19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo

19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy madrugamos mucho y salimos temprano hacia el memorial de Struthof-Natzweiler (KZ). Esto para quien no lo sepa es el campo de concentración nazi de Alsacia. A nosotros nos gusta la historia de lo que ocurrió en la Alemania nazi y ya hemos...
Tritina2010 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA Y SELVA NEGRA

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

A nosotros nos gusta la historia de lo que ocurrió en la Alemania nazi y ya hemos visitado algún otro campo por lo que estando tan cerca no podíamos dejar pasar éste.
Nuestro casero nos dice que nos dirijamos a un pueblo llamado Schirmeck ( a unos 73 km de Hunawihr) y una vez allí, vemos un cartel que anuncia CAMP DU STRUTHOF y a partir de ahí seguimos las indicaciones y nos adentramos en unos bonitos paisajes que se anuncian en carretera como LOS VOSGOS (hicimos algunos km creo recordar hasta llegar al campo).

19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (1)
19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (2)

Bastante apartado y rodeado de montaña y bosque, aparcamos en el parking (gratuito). Es un memorial y hay un edificio bastante moderno que es la parte audiovisual... Hay que pagar 6 e para entrar en el centro europeo y una chica nos informa que si solo queremos ver los barracones y el campo en sí, no es necesario pagar y solo con sacar un ticket en recepción, es gratis la entrada. Lo hacemos así porque nos dicen que no hay nada en español y nosotros ya llevamos bastante información del lugar.
Es un campo pequeño en comparación con Dachau (Munich). Allí arriba hace mucho frío y una lluvia ligera que congela. El campo merece mucho la pena si te gusta todo éste rollo.
Estamos mas de 1 hora y nos vamos en dirección a Estrasburgo (a unos 50km aproximadamente).

Programamos el gps al P+R de Elsau (ya que en otros diarios he visto que la gente aparca allí). Lo encontramos sin problema (muy bien indicado todo). Cuesta 3.10e (turismos) con derecho a parking y tranvia i/v para los dos. La idea está muy bien para no entrar en coche a la ciudad pero no sé si es que escogimos un mal día o que el camino entre el parking y la estación del tranvía, se hace a través de un pasadizo o similar en el que no vimos muy buenas pintas por allí (nos dió la sensación de que estaban esperando a que volvieses de noche por esa zona un poco solitaria).
19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (3)
La verdad nos dió miedo ya que la idea era quedarnos hasta el atardecer ya que los canales dan mucho juego para ese tipo de fotografías pero nos dió rollo. Esto es una opinión nuestra, la verdad nunca había oído comentarios de nadie más.
Luego vimos parkings cerca de la Petite france con los que ahorras tiempo aunque supongo que más caros, claro.

Bueno, cogemos el tranvia y bajamos en Place Broglie. El primer contacto es de una ciudad grande con muchísima gente muy estresada y diferentes culturas. Llegamos a plz de la catedral (muy grande). Compramos pain chucolat (una delicia francesa jeje) en una pastelería de la misma plaza 19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (4)

y seguimos nuestro plano hasta la Petite France y tras un largo paseo ¡¡sorpresa!!! esta todo en obras, el puente de St. Thomas ni se vé y la verdad nos decepciona mucho porque aunque se vé una zona bonita, le quita muchísima belleza. Intentamos hacer fotos donde no se vea ésto.

19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (5)
19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (6)
19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (7)19 julio: Struthof-Natzweiler: un viaje al pasado y Estrasburgo - ALSACIA Y SELVA NEGRA (8)

La temperatura es de 17ºC, llueve. Trist Trist
No nos acercamos al Parc de l´orangerie por el tiempo... y nos vamos a Place du Homme para coger de nuevo el tranvia a Elsau y a casita.
Decir que en Estrasburgo vemos un ticket TRIO 24h (viajes ilimitados creo que para 5 personas en un día, lo cual es una opción para recorrer todos los rincones).

Ahora nos queda lo peor, al salir de Estrasburgo, atasco en autovía que también esta en obras sumado a las lluvias. Tardamos una hora en hacer 8 km y con mucha tormenta, nos vamos a Hunawirh, cenamos en casita calentitos. Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA Y SELVA NEGRA
Tritina2010  tritina2010  15/05/2012 22:50   📚 Diarios de tritina2010
Diario finalizado
Universo18  universo18  16/05/2012 01:00   📚 Diarios de universo18
trinita si quieres puedes publicitarlo en el hilo que tenemos en el club del viajero que trae publicidad de diarios. Un saludo
Max-37  max-37  30/01/2013 14:24
Hola Tritina...estaba leyendo tu diario,intentando organizar una ruta para el proximo verano...y hay una cosa que no entendido bien si puedes explicarmelo...he leydo que habeis limpiado un piso para ahorrar el cargo de limpieza...como funciona esto...??? gracias por las aclaraciones y saludos...!!!
Tritina2010  tritina2010  31/01/2013 01:41   📚 Diarios de tritina2010
Hola max-37,
Gracias por leer mi diario. Te cuento. En algunas zonas, cobran un extra por la limpieza final antes de irte. Asi nos lo explico la dueña. No recuerdo si eran 30-40e. Tampoco hicimos mucho, pasar aspiradora, limpiar la cocinera y dejar todo recogido. Tambien te digo q la casera no quiso ni pasar a ver la limpieza. Nos dijo q no era necesario en nuestro caso. Yo creo q lo tienen por si les dejas la casa hecha un asco, pues siempre tienen ahi algo donde acogerse.
Max-37  max-37  31/01/2013 10:49
Gracias...no lo sabia...interesante ...creia que teniais que dejar el piso limpio para los siguientes huespedes con sabanas cambiada,toalla y todo...y es solo dejarlo un poco regojido...que susto...jeje!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Amsterdam Channel
Guslong