Viernes, 26 de agosto de 2011

Viernes, 26 de agosto de 2011 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Después del desayuno toca Niza. Está justo aquí al lado y parecía que la estábamos ignorando. No tenía muchas expectativas y esto es lo mejor puesto que así te sorprenden los lugares. En este caso, positivamente. Como los peajes nos están...
Platazr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARAGÓN, CATALUÑA Y LA PACA DEL 22 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Como los peajes nos están limpiando el bolsillo jugamos al escondite con los parkings y parquímetros a los que tratamos de evitar a toda costa… y salvo ayer en Mónaco, hasta ahora lo hemos conseguido.
Primero queremos ver la catedral ortodoxa rusa de San Nicolás, damos varias vueltas intentando evitar los parquímetros cosa que se antoja harto difícil. Vemos una indicación hacia la iglesia y la seguimos… en la entrada un cartel dice que se permite el estacionamiento gratuito a los visitantes… ¡después de dar mil vueltas!, menos mal que por lo menos no hemos aparcado en un parking público y pagado el aparcamiento.
Por 3€, la catedral rusa abre sus puertas a los visitantes, a los que recibe con unas planchas plastificadas explicando los tesoros de la iglesia en varios idiomas… ¡incluido el español! Exhibe una increíble colección de iconos y, aunque pequeña por dentro en superficie, la altura de su cúpula principal es espectacular….
El exterior es también digno de verse, con las típicas cupulillas “cebolla” de las iglesias rusas, aquí en rojo, crema y verde. Y unas cornisas que parecen auténticos encajes, como si la piedra la hubiera trabajado un orfebre en lugar de un cantero.
Volvemos al coche y volvemos a la búsqueda de un espacio gratuito para aparcar, entre vuelta y vuelta nos asomamos a la Bahía de los Ángeles, recorrida en tierra por la “Promenade des Anglais”. Pasamos junto al elegante hotel Negresco donde decidimos que nos alojaremos en nuestra próxima visita a Niza. No nos merecemos menos.
Por fin aparcamos en la Rué Foderé, muy cerca de la iglesia Neoclásica Notre Dame du Port. Paseamos en torno al puerto Viejo. A un lado están atracados algunos yates, al otro, las barcas de los pescadores. Nos dirigimos al “Monumento a los Muertos en la I Guerra Mundial” y justo a su espalda, pasado el hotel Suisse, al fondo, un ascensor gratuito nos lleva a lo alto de la Colina del Chateau, justo en el extremo del Quai de l’Etats-Units. El Castillo está en ruinas pero las vistas de la Bahía de los Ángeles son maravillosas. Unos portugueses nos ven intentando hacernos una foto y se ofrecen a hacérnosla ellos. Perfecta. Aquí están también los restos de la primera catedral románica de Niza. El calor aprieta bastante y pedimos una botella de agua en el único bar que hay en lo alto de la colina… 2,5€ por ½ litro de agua… ¡Cómo para pedirte unas cigalas aquí!
Se indica como lo más interesante del conjunto una catarata artificial, que ocupa lo que antes era la torre del homenaje del castillo. Después de haber estado hace cuatro días en el Monasterio de Piedra, esto no nos impresiona mucho, la verdad.
Decidimos bajar andando. El frondoso parque que es toda la colina, refresca el camino. Rodeamos los cementerios protestante, judío y católico que se concentran en la colina unos junto a los otros. Nos dirigimos a la plaza de Garibaldi siguiendo una señal que nos indica que vayamos por una carretera con una verja cerrada al fondo, por aquí sube un mendigo con un carrito de la compra en el que probablemente van todas sus pertenencias. Unas vallas amarillas cierran el paso pero nosotros, que somos más chulos que nadie, retiramos una de ellas y nos dirigimos directamente a la verja cerrada pensando que el mendigo ha entrado por alguna puerta lateral que no vemos desde aquí arriba. Recorremos los ±200 m hasta ella para descubrir que un candado la cierra a cal y canto y que no hay puertas alternativas. Una familia inglesa con un repelente niño sabihondo que subieron con nosotros en el ascensor y con los que coincidimos en el mirador, esperan junto a las vallas a ver si podemos pasar o no. Cuando nos damos la vuelta, ellos se van. Ahora tenemos que desandar los 200 m, cuesta arriba. Buscamos un camino alternativo y vamos a parar al puerto, que está en el lado opuesto a la plaza Garibaldi.
Como ya es la hora de comer, nos sentamos en la terraza de un restaurante junto al puerto… ¡hummm, en la “formule” hay mejillones! A mi chico le encantan. Pero nos pasa lo mismo que a los rusos en Mónaco… nos dicen que ya es muy tarde para servir el menú… ¡si solo son las 3 de la tarde!... Pues si no hay Casera nos vamos… y nos llevamos nuestras cosas. No puedo evitar decirle al camarero que si ya no lo sirven debería retirar el cartel que lo anuncia. Farfulla algo entre dientes, supongo que no le gusta que una extranjera le diga lo que tiene que hacer… peor para él. Yo voy a gastar mi dinero en otro lugar. Por desgracia, como ya habréis imaginado, parece una práctica habitual en la zona: atraer a los extranjeros a sus mesas con ofertas que, una vez sentados, ya no quieren servir.
Nos dirigimos al coche para coger la bolsa de la playa. Vemos un supermercado en la esquina y allí nos dirigimos, compro unas ensaladas frescas para tomar, pan, agua fresca, zumo, yogur líquido, naranjas, fiambre y queso. He puesto el agua en la parte trasera del carro y no me he dado cuenta, así que el guarda del súper, ojo avizor, me avisa que el agua también tiene que pasar por la caja… ¡quería robar por valor de 0,66€! Por 23,81€ compramos comida para un par de días, incluido un picnic en la plaza Garibaldi a la que llegamos andando. Nos sentamos junto a una fuente a los pies del héroe italiano y nos montamos un banquete por muy poco dinero. Mientras comemos, nos entretenemos viendo pasar el tranvía y a la gente: unos dormitan a la sombrea, numerosas personas nos imitan y sacan sus bocadillos, incluso hay quien nos pregunta si hemos comprado las ensaladas por allí… ¡qué envidia damos!
Después un paseo por la zona antigua, callejear un poco entre callejuelas flanqueadas por casas de colores, con plantas y ropa tendida. Calma y paz, sin ruidos, lejos del bullicio de la gran ciudad, saboreando la tranquilidad de la vida cotidiana. Y como nos ocurrió en Mentón, de repente llegamos a la calle de los puestos de souvenirs y los restaurantes y las calles vacías parecen un viejo recuerdo. Es increíble la diferencia entre una calle y su perpendicular, se pasa de una calle desierta a otra atestada sólo con doblar una esquina. Me fascina como estas ciudades mantienen su aire tranquilo de “pueblo” en las zonas antiguas, mientras el mar atrae y concentra a turistas, restaurantes y tiendas con su glamour y ajetreo. Así pasó en Mentón, y lo veremos en Cannes y Saint Tropez.
Llegamos a la plaza de la catedral de Santa Reparada (no sabía yo que una santa se podía reparar). Al entrar en ella vemos una heladería con sus mostradores en el exterior en la que hay largas colas de turistas y locales atraídos por su fama y los 90 sabores de helado que ofrece. Los toldos de las terrazas que la llenan casi impiden ver la fachada de la iglesia. Decidimos que lo primero es entrar a la catedral para verla, luego elegiremos terracita. Al salir, elegimos la terraza que está junto a la famosa heladería Fenocchio de los mil sabores. Mi chico se toma una copa de helado y yo un granizado de menta… ¡refrescante!... (Antonia Café: plaza Rosetti) por 12,90€. Hemos acertado con el orden porque mientras nos relajamos allí sentados disfrutando de nuestras consumiciones y del devenir de la gente, han cerrado la catedral.
Nos dirigimos hacia el mar. Un paseo por la “Promenade de l’Anglais” que pretende llegar al hotel Negresco, pero como está más o menos a la mitad de la Promenade y nosotros estamos a la altura del Quai de l’États-Units, decidimos que paseamos un rato mientras observamos a la gente: el patinador, los ancianos, los niños… y de repente una playa pública: bajamos para darnos un chapuzón. Las playas de Niza son de piedras, no hay ni un grano de arena, por este motivo debería gustarme más que una playa tradicional porque odio que se me meta la arena por todas partes o que se me quede pegada al cuerpo, pero que se me claven los cantos en los pies o los riñones me hace todavía menos gracia. Yo no me baño pero mi chico sí. Mientras tanto, intento mantener el equilibrio sentada entre cuatro piedras para que no se me queden marcadas en el cuerpo. Pues ahora preferiría una playita normal de arena… por lo menos es más mullidita. Por eso todo el mundo lleva una colchoneta... ¡No saben nada los nizardos!
Un niño con un flotador en forma de media tabla de surf recibe de frente todas las olas justo en la orilla… ¡se lo está pasando en grande!
Ha bajado el sol y empieza a ser hora de marcharse. Por una vez el regreso será rápido puesto que el hotel está muy cerquita.
La cena consiste en los restos que nos han quedado de la compra en el supermercado esta mañana y algo del embutido ibérico español… ¡sí señor… delicatessen!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos