unico.

De los mejores recuerdos y que mas me marcaron los pase en ese estupendo arrecife de coral enorme.

Una vez que entres no querras salir mas.Y repetiras una y otra vez ,tanta vida pasando al lado tuyo ,viendola tan de cerca.

Tus ojos jamas olvidaran las imagenes que veras alli abajo.

Como dirian en formula 1 una vez que esteis dentro no pestañeeis porque os lo vais a perder jajajaa

Haciendo snorkel ,nadando ,haciendo inmersiones ,es lo mismo veras de todo de cualquier forma.

Simplemente Alucinante y memorable.

Hasta en la orilla se pueden llegar a ver morenas ,rayas o baby sharks.Peces a miles jejeje

Me salieron algunas heridas en los dedos de el roce de las aletas de tanto estar en ela gua y tanto aletear,horas y horas.Aviso que por momentos toca nadar y bien y te la juegas con el arrecife cuando te vas muy lejos y en el cambio de marea.

Lo mejor es bordear el reef e ir por fuera (caida del reef a mar adentro) para asi volver a la playa por donde se acerca uno a tierra firme mas facil y sin quedarte magullado.

Las corrientes no suelen ser frecuentes ,pero algun dia nosotros lejos si que las notamos,te mueves mucho y el agua parece que sube y baja mucho por olas que afectan a la marea.Si es asi no esteis mucho lejos porque con corriente os costara el doble volver y os cansareis mucho ya que parece como que ni avanzas,al final requiere bastante esfuerzo fisico y nadar bastante.

Y siempre ir juntos no uno solo por ahi ,eso si vais lejos claro.En el filo lejos donde acaba el arrecife puede pasar o verse cualquier cosa ,yo llegue a ver algun tiburon martillo e incluso un grupo de delfines.

La temperatura del agua suele variar,de repente te viene una corriente muy fria como una muy caliente ,me refiero estando lejos de la playa y donde acaba el reef ,bastante lejos.

Os voy a poner unas cuantas fotos de las especies que llegamos a ver ,y que mejor se ven claro ,porque tenemos muchisimas fotos ,asi que espero elegir las mejores y no equivocarme.

Intentare poner el nombre pero si me equivoco ya me corregireis vosotros jajaja

Los que no ponga el nombre es que no lo encontre o no me lo se jejeje

En la orilla

Primero las que vimos sin hacer snorkel desde la orilla andando o cerquita.

Baby sharks ,hay un monton por toda la orilla de la isla ,aqui dos intentando hacerse con alguna presa del banco gigante de peces.Son totalmente inofensivos.

Morena

Bancos de peces parados en la orilla ,eran miles.

Mi pareja un dia tambien vio en la orilla una manta raya ,tirando a gris blanca y no muy grande.Como la bateria de la camara digital de agua estaba agotada no pudo sacarle foto alguna.

En la orilla se veian muchisimos peces tambien ,y un dia incluso asomados en la terraza de noche calamares ajaaja

Era increible escuchar dentro del agua, a los peces morder del coral ajajaja pedazo de mordiscos que meten y como se escuchan ajajaja

A veces desde la terraza de la water villa o desde dentro del reef oiamos a un monton de peces pequeños que saltaban hacia arriba jajaja muy curioso.

Pepino de mar tropical

Un Idolo Morisco

Pez puercoespin (este pez nos hacia mucha gracia se hacia gordito y se escondia jajaa)

Almeja gigante

Pez Papagayo

Estrella de mar

Estrella de mar de la India

Pez azul cirujano

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/align]

Pez payaso en la anémona

Pez tigre de rayas naranjas

Pez tigre titan (cuidadin con este es muy territorial y puede atacar)

Pez trompeta amarillo

Pez conejo de ojos negros

Pez unicornio

Pez soldado

Peacock rock cod

Pez aguja

Este tambien era malo como un demonio ,nose si seria otro titan pero ojito con el ,a mi pareja le estuvo rondando como para morderle las aletas jejeje ,y despues venia a por mi ,despues de reirme de ella jajaja

Este se camuflaba con los colores del reef y era dificil de distinguirle y verle claro.

Una de tantas imagenes de la variedad del coral del reef de Mirihi

Coral flexuoso

Pez pajaro

Pez oriental sweetlips

Peacock rock cod verde

Raya aguila moteada

Para tener la suerte de verlas nosotros en mas de 5 ocasiones topamos con ellas e incluso con alguna manta raya gigante(lo que pasa es que se encontraban tan abajo que las fotos salieron muy mal y no las he puesto)debeis de ir lo mas lejano posible del reef donde esta la caida a el mar y se acaba el arrecife ,por toda esa caida suelen pasar ellas a darse algun festin de vez en cuando .

En la orilla mi pareja vio de otro tipo
(manta raya blanca pequeña) pero de estas alli imposible.Nosotros por momentos seguimos a un grupo de ellas pero a lo tonto casi nos damos cuenta que nos llevan a mar adentro ejejeje.

En otro lado del reef que mas adelante explicare nos pasaban justo al lado nuestro ,pero era gritarle a mi pareja que estaban y salir ellas escopetadas hacia mar adentro.

Pez angel

Pez mariposa

Eso que parece un trasero jeje es un coral de cerebro.

Pez cofre moteado

Otros detalles de este maravilloso y especial arrecife

Impresionante pez ballesta payaso.

Tiburon de arrecife de puntas negras (que rapidos eran, pasaban al lado tuyo y ni te enterabas... )

Tiburon de arrecife de puntas blancas

Pez unicornio naranja

Bancos de peces

Voraces carangidos

Ojito con estos alargados que iban en plan grupo y atacaban a todo lo que veian jejeje

Morena

Otros peces papagayo de otros colores

Almeja gigante

Buceando sin nada.
Me encanta bajar buceando sin nada a pulmon abierto sintiendo lo que me rodea estando cerca de todo sin nada de nada ,solo yo mis pulmones y mis aletas y bañador jejee.Es unico lo que se siente.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 6207

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Maldivas Inolvidable

Carrabouxo  carrabouxo  10/01/2016 18:04   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Sloth, tenía pendiente comentar este diario, fantástico por aquello de variar...Está bien saber que el tiburón ballena sólo come placton y sardinillas, pero aún así eres un valiente!
Gracias por acercarnos un trocito del paraíso maldivo!

ALFMA  ALFMA  08/02/2018 22:47
Vaya pedazo de Diario. Yo quiero una water villa, pero no sé si mi presupuesto lo podrá resistir!! Trist Te dejo las 5*

Esther_871  Esther_871  11/05/2018 16:56
en que hotel te alojaste?

Mogarra  mogarra  22/01/2019 00:13
Que reportaje mas guapo !!! Si puedo ire ! Me has hecho entrar unas ganaaas !!!! Espectacular !!! Los tiburones eran todos inofensivos ? Los punta negra o Punta blanca ? Un saludo y muchas gracias por la info !!!

Kira78  kira78  28/03/2021 18:48   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea

Playa-Beach Tema: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Nov 26, 2019 08:49 am    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Pues perfecto Nessy. Entonces no le des más vueltas.
Coge muuuuuchos datos y ya me cuentas a la vuelta. Yo haré tres días enteros desde Maafushi así que apunta precios y agencias, y toma notas de dónde almorzar y/o cenar...
Cualquier información actual importante jejeje
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Nov 26, 2019 10:00 am    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Otra opción es instalarte en Maafushi, y aunque tengas pagado el hotel irte 2-3 días a otra isla.
Así no tienes que llevarte todo el equipaje. Si no te sale muy caro puede ser una buena opción.

Amistad
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Nov 26, 2019 10:29 am    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

[quote="markeli22"][quote="nessi"]El problema es que despues de haber leido bastante la gente recomendaba usar maafushi como campamento base y decian que aun estando bastantes dias no daba tiempo a aburrirse. Pillé hace meses una oferta en un hotel no reembolsable y está pagado por lo que cambiarme de isla ya no es viable.

En ese caso, lo que tienes que hacer es dejarte llevar. En maafushi hay muchos hisimos hoteles, cada hotel ofertan sus viajes, sus speedboat..Es decir que cuando estés allí a la tarde vas preguntando en los distintos hoteles las excursiones para el día siguiente. El hotel que tenga más gente apuntada, es más probable que os bajen el precio. Verás también a muchos españoles. Puedes preguntarles qué tal las excursiones...En cuanto a islas locales podrás visita al menos Gulhi, fulidhoo y guraidhoo. Mirate y apúntate los horarios de las líneas que pasan por maafushi en la página atoll Transfer. Verás que en maafushi todo es fácil. Yo no he hecho ninguna excursión en maafushi pero la gente habla muy bien de la del snorkel. Aquí recomiendan mucho ICOM pero hay muchos hoteles y compañías. Con quién hacerlas mejor decidirlo allí. Con el sppeboat verás muchos carteles donde cada hotel dice a qué hora va su speedboat a Male. Hay tanta competencia que no coinciden en horas.
nessi
Nessi
Ene 29, 2009

Fecha: Sab Nov 30, 2019 09:14 am    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Gracias chicos,
creo que haremos las islas cercanas desde Maafushi como Gulhi y Guraidhoo, y si nos gustan incluso habrá que repetir, el resto las excursiones que ofrezcan y algo de relax para el día que llegamos en la bikini beach de Maafushi...
Lo de cambiar de hotel e ir a otra isla un par de días, no me sale a cuenta...
p145
P145
Oct 26, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 01:39 pm    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Buenas compañeros En un par de semanas iremos a Maldivas. Habiamos reservado 5 dias en Guraidhoo y 5 en Maafushi. Los 5 primeros dias en Guraidhoo los vamos a aprovechar para bucear, los 5 de Maafushi es más por estar en una isla donde poder hacer algo mas de ocio o excursiones. La cosa es que leyendo hace poco vi Fulidhoo, que es bastante "asequble" ir en cuanto a distancia y hay ferry desde Maafushi. La pregunta es ¿merece la pena recortar días de Maafushi para ir a alli? Me llama especialmente la atención por el buceo, ya que al parecer hay bastantes tiburones nodriza en esa zona...  Leer más ...