RECORRIENDO CANALES Y RINCONES DE VENECIA ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: VENECIA Y EL ACQUA ALTA  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: 5 d√≠as de oto√Īo en Venecia
Autor: SUCARO   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  RECORRIENDO CANALES Y RINCONES DE VENECIA  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
SUCARO  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Amanecía un día con niebla, pero tenia pinta de quedarse estupendo, hoy queriamos aprovechar el bono vaporeto para recorrer los canales, así que después del desayuno nos pusimos en camino a la parada de San Marco a coger la línea 1 que te recorre todo el canal

al poco de subir nos bajamos para ver Santa María della Salute, a esas horas apenas había gente y pudimos hacer las fotos a nuestras anchas, la iglesia barroca fue construida en acción de gracias después de librarse Venecia de la epidemia de peste.

la iglesia por dentro es bastante sencilla pero la luz blanca que entra le da un aspecto precioso, la recorrimos, por cierto daba gusto el madrugar , no hab√≠a dentro mas de dos personas y un se√Īor que estaba limpiando una l√°mpara.

Terminada la visita recorremos el paseo que separa la iglesia hasta la punta Dogana. La Dogana di Mare era la antigua aduana, hoy convertida en museo guarda la colecci√≥n privada de Fran√ßois Pinault, una de sus obras , sencilla pero sorprendente por la blancura que desprende y lo perfecta que es, es la del ni√Īo sujetando la rana, no llegamos a pasar al museo, pero aqu√≠ os dejo unas fotitos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** La Dogana di mare que corona la c√ļpula del edificio es una veleta representando la fortuna.

Llegaban los turistas así que rapiditos al barco para continuar recorriendo el canal, pasamos por debajo del puente de la academia admirando palacios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***Palazzo Loredan

*** Imagen borrada de Tinypic *** El Casino de Venecia, por cierto si sacas el billete al aeropuerto online de Alilaguna te regalan una entrada.

Llegabamos a la iglesia de San Geremia, donde se guardan las reliquias de Santa Lucia. la iglesia de Santa Lucia se encontraba en el sitio que hoy ocupa la Ferrovia, la estación del tren.

*** Imagen borrada de Tinypic *** iglesia de San Geremia

y seguíamos canal arriba
*** Imagen borrada de Tinypic *** La Ferrovia

Ahora pasabamos por el puente de Calatrava, este puente no gusto mucho a los Venecianos porque cuando se inaguró pensaban que era demasiado moderno para su ciudad además del presupuesto tan alto que se gastó el Ayuntamiento, pero ahí está y no deja de sorprender.

Nos bajamos en la Piazzale Roma, esta zona es de mucho bullicio pues se junta la gente que llega a Venecia por carretera y tren, adem√°s est√°n los parking y es un constante trasiego de gente con maletas, nosotros bajamos por la Ferrovia y tomamos la primera calle paralela al Canal por la zona del Campo de San Geremia.

Es una parte de Venecia muy alegre, de mercado, tiendas y puestos de souvenirs, nuestra idea era llegar desde allí a la zona del Ghetto judio.

En el mercado de frutas y verduras tiramos esta curiosa foto, como los gorriones sin la menor verguenza se comían las uvas del puesto, debían de estar en su punto, ¡anda que no son listos!

Entrabamos en la zona del ghetto,esta es una parte de Venecia que se sale de las zonas más turísticas, paseando por sus calles y canales encontramos tiendas de alimentación kosher, librerias judias, quedan dos sinagogas y una bonita plaza en la zona del ghetto nuovo donde nos sentamos tranquilamente a descansar, hacia un dia estupendo y los chicos de un colegio cercanos andaban jugando por allí.

en el a√Īo 1516 los judios de Venecia fueron confinados en un islote del Cannaregio y as√≠ quedaron aislados del resto de la poblaci√≥n. Por el d√≠a pod√≠an salir de all√≠ pero siempre con un distintivo diferenciandolos del resto, solo pod√≠an ejercer profesiones de comerciantes de telas , m√©dicos o prestamistas, casi hasta mitad del siglo XIX no se les di√≥ total libertad de movimiento. Actualmente viven poco m√°s de treinta en esta zona de alrededor de unos 500 que viven en Venecia.

Como ya se iba acercando el mediodia decidimos coger desde allí el vaporeto para que nos cruzara a la zona del Lido y así conocerlo un poco y comer por allí, el 5.2 es el que teníamos más cerca.

El Lido tiene varias paradas optamos por quedarnos en la primera y preguntar como llegar al centro, se nos hizo raro al bajar encontrar una isla con carreteras y tráfico de coches, después de varios días de canales y vaporetos, queriamos echar un ojo a la playa de los Venecianos que sale en algunas películas como muerte en Venecia.

la isla no es gran cosa, salvo las casas residenciales que tiene de mucho poderio, hoteles y la playa totalmente cerrada a la que no pudimos acceder, me imagino que en alg√ļn sitio habr√≠a una entrada pero nosotros despu√©s de mucho andar no la encontramos, solo casetas blancas y azules todas perfectamente alineadas.

Era la una y media y el estómago reclamaba comida, así que en la primera pizzeria que encontramos en la calle principal nos sentamos a comer, las pizzas eran enormes y fue la comida más barata que pagamos en esos días, se notaba que los precios bajaban algo al salir de Venecia.

Nada m√°s comer decidimos cruzar de nuevo a Venecia para bajarnos en Biennale, donde se encuentran los jardines que tiene la ciudad y darnos un paseo por toda la zona que no habiamos visto en la visita anterior

En Biennale ademas de dar una vuelta por los jardines, vimos la estatua a la mujer partisana que está al borde del agua, es impactante la verdad. Estaba todo lleno de jovenes de colegios porque aquí se encuentra el recinto ferial de arte contemporáneo y había colas para ver la exposición, nosotros preferíamos pasear y ver los rincones que te encuentras a cada paso, a la entrada de los jardines había una fuente con un monumento a Garibaldi

*** Imagen borrada de Tinypic *** monumento a la mujer partisana

*** Imagen borrada de Tinypic ***fuente dedicada a Garibaldi

Recorrimos la Vía Garibaldi, muy animada por cierto y nos metimos por el Campo della Tana hasta llegar a Arsenale. Calles estrechas, montones de cuerdas con la ropa tendida,la verdad que en Venecia todo tiene su encanto.

El Arsenale fue el mayor astillero del mundo, siendo en el siglo XVI su momento de mayor esplendor, la zona depende hoy de la administración militar, la mayor parte está abandonado aunque se está dando uso como centro de exhibiciones de la Biennale.

entramos en varias exposiciones que ibamos encontrando con acceso gratuito, curiosas, raras , bueno arte moderno...

*** Imagen borrada de Tinypic *** exposición de arte moderno japones

Desde all√≠ callejeando salimos a San Zacarias desde donde cogimos otro vaporetto para que nos diera la vuelta por fuera del gran canal para rodear toda Venecia, cruzamos a San Giorgio Maggiore, desde el vaporetto teniamos unas preciosas vistas del palacio Ducal, el puente de los suspiros est√° en restauraci√≥n, todo cubierto, es una pena, no pudimos verlo bien, ya en el anterior viaje hacia dos a√Īos estaba igual, pero en esa ocasi√≥n lo visitamos por dentro al igual que el Palacio, San Marcos y museos venecianos.

San Giorgio se veía resplandeciente, tan blanca con el sol de la tarde, haciamos zig zag con el barco y tan pronto parabamos en la isla de Giudecca justo enfrente del Dorsoduro, como cruzabamos a este y podiamos ir apreciando la Iglesia del rosario y los palacios de Giudecca

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Giorgio

Iglesia del Rosario

Nos bajamos en Zattere, para sentarnos en una de las terrazas que hay enfrente del canal de Giudecca, el sol se estaba poniendo y hacía una tarde estupenda ,¡que relajo!, merece la pena sentarse en esta zona a tomar un cafe o un spritz, ja ja aquí fue donde me trajeron un expresso, de todas maneras al camarero no se le veía de la zona

*** Imagen borrada de Tinypic *** terrazas de madera flotantes en Zattere

*** Imagen borrada de Tinypic *** que bonitas las vistas del sol poniéndose, se levantaba algo de fresco así que de nuevo al vaporetto a continuar el recorrido, vimos los enormes trasatlánticos anclados por la parte de fuera de la isla , en la zona del Tronchetto

Iba dando toda la vuelta hasta la Piazale Roma y pasando por el puente de Calatrava a coger el gran Canal

*** Imagen borrada de Tinypic *** una enorme luna iluminaba el Gran Canal ¬°que bonita! era nuestra √ļltima noche en Venecia , al d√≠a siguiente por la ma√Īana nos volv√≠amos a Espa√Īa, as√≠ que aprovechamos dando el √ļltimo paseo y saliendo a cenar por los alrededores de San Marcos, creo que esta vez nos iba a pasar lo mismo, dejar√≠amos este lugar con nostalgia, y es que Venecia te embruja.

Ver m√°s diarios de SUCARO Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 8985

√öltimos comentarios al diario:  VENECIA Y EL ACQUA ALTA

Universo18  universo18  11/02/2012 21:13
Sucaro he revisado tu diario y no veo la foto del aviso supongo que la retiraste tu, esas fotos son tema del servidor donde subes las fotos que seguro le dieron el cambiazo. Tienes que quitarla de alli

Universo18  universo18  11/02/2012 21:14
Veo que ya esta terminado y como te prometi van mis merecidas estrellas. Gracias por compartirlo

Riwe  riwe  22/05/2012 19:29
hay una foto que creo que no va con el diario...saludos y gracias por la informacion

Universo18  universo18  23/05/2012 09:35
Elimine una foto inapropiada que debieron de hackear en tu servidor de fotos, ultimamente les da por sustituir fotos normales por fotos inapropiadas

Loaisa  loaisa  04/07/2012 14:33
no pudiste entrar en la playa de lido porque es privada y se accede en barco Muy feliz

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.

Fecha: Vie Jul 10, 2020 06:39 pm    T√≠tulo: Prueba en Venecia de compuertas por primera vez

Prueba en Venecia de compuertas por primera vez

Por primera vez, se prob√≥ un sistema de 78 compuertas m√≥viles en Venecia, despu√©s de a√Īos acosados por demoras y corrupci√≥n.

El sistema de presas amarillas Mose de 1,5 km fue un "proyecto poderoso que ha llevado a√Īos completar", dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

Venecia fue golpeada por las peores inundaciones en medio siglo en noviembre de 2019.

Los manifestantes medio-ambientales fueron a la laguna el viernes y dijeron que las barreras da√Īar√≠an el √°rea.

Los cr√≠ticos argumentan que el sistema de compuerta es 10 a√Īos demasiado tarde.

El trabajo en el proyecto Mose comenz√≥ en 2003, a pesar de que fue dise√Īado en la d√©cada de 1980.

Ha superado tres veces su presupuesto original y resultó en el arresto de docenas de funcionarios, informa Quentin Sommerville de la BBC desde Roma.

www.bbc.com/news/world... e-53361958

Enjoy!
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Dom Jul 26, 2020 11:23 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Acabo de llegar de Venecia. Turismo hay pero menos de lo habitual. Espa√Īoles poqu√≠simos. La gente por la calle la mayor√≠a sin mascarilla. Poco respeto. M√°s control en el uso de las mascarillas en los museos.
carmeloperez
Carmeloperez
Ene 30, 2010

Fecha: Lun Jul 27, 2020 06:14 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"liamdro" Escribió:
Yo voy en 3 semanas.... y desde allí a Trento.....a ver si podemos.
Marianchi88
Marianchi88
Jul 27, 2020

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"liamdro" Escribió:

Mi marido y yo viajamos el 01 de agosto a Mil√°n y pasaremos dos noches en Venecia. Espero que todo vaya con normalidad, porque como est√° el tema,...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Lun Jul 27, 2020 12:05 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ya te digo. La ciudad es preciosa y es una oportunidad excepcional de ver en temporada alta una ciudad medio vac√≠a (a√ļn as√≠ hay mucha gente, imag√≠nate cuando no haya COVIP). Cuidado porque al menos durante julio los museos han estado cerrados de lunes a mi√©rcoles. Ten en cuenta que lo vas a pasar mal si tiene mucho mucho miedo al COVIP porque la mayor√≠a de la gente va sin mascarilla y en las colas se te pegan, as√≠ que hay que estar mentalizado.