RETORNO A CASA

RETORNO A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

18 Julio. TORINO -- MONTPELLIER. La etapa de hoy se presenta larga y quería levantarme bien descansada pero los nervios de volver a circular por la autopista italiana me lo han impedido. Me levanto destrozada, ni la ducha me devuelve toda la...
Kukycfm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZA

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Eslovenia Eslovenia

18 Julio
TORINO --> MONTPELLIER

La etapa de hoy se presenta larga y quería levantarme bien descansada pero los nervios de volver a circular por la autopista italiana me lo han impedido. Me levanto destrozada, ni la ducha me devuelve toda la fuerza.

Bajamos hambrientos a desayunar ya que la cena, antes de ir a dormir ya la habíamos digerido y maldita la gracia que me hace ver que los del Herbal Sense de las narices (encima les hago publicidad gratuita) se han comido todo el desayuno. Bueno, eso literalmente no es cierto ya que lo que están haciendo es hacerse bocadillos con todo el embutido para poder comer y cenar y no tener que gastar un duro. Tienen los platos más llenos de embutidos que lo que compraríamos para desayunar en una semana. ¡Vaya pencas! Me quejo a las camareras pero las pobres no dan abasto. Solo quedan cosas dulces. No hay yogures, ni pan. Solo croissants llenos de calorías rellenos de mermelada y chocolate. Me cojo un paquete de galletas mientras espero, pero veo que los del Herbal ya están tomando posiciones delante de la zona de embutidos y me voy con mi plato para allá. MA dice que no me moleste pero no me da la gana de irme sin desayunar por estos sinvergüenzas muertos de hambre que se vienen a Torino y no pueden ni comprarse una pizza para comer en vez de robar el desayuno en el hotel.

Cuando ponen la bandeja de embutido, soy la primera ya que echo a los croatas para atrás, recriminándoles que sus compañeros me han dejado sin desayuno y que tengo hambre. Ellos me dicen que no tienen la culpa, que solo son compañeros de trabajo y les digo que me es igual, que ahora soy yo la 1º en coger mi parte de desayuno. Me apropio de un buen montoncito de jamón en dulce, varios panecillos y en vista de la hora ya no da tiempo de desayunar mucho así que tengo que acabar imitándolos y preparar los bocadillos para comerlos en la autopista. Empiezo el día de mala Luna.

MA se va a buscar el coche al garaje y yo pago en recepción la comida de ayer. Viene una española de Herbal, me pregunta de qué parte de España soy y ya la hemos liado. Dice que ella es vendedora en la provincia de Barcelona, que le de mi teléfono y me explicará como funciona. Le digo que no, ella que sí. Cojo la maleta y la bolsa y me largo de la recepción a esperar fuera a MA. El tampoco viene muy contento. El viejecito del otro día ha sido sustituido por un jovencito y cree que le han vaciado el depósito de gasolina. Sea como sea, ahora hemos de poner gasolina pronto.

La primera parte del día se presenta aburrida salvo por la lectura de "Volcán" en los ratos en que vea a MA bien despierto. Tenemos por delante según el GPS 5 horas de larga autopista. El consuelo es pensar que tendremos toda la tarde para pasear por Montpellier. ¡Que chiste! ¡Que lejos de la realidad! Al planear el viaje no vimos que podía ser operación salida en Italia y Francia y tras una buena media en Italia, pasando por los Alpes y el túnel Frejus de casi 13 km y 33,20,.. €, llegamos a Francia y con ello a las retenciones. Al final resultaron casi 8h de autopista, 3 mas de las previstas.

La comida lo mejor, de lo más glamourosa de Francia: en un Mc Donalds. Bueno, mi bocadillo, aunque muy pequeño para lo que cuesta, no estaba mal del todo: parece una pechuga de pollo a la plancha con una salsita de hierbas por encima. El de MA son 2 hamburguesas con complemento pero de lo plano que es, parece que lo hayan pasado por la apisonada.

Por fin, agobiados de coche, llegamos a Montpellier y entramos por la zona de la Antigone, muy moderno y muy bonito pero creo que está bastante vacío. No se si habrán vendido todos los locales y pisos. Llegamos al hotel, el Abbeliss Polygone, pero claro, después de la maravilla de Graz o Vicenza, esto es lo peor después de Piran. Al menos está limpio y el dueño es amable. Nos ha tocado una habitación en la 3º planta sin ascensor. MA se encarga de subir las cosas para arriba diciendo que esto no es un hotel sino una pensión!!. No quiero saber como serán las pensiones aquí.... Al menos tenemos baño privado.

Mientras decidimos si nos duchamos o no para quitarnos el cansancio del viaje, pasamos de todo, ya que empieza a ser tarde, y nos vamos para la Plaza de la Comédie, que quiero enseñarle el centro a MA. Vamos buscando algún súper para la cena, me apetece un yogurt, algo dulce, pero no vemos ninguno. Lo único dulce es la tienda de chocolates Godiva pero si compro algo allí, voy a empezar a escoger un montón de trufas distintas y no quiero recuperar tan pronto los quilos perdidos. Así que mejor obviarla. Encontramos un horno con unos bocadillos buenísimos que devoramos en el hotel antes de las 20h. No sabemos que comemos pero parece lomo curado con queso de hierbas y hierba para conejos. Estamos reventados y no queremos pasear más. Queremos llegar a casa. Si existiera la tele transportación, hubiéramos ido directos a casa desde Torino. Nos vamos a la cama sin leer, que la noche de insomnio se nota en todo el cuerpo. Mañana será otro día.

19 Julio
VUELTA A CASA: MONTPELLIER --> TERRASSA

Se nota el cansancio acumulado ya que cuesta levantarse. En parte me da pena pero por otra estoy contenta de regresar y no tener que estar de aquí para allá con la maleta a cuestas. Aunque literalmente quien lleva hoy la maleta a cuestas es MA, que se ha colgado su bolsa en un hombro y con el otro brazo baja los 3 pisos de escalones con mis cosas. ¿La suerte de ser coja o de ser chica? La verdad es que el pie, se ha portado genial todos los días, ¡no puedo quejarme!

Desayunamos un croissant y pan con mantequilla y mermelada. ¿¿Es que los franceses no saben desayunar embutidos?? Pero como dijo ayer MA que mas da que el desayuno hoy sea malo si luego vamos a comer de PM en casa de su madre. Un zumito de naranja, un te (café agualido asqueroso para él) y para la carretera, no sea que nos encontremos la misma caravana de ayer.

Por suerte no encontramos problemas ni en la autopista ni en la frontera así que en poco más de 3h hacemos el camino de regreso a Barna, dando por concluido el viaje de este veranito. Ahora tocará recordarlo mientras comento la jugada con mis amigas y miro las fotos, escogiendo las mejores para el álbum.

Cris
Agosto 09

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZA
Kukycfm  kukycfm  05/02/2012 16:43   📚 Diarios de kukycfm
Gracias x tus estrellas universo18!! Pondré las fotos Sonriente
Beche  beche  06/02/2012 11:41   📚 Diarios de beche
Excelente diario y precioso viaje; lástima que ha sido pasado por agua. La verdad ha sido mala suerte, porque yo estuve en Julio y solamente nos llovió un día entero, en Logarska Dolina, y otro por la tarde en Bohjni.
Lo bueno es que ya tenéis disculpa para volver "en seco".
Coincido con vosotros en la valoración de las dos cuevas.
Estrellado queda el diario!
Reydmus  reydmus  07/02/2012 17:47   📚 Diarios de reydmus
Unas fotillos para animar la cosa e ilustrarlo estarian bien.

Tiene muy buena pinta
Rapete3  rapete3  16/07/2015 14:25
Buenos días, alguien me puede dar referencia del hotel Triglav Park House, está a 10 km de Bled ,Spodnje Gorje
Salodari  Salodari  25/09/2017 07:36   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tu viaje! Cogiendo ideas para un posible viajecito a Eslovenia. 5*****

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!

Bohinj en otońo
Esloveni...