Viernes, Sabado y Domingo

Viernes, Sabado y Domingo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

VIERNES. B B. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** A las 8 y media ya estábamos en Eilean Donan de nuevo (media hora antes de que abriese) para hacer unas fotos más y entrar a...
Eljuanen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en 7 dias. Agosto 2011

Puntos: 4.7 (36 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

VIERNES

B&B

A las 8 y media ya estábamos en Eilean Donan de nuevo (media hora antes de que abriese) para hacer unas fotos más y entrar a visitarlo (vale la pena). A las 10 salíamos hacia la isla de Skye ya que teníamos prisa para llegar a un crucero al lago Coruisk (que dicen es precioso) que teníamos reservado. Antes de desviarnos hacia el lugar de salida, llamamos para confirmar la reserva. Pero nos dicen que debido al fuerte viento de la zona, se había suspendido. Nuestro gozo en un pozo. Pero bueno, fue la única vez que el tiempo nos molestó verdaderamente en todo el viaje, así que no podemos quejarnos.

Le dedicamos a la isla de Skye todo el día y parte del siguiente. Preciosa y espectacular. Con muchas cascadas, riachuelos, pequeñas montañas y mucho, mucho verde.

Nos adentramos en la isla hasta llegar a Portree, donde hicimos una ligera parada para dar un paseo, comprar comida y recoger mapas en la oficina de turismo.

Después salimos hacia el Old Man of Storr. Vale mucho la pena subir ya que no es una caminata excesiva (una hora escasa de subida y media de bajada) y el paisaje desde arriba es impresionante y toda la ruta es muy bonita.

De ahí a ver Kilt Rock y algún mirador más que pillaba de camino.

Y con muchísima hambre a buscar algún sitio donde nos diesen de comer (no nos apetecía picnic ya que el tiempo no estaba muy soleado), cosa difícil por la hora que era y lo deshabitado del paraje. Menos mal que por el pueblo de Staffin encontramos una especie de centro social bastante grande (para la zona donde estábamos) donde había Internet, impresoras, tienda y… bar. Comimos bastante bien (servían comida todo el día), algunos fish & chips (aunque estaba mejor el de Stirling) y otros algo de pasta, y seguimos la ruta.

La duda era seguir hacia el norte (para ver por fuera Duntulm Castle) o atravesar la isla desde Brogaig a Uig. Nos decidimos por la útima opción y, de nuevo, acertamos plenamente. El mirador que hay ahí, en la zona llamada Quiraing, es impresionante. Subes la montaña y ves todo el paraje verde y lleno de lagos, rodeado de cabras y de la fina lluvia que caía, espectacular.

Llegamos a Edinbane pero no encontrábamos el B&B (es una zona donde las casas están desperdigadas a lo largo de la carretera). Así que entramos en un hotel-pensión-pub-bar que había, el Edinbane Inn. Allí la chica del bar se ofreció a llamar al B&B para ver por donde estaba. Hablando con el dueño del B&B, una de las clientas se ofreció a acompañarnos ya que le pillaba cerca de casa e iba para allá. Después de echarnos unas risas con los locales (había uno que gritaba, “estoy embarazado” y “estuve en Torrevieja” con un spanglish que apenas entendíamos), cogimos el coche y, siguiendo a la mujer, llegamos al alojamiento, que estaba muy escondido. Pero el sitio estaba muy, muy bien. Muy moderno y nuevo, además de muy amables y atentos los dueños, como todos. Cenamos en el B&B (ROS MUIRE BED AND BREAKFAST) unos bocadillos y decidimos ir al Edinbane Inn a tomar unas pintas y agradecer la amabilidad de la gente escocesa.

Y ahí vivimos uno de los momentos mágicos del viaje. Un par de músicos (un guitarra y un violinista, el de estoy embarazada) se pusieron a tocar mientras tomábamos unas cuantas pintas. Impresionante la magia de escuchar en directo una de las canciones que llevábamos en el cohe, “The Kiss” de la BSO del Ultimo Mohicano, entre otras. Lo pasamos muy bien ya que el violinista era buenísimo y tocaron varias canciones. Una noche mágica en un lugar perdido de Skye.

DIA SABADO

Nos levantamos con un día horrible, con mucho viento y lluvia. Teníamos pensado ir al Nest Point y de ahí a Armadale a coger el ferry, que teníamos reservado. No sabíamos si ir al Nest Point ya que la carretera no era buena (passing places todo el camino). Pero como tampoco nos íbamos a quedar parados, decidimos probar suerte. Y la tuvimos.

Llegamos al Nest Point (estuvimos a punto de volvernos un par de veces por el tiempo) y milagrosamente paró de llover. Aunque seguía haciendo mucho viento y el cielo seguía encapotado. Aprovechamos para hacer la ruta a pie hasta el faro (15 minutos), no sin antes desviarnos a la derecha (en la ruta a pie, al bajar por la escalera) para hacer unas fotos espectaculares del acantilado con el faro de fondo (si no lo sabes pasas de largo). Muy bonito todo a pesar del tiempo. Valió mucho la pena.

Y de ahí a coger el ferry, con algunas paradas por el camino para admirar los bonitos paisajes, ya que ya no llovía.

Comimos (picnic) después de dejar el coche en la cola y subimos al barco que nos sacaba de la isla.

Llegamos a Mallaig y salimos hacia el Glenfinnan Monument. Pero nada más salir del pueblo, ví el cartel de las Silver Sands of Morar, que aunque no estaban en ruta, había visto algunas fotos que estaban bastante bien. Como no íbamos a hacer una de las rutas a pie que tenía pensadas (Stealmeadows Falls era demasiado larga y no daba tiempo, además de que ya habíamos visto las cascadas de Foyers), pegué un volantazo (lo siento Kike) e hicimos una parada. Muy bonita la playa (algún valiente se bañó).

Seguimos hacia el Glenfinnan Monument donde tuvimos la suerte de ver un poco de los Highlands Games que se estaban disputando. Subimos a la colina desde donde se admiraba el paisaje, además de ver el tren de la película de Harry Potter.

Y seguimos hasta llegar a North Ballachulish donde estaba el B&B (Tom Na Creige, de los mejores) con unas impresionantes vistas al lago. En una zona muy bonita, el B&B estaba muy, muy bien y nos salió muy barato (unos 30€ por persona). Cenamos muy bien en un hotel del pueblo y, después de unas pintas, paseo hasta el B&B y a dormir.

DOMINGO

Nos levantamos y nos metimos nuestro último desayuno escocés. Pedimos la especialidad del día, que era salmón y yo lo acompañé de huevos revueltos (todo fresco y criado/pescado en la zona). Además de café, leche, cereales, tostadas y mermeladas caseras (impresionante la de frutas del bosque) y algo de fruta para el camino. Todo buenísimo y no veas como nos pusimos, una buena despedida de los desayunos escoceses.

Salimos hacia el Loch Lommond haciendo varias paradas para admirar el paisaje del valle del Glencoe y Rannoch Moor. Al llegar al enorme y precioso lago también hicimos un par de paradas.

Todo el trayecto es muy bonito y nos hubiese gustado admirarlo con más calma de haber tenido tiempo. Pero teníamos que llegar a Edimburgo lo antes posible. Además teníamos que pasar por Glasgow, que nos pillaba de paso, para que 2 de los integrantes del grupo cogiesen el tren al aeropuerto de Prestwick y se volviesen hacia España (lo sentimos mucho por ellos).

Llegamos a Edimburgo y aparcamos en el parking del castillo (caro), ya que no teníamos tiempo de marearnos. Sobre las 14:00 estábamos haciendo nuestro último picnic en la entrada del castillo con todas las gradas del Military Tatoo montadas. Entramos con la Explorer Pass y, la verdad, más que un castillo parece un poblado medieval de piedra, de lo enorme que es y del montón de edificios que contiene (incluidos varios museos con las joyas de Escocia, trajes militares, historia...). Disfrutamos de la visita sobre todo al final, cuando no había tanta gente. Imprescindible.

Salimos y dimos un paseo por la Golden Mile, hicimos unas compras, vimos algún espectáculo del Fringe (festival callejero), visitamos algunos edificios… vamos, que hicimos un poco de turismo por la preciosa ciudad. Cenamos en uno de los numerosos pubs de zona (que ganas de pizza y que buenas que estaban) y después fuimos a un tour guiado en español que teníamos reservado. El tour de los fantasmas, que estuvo muy bien (5 libras). Nos contó algo de la historia de algún cementerio y varios edificios de Edimburgo, mientras los visitábamos. Historias reales, con su parte inexplicable y misteriosa.

El plan era quedarnos de juerga por Edimburgo hasta las 3 de la mañana. Pero después de un par de cubatas y/o birras (los conductores solo uno) sentados en un pub, nos dimos cuenta de lo cansados que estábamos y a la 1:30 recogimos el coche del parking y salíamos hacia el aeropuerto de Prestwick. Como llegamos pronto dormimos un poco (hora y media) en el coche y a las 5:00 aproximadamente entramos a coger el vuelo que nos devolvía a España.

Y este fue el fin de este maravilloso viaje.
Espero que este diario os ayude.
Saludad a los escoceses de mi parte.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en 7 dias. Agosto 2011
Raqueled  Raqueled  11/03/2012 16:49
Me ha ayudado mucho en la planificación del mi viaje. Gracias! Te doy mis estrellas.
Pelotero82  pelotero82  11/04/2012 12:06
wenisimo, te pediria por favor un mail para contactar contigo y me recomiendes algunas cosas sobre escocia. Saludos.
Eljuanen  eljuanen  11/04/2012 12:46   📚 Diarios de eljuanen
Podeis mandarme mensajes privados.
De todas formas te paso mi email por privaod, no tengo problema.

Y gracias a todos por las estrellas.
Seraim  seraim  20/07/2012 18:04   📚 Diarios de seraim
Voy a hacer una ruta similar y me ha encantado tu diario! Mis estrellas para ti Guiño
Eljuanen  eljuanen  21/07/2012 10:49   📚 Diarios de eljuanen
Pues enhorabuena seraim, lo vas a pasar genial. Es un viaje precioso.
Y gracias por comentar y las estrellas!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix