Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 2: Jungfraujoch y valle lauterbrunnen

Dia 2: Jungfraujoch y valle lauterbrunnen ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Dia 2: 16.8.08. Lo primero que hice al levantarme (si si, incluso antes de ir a mear ) fué mirar por la ventana, el cielo estaba despejado!!!!! *** Imagen borrada de Tinypic *** Así que hicimos las maletas y nos fuimos del hotel, mientras...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 4
Escapada al centro de Suiza

Diario: Escapada al centro de Suiza

Puntos: 4.3 (21 Votos)  Etapas: 4  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Dia 2: 16.8.08

Lo primero que hice al levantarme (si si, incluso antes de ir a mear Secret ) fué mirar por la ventana, el cielo estaba despejado!!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que hicimos las maletas y nos fuimos del hotel, mientras esperábamos el teleférico que sale cada media hora, dimos una vueltecita por el pueblo hipertranquilo.

La niebla que se vé no es más que el agua del dia anterior que se evapora, ya que el cielo era super azul.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos fuimos a Lauterbrunne que es dónde cogeríamos el tren que nos llevaría a la Jungfrau.
El billete vale 157,40 CHF, pero como dije, por ser españoles nos valió 88.90 CHF y encima nos dieron un ticket regalo para un aperitivo en la cima de la montaña.

Varias imágenes del camino a la cima, en la primera foto se puede ver Lauterbrunnen con su cascada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay un punto, la estacion Klein scheidegg que se unen los trenes que suben por el valle de Lauterbrunnen y los que suben por el de Grindelwald, en éste punto hay que coger un unico tren que pasa por dentro de la montaña, tardando una hora y pico.

El trenecito rojo es el que se enfila por el tunel.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por el camino hace un par de paradas de 5 min. desde dónde hay unos miradores. Todo el trayecto desde Lauterbrunnen dura dos horas, si se coge en Interlaken, hay que sumarle media hora más.

Una vez arriba, la vista es sobrecogedora... las fotos no muestran la magnitud de las montañas. Hace frío porqué hace algo de viento pero poniéndote al sol se está bien. Hay que tener cuidado al caminar porqué la nieva está pisada y helada y hay peligro de patinar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tambien se puede visitar una gruta de hielo, en la cuál hay un homenaje a la seleccion española ganadora de la eurocopa (se vé que vivieron intensamente todo aquello esta gente...), a mi el fútbol me la pela, pero ya que gracias a ellos me ahorré bastante pasta... pues ahi va mi pequeño homenaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay dos o tres restaurantes para poder comer, uno llamado bollywood que es de comida india... yo diría que casi es obligación tenerlo... no he visto en ningun país tanto turismo hindú como en suiza. Fuimos al bar a comprar algo para beber para acompañar a los bocatas que llevábamos, cuando nos acordamos del ticket para la consumicion gratuita que teniamos, asi que una coca cola y un chocolate caliente nos salieron gratis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos estuvimos 3 horas y pico en la cima, y fuimos a buscar el tren para la vuelta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a lauterbrunnen nos acercamos a la cascada y seguimos el sendero que lleva justo detrás de ella y desde el cuál se divisa una magnifica panorámica del pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego, nos dirijimos a Faulensee, un pueblecito que está al borde del lago Thun que es dónde teniamos el hotel para esta noche.

Al llegar en la puerta habia un cartelito que ponia: "Señor XXX lametnablemente hemos tenido que salir, su habitacion es la numero 22 de la segunda planta"... al lado del nuestro habia otro para otra señora. Intuyo que las dos unicas habitaciones que esta noche llenarían el hotel... estaba copletametne vacio, casi tenebroso... nuestra habitacion era viejisima aunque limpia.

Dejamos los bártulos y nos fuimos a Interlaken para conocerla un poco y cenar por allí. A la plaza principal habia movimiento... y habia unos músicos apunto de tocar el corno alpino, pensamos, "mira que bien, veremos un concierto"... pero resultó que empezaba una misa... así que nos largamos por patas después de escuchar un par de canciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cenamos en la plaza de al lado, y regresamos al hotel, a la casa del terror... seguia solitario, en nuestro pasillo no habia luz y la otra pareja que se suponia que tenia que llenar otra habitacion no habia llegado (su papel seguia en la puerta)... así que cerramos con llave y a dormir.

El hotel se llama "lake side lodge" en faulensee.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 2580

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada al centro de Suiza
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Agg76  agg76  02/09/2008 11:03   📚 Diarios de agg76
Poquito a poco y mini-viaje a mini-viaje te estás conociendo toda Europa, jajajajajaja...impresionantes fotos del glaciar y los paisajes son preciosos, me encantan. A mí también me gustan las carreteras con curvas pero para ir en bicicleta, tu motera y yo ciclista, jejejejejeje. Lo dicho, te he dejado mis puntos y gracias por mostrarnos esa parte de Suiza. Te faltó bajar en parapente...ains Lauriña Jones, jejejejeje. Un Saludo.
Imagen: Lauriña  Lauriña  04/09/2008 10:04   📚 Diarios de Lauriña
Gracias a todos por los comentarios!
Imagen: Happy84  happy84  13/06/2009 13:00
Hola,

Yo estoy pensando ir este verano más o menos las mismas fechas que fuiste tu, he visto opiniones enfrentadas sobre si merece la pena alquilar coche o es mejor coger el swisspass para poder beneficiarse además de los descuentos de los teleféricos y funiculares...cuál es tu opinión? otra cosa..yo también vuelo desde Milán..es fácil el acceso a Suiza?

Muchas gracias de antemano Sonriente

Un saludo, Olga. (por cierto muy buen reportaje)
Imagen: Sofiboo  sofiboo  05/09/2010 04:07
me gustaria que me dijeras lugares economicos para alojar en berna
Imagen: Xaica  Xaica  07/01/2011 17:48
Que buenas fotitos! me ha gustado mucho el recorrido, quizás se os hizo corto y todo! tus estrellas merecidas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1207
1234187 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:26 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3539

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:40 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:41 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo...  Leer más ...
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 09:08 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 231

Fecha: Mie Jun 03, 2026 11:47 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola compis, lo pongo por aquí porque el hilo que he encontrado es de 2010 y por no liarla mucho. El caso es que este verano quería pasar por Interlaken con los críos y que subieran al Jungfraujoch, yo estuve allí hace 7 años y me encantó. Las dudas que tengo son las siguientes: - Por un lado, no sé si el precio online es el mismo que el físico en taquillas, más que nada porque no sé exactamente que día podemos estar por allí. Yo en su momento lo pagué el mismo día en taquillas, porque recuerdo que era una pasta gorda, y no teníamos claro si subir o no hasta el último instante, pero...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube