Día 1: Madrid - San José (25 de Octubre)

Día 1: Madrid - San José (25 de Octubre) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Carlost Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Verde

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Costa Rica Costa Rica

Como la organización del viaje fue rápida, nos quedamos sin billetes de AVE asequibles, así que este día tocó madrugar y cogimos el autobús de Zaragoza a Madrid a las 6:00 de la mañana, la ventaja es que nos dejaba directamente en la T4. Para los que no lo sepan, ahora también existe un cercanías desde Atocha, directo al aeropuerto sin coste para los que viajan en AVE.Llegamos a las 9:30 y como habíamos hecho el CheckIn por Internet la cosa fue muy rápida. Lo recomiendo porque así puedes hasta elegir los asientos, imprimes las tarjetas de embarque y ya está, también lo puedes hacer allí mismo en unas máquinas, metiendo el código de reserva que te dan cuando compras los billetes.
Ah y no llegéis muy justos porque el avión no sale de la propia T4 sino de una terminal anexa 4TS o algo así creo que se llama a la que se llega cogiendo un trenecito.
Una vez pasados los controles a esperar hasta las 11:20 hora de embarque. Teníamos que salir a las 12:00 del mediodía pero (para variar) hubo algún problema: no podían cerrar la bodega, así que salimos con hora y media de retraso. Por delante 10 horas de avión (y dos películas horripilantes!!), que se hicieron llevaderas por la emoción del viaje y recordando anécdotas de la boda Sonriente
Por cierto compramos los vuelos con la TravelClub (400€ y 3.000 puntos cada uno, bastante bien, no?).
Antes de llegar a San José, un apunte: El transporte del aeropuerto Juan Santamaría (a 20 km. de San José), la 1ª noche en San José (Hotel Grano de Oro) y el tour a Tortuguero lo contratamos con la agencia local Tierra Verde.
Pues ahora sí, ya estábamos en Costa Rica (Pura Vida!!!), ahora tocaba esperar las maletas que iban con retraso, sabéis por qué??????? porque no podían abrir la bodega!!!!! Riendo Riendo Riendo
Junto a las cintas de salida de equipaje hay una oficina de cambio pero es abusivo, nada recomendable, a menos que sea para sacar lo justo para pagar el taxi.
Una vez recogidas las maletas, vimos al representante de Tierra Verde con nuestro nombre en un cartel que nos dio la bienvenida y a continuación nos indicó dónde estaba nuestro transporte a San José. El chófer nos estaba esperando con una furgoneta y nos llevó a nosotros sólos hacia la capital. Por el camino nos entregó una carpeta de Tierra Verde con información, mapas, postales y los Vouchers necesarios.
El trayecto hacia San José fue infernal porque al llegar con retraso cogimos plena hora punta con la salida de colegios, fábricas....los que estén acostumbrados a grandes ciudades igual no les parece tanto pero para nosotros era un caos de coches!! Eso sí, nuestro conductor demostró ser todo un profesional.
Una vez registrados en el Hotel Grano de Oro (uno de los mejores de San José y muy bonito), preguntamos en recepción para ir a un cajero a sacar algo de dinero y un supermercado para comprar el famoso repelente OFF. Respecto al dinero sólo llevamos desde España 200 dólares y decidimos ir sacando en cajeros ya fuera en dólares o colones, y el repelente según cuentan los amigos Viajeros es mejor comprarlo allí.
Como ya era de noche (las 6 de la tarde) la chica del hotel nos recomendó coger un taxi por seguridad y se encargó de explicarle al taxista dónde nos tenía que llevar. En media hora misión cumplida!! Guiño . El hotel está bastante céntrico pero la verdad es que la zona no invita a pasear precisamente, así que aunque había un Pizza Hut no muy lejos decidimos quedarnos en el Hotel y cenar allí, previa reserva. El restaurante es uno de los más selectos de la ciudad (imagino que también de los más caros) pero como era el primer día y estábamos de Luna de Miel pues nos permitimos el dispendio.
Antes eso sí, había tiempo para probar los dos maravillosos jacuzzis que tiene el hotel en la azotea!! Qué gustoooooo!! Aplausos

*** Imagen borrada de Tinypic *** Hotel Grano de Oro

Después de la pertinente ducha, a cenar tocaba! El restaurante es precioso con dorados por todas partes, impresionantes lámparas en el techo y velitas en las mesas. La gente muy arreglada y nosotros con nuestras mejores galas: en vaqueros!! Muy feliz . Una ensalada para compartir, dos platos principales, agua y una copa de vino (muy malo por cierto) = 68 $. La comida está buena pero hemos comido mejor y más abundante por bastante menos, está claro que pagas el sitio aunque es bonito.
Al salir del restaurante nos entregó un mensaje el recepcionista informando que nos recogían a las 6:45 al día siguiente, así que a descansar!. La habitación era la standard y no hace falta más, una cama grande y cómoda, decorada con gusto, con un buen baño y ventana a un jardín interior.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Verde
Universo18  universo18  17/11/2011 18:21   📚 Diarios de universo18
Ya tienes el principio sigue asi, que lo queremos comentar y puntuar
Jazminlobo  jazminlobo  20/11/2011 21:40
Qué ganitas de seguirte leyendo. Estaré pendiente para cuando sigas narrándonos la aventura. Sonriente
YALMA  YALMA  24/11/2011 19:47   📚 Diarios de YALMA
hemos estado en las mismas fechas por allí, lástima que no hayamos coincidido.
JAX100po  JAX100po  20/11/2017 23:01
Me ha encantado el diario, me ha hecho sentir allí y ver qué puedo organizar mi propio viaje atado desde aquí con gente de allí, sin dejar todo a la aventura ni ir súper encorsetado con un viaje y/o grupo cerrado como tú dices de Torre de Babel.
Un saludo y muchas gracias. Y si te animas con Argentina no dudes en preguntarme

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad