Día 1 - Llegada y primeros pasos -Diarios de Viajes de Francia- Sonodemo

Diario: 4 días en París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Miniguia de visita de Paris en 4 días.

Etapa:  Día 1 - Llegada y primeros pasos  -  Localización:  Francia Francia
Sonodemo  Autor:    Fecha creación:
Hola! Me gustaria compartir con vosotros este pequeño diario sobre nuestra experiencia vivida en Paris hace 2 años casi.

El viaje lo hicimos a finales de mayo mi novia y yo. Para esa epoca nos hizo algo de fresquito , pero bueno ibamos con ropa pa sol y nieve por si las moscas, asi que no tuvimos problema.

Salimos de Santiago de Compostela a las 16:30 con vueling (110€ billete, los habia mas baratos pero llegamos tarde...) en vuelo directo a Charles de Gaulle. Tras 2 horas de avion llegamos a Paris, con un cielo despejado que nos permitio ver desde el aire la ciudad. Como ibamos con maleta pequeña nos ahorramos el tener que esperar por las maletas, y fuimos directamente a la oficina de venta de billetes.

Como ibamos a estar 4 dias cogimos un abono de 72horas, el Paris Visite de las zonas 1-3, Paris y periferia , `por 18,25€ cada uno. Como no incluye aeropuerto creo tuvimos que pagar un pequeño suplemento (1€?)
Si deseas ir a Versalles o Eurodisney es necesario el Paris Visite 1-6, que tambien cubre aeropuertos.

Es facil conseguir un mapa en papel en los hoteles, pero os dejo uno por si quereis haceros una idea de lo que hay antes de llegar.

Mapa turistico de París

No mencionare que lineas vamos cogiendo por que el metro de París es muy facil de interpretar, gracias a los colores y numeros de las líneas. Os dejo aqui el mapa:

Mapa Metro París

Tambien hay la opción de autobús, que segun que horas y destinos puede ser comodo o no.
Mapa de Autobuses

Despues de unos 40 minutos y mapa en mano llegamos a Chatelet, la estacion central del metro de París. Desde ahi y tras andar un poco por el subsuelo fuimos por la línea 1 hasta campos eliseos , cambiando para la 13 para llegar a la parada de metro mas cercana, situada en la plaza de Clichy.

Nuestro hotel fue el Camelia International, 207€ por 3 noches con desayuno. No era un lujazo pero bastante bien situado y es un lugar tranquilo. El baño es algo pequeño y hasta habia un agujero en una toalla , pero bueno estas cosas ahora las vemos como anecdotas del viaje. Realmente la habitacion la queriamos para dormir y poco mas... Como curiosidad cabe decir que el otro día lo vimos en una pelicula.

Una vez dejamos las maletas nos dirigimos ya de noche hacia el lugar mas emblematico de Paris , la Torre Eiffel, donde estabamos a las 22:00. Bajamos en Trocadero para tener una vision mas general de la torre. Despues de estar escapando de unos 10 vendedores conseguimos llegar a las escalinatas del Palacio de Chaillot, el lugar para sacar las mejores fotos.

Torre Eiffel con la luna llena de lado

Palacio de Chaillot

Poco a poco nos fuimos acercando hasta llegar a su base. Uno nunca sabe lo impresionante que es hasta que la ve de cerca. Nos dimos un paseo por alli, ya que era una primera aproximacion y nos volvimos para el hotel para levantarnos temprano.

Pequeño tiovivo junto a la torre.

Ver más diarios de Sonodemo Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 166 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 5167

Últimos comentarios al diario:  4 días en París

Sonodemo  sonodemo  16/03/2012 23:04
Hola! Muchas gracias. Pues creo que recordar que estaba como a 5 o 10 minutos mas o menos desde la parada de metro que esta junto a los jardines de Luxemburgo. En linea recta esta a 2,5km de Notredame. Espero que tu tengas mas suerte que yo y las disfrutes jejejej

Default https Avatar  universo18  08/09/2012 02:34
Va genial, te dejo mis puntitos y te animo a terminarlo. Saludos

Sonodemo  sonodemo  08/09/2012 11:46
Me alegro que te guste, seguire pronto , que tuve que preparar los viajes a egipto y venecia y ahora que ya estoy de vuelta toca hacer diarios!

Bea4433  bea4433  08/09/2012 17:54
Impresionante diario. Creo que es de los mejores que he leido hasta ahora. Por supuesto, seguire indicaciones tuyas para mi escapada parisina..

Juncal86  juncal86  12/09/2012 12:55
esta muy bien pero para mi gusto le falta el encanto de la ciudad con su gente y gastronomia. aun asi ahí van mis estrellas

Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
thenea
Thenea
Ene 25, 2015

Fecha: Vie May 10, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

ALROJO Escribio:
@Thenea, calma y a disfrutar de la preparación del viaje.

Te dejo el enlace al foro de París, dónde tienes hilos para cada tema y mucha información útil. Es mejor que plantees cada duda en el hilo correspondiente. Los mensajes multipregunta son más difíciles de contestar.

Foro de Paris

Por favor, no repitas el mismo mensaje en diferentes hilos.

Amistad

Perdona!! Es que ando atacada y no tengo tiempo para planificar.Un abrazo
Sep 11, 2008

Fecha: Vie May 10, 2019 10:35 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Sigue los consejos de ALROJO y yo te aconsejo, a mayores, que te compres una guía física, te servirá para preparar lo que os gustaría ver según vuestros gustos Guiño yo tengo la Visual del Pais-Aguilar y está muy bien, relájate y disfruta Guiño Aplauso
Ángeles
Sep 11, 2008

Fecha: Vie May 10, 2019 10:39 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Pero si no vas hasta agosto!!!!! tienes todo el tiempo para preparar el viaje sin problema, pero sin prisas ni agobios, ve leyendo por hilos que te interesen y poniendo tus dudas en cada uno, así, poco a poco, verás que la información te irá llegando sin parar, leer es la clave Guiño Aplauso
Mi ruta de una semana relajados y sin Disney: Paris Haz a tu hijo partícipe de la búsqueda de información, así será más fácil que él aprecie lo que vais a ver y también que él te diga sus gustos, así lo adaptáis a los dos Guiño Saludos :fl...  Leer más ...
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Vie May 10, 2019 10:43 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Si piensas ir un día a Disney en agosto vete concienciando a tu hijo de que las colas van a ser de horas!!! Si no las lleva bien igual plantéatelo...

Tienes tiempo todavía para organizarlo bien, no te preocupes...
thenea
Thenea
Ene 25, 2015

Fecha: Vie May 10, 2019 10:55 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Jo....gracias a todos.Toempo no tengo porque trabajo de 8 a 8 hasta agosto...por eso lo de la ayuda.El año pasado lo hice tranquilamente y fue genial N Italia.Pero me puse a leer el foro y estoy desbordada de información.Muchas gracias a todos.Sois geniales.Asi es todo más fácil.Un abrazo