Día 1 - Llegada y primeros pasos -Diarios de Viajes de Francia

Diario: 4 días en París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Miniguia de visita de Paris en 4 días.
Autor: Sonodemo   Fecha creación:

Etapa:  Día 1 - Llegada y primeros pasos  -  Localización:  Francia Francia
Sonodemo  Autor:    Fecha creación:
Hola! Me gustaria compartir con vosotros este pequeño diario sobre nuestra experiencia vivida en Paris hace 2 años casi.

El viaje lo hicimos a finales de mayo mi novia y yo. Para esa epoca nos hizo algo de fresquito , pero bueno ibamos con ropa pa sol y nieve por si las moscas, asi que no tuvimos problema.

Salimos de Santiago de Compostela a las 16:30 con vueling (110€ billete, los habia mas baratos pero llegamos tarde...) en vuelo directo a Charles de Gaulle. Tras 2 horas de avion llegamos a Paris, con un cielo despejado que nos permitio ver desde el aire la ciudad. Como ibamos con maleta pequeña nos ahorramos el tener que esperar por las maletas, y fuimos directamente a la oficina de venta de billetes.

Como ibamos a estar 4 dias cogimos un abono de 72horas, el Paris Visite de las zonas 1-3, Paris y periferia , `por 18,25€ cada uno. Como no incluye aeropuerto creo tuvimos que pagar un pequeño suplemento (1€?)
Si deseas ir a Versalles o Eurodisney es necesario el Paris Visite 1-6, que tambien cubre aeropuertos.

Es facil conseguir un mapa en papel en los hoteles, pero os dejo uno por si quereis haceros una idea de lo que hay antes de llegar.

Mapa turistico de París

No mencionare que lineas vamos cogiendo por que el metro de París es muy facil de interpretar, gracias a los colores y numeros de las líneas. Os dejo aqui el mapa:

Mapa Metro París

Tambien hay la opción de autobús, que segun que horas y destinos puede ser comodo o no.
Mapa de Autobuses

Despues de unos 40 minutos y mapa en mano llegamos a Chatelet, la estacion central del metro de París. Desde ahi y tras andar un poco por el subsuelo fuimos por la línea 1 hasta campos eliseos , cambiando para la 13 para llegar a la parada de metro mas cercana, situada en la plaza de Clichy.

Nuestro hotel fue el Camelia International, 207€ por 3 noches con desayuno. No era un lujazo pero bastante bien situado y es un lugar tranquilo. El baño es algo pequeño y hasta habia un agujero en una toalla , pero bueno estas cosas ahora las vemos como anecdotas del viaje. Realmente la habitacion la queriamos para dormir y poco mas... Como curiosidad cabe decir que el otro día lo vimos en una pelicula.

Una vez dejamos las maletas nos dirigimos ya de noche hacia el lugar mas emblematico de Paris , la Torre Eiffel, donde estabamos a las 22:00. Bajamos en Trocadero para tener una vision mas general de la torre. Despues de estar escapando de unos 10 vendedores conseguimos llegar a las escalinatas del Palacio de Chaillot, el lugar para sacar las mejores fotos.

Torre Eiffel con la luna llena de lado

Palacio de Chaillot

Poco a poco nos fuimos acercando hasta llegar a su base. Uno nunca sabe lo impresionante que es hasta que la ve de cerca. Nos dimos un paseo por alli, ya que era una primera aproximacion y nos volvimos para el hotel para levantarnos temprano.

Pequeño tiovivo junto a la torre.

Ver más diarios de Sonodemo Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 5662

Últimos comentarios al diario:  4 días en París

Sonodemo  sonodemo  16/03/2012 23:04
Hola! Muchas gracias. Pues creo que recordar que estaba como a 5 o 10 minutos mas o menos desde la parada de metro que esta junto a los jardines de Luxemburgo. En linea recta esta a 2,5km de Notredame. Espero que tu tengas mas suerte que yo y las disfrutes jejejej

Universo18  universo18  08/09/2012 02:34
Va genial, te dejo mis puntitos y te animo a terminarlo. Saludos

Sonodemo  sonodemo  08/09/2012 11:46
Me alegro que te guste, seguire pronto , que tuve que preparar los viajes a egipto y venecia y ahora que ya estoy de vuelta toca hacer diarios!

Bea4433  bea4433  08/09/2012 17:54
Impresionante diario. Creo que es de los mejores que he leido hasta ahora. Por supuesto, seguire indicaciones tuyas para mi escapada parisina..

Juncal86  juncal86  12/09/2012 12:55
esta muy bien pero para mi gusto le falta el encanto de la ciudad con su gente y gastronomia. aun asi ahí van mis estrellas

Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Jue Ene 23, 2020 12:12 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

ZALABARDO Escribio:
lualpa Escribio:
En el hilo de la Paris Museum Pass (primera página) tienes los principales precios. Los menores no pagan excepto en la torre.

no encuentro ese hilo
podrias ponerme el enlace? gracias

PMP - Paris Museum Pass
enricomz
Enricomz
Dic 20, 2016

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:31 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Sí, claro, lo mas simple desde Charles-de-Gaule, para ir al centro de Paris, es el taxi. Pero también hay el RoissyBus que te deja cerca del Opera y de las Galeries Lafayette. El bus cuesta 13.70 euros por persona. Un taxi te va a salir entre 40 y 60 euros.

Fecha: Jue Feb 27, 2020 01:48 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

enricomz Escribio:
Taxi, precio fijo:
50€ a la Rive Droite (norte del Sena) y 55 a la Rive Gauche

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:21 pm    Título: Coronavirus en Francia

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones