Verona: la ciudad del Amor

Verona: la ciudad del Amor ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 3: 19082011. Nos despertamos temprano, como de costumbre, con la idea de que hoy cogeriamos el primer tren italiano con destino a VERONA!! Una vez preparado todo, la idea era acercarnos a nuestra tienda de crepes para desayunarnos una de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia 2011 (En construcción)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Día 3: 19/08/2011

Una vez preparado todo, la idea era acercarnos a 'nuestra' tienda de crepes para desayunarnos una de esas maravillas (ya que era el último día que íbamos a pasar en Venecia...) Sin embargo, cuando llegamos, estaba cerrado!!! Trist Yo ya estaba con mi pena en el cuerpo cuando Mª José optó porque fueramos a algún lado cercano a tomar un desayuno 'normal' (sí, yo soy más goloso, jajaja Riendo , y además a ella ya le iba apeteciendo tomar un buen Latte Machiatto italiano).

Acabamos desayunando justo al ladito del Puente de Rialto, así que ya os podéis imaginar cuánto fue la broma!! Chocado En fin, estábamos en Venecia y aún no habiamos tenido ninguna sorpresa de este tipo, así que fue algo anecdótico.

Aprovechando una vez más el pase de Vaporettos, cogimos uno dirección a la estación de Santa Lucia, sentándonos en los sitios delanteros (más que nada porque era bastante temprano, porque si no es dificilísimo coger uno de esos!!!). La verdad es que se disfruta mucho más ahí sentados, con todo el Gran Canal delante nuestro, y sus edificios a izquierda y derecha esperando nuestras miradas.

La estación de Santa Lucia es como la mayoría de estaciones de trenes: grande y bastante atestada de viajeros. Aunque nosotros habiamos comprado el Interrail Italy Pass, éste era para 4 días y nosotros viajábamos un total de 5 días en tren, así que, haciendo uso de la web de los trenes italianos (que funciona realmente bien en lo que a horarios y precios se refiere), vimos que el trayecto que más nos convenía pagar aparte del Interrail era el que unía Venecia con Verona, así que allí mismo sacamos los billetes en ventanilla (aunque se pueden sacar el máquinas expendedoras en español) porque no había una cola notable. La salida era para las 11:03, así que nos quedaba ya poquito para cogerlo....

El tren de ida fue bastante antiguo, se movía muchísimo y daba hasta asco sentarse, así que mi primera impresión fue bastante mala! Días después, dicha idea se vería reforzada para los trenes regionales...

Comentaros que cuando hicimos el planning queriamos visitar Verona y Padua en el mismo día, pero al menos para las fechas en las que íbamos, nos cuadraban muy justitos los horarios de los trenes, así que optamos por ir solo a Verona: error!!! Confundido

Se que much@s os echaréis encima con esta cuestión, pero para nosotros Verona fue la gran y única decepción de todo el viaje. Nos esperábamos una ciudad animada y con un ambiente especial (dado el carácter romántico que pretenden explotar), y nada más lejos de la realidad. Para ser justos, también hay que decir que todo fue en contra nuestra: el tren de 'Cuentame' tardó en llegar casi 2 horas; hizo uno de los días más calurosos de todo el viaje; la estación de trenes fue la peor estación en la que he estado en mi vida; nos equivocamos en el autobús y nos llevó a una zona de las afueras en la que, además, hizo parada de regulación durante media hora... y además el conductor nos apagó el autobús y el aire acondicionado!! Vamos, un caos!! :x

Cuando llegamos (por fin!!!) al centro de Verona nos encontramos en la Piazza Bra, con su famoso Anfiteatro o Arena. No entramos porque teniamos previsto ver el interior del Coliseo de Roma días más tarde, pero por fuera está bastante bien conservado, la verdad. Rápidamente callejeamos directos a la Casa de Giulietta.

Verona: la ciudad del Amor - Italia 2011 (En construcción) (1)

A Mª José le hacía especial ilusión esta visita (no voy a mentir, a mi también, jejeje), en parte por la historia que hay detrás, y en parte por la película 'Cartas a Julieta'. Queriamos comprobar hasta qué punto era realista la peli, así que podéis imaginaros nuestra cara de horror cuando vimos la entrada formada por un oscuro pasillo, cuyas paredes estaban llenas de grafittis, mensajes escritos con rotuladores, chicles pegados, y demás 'guarradas' varias. No entiendo que la gente exprese así su amor!! Ojos que se mueven

Verona: la ciudad del Amor - Italia 2011 (En construcción) (2)

Tras esta desilusión, nos pusimos a recorrer las calles peatonales que rodean el centro histórico, acabando en la cercana Piazza Erbe y la Piazza dei Signori, unidas por un arco y verdadero centro neurálgico del turismo, donde decidimos almorzar. Pedimos un par de platos de pasta, y en esta ocasión la comida fue buena; además, para estar en el centro turístico de la ciudad, bastante bien de precio.

Una vez terminada la comida y visitado el WC situado en un extraño sótano que hacía las veces de bodega, nos pusimos a caminar rumbo a las Tumbas de los Scaligeri pasando por debajo de la famosa Torre Lamberti. A estas horas el bullicio de turistas era mínimo, asi que se podían recorrer las calles fácilmente. Entre granizadas fresquitas y botellas de agua, fuimos recorriendo la ciudad...

Verona: la ciudad del Amor - Italia 2011 (En construcción) (3)

Después nos dirigimos hacia San Fermo Maggiore y bordeamos el río hasta llegar al Duomo. Muy cerquita del mismo, Mª José se paró en una tienda de Pandora, viendo 'chismitos' que en España no había, jejeje. La pobre los miraba con una carita de deseo... Pero todo quedó en las ganas, no era momento de comprar estas cosas, por el momento... Muy feliz

Aunque pueda parecer pequeña, Verona se nos hizo especialmente grande (evidentemente nada comparado con otras ciudades importantes, claro). La calor también tenía su parte de culpa, y nuestras piernas se veían resentidas mientras buscábamos el trocito de acera a la sombra.

Tras una breve pausa de nuevo en la Piazza Erbe, llegamos andurreando hasta Castelvecchio, para acabar otra vez frente al Anfiteatro y sus animados jardines. Cogimos nuevamente un autobús que nos llevo hasta la estación, y esperamos hasta que saliera nuestro tren sobre las 19.20h de la tarde (ya que en Venecia habiamos comprado billetes de ida y vuelta).

Al montarnos nos llevamos una agradable sorpresa: el tren era bastante moderno y el aire acondicionado funcionaba a la perfección!! Sorprendido Menos mal, necesitábamos ya eso!!! Jajaja.

Ya de camino a Venecia íbamos comentando la jornada y viendo las fotitos que habiamos hecho (porque aunque haga calor, nosotros no escatimamos!! Sacando la lengua )

Verona: la ciudad del Amor - Italia 2011 (En construcción) (4)

Una vez de nuevo en Venecia, volvimos a coger el Vaporetto hasta el hotel entre el cansancio y las ganas de una buena ducha. Queriamos cambiarnos sí o sí de ropa y disfrutar de una última vuelta por los canales y puentes, así que hicimos un pequeño esfuerzo y volvimos a recorrer los rincones en penumbra de Venecia.

Nos compramos unos trozos de pizza al taglio y nos los comimos sentados tranquilamente en uno de los maravillosos puentes que componen Venecia... El día, había acabado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia 2011 (En construcción)
Xaica  Xaica  10/04/2012 15:48
Buena pinta tiene el diario! te sigo con atención. Saludos
Default https Avatar  Alesito  10/04/2012 15:55   📚 Diarios de Alesito
Muchas gracias Xaica!! Acabo de empezarlo y me va a llevar su tiempo (por la cantidad de días, jejeje), pero prometo acabrlo sí o sí!! Sonriente
Burbuja_sevilla  burbuja_sevilla  10/04/2012 20:28
Con lo poquito que llevas ya engancha!!! ánimo y sigue así.
Ladyfiona70  ladyfiona70  12/04/2012 22:40
Estoy esperando a ver qué nos explicas de Florencia y Roma, que yo voy en Agosto y me interesan tu experiencia. Muy bueno el diario, muy bien explicado. Saludos!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE