Mi Buenos Aires querido 20-22 Sept

Mi Buenos Aires querido 20-22 Sept ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Sur America Sur

Este es un diario que, sin animo de inculcar forma alguna de viajar, si que alaba las grandezas de hacerlo por tu cuenta y con una mochila a cuestas. Está escrito en presente, pues lo fui escribiendo a lo largo del viaje, así que espero que os sirva a los que, como nosotros, habeis elegido este pedacito de mundo para vivir una experiencia, sin duda, inolvidable.

El viaje ha sido planeado completamente por nuesta cuenta. Cerrando paso a paso todas las etapas con la Lonely, el foro, vivencias de conocidos y la aventura, mucha aventura. Desde que pusimos el pie en Bolivia todo fué improvisación. Hasta ese momento, por cuestiones de logística en Argentina, fue necesario contratar los vuelos y, ya que estabamos, los alojamientos (todos por Hostelworld). Ninguna de las excursiones la contratamos desde España. Planeamos un itinerario, que tuvo que ser alterado por las cenizas volcánicas del volcán Puyehue.

Resumen
Argentina: vuelos con Aerolineas Argentinas con la cuponera de "Visite Argentina".
Chile: inesperado y por lo tanto genial
Bolivia: el reencuentro con la "gran desconocida"
Peru: la verdadera razon de este viaje, ya que desde pequeña he querido conocer Machupichu y hace dos años, con el viaje ya planeado y los vuelos comprados, tuvimos que anularlo por cuestiones de salud.

El viaje fué inicialmente planeado para pasar unos 20 días entre Bolivia y Peru, pero decidimos casarnos y nos encontramos con 15 días más de vacaciones. Total, 32 días de intenso viaje. Añadimos Argentina a la aventura, por aquello de que es una de las zonas más turísticas del mundo, pero sinceramente, mentiría si dijese que no lo hice "obligada". No me gustan las zonas de hiper turismo, ni me gusta ser una más de entre un rebaño de ovejas. Como dice aquel "ZAS!!! en toda la boca". Argentina resultó ser merecedora de la fama como paraiso turístico y como maravilla natural del mundo, en primer lugar por su biodiversidad, por sus gentes, paisajes, comida, ambiente, y en general por su gran riqueza cultural, en el más amplio sentido de la palabra.

En cuanto a Bolivia, que puedo decir mas allá de que soy una autentica enamorada de Bolivia. Este fué mi segundo viaje, y seguro que no el último. La humildad de sus gentes es sin duda un gran valor añadido a este maravilloso y desconocido pais.

Y por último Peru, que aun a pesar de ser el destino que marcó nuestro viaje de novios, resultó ser tal y como lo esperabamos. Machupichu cumplió con mis grandes espectativas y aún ahora, cuando me acuerdo, se me saltan las lagrimas al recordar la emocion que nos embargó al poner el pie en aquellas tierras remotas.

Nuestro viaje empezó en Madrid, rumbo a Buenos Aires. Por delante, 32 días para llegar a Lima. Lo conseguiríamos?

Aqui os dejo nuestro viaje de novios: "UNA LUNA DE MIEL EN LA MOCHILA"

______
Llegamos a Buenos Aires ayer por la mañana, tras 20 horas de vuelo, con escala en Sao Paulo, y la primera impresion que hemos tenido de Buenos Aires es que es una ciudad sudamericana, que aunque parezca una obviedad, no lo es. Me explico: Desde España la idea que se puede tener de Buenos Aires es de una ciudad moderna, en crecimiento, con mas parecidos con Madrid que con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pero nuestra impresion desde aca no ha sido esa. Es una ciudad que mezcla lo nuevo con lo decrepito, los mercados de antiguedades con las tiendas de tendencias compartiendo una misma entrada, una ciudad con autobuses de los años 50 y cochazos increibles...es decir, es una ciudad tipical sudamericana! No es tan barata como nos los esperabamos, pero no nos hemos encontrado los precios de Madrid. La gente es bastante pesada, como buenos argentinos, pero amables, con el turista siempre lo son....no? El Hostel esta genial, Hostel Suites Florida, en toda la peatonal Avda Florida, nº 328 (92€ 2 noches, con desayuno buffet incluido), como si dijeramos Preciados en Madrid, asi que ya nos conocemos el centro, al menos, para no perdernos.

Nos situamos en esta enorme ciudad, y nada mas dejar las mochilas en el hostel nos fuimos a dar una vuelta por la Pza de Mayo, Casa Rosada, Puerto Madero, etc y entramos a comer, como no, carnaza, a una de esas parrillas de tenedor libre ("siga la vaca" en Puerto Madero, en paralelo al rio, tras la Casa Rosada (a unos 15 minutos andando), pasada la Universidad, por unos 80 pesos/persona), como lo llaman aqui, que viene siendo un buffet libre de carnes a la parrila la leche de ricas...S esta en su particular paraiso terrenal, entre las parrillas y la Quilmes, dice que esta en el cielo!

Despues dimos un paseito por el barrio de San Telmo para bajar la comidita, con sus visitas obligadas a sus mercados llenos de cosas viejas (que no antiguas). Y como estabamos muertos, S se fue a la camita, que ademas el pobre se puso malo...claro, tanta carnaza...mientras yo inspeccionaba la zona en busca de la ruta del dia siguiente. El dia fuerte ha sido hoy, dia de entrada de la primavera y fiesta para todos los estudiantes. A primera hora nos hemos ido a hacer una ruta en bici por toda la ciudad (salida desde la Pza de Murillo, pasando por el barrio de la Boca, San Telmo, Centro, Retiro, etc) Nos ha encantado caminito, es bastante guiri, pero con mucho encanto. Nos hemos tomado, como no, nuestra Quilmes oyendo y bailando tangos (me han sacado a bailar en plan guiri total...no me gustan mucho estas cosas, pero si no bailas tango en Caminito, donde narices lo piensas hacer?)

Mi Buenos Aires querido 20-22 Sept - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (1)

y hemos continuado con nuestra ruta en bici, hasta la hora de la comida...mas carnaza...para seguir hacia el cementerio de la Recoleta, que nos hemos encontrado cerrado gracias a unos energumenos estudiantes que la han liado esta mañana. El cementerio abre por la tarde a las 16pm y tiene visitas guiadas gratuitas...pero nosotros no hemos tenido mas remedio que darnos media vuelta e irnos a la Pza de Mayo a tirarnos en el cesped, a que? pues si, a tomar cervecitas (aprovechando que en Argentina no es ilegal beber en la calle), junto con unas amiguitas que nos hemos hecho que regalaban abrazos gratis, de esas loca que van con carteles y todo, jajaja, la leche. En cuanto a esta parte, decir que Buenos Aires, por mucho que se empeñen, no es una ciudad para ir en bici, es bastante peligrosa y pasas rozando a los camiones, o mejor dicho, ellos te pasan rozando, y solo en algunas zonas del extraradio hay carriles bici o puedes circular con tranquilidad.

Por la noche, como a S le molan tanto los tangos, hemos decidido ver uno de esos espectaculos. Teniamos dos opciones, espectaculo con cena, bebidas, traslado, etc que te organizan en los hostel y que estan genial para no comerte la cabeza, o buscarnos la vida...y hemos optado por la segunda opcion, mucho mas economica y divertida, como no...y hemos acabado en el centro cultural Borges, dentro de las Galerias Pacifico, viendo un peazo espectaculo por 18 € que se lo recomiendo a todo el mundo que venga...con musica en directo, un cantante que ponia los pelos de punta y cuatro parejas de bailarines a cual mas espectacular...si señor, un final de dia completo...

La conclusion que podriamos sacar de Buenos Aires es que, a pesar de ser la primera parada obligatorio por razones de logistica, nos ha soprendido gratamente y no descartariamos volver en un futuro, aunque como destino turistico no sea de nuestro preferidos...

Parte II: Iguazu. Mañana tempranito pillamos el vuelo a Puerto de Iguazu (lado argentino de las cataratas). Visitaremos primero el lado brasileño y dejaremos para el dia siguiente el lado argentino. Desde que en el año 1993, cuando tenia 13 años, mis padres regresaron de estas tierras contando maravillas de lo visto y lo vivido, he estado soñando con conocer Iguazu...y manaña lo vamos a conocer. No me lo puedo creer! Supongo que todos tenemos una lista, aunque sea mental, de esos lugares que queremos visitar en nuestra vida, al menos yo la tengo, e Iguazu esta en esa lista desde hace demasiado tiempo. Tengo tantas ganas de conocerlo, que va a resultar muy dificil que no nos decepcione. Espero que todo lo contado y visto, aunque sea en foto, alcance y supere las espectativas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.
Anto36  anto36  06/06/2014 04:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4374946#4374946

Damaso  Damaso  11/02/2015 23:09
Comentario sobre la etapa: Peru 10-22 Oct
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664377#4664377

Default https Avatar  lapatri00  13/02/2015 00:47   📚 Diarios de lapatri00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664378#4664378

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO