Nos levantamos a las 05:00 y pedimos un GRAB para ir al aeropuerto ya que a las 08:00 salía nuestro vuelo.
***Era nuestra primera vez con los vuelos internos y pecamos en el tiempo de espera. En los demás vuelos ajustamos mucho más la espera en los aeropuertos.***
Al llegar al aeropuerto de PENANG, como ya era costumbre pedimos un GRAB hasta el hotel pero también puedes ir en el bus 401 o 401E (Express) pero por el precio que nos salía el GRAB decidimos no esperar al bus.
El hotel era como una especia de albergue, sin ningún lujo pero limpio y cómodo.
*** Un apunte, en Malasia las duchas de los hoteles no están delimitadas por mamparas, así que cada vez que te duchas empapas el baño entero.***
En este hotel, al hacer la reserva tuvimos la opción de escoger con baño en la habitación o baño compartido. Obviamente cogimos baño privado pero una vez allí nos pareció mucho más practico la opción de ducharnos en la zona común y así no mojar cada vez el suelo de nuestro baño.


Después de dejar las maletas empezamos la ruta.
La verdad que la ciudad es totalmente diferente a Kuala Lumpur.
Es una ciudad "pueblo" muy pequeñito, con casas bajas y calles estrechas. En si no tiene mucho pero pasear por sus calles tiene bastante encanto.
La mayoría de la población es china pero como ya es costumbre de la zona, aquí conviven malayos, indios…
Es famosa por sus murales y quizás fue lo que menos me gusto.
En Penang también hay un bus gratuito que recorre todo el centro de la ciudad (este es mas fácil de utilizar ya que solo hay dos líneas).
Paseamos por la ciudad recorriendo los puntos donde se encuentran los murales y sus calles pintorescas.


Por la tarde, visitamos los muelles con sus casas flotantes.
MUELLES DE CLANES CHINOS > Se accede por Pengkalan Weld. En el estrecho de Melaka todavía quedan muchas construcciones de madera (fue declarado Patrimonio de la Humanidad). Antiguamente las familias chinas más poderosas tenían su propio muelle y sobre estos su negocio y casas (SHOPHOUSE) . Los más populares son Chew Jetty, Tan Jetty y Lee Jetty.

Para cenar fuimos al restaurante TEKSEN. La verdad es que nos encanto y repetimos un par de veces. Hay que ir con tiempo ya que se forma largas colas.

Después de cenar paseamos un poco por la zona del centro y de vuelta al hotel.

