PRIMER DÍA

PRIMER DÍA "PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MARRAKECH" ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Ammjcg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MARRAKECH EN TRES DIAS

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Marruecos Marruecos

Salimos de Madrid a las 14,30 hora local, hacía Marrakech, ibamos a estar 3 días 26,27 y 28 de Mayo , volábamos con Rynair, después del estrés de la maleta en la que solo te dejan llevar un bulto si no la facturas... menos mal que el destino donde íbamos hacia calor y la ropa ocupaba poco, pero creo que yo no podría viajar con Rynair en invierno, no me entraría nada en la maleta....
Jcg y yo decidimos volar hacia Marrakech después de haber visitado la Ciudad de Granada hace unas semanas, nos entraron ganas de adentrarnos mucho más de lleno en el mundo Musulmán, llenarnos de sus olores, colores, y sus costumbres tan diferentes a la de nuestro País.
Para Jcg era su primer contacto con el continente Africano y estaba ansioso de llegar de descubrir, aunque también llevaba ciertos perjuicios que fueron desapareciendo según pasaban las horas.

Yo había estado ya en Túnez anteriormente y me había gustado mucho.

Según va aterrizando el avión comienzas a ver que diferente es el paisaje.

Y comienza nuestro caminar hacía el puesto de pasaportes, tuvimos suerte que no había mucho jaleo, deciros a los que no lo sabéis que para entrar en Marrakech tenéis que rellenar unas hojas que tenéis que entregar para poder entrar en el País, como no evidentemente estas hojas estas escritas en Francés, aunque las preguntas son sencillas: NOMBRE, APELLIDOS, NACIONALIDAD, DESTINO, ORIGEN, FECHA NACIMIENTO, MOTIVO DEL VIAJE, Y DONDE TE VAS INSTALAR EN EL PAIS. Una vez que entregas estas hojas y que te miran de arriba a abajo comprobando que eres tú, por fin salimos del aeropuerto y allí nos estaban esperando.

Habíamos contratado un servicio con una página web que nos indicaban otros viajeros que se llama Transportelujo.es en Marrakech, por unos Díez euros nos recogían y nos llevaban al hotel y encima hablaban en español.

Decidimos coger esta opción porque no nos encontrábamos con ganas de llegar a Marrakech un poco perdidos y comenzar a regatear.

Deciros que quedamos muy contentos con ellos, son muy agradables, serios y en todo momento nos explicaron muchísimas cosas del País, y nos trasmitieron seguridad y seriedad.

El hotel al que íbamos era EL MANSOUR EDDAHBI PALAIS DES CONGRES, esta situado en la Avenida Mohamed VI, una avenida muy amplia y bastante concurrida, situada en el barrio de Hivernage. Deciros que el barrio de Hivernage es un barrio muy tranquilo y que nos gusto mucho, esta a unos 30 minutos de la medina, y el paseo es muy agradable, siempre hay gente y en ningún momento sientes inseguridad, además hay mucha policía a lo largo del Camino, es un barrio residencial con buenos hoteles, cafés, etc.....

El hotel esta genial, tiene una entrada preciosa, salones todo con decoración Arabesca, piscinas, las habitaciones están genial y el baño muy amplio y limpio. En el desayuno hay variedad ( fruta, dulces, algo de embutido, etccc), lo peor el café.... ¡ horroroso!, nosotros llegamos con un mono de un buen café a España tremendo.......

En definitiva el hotel es muy acogedor, advertiros que a la hora de pagar tengáis cuidado porque se cogen la propina sin consultarte, directamente te la cobran... hay que estar espabilados.... ¡!!! Son tremendos! Ahhh y nos cobraron en dinero no nos dejaron pagar con tarjeta, la habitación doble para dos noches nos salió 96€ + 2,80€ por cada uno por el impuesto que te cobran.

Y por fin comenzamos nuestra aventura...., dejamos las maletas y directamente nos fuimos a conocer la famosa plaza de Jamaa el fna, primer impacto visual, es como retroceder en el tiempo, si hay algo que hay que temer en Marrakech es a las motos, increíble nunca hemos visto tantas, y por todos los sitios, acordaros de esto.....!!!! POR TODOS LOS SITIOS YA VEREIS!!! MUCHO CUIDADO.!!!!! Increíble, sobre todo en la Avenida de Mohamed V, es una de las avenidas principales de Marrakech, y la más caótica en trafico y en ruido, a veces se hace insoportable, es como una pasarela, las hay de mil formas de mil colores y te podrías quedar sentado viendo pasar motos como si fuera una película, a veces con la compra, otra cuatro personas, otras el Policía montado y que le llevan algún sitio, el padre el niño la madre y la niña, la abuela etc..... y lo más impactante las mujeres con la cara tapada que uno se pregunta como pueden ver!!!!!!!. INCREÍBLE DE VER.

Según vas caminando vas viendo como en esta Ciudad la vida se desarrolla en la calle, cada paso hay un puesto, una persona vendiendo, chicos jóvenes hablando, sentados, alguien que te ofrece taxi, curiosamente cuando se acercan a ofrecerte taxi, se acercan y te enseñan las llaves del coche, y según vamos caminando hacía la medina, van desapareciendo los miedos, la inseguridad y nos vamos integrando en la vida de la Ciudad, nos vamos relajando, comenzamos a disfrutar de las calles, de la vida, de las personas, nos reímos nos pasan anécdotas que siempre nos harán sonreír y comenzamos a disfrutar Marrakech.

En Marrakech el punto de referencia para todo y sobre todo para no perderse es la Mezquita Koutoubia, es como una replica de la Giralda se parecen mucho. Como sabeis en Marrakech no se puede visitar las Mezquitas, pero tiene unos jardines muy majos por donde pasear y poder hacer desde allí muy buenas fotos. En frente de la Mezquita aparece la famosa plaza en la que se desarrolla la vida de sus habitantes. Como podría definiros bien todo lo que allí se desarrolla, no sé si seré capaz y me encantaría no dejarme nada en el tintero.

La plaza se abre y comienzas a ver multitud de personas, todas mezcladas los turistas los Marrakechi, todos intentando buscar su lugar, su hueco, al margen derecho te encuentras los coches de caballos, todos uno detrás de otro, al margen izquierdo bajo la sombra de los árboles, los bancos repletos de personas sentadas, descansando intentando tomar un poco el fresco del día aunque eso casi imposible más bien llegando la tarde es cuando uno comienza a sentir la bajada de temperatura, y eso que nosotros no nos podemos quejar porque hizo unos 30 ó 35 grados. De esta parte tanto Jcg como yo recordamos en nuestra mente la imagen de los bancos sentados con mujeres todas ellas vestidas de diferentes formas y colores formando un cuadro digno de admirar, algo que la retina mantiene aún cuando cerramos los ojos, en otros bancos los hombre sentados algunos todos vestidos con el mismo traje y colores, como si fuera una equipación de fútbol, si algo choca en Marrakech es la mezcla de colores sobre todo el Color de la Tierra, para nosotros este color siempre le vincularemos a Marrakech, al llegar a España uno se pregunta porque vivimos en blanco y negro esa ha sido mi sensación.

Mas adelante comienza la función, los sonidos comienzan a llegar todos juntos a tus oídos, todos quieren entrar el primero en tu mente, todos se juntan dentro de ti y parece que te vas a volver loc@, no sabes de donde vienen y todos son diferentes, tambores, música, voces, gritos, cada uno correspondiente a una persona que quiere llamar tu atención, dirigiéndose a ti en todos lo idiomas ( Hola.... hallo, Hello, Aquí, solo mirar no comprar, España Bancarrota..... ) Es curioso necesitas unos minutos para que tu mente se situé y los ojos sean capaces de retener y poder ver todo lo que se desarrolla en la plaza......

Toda llena de puestos, de comida, de zumos, de agua, de frutos secos, de tiendas con todo artículo de regalo......, los aguadores....!!!!! , las mujeres que se acercan y te cogen de la mano para hacerte un tatuaje, las que te leen las manos, un puesto muy curiosos de un señor con dientes que los va pegando haciendo dentaduras... a pleno 30 y 40 grados...., a todo esto yo solo tenia ojos para los monos.... y las serpientes....., estaba obsesionada desde España con lo que había leído en los foros, que se acercaban y te ponían la serpiente o el mono encima... verdaderamente estaba horrorizada.
Cada vez que veía que se acercaban con el mono vamos pies en polvorosa.... y para no olvidarnos esquivando las motos que van a toda pastilla y o te quitas o te quitan......

Nos sentamos en una de las terrazas que hay en la plaza, aconsejo que os toméis un respiro, que subáis a una terraza donde poder observar la vida de la plaza desde arriba, desde las alturas, para los amantes de la fotografía y con un buen objetivo se pueden hacer fotos fantásticas, Jcg ha sacado fotos espectaculares..... el precio de las bebidas más o menos como aquí, el té no nos gusto nada.... no sabía bien....

Dejamos adentrarnos en el zoco para el día siguiente un poco porque era ya tarde y nos daba un poco de cosillas que oscureciera y anduviéramos perdidos por los zocos.

La conclusión de la plaza es un poco caótica....., pero ese caos es lo que la hace ser única, e inigualable, dejaría de ser especial sin su olor a comida.... y la mezcla de sonidos y ruidos....

Para terminar esta primera etapa nos dirigimos hacía el barrio de Gueliz a cenar, de camino iba oscureciendo las luces comienzan a encenderse, la Koutoubia se engalana con sus luces..... y la llamada a la oración la acompaña...
El barrio de Gueliz no tiene nada que ver con lo que hemos visto en la medina, volvemos al siglo XXI, un barrio de alto nivel, llenos de restaurantes, cafés, hoteles de lujo... se nota el nivel de las personas que viven allí, la diferencia se hace evidente..... como nuestro presupuesto es ajustado cenamos en un Pizza Hutt, por unos 14 euros los dos, después paseito hasta el hotel y con ganas de ducharnos y descansar.....
CONTINUARA.....

Total 0 0 Media 2087

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRAKECH EN TRES DIAS
Duna_84  Duna_84  23/04/2013 21:22   📚 Diarios de Duna_84
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819590#3819590

Bombardero  bombardero  16/01/2016 20:59
que buenas aportaciones!!!!
muchas gracias

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.