Malasia, Borneo y Brunei -Diarios de Viajes de Malasia- Gatomorgan

Diario: Malasia, Borneo y Brunei  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: 24 días por los dominios de Sandokán (agosto 2009)

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 28/05/2010 09:43
No es que sea mala en geografía, pero hasta que decidí ir a Malasia no sabía que BORNEO pertenecía a 3 países: Malasia, Indonesia y el Sultanato de Brunei. Una vez enterada del asunto empecé a planificar el viaje, viajaríamos a la Malasia peninsular y al Borneo malayo.
Al buscar vuelos económicos me dí cuenta de que Londres tiene muchos vuelos a BRUNEI y muy económicos, y así fue como Brunei pasó a ser parte de nuestro itinerario.

Al final la ruta nos quedó así:
3 agosto 2009 Bilbao-Londres
4 agosto 2009 Londres-Brunei
5 agosto 2009 Brunei-Kota Kinabalu
6 agosto 2009 Kota Kinabalu - Kinabalu National Park
7 agosto 2009 Fuentes termales Poorin (Kinabalu National Park)
8 agosto 2009 Kinabalu National Park- Sepilok
9 agosto 2009 Campamento en la jungla en el río Lokan (un tributario del Kinabatangan), safaris por el río y la selva
10 agosto 2009 Campamento en la jungla
11 agosto 2009 Campamento en la jungla - Kuala Lumpur
12 agosto 2009 Kuala Lumpur
13 agosto 2009 Kuala Lumpur - Cuevas Batu - Melaka
14 agosto 2009 Melaka
15 agosto 2009 Melaka - Tanpin - Gemás y tren nocturno atravesando Tamán Negara hasa Wakaf Bharu
16 agosto 2009 Wakaf Bharu - Kota Bharu - Kuala Besut - PERHENTIAM KECIL
17 agosto 2009 - 22 agosto 2009 Perhentiam Kecil
23 agosto 2009 Perhentiam Kecil - Kota Bharu
24 agosto 2009 Kota Bharu - Kuala Lumpur- Brunei
25 y 26 agosto 2009 Brunei
27 agosto 2009 Brunei - Londres - Bilbao Aplausos Aplausos Aplausos

- IMPRESCINDIBLE: GUÍA LONELY PLANET "Malasia, Singapur y Brunei"

- El dinerito en Malasia son los Ringgits Malayos, la abreviatura puede ser MYR o RM. 5 ringgits son un euro. Y en Brunei son los dólares de Brunei (también aceptan dólares de Singapur) y 1 $ son 60 céntimos.

- Vacunas. Aconsejan vacunarse pero no es obligatorio. Yo no me vacuné.

- Cogimos de antemano todos los vuelos, y el campamento de la jungla. El resto del viaje lo fuimos improvisando y sin problemas!!!

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Londres - Bilbao

HOTELES: 920 €
3 agosto 2009: Londres: Easy Hotel London Heathrow: 34,95 €
4 agosto 2009: avión
5 agosto 2009: Kota Kinabalu: Pantain Inn: 78,75 MYR (no lo recomiendo)
6 y 7 agosto 2009: Parque nacional del monte Kinabalu: Punchat Borneo: 198 MYT
8 agosto 2009: Sepilok: Uncle Tan Bed and Breakfast: 100 MYR
9, 10 agosto 2009: Uncle Tan, campamento en la selva en pensión completa, safaris incluídos: 760 MYR
11, 12 agosto 2009: Kuala Lumpur: Tune Hotel: 184,84 MYR
13, 14 agosto 2009: Melaka: Samudra Inn: 130 MYR (no lo recomiendo)
16-22 agosto 2009: Perhentiam Kecil, Coral Bay: Shari-La resort: 1.750 MYR (en una suite)
23 agosto 2009: Kota Bharu: Suria: 73 MYR (tampoco lo recomiendo)
24 y 25 agosto 2009: Brunei: Terrace: 150 BND (dólares de Brunei)

COMIDAS, AGUA, GALLETITAS, HELADOS: 393,29 € (incluídas las comidas de Londres, todo incluído desde que salimos de casa)

BUSES, TREN, TAXIS, BARCAS: 221,96 €

ENTRADAS/GUÍAS: 115,7 €

BUCEO CON BOTELLA Y SNORKEL: 127,8 €

SPA/MASAJE: 23, 6 €

Ver Etapa: PRESUPUESTO

Etapa: LLEGAMOS A BORNEO  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 28/05/2010 11:24
GASTOS DE LA ETAPA: Es el gasto total de 2 personas.
Taxi aeropuerto a Kota Kinabalu: 30 MYR
Hotel Pantai Inn 1 noche: 78,75 MYR
Cena Little Italy: 60 MYR
Agüita: 2,10 MYR

No sé a qué os suena a vosotros Borneo, pero yo con sólo oírlo me acordaba de Sandokán y me parecía el lugar más salvaje y recóndito del planeta. Nunca pensé que llegara a conocerlo, me parecía un lugar imaginario... Bueno, pues no lo es, y aquí estamos aterrizando en Borneo, hemos venido vía Dubai (donde sólo hicimos una parada técnica), y ya estamos en el Sultanato de Brunei. No salimos del aeropuerto porque nos vamos al Borneo malayo y en unas horas tenemos el vuelo a Kota Kinabalu.
CALOR ESPANTOSO Y UN JET-LAG....
En el avión sobrevolamos el mar y vemos islotes cubiertos de jungla, el sol cayendo, todo es dorado.. qué bonito... Y menos mal que llegamos de buen rollo porque al llegar a Kota Kinabalu nada nos parece bonito. Vamos a un hotel que recomiendan en la Lonely donde se suelen alojar los hombres de negocios chinos y... comprobamos que los hombres de negocios chinos tienen mejor conformar que nosotros, jjjj
Callejeamos por Kota Kinabalu e intentamos buscar la LOCAL BUS STATION desde donde mañana saldremos para el PARQUE NACIONAL DEL MONTE KINABALU. Y es imposible, no la encontramos. Los malayos son muy amables y nos dan todo tipo de explicaciones, pero si uno nos manda para el norte, el otro nos manda para el sur, y el otro para el oeste... Llegamos a la conclusión de que aquí todo el mundo tiene muy buena voluntad, pero no tienen ni idea.... Pues no, lo que pasa es que hemos pasado miles de veces frente a la LOCAL BUS STATION y no la hemos visto. Como es la estación desde la que salen los autobuses para todos los sitios, no imaginábamos que era una tejabana azul, sin más, del tamaño de una parada de bus de cualquier barrio de mi ciudad.
Después de cenar estupendamente en el Little Italy nos vamos a nuestro hotel a matar hormigas blancas enanas!!! Riendo

Ver Etapa: LLEGAMOS A BORNEO

Visitas mes anterior: 346 Visitas mes actual: 182 Total visitas: 53673

Últimos comentarios al diario  Malasia, Borneo y Brunei

Gatomorgan  gatomorgan  07/01/2013 00:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648641#3648641

MJ  MJ  07/01/2013 00:38
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648632#3648632

Gatomorgan  gatomorgan  07/01/2013 00:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648634#3648634

Gatomorgan  gatomorgan  07/01/2013 01:01
Pues no íbamos tan lentos en el bus... y no hizo tantas paradas...

Lozanam  lozanam  03/06/2016 12:27
Comentario sobre la etapa: SEPILOK
Gran Diario. Me ha dado por leer de Malasia y tu diario es genial, detallado y conciso. Te dejo mis 5 stars, of course. Me has permitido viajar allá desde aquí en mi oficina...

Pais Tema: Malasia existe
Delfinea
Delfinea
Jun 30, 2019

Fecha: Dom Jun 30, 2019 10:19 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!! he visto que te has ido sola a Malasia y estoy valorando ir yo sola en septiembre. No me preocupa excesivamente la seguridad, por lo que he leído es bastante seguro, pero sí el pasarme las 2-3 semanas más sola que la una. ¿Puedes contar un poco cómo te has sentido? Si es relativamente sencillo conocer gente, si viaja mucha gente sola, etc... cualquier info me es de gran ayuda. MIL GRACIAS!! Guiño
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Lun Jul 01, 2019 12:57 am    Título: Re: Malasia existe

Estoy aquí ahora y es mi tercera vez. Veo a chicas solas y están felices. Malasia es un país seguro y la gente encantadora...
Nuria+
Nuria+
Feb 05, 2018

Fecha: Jue Jul 11, 2019 03:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola, por fin ya tengo billetes para Malasia por tercera vez!!! Pero aún nos quedan sitios para ver... Tengo dudas con Malaca y Penang, si les dedico el "suficiente" tiempo ( ya sé que nunca es suficiente...) Singapur dos días enteros ( será nuestra tercera vez en la ciudad-estado) Coger pronto por la mañana bus y ir a Malaca (pasar tarde y dormir). A la mañana siguiente coger avión hacia las 19;00 dirección George town. Y tres días enteros ( 4 noches ) en Georgetown. ¿Qué os parece? Por otro lado, éste año volvemos por segunda vez a Perhentian y añadimos Kapas ( llevo dos años con la...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mar Jul 16, 2019 08:43 pm    Título: Re: Malasia existe

Yo creo que 3 días en Georgetown para ver la ciudad y los alrededores está bien. A mí me pareció una isla muy interesante.

girandolabrujula
Girandolabrujula
Feb 17, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 08:51 pm    Título: Re: Malasia existe

Estamos de acuerdo. Nosotros sólo tuvimos 2 días y nos dio tiempo a muchas cosas. Hicimos una ruta caminando por el parque nacional que estuvo muy bien.

Y para mezclarse con los locales, nada como tomar una cerveza a última hora en Antarabangsa Enterprise. Un lugar cutrecillo pero muy especial.

A disfrutar!!