Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia )

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Hector Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania...

Puntos: 3.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Martes 22 de Julio : Y el tren arrancó, después del agobio inicial intentamos dormir, en vano en mi caso, los nervios de pasar la frontera se habían apoderado de mi! Había oído tantas historias raras…Cuando parecía que conseguimos dormirnos, un fuerte golpe en la puerta..Toc!Toc! Nos avisaban de que cerraban el wc porque en breve vendría una frontera…genial, nos había despertado a todos por esta tontería! El tren paró, empiezan el tramite de la frontera, primero vinieron los estonianos y más adelante los rusos, a todo esto, el tren parado 2 larguisimas horas! Encima no se hacia de noche, estábamos viviendo en nuestras carnes las famosas noches blancas!
Los militares rusos nos pidieron el pasaporte con visado, nos preguntaron el propósito del viaje, nos pidieron la reserva hotelera y nos intimidaron un poco para que nos vamos a engañar…Tengo amigos que han ido en avión y es más sencillo, basta con enseñar el pasaporte con su visado apropiado y listos. En fin, el tren volvió a arrancar e intentamos dormir de nuevo, ya eran casi las 5, sólo nos quedaban 3 horas para llegar y yo aun no había dormido NADA…
Y por fin el tren se detuvo, ya estábamos en San Petersburgo, tierras rusas! Nuestra aventura empieza al intentar cambiar dinero en la oficina de cambio, había un cartel que no muy amablemente nos indicó la señorita que debía poner que hoy no atendían a nadie porque nos lo señaló dos veces con tan mala cara. Estaba todo en cirílico, no entendíamos nada! El primer acojone te empieza a corroer pensando que nos esperan muchos días sólo viendo ese idioma…respira expira respira expira…
Conseguimos llegar al apartamento, en un taxi ilegal bajo precio cerrado, eso de regatear no me entusiasma demasiado, pero nos salió barata la carrera! Mientras esperábamos las llaves empezamos a ver los carteles que estamos acostumbrados a ver por Barcelona pero en cirílico, estábamos delante de un McDonalds..que gracia!
Estábamos rendidos, así que decidimos descansar un rato antes de salir a patearnos la ciudad, que por cierto, que grandes calles y como cuesta cruzar de un lado a otro, se hace eterno! Mi primera impresión fue buena, aunque estaba tan cansado que yo sólo veía una cama…Al levantarnos, andamos y andamos sin parar, mucho más de lo que me imaginaba por nuestro estado! Como estábamos alojados en la Avenida Nevsky, no nos costó demasiado empezar a ver cositas, aunque vaya avenida, es enooooooooorme.
Llegamos a la Plaza del Palacio, que plaza tan grande y es preciosa! Te sientes insignificante allí en medio. Localizamos el Hermitage, aunque como para no verlo jejeje. También vimos la Iglesia del cristo ensangrentado, la cual nosotros habíamos bautizado como la Eurodisney de Rusia, jejeje muy parecido a la de Moscú que es la que se lleva la fama desde siempre. Nos encantó a todos, se notaba que ya estábamos en Rusia! Dimos alguna vuelta más y pensamos en el planning de los dos días siguientes que nos quedaban y fuimos a tomar un café antes que desfalleciéramos.
Acertadamente, decidimos hacer la compra y cenar tranquilamente en el apartamento, la resaca post-descanso-tren se notaba y había que solucionarlo jeje.
Por cierto, no paramos de ver limousines de todos los colores y tipos, era alucinante! La mayoria eran de bodas, deducimos que van a la mayoria de sitios turísticos a hacerse fotos, porque no era normal, un martes y tantas bodas.....vimos más de cinco! Brindban cerca del mar y luego rompían la copa en el rompeolas.....Instauramos la costumbre en España? Quien se hace fotos en la Sagrada Familia, torre Agbar, Parc Güell, Camp Nou y las Ramblas? Mr. Green Mr. Green
De momento nos estaba sorprendiendo el estilo de la gente que pasaba por la calle, parecían sacados de los años 90 españoles, como si los años no hubiesen pasado. También nos esperábamos los precios mucho más altos, tomando café, souvenirs, etc y por el momento no parecía mucho más caro que Barcelona. Bueno todo hay que decirlo, comimos en el McDonalds al mediodía jajajaja impresiona mucho ver tantos camareros trabajando a la vez, en los de España no son tan a saco, la verdad es que alucinamos. Habíamos pasado de la calma de Tallin al estrés hiperactivo de un McDonalds en plena hora punta!
Así que prontito a la cama, mañana seria otro día, un gran día seguro!

El mítico McDonalds.

Que canales!

Plaza del Palacio.

Yo en la Plaza del Palacio.

Cristo ensangrentado.

Y blancas....

Y negras...

Just Married a la rusa!

Miércoles 23 de Julio : Buenos días San Petersburgo! Por fin habíamos descansado bien, la anterior noche en el tren nos dejó a todos KO. Nos levantamos con la intención de almorzar rápido y coger el bus turístico, ya que lo vimos el día anterior y nos pareció la mejor opción, sólo teníamos apenas 3 días en la ciudad y dadas sus dimensiones, preferimos hacer la ruta y si luego nos gustaba mucho algún sitio, ya repetiríamos por libre. La verdad que lo pasamos bien en el bus, con nuestro audio guía en castellano, con un solecito genial y poca gente en la parte de arriba, así que escogimos sitio sin problema! Creo que nos costó al cambio unos 10 euros. Hicimos la típica ruta, la Avenida Nevsky, la Iglesia del cristo ensangrentado, la fortaleza de Pedro y Pablo y la catedral de San Isaac.
Hacia un día de fábula, así que bajamos y dimos un paseo por nuestra cuenta y más adelante ya subimos de nuevo. Acabamos en un parque cerca de la Avenida Nevsky, tumbados en la hierba relajándonos muchísimo, San Petersburgo nos estaba encantando.
Tengo que reconocer que pasearse por la dichosa Avenida Nevsky, cansa, y mucho, es larguisima y súper ancha! Nuestro apartamento estaba situado allí, lo recomiendo ya que tienes la sensación de estar en pleno centro, con mucha vidilla a todas horas y siempre con algo por ver.
Por la mañana habíamos visto que hacían paseos nocturnos en barco por el magnifico rio Neva, la mayoría de excursiones anunciadas estaban en ruso como no, pero deducimos que salía a las 00:45 desde un muelle que teníamos cerca del apartamento…..
Cenamos fatal, en un sitio con animales disecados colgando, gallinas, y todo muy campesino, con un gran buffet libre….salimos bastante descontentos, comimos mal y caro, pero ya sabíamos que eso podía pasar.
Como aun no era la hora de salida del barco intentamos fallidamente tomar un gintonic en un bar, donde no nos entendieron y cuando lo hicieron tardaron más de 20 minutos….lo cual fuimos y les dijimos que ya no hacia falta, porque el barco salía ya, lógicamente aun ni lo tenían preparado…
El patrón del barco muy amablemente nos dijo al preguntarle por el horario de salida : SIT and WAIT, así que eso hicimos…aunque como ya era tarde, nos tocó estar dentro y no al descubierto, pero vaya, fue un paseo GENIAL! Altamente recomendado! Nos costó unos 10 euros cada uno…
Es un espectáculo visual la verdad, ver como aun es un poco de día a la 1 de la mañana y sobretodo ver los puentes como se abren para dejar paso a los barcos durante la noche. Es una pasada ir paseando por esos canales. Nos fijamos que los alrededores de los puentes estaban repletísimos de gente, un mogollón que supongo que esperaban ver la apertura de los puentes, la mayoría eran excursiones programadas porque los autobuses estaban al lado……Yo recomiendo hacerlo por libre, es tan fácil como coger el barquito por 10 euros y listos Al bajar del barco, tomamos una copa y a dormir, estábamos reventados, ser turista y encima en una ciudad grande es cansado, mucho!

Barco militar como mínimo!

Super bus turístico

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (10)

STOP!!!

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (11)

Verde que te quiero verde!

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (12)

Avenida Nevsky a las 23:30 y aun un poco de día!

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (13)

1 de la mañana y sigue de día

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (14)

Ritual de los puentes.

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (15)

Jueves 24 de Julio : Nos despertamos pronto para recoger todo el apartamento y cerrar maletas ya que hoy a medianoche partíamos hacia Moscú! Decidimos ir a la estación a dejar las maletas en alguna taquilla, así podíamos ir tranquilamente todo el día. Para variar, la comunicación con los taquilleros fue difícil pero ya estábamos acostumbrados Muy feliz
Una vez sin maletas, nos dirigimos al Hermitage! Todos teníamos bastantes ganas de ir, aunque la verdad yo no soy muy museístico reconozco que me gusto mucho Guiño Antes de entrar como ya era tarde comimos un kebab y una coke para tener combustible para el trote de arte y cultura que nos venia encima. Al llegar hicimos mucha cola, pero al menos estábamos a la sombra...Nos intentaron vender varias veces unas entradas si entrabamos con ellos o no se que, aunque no lo vimos claro y les dijimos que no. En taquilla creo que pagamos la entrada normal y algunos la de estudiante con el carnet universitario caducado Muy feliz Nos paseamos por todo el museo..es ENORME! Los palacios son preciosos, parecía estar dentro de un castillo de princesas en muchas ocasiones, o que en cualquier momento empezaba el baile de gala como en los dibujos...Realmente me gustó más el continente que el contenido, es decir los palacios y las habitaciones en si Guiño
Salimos suuuuper cansados y estuvimos descansando fuera y comentando la jugada.
Estuvimos paseando por la Avenida Nevsky por última vez y haciendo tiempo para nuestro tren. Por desgracia no acertamos esta vez tampoco a la hora de cenar, fuimos a un georgiano y no nos acabó de gustar, se llama The Cat creo, fue mala suerte porque vimos algunos platos en mesas de al lado y hacían una pinta tremenda, pero precisamente lo que pedimos, digamos que no nos acabamos de entender Muy feliz Odio el eneldo!! Pero una experiencia más siempre es bienvenida Guiño Al salir de cenar serían al menos las 22:00, y aun era de día y lo que faltaba aún!!!
El tren ya no nos pilló de sorpresa, era casi exactamente igual que el anterior, una cabina con 4 literas para los 4, así que genial.
Aunque sigue siendo de día...buenas noches a todos Riendo .......Mañana llegamos a Moscú sobre las 7 de la mañana, por fin a Moscú!!!

Cuanta cola para entrar en el Hermitage!!!

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (16)

Parece que este en el castillo de la princesa del reino!

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (17)

Ooooh....Ooooooh...

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (18)

Cuadros y más cuadros...

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (19)

No me esperaba cuadros de este estilo!

Capítulo 4 : San Peterburgo ( Rusia ) - Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... (20)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania...
Pedrotastk  pedrotastk  17/09/2008 05:54
Hector, muy interesante tu diario, ojalá lo termines.
Default https Avatar  xias  09/02/2009 21:49   📚 Diarios de xias
Vaya viaje!!!!! Y vaya pedazo de diario (no digo pedazo porque esté sin terminar, ¿eh?
Cuando lo acabes avisa y te estrello bien ;-D
Default https Avatar  MNK8  17/04/2009 09:44
Que bueno tu viaje!!! que sitios más bonitos has visitado, está muy bien tu diario. Por cierto, nosotros cuando estuvimos en San Petersburgo vimos por lo menos 20 bodas XD cualquier día a cualquier hora te ibas encontrando una boda con invitados incluidos por ahí haciéndose fotos. Y también muy cierto lo de los años 90, los coches, la ropa... o te encontrabas con pedazos de coches de lujo, o eran de los años 80-90, supergracioso.
A ver si pronto terminas el diario pa puntuarlo como merece. Guiño
Youz17  youz17  11/04/2010 13:03
Me interesan mucho algunos de los datos de tu viaje, pero no consigo contactar contigo, aunque ya me he registrado. Mi mail es elzorruno@hotmail.com, por si me puedes contactar tú. Un saludo, Juan Luis.
Beatbcn  beatbcn  25/01/2012 11:23
Qué pena que lo hayas dejado a medias ! Me interesa mucho tu viaje, quiero hacer uno este año parecido !!! No se si leeras esto pero... donde reservasteis ese coche de alquiler tan barato?

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
204672 Lecturas
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆