Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
BRASIL: RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY 🧭 Diarios de Viajes de Brasil
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: BRASIL, URUGUAY, BUENOS AIRES SUPER RELAX (POR LOSFRATI)  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: ESCAPADA DE 15 DIAS A RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY, COLONIA DELSACRAMENTO (URUGUAY) Y BUENOS AIRES
Autor: LOSFRATI   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  BRASIL: RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY  -  Localización:  Brasil Brasil
LOSFRATI  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Salimos de Buenos Aires para Rio en un vuelo de Pluna que compramos por despegar.com (347 dolares). En estos vuelos las valijas hay que pagarlas aparte cuando se hace la compra por internet (25 dolares) o en aeropuerto (30 dolares 20kgs).

RIO

Llegamos a Rio por la noche y paramos en la zona de Barra de Tijuca (taxi aeropuerto-hotel 129 Rs) . Todos los hoteles los reservamos por Agoda. En este caso elegimos el Promenade Paradiso hotel (498 rs x noche). Esta ubicado en Av. De Las Americas a unos 15 minutos caminando de la playa de barra.
El hotel es muy bueno, buena pileta y desayuno, pero es un poco complicado el acceso para ir a la playa y a un centro comercial que esta en frente si no se dispone de auto. El problema es que la Av. De las Americas tiene mucho trafico y es complicado andar a pie.
Estuvimos en Barra 2 dos dias. La playa es muy bonita, con barcitos para comer y tomar algo muy economico. Es muy agradable pasear por el barrio con sus elegantes pisos y playas.
Al tercer dia fuimos para Ilha grande. Esta a unas dos horas de viaje desde Rio.

ILHA GRANDE

Paso a buscarnos Valdir (2499410748), un chofer que nos recomendaron y nos hizo todos los transfers.
Rio-Angra: 180rs
Angra-Paraty: 130rs
Paraty-Rio: 310rs
Valdir nos dejo en Conceicao, el puerto mas cercano a Ilha Grande (un poco antes de Angra Dos Reis), donde tomamos el barco a la Isla (20rs). El viaje toma aproximadamente una hora.


En la isla paramos en la Pousada Tagomago (170rs x noche) .Esta ubicada an la villa de Abrao, sobre el extremo izquierdo de la playa.
El personal de la Pousada es increible, desde el gerente Willi hasta el cheff Buddha quien nos amaso unos riquisimos taggliatelle.


Willi estuvo en todos los detalles aun antes de nuestra llegada, desde la recomendacion del chofer Valdir y puerto de embarque hasta las sugerencias de paseos y excursiones.
Hay que tener en cuenta que la Pousada tiene su acceso por la playa y esta a unos 100 mts. subiendo la montaña. De todos modos tienen personal que te ayuda a traer y llevar las valijas desde el muelle.



El primer dia hicimos un paseo a la playa de abracinho, que esta bastante cercana a la pousada, en el camino hay un buen bar de playa donde comer y tomar algo.




La isla esta llena de senderos montañosos que te llevan a las distintas playas y lugares de interes. Todos tienen una vegetacion increible y requiere cierto esfuerzo recorrerlos por las diferencias de altura.


Al dia siguiente decidimos visitar la playa mas famosa de la isla (Lopes Mendes) el trayecto caminando lleva unas 3 horas y el esfuerzo es moderado. Hicimos una escala en mitad de camino para tomar algo en la praia brava. (desde alli salen mototaxis hasta el muelle donde se va a Lopes Mendes).
La playa es muy amplia y con arenas blancas. Por ser una playa de mar abierto tiene muchas olas y es apta para el surf. En la playa hay muchos vendedores que ofrecen bebidas y sandwichs.
Para el regreso optamos por tonar un barco que hace el trayecto Lopes Mendes - Abrao por 10 rs. Es un bonito paseo que da vuelta a la mitad de la isla.
Por la noche cenamos en el Cafe do mar, un bar sobre la playa de Abrao, con mesas sobre la arena, velas y buena musica. Alli se puede preguntar por Jeronimo, un argentino que vive en su propio barco y hace los mejores paseos de snorkeling, kayak, etc.


PARATY

Luego de dos dias en la isla, partimos hacia Angra dos Reis en barco (20rs, una hora y media), para desde alli ir hacia Paraty.


El viaje lo hicimos con Valdir quien en una hora y media nos dejo en la Pousada Palmeira Imperial (150rs x noche). La pousada esta muy bien, a una cuadra de la Rodoviaria y a 10 minutos caminando del centro historico. Tiene muy buen desayuno, linda pileta y lugar para hacer asado.


Como llegamos al mediodia, fuimos a la playa de Paraty (praia do pontal). Es pequeña y con aguas tranquilas y calidas, aunque no tan transparentes como el resto de la zona.
Sobre la orilla arbolada hay barcitos para comer y tomar algo a la sombra. Recomendamos el Bar Eco Espai, atendido por un catalán muy simpatico quien ademas de servir unos camarones increibles, nos recomendo paseos.
Cenamos en un bar frente a la plaza de la iglesia en el casco historico(sobre la rua da cadeia), donde ademas tomamos unas caipis muy ricas.



Paraty es un pueblo colonial del 1600, patrimonio historico de la humanidad, muy bien conservado. Pasear por sus calles empedradas al atardecer es increible. Sus casitas pintadas, sus faroles y techos de tejas le imprimen un ambiente relajado a la ciudad.





Al dia siguiente tomamos en la Rodoviaria un bus hacia Trinidade. (3 rs, 30 min de viaje). Es un pueblito muy peuqeño y turistico, donde, desde la praia do meio, se hace una visita por senderos (trilhas) hasta una piscina natural donde quedan atrapados peces que pueden verse a simple vista. Las playas de Trinidade dan al mar abierto y son hermosas.


Por la tarde volvimos a recorrer la ciudad vieja de Paraty y cenamos en los bares de la rua da cadeia, donde parece concentrarse el mayor movimiento a esa hora.



Al dia siguiente pasamos la mañana en la praia do pontal, y Valdir nos paso a buscar por la pousada al mediodia para llevarnos de regreso a Rio al hotel Golden Park, ubicado en el barrio de Gloria.
Por la tarde fuimos a pasear al barrio Santa Teresa, que es un barrio antiguo de Rio, ubicado sobre un morro atras de Gloria donde hay muchos bares y restaurantes muy lindos y con onda.
Del hotel al aeropuerto internacional de Galeao hay unos 20 minutos y el taxi nos costó 50 rs.
Desde Rio, partimos hacia Buenos Aires y Colonia del Sacramento (Uruguay) para la segunda etapa de nuestro viaje.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de LOSFRATI Ver más diarios de Brasil Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 212 Visitas mes actual: 157 Total visitas: 13838

  Últimos comentarios al diario:  BRASIL, URUGUAY, BUENOS AIRES SUPER RELAX (POR LOSFRATI)
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  07/11/2011 06:07   
Me esta gustando mucho te estrello las dos primeras etapas...animo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 909
456418 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16697

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar al gigante sudamericano por vías terrestres o acuáticas, según una resolución publicada este miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Además, tendrán que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no están infectados con la COVID-19.

Según la resolución, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins, están prohibidos durante los próximos 30 días, aunque la situación podrá “ser revisada en cualquier momento” por las autoridades auronáuticas.



Enjoy!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16962

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    Título: Reapertura Cataratas del Iguazú - Foz de Iguazú (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 1886

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 31, 2006
Mensajes: 22

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7061

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ