Etapa 5. Pingyao

Etapa 5. Pingyao ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy hemos dormido bastantes horas. No teníamos prisa en madrugar porque el día de hoy será tranquilo. Hoy cogemos un tren a las 21:30 por lo que tenemos que dejar el hotel por la mañana. Dejamos las mochilas en la recepción. Vamos a desayunar...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China por libre

Puntos: 4.2 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Vamos a desayunar. Después compramos una entrada que te permite ver todos los sitios de la ciudad: casas típicas, un antiguo banco (el primero de todo China), templos, ... Nos cuesta 150 yuanes (15 euros).
El banco y las casas son muy bonitas, pero hay tantas casas a visitar que al final te parecen todas iguales. En algunas de ellas hacen una actuación. La verdad es que la actuación y los ropajes que llevan nos parecen bastante horteras, sobre todo teniendo en cuenta la edad de algunos señores. Ver a un señor de 50 años vestido con un traje amarillo chillón con cintas y flores en la cabeza es, cuanto menos, chocante.

Etapa 5. Pingyao - China por libre (1)

Comemos en el patio de un restaurante. El sitio es muy bonito y comemos bastante bien por 68 yuanes. Es nuestra segunda comida con palillos. José por fín se atreve (hasta ahora ha tirado de tenedor). Con un poco de esfuerzo y mucha paciencia, conseguimos comer.

Etapa 5. Pingyao - China por libre (2)

Nos vamos a ver el templo de Confucio y las oficinas gubernamentales. Los dos son sitios enormes. El segundo casi no nos da tiempo a verlo porque nos cierran (eran las 6 de la tarde, casi de noche).
Llevamos bastante tiempo oyendo ruido de cohetes y petardos. De hecho, durante horas los están tirando. Suponemos que esto será algo normal en el país de la pólvora.

De paseo por la ciudad pasamos por bares bastante curiosos:

Etapa 5. Pingyao - China por libre (3)

Cuando oscurece vamos a una terraza a tomar algo. Allí vemos que tienen comida occidental, así que después de dar un paseo, decidimos cenar allí. Se nota que las 18:00 es la hora de la cena (aquí se cena prontísimo) porque hay más gente a las 20:00 o 21:00 que a las 18:00. Cenamos una carne que nos recomienda el dueño que está bastante rica. Nos tomamos otra cerveza y vamos al hotel a por las mochilas.

Etapa 5. Pingyao - China por libre (4)

Vamos andando a la estación de tren. Fuera de las murallas hay menos vida que dentro. Llegamos con tiempo a la estación. Aquí se ven bastantes guiris occidentales, todos con su mochila. Conocemos a 2 chicos canarios. Ellos también se alegran de vernos. Da gusto estar con occidentales y, además, españoles. Nos dicen que ellos ya han pasado una noche en cama dura y que no han dormido tan mal.

A la mayoría de los occidentales nos han puesto en los mismos vagones. Hay 3 pisos de literas y a nosotros nos toca dormir en la de abajo y en la del medio. En la litera de José hay un chino. Es algo común porque hay gente sin asiento fijo y se va colocando en los sitios libres. Después de que el chino se levanta (se toma su tiempo), nos acomodamos en nuestra litera. Nuestro vecino de arriba es un francés que viaja solo.
Poco después de las 22:00 apagan la luz. Ha pasado lo peor. Ya estamos acomodados y parece que algo dormiremos.

Reflexión del día: ha sido el día más tranquilo del viaje y en el que más hemos disfrutado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China por libre
Rhiarosa  rhiarosa  19/08/2012 18:54
Muy bueno! Guiño
Wilka  wilka  10/08/2013 23:40
Comentario sobre la etapa: Conclusión y datos curiosos
Maravilloso tu diario de viaje. No me pude dar cuenta en que époco viajaste, me gustaría saberlo porque viajaremos en Octubre.
No sabes lo que me ha servido leerte, te agradezco el tiempo que te has tomado en hacerlo.
Saludos desde Suiza.
Mcb1975  mcb1975  11/08/2013 10:48   📚 Diarios de mcb1975
Comentario sobre la etapa: Conclusión y datos curiosos
Wilka, me alegro de que te haya gustado mi diario.
Precisamente nosotros viajamos en octubre, del 12 al 27. Creo que es una buena época porque ya ha acabado el monzón y las temperaturas en general son agradables.
Disfruta mucho del viaje!!!
Wilka  wilka  11/08/2013 12:29
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999673#3999673

Mcb1975  mcb1975  12/08/2013 17:22   📚 Diarios de mcb1975
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999675#3999675

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Tengo VPN de pago que ya uso a diario aquí, me gustaría saber si en el aeropuerto de Beijing se puede comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"serginhovk" Escribió:
Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!

Nosotros la compramos en Shanghai, no sé cómo estará el tema en Pekín porque ni me fijé, pero en Shanghai habia varios sitios con la palabra SIM escrita en letras bien grandes. Nos costó 200 yuanes y tenía 20 GB.

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.