TORINO

TORINO ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

16 Julio. VICENZA -- TORINO. Desayunamos nuestras provisiones en la habitación (el desayuno del hotel es prohibitivo para nuestros bolsillos) y... hacia Torino. La verdad es que si hubiéramos hecho hoy de un tirón Piran -- Torino, no hubiéramos...
Kukycfm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZA

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Eslovenia Eslovenia

16 Julio
VICENZA --> TORINO

Desayunamos nuestras provisiones en la habitación (el desayuno del hotel es prohibitivo para nuestros bolsillos) y... hacia Torino. La verdad es que si hubiéramos hecho hoy de un tirón Piran --> Torino, no hubiéramos aprovechado nada el día. Ayer nos pasamos varias horas en la carretera y todavía nos faltan unas 3-4h para llegar. Me hace mucha ilusión visitar esta ciudad. Desde que leí "La hermandad de la Sábana Santa" que quiero pasear por estas calles porticadas. A MA le pasa justo todo lo contrario. Su profe de italiano era de aquí y le dijo que era una ciudad horrible, que no hay nada que ver. Yo, solo por ir al museo egipcio ya me conformo.

Después de dar vueltas como tontos por la ciudad por no entender lo que quería decir Ms GPS mientras nos guiaba al hotel, por fin llegamos. Ahora solo falta saber donde podemos aparcar. El hotel tiene subcontratado un parking y para allá se va MA mientras yo me quedo a cerrar el check-in. Nuestro hotel es el Dock Milano. Ideal para ir al centro andando. La habitación, para solo dormir, no está mal.

Una vez instalados, toca buscar un sitio donde comer y encontrar la oficina de Turismo. Quiero comprar la Torino+Piemonte Card de 2 días (19€) ya que solo para el transporte, el museo egipcio y la catedral ya nos sale a cuenta.

Como hemos llegado pronto, aprovechamos un montón la tarde. Lo primero que hacemos es comer en el hotel. Estamos famélicos.

Después visitamos la CATEDRAL DE TURIN. MA quiere ver el Santo Sudario. No le he explicado que este año hay solo una fotografía. A ver que cara pone cuando lo descubra, jejeje. Vaya cabreo. Dice que como se puede pagar tanto por no ver nada. Bufffffff

Visitamos la piazza del castello. Busco sin suerte la placa donde se indica que el Martini proviene de aquí. Los palacios ya han cerrado pero me apunto los horarios para venir mañana a ver el Palazzo Reale y si hay tiempo y ganas, el Palazzo Madama. Aquí la cámara se dispara sola. Me encanta esta plaza señorial!!

Seguimos paseando y llegamos a la Piazza San Carlo y le hago pisar a MA el toro que hay dibujado bajo los pórticos para que tengamos suerte y volvamos a visitar Torino. El problema es que lo que se ha de pisar son los genitales y a él de pensarlo ya le duele todo. jejeje. Allí hay dos iglesias casi iguales, como en Roma, y juego a las 7 diferencias a ver si las encuentro.

Cogemos un autobús que nos deja en el PARCO DEL VALENTINO, en la orilla del Po y vamos paseando hasta el Borgo Medievale. Aquí hay bastante policía ya que hay cada pinta... Aparte de borrachos hay gente lista a que te despistes para cogerte el bolso !!.

El Borgo es una reproducción de un poblado medieval con castillo y todo del Quatrocento, a tamaño natural. Es gratuito pero lo que más vale la pena es entrar en la Rocca (5€) y escuchar las anécdotas medievales que nos cuenta la guía.

De allí cogemos otro autobús hacia la cima del Monte dei Capuccini para hacer unas fotos de la ciudad. El rollo es que el autobús nos deja justo a la entrada del recinto de la iglesia y la subida es bastante empinada.... Pero bueno, todo sea por las fotos. Vuelta a la parada a esperar que pase otro autobús. Esta vez tarda bastante ya que es un bus de barrio y casi nos da una insolación esperando. Suerte que siempre llevamos agua encima. Debemos estar cerca de los 40ºC !!.

El bus nos deja cerca del río, delante de una explanada enorme que no recuerdo como se llamaba. Pero lo que si recuerdo es lo siguiente que hacemos: visitar la Mole Antonelliana y el museo del cine. La verdad es que no tenía ningunas ganas de visitarlo. Pero como entra con la tarjeta... ahí vamos.

Solo por subir en el ascensor de la Mole ya vale la pena entrar aquí. Y las vistas desde arriba de toda la ciudad son increíbles. El museo nos gusta más de lo que pensábamos. Hasta me siento en una bici con ET y subo al espacio. Que gracia!!. Después de entrar en varios platos, me estiro en una de las butacas de la planta baja a ver una peli y... me quedo dormida. Pero no soy la única que está tumbada con los ojos cerrados. Son tan cómodas estas butacas….

Salimos de allí a la hora de cerrar. Tranvía y para casa.

17 Julio
TORINO

Empezamos el día con ganas de movernos. Bajamos a desayunar. Hoy tenemos buffet libre así que... nos ahorramos buscar el cafetito fuera.

Nuestra 1º visita del día es el Museo del Santo Sudario. Después de la decepción de MA que se quedó con las ganas de ver la Sabana Santa, aquí esperamos obtener más información sobre la misma. Llegamos y nos atiende un señor mayor muy majo (¿será sacerdote?), el cual nos da unas audio guías en español para que nos enteremos mejor de lo que vamos a ver. La verdad es que la visita es muy lucrativa y aprendemos un montón. La recomiendo independientemente de que seáis creyentes o no.

Viene un sacerdote a la recepción y nos lleva a un patio interior desde el cual podemos entrar a la cripta de la iglesia del Santo Sudario. Nos quedamos los dos con la boca abierta cuando la vemos. No nos esperábamos tanta belleza en un edificio que por fuera no prometía nada. Además allí tienen una copia en lino de la Sábana Santa (y no una fotografía como ayer). Mi italiano es nulo pero si no entiendo mal, ellos son los guardianes de la sábana santa. (Me siento como en el libro de Julia Navarro, jejeje)

Posteriormente nos lleva al museo en si, bajando unas escaleras hacia el sótano. Allí han montado una sala de divulgación sobre las diversas pruebas y experimentos que han hecho con la sábana para datar su fecha según el lino con el que está fabricada y la sangre que la impregna. Al final estamos allí mucho más tiempo del que pensábamos. Se nos pasa más de una hora rápido. Y eso que solo hay una sala!!. Creo recordar que solo hubo una visita más durante todo el tiempo que estuvimos aquí.

Salimos de allí, subimos las escaleras hacia la entrada del museo y entonces me arrepiento de no haber hecho una foto de la cripta. Arriba están los dos sacerdotes hablando. Nos preguntan si nos ha gustado, se empiezan a enrollar y yo cojo a uno del brazo y le digo si podemos volver a la cripta, que quiero hacer una fotografía. El hombre se pone súper contento y me dice que claro que si. MA me mira como diciendo, no me dejes aquí con el otro cura. Pero es demasiado tarde. Me puede mas hacer la fotografía. Lo siento cariño Sonriente

De vuelta arriba, compro unas estampitas para mi family y ahora si, tranqui MA que se ha acabado. Reconoce que a pesar de ser ateo, la visita le ha resultado instructiva. Pero que él quiere ver la verdadera sábana santa. Pues nada, ya volveremos en otra ocasión en que esté expuesta.

Nuestra siguiente visita es al Pallazzo Reale. Tenemos que amortizar la Piamonte Card. No está mal el palacio por dentro. El único rollo es que la visita guiada es en italiano y los chistes no los pillo. MA intenta traducirme alguno pero se lo está pasando tan bien que no le da tiempo de ponerme al día.

A pesar de haber desayunado, el hambre empieza a hacer mella y decidimos buscar un restaurante cerca del museo egipcio. El día se está poniendo feo y seguro que acaba lloviendo así que... mejor estar cerca del siguiente punto. Pues si, acertamos. Es sentarnos en una terracita cubierta y ponerse a diluviar!!. Estas vacaciones las voy a recordar como las más lluviosas de mi vida. Aunque luego me pongo a ver fotos de otros años... y en Europa siempre es igual. Siempre llueve!!. Nos pedimos una ensalada y una pizza gigante como la que se están comiendo en otra mesa que tiene una pinta riquísima. Cuando llega el postre no nos cabe nada más pero como somos golosos por naturaleza... dos tiramisus por favor!

Por fin entramos en el museo. Hace años que quería venir a Torino solo por visitarlo. Es el 2º en importancia después del de El Cairo y como allí casi no pude ver nada porque estaba a 39ºC de fiebre... quiero disfrutar de éste. No quería hacerme muchas ilusiones por si no era como esperaba pero la verdad es que los dos nos lo pasamos muy bien. MA disfruta con las estatuas, las momias,... No se cuantas horas estamos allí dentro pero nos vamos por la saturación de arte egipcio que llevamos dentro. Otro día, más.

Sigue lloviendo y nuestras capuchas ya no sirven de nada. Pasamos de todo y nos vamos del museo paseando bajo la lluvia. Se nos acerca un morito y nos ofrece un paraguas grandioso y chulísimo (parece lujoso y todo) por 10€. Nos lo quedamos encantados con nuestro souvenir. Ya tenemos paraguas para el otoño. Es justo abrirlo y dejar de llover. Vaya gracia. Se pasa todas las vacaciones lloviendo y a la que compramos un paraguas el día se aclara.

Pues nada, que seguimos disfrutando de la ciudad despidiéndonos ya de ella. Todavía es pronto pero nosotros estamos bastante cansados. Llevamos ya 2 semanas de trote y mañana nos espera un duro día de coche. A pocos metros de la entrada del hotel, mientras MA ha entrado en un súper para comprar la cena de esta noche, veo en el aparador de una tienda los famosos Baci Di Dama' ('los Besos de una Dama'), y no puedo estarme de comprar un paquetito. Son unas galletitas de chocolate que según la guía son símbolo de la ciudad. Las probamos a la hora de la cena y efectivamente, están muy buenas!! . Ahora ya, a leer un ratito de "Volcán" y a dormir que los ojos se nos cierran. Bona nit.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA , LA PEQUEÑA SUIZA
Kukycfm  kukycfm  05/02/2012 17:43   📚 Diarios de kukycfm
Gracias x tus estrellas universo18!! Pondré las fotos Sonriente
Beche  beche  06/02/2012 12:41   📚 Diarios de beche
Excelente diario y precioso viaje; lástima que ha sido pasado por agua. La verdad ha sido mala suerte, porque yo estuve en Julio y solamente nos llovió un día entero, en Logarska Dolina, y otro por la tarde en Bohjni.
Lo bueno es que ya tenéis disculpa para volver "en seco".
Coincido con vosotros en la valoración de las dos cuevas.
Estrellado queda el diario!
Reydmus  reydmus  07/02/2012 18:47   📚 Diarios de reydmus
Unas fotillos para animar la cosa e ilustrarlo estarian bien.

Tiene muy buena pinta
Rapete3  rapete3  16/07/2015 14:25
Buenos días, alguien me puede dar referencia del hotel Triglav Park House, está a 10 km de Bled ,Spodnje Gorje
Salodari  Salodari  25/09/2017 07:36   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tu viaje! Cogiendo ideas para un posible viajecito a Eslovenia. 5*****

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Vista del lago
Kremna Rezina