RECORRIENDO CANALES Y RINCONES DE VENECIA -Diarios de Viajes de Italia- SUCARO

Diario: VENECIA Y EL ACQUA ALTA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 5 días de otoño en Venecia

Etapa:  RECORRIENDO CANALES Y RINCONES DE VENECIA  -  Localización:  Italia Italia
SUCARO  Autor:    Fecha creación:
Amanecía un día con niebla, pero tenia pinta de quedarse estupendo, hoy queriamos aprovechar el bono vaporeto para recorrer los canales, así que después del desayuno nos pusimos en camino a la parada de San Marco a coger la línea 1 que te recorre todo el canal

al poco de subir nos bajamos para ver Santa María della Salute, a esas horas apenas había gente y pudimos hacer las fotos a nuestras anchas, la iglesia barroca fue construida en acción de gracias después de librarse Venecia de la epidemia de peste.

la iglesia por dentro es bastante sencilla pero la luz blanca que entra le da un aspecto precioso, la recorrimos, por cierto daba gusto el madrugar , no había dentro mas de dos personas y un señor que estaba limpiando una lámpara.

Terminada la visita recorremos el paseo que separa la iglesia hasta la punta Dogana. La Dogana di Mare era la antigua aduana, hoy convertida en museo guarda la colección privada de François Pinault, una de sus obras , sencilla pero sorprendente por la blancura que desprende y lo perfecta que es, es la del niño sujetando la rana, no llegamos a pasar al museo, pero aquí os dejo unas fotitos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** La Dogana di mare que corona la cúpula del edificio es una veleta representando la fortuna.

Llegaban los turistas así que rapiditos al barco para continuar recorriendo el canal, pasamos por debajo del puente de la academia admirando palacios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***Palazzo Loredan

*** Imagen borrada de Tinypic *** El Casino de Venecia, por cierto si sacas el billete al aeropuerto online de Alilaguna te regalan una entrada.

Llegabamos a la iglesia de San Geremia, donde se guardan las reliquias de Santa Lucia. la iglesia de Santa Lucia se encontraba en el sitio que hoy ocupa la Ferrovia, la estación del tren.

*** Imagen borrada de Tinypic *** iglesia de San Geremia

y seguíamos canal arriba
*** Imagen borrada de Tinypic *** La Ferrovia

Ahora pasabamos por el puente de Calatrava, este puente no gusto mucho a los Venecianos porque cuando se inaguró pensaban que era demasiado moderno para su ciudad además del presupuesto tan alto que se gastó el Ayuntamiento, pero ahí está y no deja de sorprender.

Nos bajamos en la Piazzale Roma, esta zona es de mucho bullicio pues se junta la gente que llega a Venecia por carretera y tren, además están los parking y es un constante trasiego de gente con maletas, nosotros bajamos por la Ferrovia y tomamos la primera calle paralela al Canal por la zona del Campo de San Geremia.

Es una parte de Venecia muy alegre, de mercado, tiendas y puestos de souvenirs, nuestra idea era llegar desde allí a la zona del Ghetto judio.

En el mercado de frutas y verduras tiramos esta curiosa foto, como los gorriones sin la menor verguenza se comían las uvas del puesto, debían de estar en su punto, ¡anda que no son listos!

Entrabamos en la zona del ghetto,esta es una parte de Venecia que se sale de las zonas más turísticas, paseando por sus calles y canales encontramos tiendas de alimentación kosher, librerias judias, quedan dos sinagogas y una bonita plaza en la zona del ghetto nuovo donde nos sentamos tranquilamente a descansar, hacia un dia estupendo y los chicos de un colegio cercanos andaban jugando por allí.

en el año 1516 los judios de Venecia fueron confinados en un islote del Cannaregio y así quedaron aislados del resto de la población. Por el día podían salir de allí pero siempre con un distintivo diferenciandolos del resto, solo podían ejercer profesiones de comerciantes de telas , médicos o prestamistas, casi hasta mitad del siglo XIX no se les dió total libertad de movimiento. Actualmente viven poco más de treinta en esta zona de alrededor de unos 500 que viven en Venecia.

Como ya se iba acercando el mediodia decidimos coger desde allí el vaporeto para que nos cruzara a la zona del Lido y así conocerlo un poco y comer por allí, el 5.2 es el que teníamos más cerca.

El Lido tiene varias paradas optamos por quedarnos en la primera y preguntar como llegar al centro, se nos hizo raro al bajar encontrar una isla con carreteras y tráfico de coches, después de varios días de canales y vaporetos, queriamos echar un ojo a la playa de los Venecianos que sale en algunas películas como muerte en Venecia.

la isla no es gran cosa, salvo las casas residenciales que tiene de mucho poderio, hoteles y la playa totalmente cerrada a la que no pudimos acceder, me imagino que en algún sitio habría una entrada pero nosotros después de mucho andar no la encontramos, solo casetas blancas y azules todas perfectamente alineadas.

Era la una y media y el estómago reclamaba comida, así que en la primera pizzeria que encontramos en la calle principal nos sentamos a comer, las pizzas eran enormes y fue la comida más barata que pagamos en esos días, se notaba que los precios bajaban algo al salir de Venecia.

Nada más comer decidimos cruzar de nuevo a Venecia para bajarnos en Biennale, donde se encuentran los jardines que tiene la ciudad y darnos un paseo por toda la zona que no habiamos visto en la visita anterior

En Biennale ademas de dar una vuelta por los jardines, vimos la estatua a la mujer partisana que está al borde del agua, es impactante la verdad. Estaba todo lleno de jovenes de colegios porque aquí se encuentra el recinto ferial de arte contemporáneo y había colas para ver la exposición, nosotros preferíamos pasear y ver los rincones que te encuentras a cada paso, a la entrada de los jardines había una fuente con un monumento a Garibaldi

*** Imagen borrada de Tinypic *** monumento a la mujer partisana

*** Imagen borrada de Tinypic ***fuente dedicada a Garibaldi

Recorrimos la Vía Garibaldi, muy animada por cierto y nos metimos por el Campo della Tana hasta llegar a Arsenale. Calles estrechas, montones de cuerdas con la ropa tendida,la verdad que en Venecia todo tiene su encanto.

El Arsenale fue el mayor astillero del mundo, siendo en el siglo XVI su momento de mayor esplendor, la zona depende hoy de la administración militar, la mayor parte está abandonado aunque se está dando uso como centro de exhibiciones de la Biennale.

entramos en varias exposiciones que ibamos encontrando con acceso gratuito, curiosas, raras , bueno arte moderno...

*** Imagen borrada de Tinypic *** exposición de arte moderno japones

Desde allí callejeando salimos a San Zacarias desde donde cogimos otro vaporetto para que nos diera la vuelta por fuera del gran canal para rodear toda Venecia, cruzamos a San Giorgio Maggiore, desde el vaporetto teniamos unas preciosas vistas del palacio Ducal, el puente de los suspiros está en restauración, todo cubierto, es una pena, no pudimos verlo bien, ya en el anterior viaje hacia dos años estaba igual, pero en esa ocasión lo visitamos por dentro al igual que el Palacio, San Marcos y museos venecianos.

San Giorgio se veía resplandeciente, tan blanca con el sol de la tarde, haciamos zig zag con el barco y tan pronto parabamos en la isla de Giudecca justo enfrente del Dorsoduro, como cruzabamos a este y podiamos ir apreciando la Iglesia del rosario y los palacios de Giudecca

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Giorgio

Iglesia del Rosario

Nos bajamos en Zattere, para sentarnos en una de las terrazas que hay enfrente del canal de Giudecca, el sol se estaba poniendo y hacía una tarde estupenda ,¡que relajo!, merece la pena sentarse en esta zona a tomar un cafe o un spritz, ja ja aquí fue donde me trajeron un expresso, de todas maneras al camarero no se le veía de la zona

*** Imagen borrada de Tinypic *** terrazas de madera flotantes en Zattere

*** Imagen borrada de Tinypic *** que bonitas las vistas del sol poniéndose, se levantaba algo de fresco así que de nuevo al vaporetto a continuar el recorrido, vimos los enormes trasatlánticos anclados por la parte de fuera de la isla , en la zona del Tronchetto

Iba dando toda la vuelta hasta la Piazale Roma y pasando por el puente de Calatrava a coger el gran Canal

*** Imagen borrada de Tinypic *** una enorme luna iluminaba el Gran Canal ¡que bonita! era nuestra última noche en Venecia , al día siguiente por la mañana nos volvíamos a España, así que aprovechamos dando el último paseo y saliendo a cenar por los alrededores de San Marcos, creo que esta vez nos iba a pasar lo mismo, dejaríamos este lugar con nostalgia, y es que Venecia te embruja.

Ver más diarios de SUCARO Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 342 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 8400

Últimos comentarios al diario:  VENECIA Y EL ACQUA ALTA

Universo18  universo18  11/02/2012 21:13
Sucaro he revisado tu diario y no veo la foto del aviso supongo que la retiraste tu, esas fotos son tema del servidor donde subes las fotos que seguro le dieron el cambiazo. Tienes que quitarla de alli

Universo18  universo18  11/02/2012 21:14
Veo que ya esta terminado y como te prometi van mis merecidas estrellas. Gracias por compartirlo

Riwe  riwe  22/05/2012 19:29
hay una foto que creo que no va con el diario...saludos y gracias por la informacion

Universo18  universo18  23/05/2012 09:35
Elimine una foto inapropiada que debieron de hackear en tu servidor de fotos, ultimamente les da por sustituir fotos normales por fotos inapropiadas

Loaisa  loaisa  04/07/2012 14:33
no pudiste entrar en la playa de lido porque es privada y se accede en barco Muy feliz

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Oct 14, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Abraham82 Escribio:
Hola, una duda a ver si me podéis echar una mano.
El avión llega a Marco Polo a las 23:30 y la vuelta es a las 7:45.
Las veces que he ido me he alojado cerca de San Marcos.
Por el tema de horarios qué recomendáis alojarse cerca de San marcos o cerca de la estación de tren.
Saludos y gracias!!

Yo me alojaría para la primera y la última noche cerca del aeropuerto Guiño Muy feliz
Ángeles
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, no sé si has valorado el uso del transporte en Alilaguna, es muy cómodo, si deseas alojarte en San Marco la parada está muy cerca.
He mirado la línea naranja ( Arancio) la última salida desde el aeropuerto es a las 00:15 por la mañana el primero tiene la salida a las 05:49.
Es buena opción.
Abraham82
Abraham82
May 08, 2011

Fecha: Lun Oct 14, 2019 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias pero he visto que tarda 1:15h, llegaría muy tarde y a la vuelta sería muy justo; nos gusta llegar con tiempo. Riendo
Tenemos algo reservado cerca de la estación de tren, así vamos con más márgen de tiempo.
miguelae
Miguelae
Mar 16, 2009

Fecha: Sab Nov 09, 2019 09:32 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola! A los que habéis estado en Venecia en abril, quiero hacer una visita en esa época, a finales de mes, un domingo entero y lunes hasta las 6 de la tsrde más o menos...
Hay tanta gente como dicen?? Me interesa pasear mucho y hacer fotos. Y comer bien...
Alguna recomendación para esas fechas??
Gracias!
Ene 09, 2009

Fecha: Sab Nov 09, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Venecia siempre tiene turismo, Abril es buena época seguro que esta hasta los topes... he viajado en esas fechas y en otras estaciones del año, siempre hay turismo, cuando más he disfrutado ha sido en invierno, la ciudad adquiere unos contrastes muy bellos (las fotos salen de impresión) en todas estaciones es una ciudad mágica... en esas fechas tiene un encanto especial. En Venecia se come bien siempre que estés dispuesto a gastar por encima de 30€, por supuesto que hay otras opciones muy buenas. Te dejo este hilo, revisa que puedes tomar nota sobre el...  Leer más ...