3er Día: Central Park, Century21, Museo de Cera y Musical Mary Poppins

3er Día: Central Park, Century21, Museo de Cera y Musical Mary Poppins ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Miércoles 01-02-12. Amanece el día nublado y sin nada de frío. Queremos pasar la mañana en Central Park, así que nos preparamos y dando un paseíto llegamos a él por la 7 Av. Es un entorno precioso, como de cuento de hadas, además hay una ligera...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un sueño llamado Nueva York!

Puntos: 4.6 (41 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Miércoles 01-02-12

Amanece el día nublado y sin nada de frío. Queremos pasar la mañana en Central Park, así que nos preparamos y dando un paseíto llegamos a él por la 7 Av. Es un entorno precioso, como de cuento de hadas, además hay una ligera niebla y me hace pensar rápidamente en la peli de solo en casa cuando el niño se mete en el parque con la mujer de las palomas.. Nos metemos de lleno esquivando las obras que hay en algunos puntos del parque. Es un entorno precioso donde el contraste parque-rascacielos de fondo nos ofreció unas fotos muy bonitas. Apenas había nadie a parte de los clásicos paseadores de perros que hacen mucha grácia pues los perros van de punta en blanco! los corredores mas madrugadores tambien se dejan ver y vaya si se les nota las horas que llevan corriendo! Las mamás que corren empujando los carritos de los bebés se llevan la palma! vemos algun que otro turista y al poco de andar nos topamos de lleno con la parte de Strauberry Fields donde el mosaico de IMAGINE en el suelo, fue agradable hacerse un par de fotos ahí.. algo que tantas veces ví en fotos y ahora era yo la que estaba encima del icono conmemorativo a Jhon Lennon!! Prácticamente recorrimos casi todo el parque que aunque es inmenso no se hace nada pesado. Pasamos por los lagos con intencion de alquilar una barquita pero estaban recogidas, supongo que es una actividad de verano, la estatua del ángel y la escultura de Alicia en el país de las maravillas! que es como su nombre indica una maravilla! La verdad es que nunca había oído hablar de esta obra y nunca la había visto asi que nos llevamos una gran sorpresa cuando nos topamos con ella.. Pude leer que el filántropo George Delacorte encargó su elaboración en honor a su esposa Margarita a la que encantaban los niños. Ésta fue realizada en bronce por el escultor español José de Creeft. Pasamos tambien por el Metropilitan Museum of Art, por el castillo Bervedere y paso a paso llegamos al gran lago que como su nombre indica es inmenso! está redeado por un carril donde habían bastante corredores y transeuntes dando vueltas al lago, pero cuidado! la direccion correcta es al contrario de las gujas del reloj! Nosotros nos metimos en direccion contraria y nadie nos dijo nada pero rápidamente vimos que colapsabamos el paso y nos miraban raro jejeje hasta que vimos la señal que indicaba que íbamos al revés.

Central Park

Alicia en el país de las maravillas...

Central Park

Paseador de perros

Corredores alrededor del gran lago

Sobre la hora de comer abandonamos Central Park y decidimos hacer una parada en Century21 que está cerquita del parque, hizimos algunas compras interesantes aunque me gustó mucho mas Macy's por la variedad y el sistema mucho mas ordenado, este centro comercial es mas sencillo y algunas prendas no parecen del todo buenas, no se yo... Pensamos en comer en Hellen Stardust que lo tenemos a escasos 20 metros del hotel, así que nos viene perfecto para dejar las compras. Es un dinner auténtico donde los camareros cantan en directo, y como cantan! Fué divertido aunque no entendimos ni papa de la carta y elegimos un poco a suertes pero la comida estaba bastante buena. Nos costó unos 65 dólares, 3 platos y 2 bebidas. Un pelín caro pero los espectáculos se pagan.

Hellen Stardust

Camarero y cantante!

Tras la comida decidimos ir a callejear un poco fuera de la zona mas turística y nos vamos hacia Oeste en direccion Hudson River por la parte de Hell's Kitchen / Clinton. Es sorprendende como en dos calle puede cambian tanto todo en una ciudad, pasamos de inmensos rascacielos a edificios bajos y gente totalmente diferente en cuestion de pocos metros. Parecía un barrio mas bien de clase media-baja y nos cruzabámos con gente que no daban muy buena espina, ademas éramos los únicos turístas que corríamos por esos lares pero es que nos encanta salirnos un poco de lo mas típico! y sin darnos cuenta ya estabamos frente al INTREPID Sea, Air & Space Museum, ubicado en la orilla del río Hudson donde hay submarinos, aviones, portaviones... es enorme! pero no entramos y lo vemos desde fuera ya que es al aire libre.

Parte Oeste

Dea quí volvemos al centro para ir al Museo de Cera Madamme Tussauds, que está en la 42 west justo al lado del Teatro Amsterdam donde hacen el musical de Mary Poppins. EL museo de cera está muy bien, pero es caro.. 36 por persona si no recuerdo mal y utilizar la consigna para no ir cargando abrigos y bolsos cuesta 5 dólares! Pero vale la pena porque puedes tocar, fotografiar e interactuar con las figuras, al contrario de los demás museos de cera en los que no se permiten fotos y ademas las figuras estan vayadas para que nadie las toque. Pues a mi me gustó, los personajes estan muy bien logrados, algunos mas que otros pero lo pasamos bien, aunque echamos en falta algunos personajes famosísimos pero estubo bien, sobretodo el "pasaje del terror" que une una de las salas con otra y que te pegan sustos mientras pasas, jaja fué divertido.

Museo de cera Madamme Tussauds

Salimos del museo de cera sobre las 6 de la tarde y como teníamos Mary Poppins al lado y empezaba a las 7 pues decidimos verlo y otra cosa echa! Preferimos ir a TKTS, bajo las escaleras rojas de Times Square a ver si había alguna oferta pues quedaba una hora y era el momento de encontrar alguna ganga y si la encontramos, entradas en Orchestra a mitad de precio, pero la mujer no nos entendio y en vez de ponernos "in the center" como le pedimos nos puso "in the first line" y añadió que era un sitio "very nice" pero no lo fue tanto porque estubimos en la primera fila y en un lado osea que mirando para arriba y en diagonal pero bueno.. el espectáculo es muuuuy bueno, nos encantó! y la coreografia del supercalifragi... fue la bomba! Duró unas 2 horas y media y hay trozos inventados que nada tienen que ver con la peli pero es que tienen que llenar el tiempo!! Esto fué lo último que hicimos antes de ir al hotel no sin antes aprovisionarnos para otra cena-espectáculo in the hotel!!!

Teatro Amsterdam - Musical Mary Poppins

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un sueño llamado Nueva York!
Lliana  lliana  17/03/2012 19:50
Me ha gustado mucho tu relato....y por lo que véo,yá éres una "adicta" de la city,como muchos que nos movemos por éstos foros de Dios....jejejeje...¡¡¡
Que sépas que no se cúra...solo se calma...volviendo una y otra vez....¡¡¡
Marisa
GUILLERMITO  GUILLERMITO  30/06/2012 22:41
Cactus, me encataron las fotos y sobre todo el relato, todo muy bien explicado y con un tamaño de letra ideal, lo lei d inicio a fin. Vamos en Julio x 7 noches mi esposa nuestro hijo d un año y yo, esperamos hacer un recorrido parecido al tuyo. Saludos
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/08/2012 10:18   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Muy bueno el diario! estoy a menos de una semana de partir hacia EEUU..y me ha venido de perlas tu diario!!!

Las fotos INCREIBLES!! ojalá tenga la suerte de pillar ese sol jejeje

Lo has explicado todo muy bien!!! mis estrellitas para ti!
AbelPavons  AbelPavons  10/11/2014 18:41
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Estatua de la libertad, Zona 0, Zona financiera, Flatiron y Madison Squa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4566413#4566413

Gjserral  gjserral  19/12/2014 13:09
Preciosas fotos!!! Y que pasada de hotel!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt