ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ

ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Nos adentramos en la zona del lago Bled y nos dirigimos hasta los alrededores de Bohinj, donde tenemos nuestro alojamiento en los siguientes días.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 22  Localización:Eslovenia Eslovenia

DÍA 8 (CONTINUACIÓN)

El barranco de Pokljuka (Pokljuška soteska) permanece en estado semivirgen, hay poca intervención de la mano del hombre; por eso se recomienda ir con precaución, con buen calzado y bastones. Está sobre el valle del río Radovna, cerca de Krnica (desde aquí seguimos la señal Pokljuska soteska, por una carretera estrecha entre las casas que al final es de grava). Tiene 2 km de largo y 40 m de profundidad. La ruta principal nos lleva por la parte inferior. A diferencia de la famosísima Vintgar de Bled, nos encontramos con muy poca gente, incluida alguna familia con niños.

ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)

El camino no es llano, hay que caminar casi constantemente entre piedras y subir por ellas. Al inicio, vamos alternando un camino de tierra y de rocas blancas, que es el antiguo lecho seco de un riachuelo, mientras subimos por pendientes. Llegamos a una zona con altas paredes verticales y tenemos dos opciones: ir hacia la galería o ir hacia la cueva. Siguiendo algo que leímos, fuimos a la izquierda por la señal “galerjia”, ya que a la cueva (“luknja”) se pasa a la vuelta.

ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (2)

Este camino nos lleva a la parte superior de la garganta, por piedras grandes y pasos estrechos, a veces algo resbaladizos. Una vez arriba, estamos ante un espacio abierto con un puente natural a la izquierda de frente, a 24 m sobre el fondo del barranco, y una galería-pasarela de madera a la derecha. Subimos y caminamos por la pasarela; nos esperan unos escalones de madera y un paso estrecho entre las paredes de la garganta, con bastante humedad y suelo mojado. Salimos a un claro abierto, con mucha vegetación y poca claridad en la senda.

ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (3)

El camino seguiría recorriendo el bosque, cruzando otro puente natural por un camino, según leímos, difícil... pero no teníamos la certeza de contar con las indicaciones correctas, por lo que nos dimos media vuelta hasta el cruce anterior, siguiendo ahora hacia la cueva (luknja Pokljuška). También se accede con una subida en pendiente; es una amplia cueva rocosa con techo caído con varias oquedades en su interior. Una de ellas conecta en la parte superior con el bosque; probablemente, si hubiéramos seguido el camino por encima de las galerías hubiésemos llegado hasta aquí.

Nuestro destino final del día es un pueblito cerca del lago Bohinj, Srednja vas v Bohinju, donde pasaremos las siguientes cuatro noches. En vez de ir por la carretera que pasa por Bled, lo hacemos por la 905, la carretera panorámica de Pokljuka. Hay incluso un bus que hace recorrido por ella, con varias paradas, incluido en la Bohinj card, por lo que pensamos que sería interesante; pero la verdad es que no supimos encontrarle el atractivo ni vimos grandes paisajes. Paramos a medio camino en la Gostilna Zatrnik pr'Jagru porque vemos al pasar columpios y una cama para saltar. Nos tomamos una Radler de limón, con poquita graduación (2.5º), varios refrescos, un trozo de apfelstrudel y una tarta con helado por dentro (cassata). Hace bastante calor y se agradece esta parada.

A media tarde llegamos a nuestro apartamento en Srednja vas v Bohinju. La zona de Bled nos pareció bastante cara y tan tildada de turística que decidimos buscar un alojamiento más alejado. El Apartma Ema nos gustó y cuando llegamos a él nos quedamos impresionados: enorme, con salón-comedor y cocina, dos habitaciones grandes, una de ellas con sofá-cama, con televisión en cada una, sillón de masaje en el salón, lavadora... en las inmediaciones del monte Rudnica.

ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (4)

Se ve que todo estaba nuevo, decorado con mucho gusto. Nos comentó la dueña que van haciendo reformas poco a poco. Tuvimos un pequeño problema con el termo y enseguida buscó arreglo. Para compensarnos nos invitó a comer antes de irnos. Está situado encima de la pizzería, negocio de la familia. Desde la terraza veíamos el sin parar de entrar gente y cómo trabaja el personal; lo más importante, las vistas desde aquí. Un poco antes del apartamento, en la Gostilna Rupa, hay columpios, justo en el km 2 de la carretera.

Después de descansar un poco en la terraza, nos vamos hacia el Bohinjsko jezersko, para hacernos una idea del lugar y ver la caída del sol desde allí. La carretera que pasa por distintos pueblitos es estrecha y hay casas a los lados, pero apenas espacio para los peatones. Pasamos Stara Fuzina (hay aparcamiento junto a la iglesia de St. Pavel y un poco más adelante junto a la oficina de información, aunque hay que caminar bastante para llegar al lago) y nada más entrar en Ribcev Laz, que es el pueblo más cercano, hay un aparcamiento grande a la derecha; otra opción es dejarlo un poco más adelante, antes de la iglesia de S. Juan Bautista y cruzar el puente a pie.

ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (5)

Atravesar el puente con el coche nos pareció que hubiera sido pesado, porque hay mucha gente paseando también por él. Una vez en la otra orilla, encontramos un ambiente muy animado, lleno de gente, restaurantes, tiendas... Para ver zonas de parking, puedes consultar la web de la tarjeta Bohinj Mobility Guest card.

Antes de cruzar el puente, sale a la derecha una senda peatonal que rodea el lago, no siempre por la orilla, sino también entre los árboles. Nuestra intención era recorrerla, pero nunca nos dio tiempo o preferimos dedicarlo a otras cosas. No se puede ir en coche por esta orilla norte; una vez pasado el puente, la carretera sigue a la derecha por la parte sur hasta Ukanc, desde donde sale el teleférico al monte Vogel. Paseamos un poco por los alrededores, bajamos a unos de los embarcaderos y hasta la misma orilla del lago, mientras escuchábamos truenos que cada vez se acercaban más. El día que nos bañamos por la tarde aquí también los oíamos, así que parece algo normal de la zona.

ALREDEDORES DE BLED: LA GARGANTA DE POKLJUKA Y LLEGADA A BOHINJ - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (6)

Mañana seguimos por aquí Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
16 Días por Eslovenia y Croacia16 Días por Eslovenia y Croacia La familia Telerín recorremos Eslovenia tras visitar Croacia de sur a norte. ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Fecha: Sab May 06, 2023 09:02 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

@dinodini, tienes la respuesta aquí:

Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Sab May 06, 2023 11:09 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

"Salodari" Escribió:
@dinodini, tienes la respuesta aquí:

Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

¿Y para los que vamos en transporte público, tenemos también que volver al punto de inicio de la ruta?
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Mar Jun 06, 2023 07:51 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Garganta Vintgar , es preciosa (yo veria primero las de Tolmin antes de estas, si voy a ir a las dos, porque a lo mejor y solo a lo mejor te llevas una desilusion porque aunque ambas son muy bonitas , para mi Vintgar es mas ). Nosotros compramos las entradas allí y no hubo problema, mucha gente , fresquito pegado al rio , muy agradable. Nosotros cogimos el camino de vuelta verde, se nos hizo eterno, el principio es subida dura y después ya llaneas con unas vistas de Bled muy bonitas , con las ovejas por allí sueltas. Hacia mucho calor . Pero vale mucho la pena. El aparcamiento era de pago...  Leer más ...
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Mar Jun 06, 2023 07:57 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Lago Bled muy bonito , mucho, pero algo masificado , es el sitio esloveno por excelencia. Subimos al castillo no entramos y alrededor del castillo por el lado derecho , subiendo una subida de tierra entre arbustos puedes ver una panoramica del lago con su isla central (no la misma que desde los dos miradores famosos pero vale la pena si no quieres subir a los otros pongo una foto ) y Lago bohinj precioso también, menos masificado .

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:49 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Preciosas imágenes, gracias!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad

LAgo Bohinj