TERCER DÍA. COMIENZA LA CUENTA ATRÁS........ -Diarios de Viajes de Marruecos- Ammjcg

Diario: MARRAKECH EN TRES DIAS  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Este diario pretende acercar nuestra experiencia a todos aquell@s personas que esten interesed@s en visitar esta ciudad que impacta visualmente.

Etapa:  TERCER DÍA. COMIENZA LA CUENTA ATRÁS........  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Ammjcg  Autor:    Fecha creación:
Esta noche no me ha despertado la llamada a la oración, estaba agotada!!!!, tenemos los pies doloridos de tanto andar...., no hemos cogido un taxi todavía, nos gusta andar no nos importa las distancias....

Es pronto nos gusta madrugar.... hace una temperatura muy buena... ya se nos va notando el cansancio en la cara.... se junta con la tristeza, hoy se acaba todo, a las 16,00h volamos hacía Madrid....

Jcg me propone que nos acerquemos a ver a los curtidores.... yo no le pongo buena cara.... he leído que huele fatal y el olor es nauseabundo.... sé que me darán ganas de vomitar.... el pobre se queda plofff. Quería sacar fotos.... al final entiende que andamos mal de tiempo a la 13,00h nos vienen a recoger y disponemos solo de un par de horas....

Decidimos dar un último paseo por los zocos...., por la plaza.... salimos del hotel y como hemos hecho hasta ahora escogemos un camino diferente para llegar a la misma, de esta manera hemos descubierto zonas muy bonitas, urbanizaciones preciosas el hotel MAMOUNIA, uno de los hoteles de mas lujo que hay, esta urbanización llega hasta los jardines de la Koutoubia.

Decidimos al adentrarnos en el zoco solo andar recto, no callejear mucho tenemos poco tiempo y tememos perdernos y no llegar a tiempo al aeropuerto. Una vez que te metes en el Zoco sientes como cierra sus puertas y te quedas atrapad@ dentro, en otro tiempo.

En la Calle paralela a la Plaza hay un Hotel precioso de lujo, entramos a tomarnos un Té.... merece la pena ver el hall, y sentarse alrededor de su piscina y jardines y disfrutar del Té.

El tiempo se acaba.... no tenemos ganas de volver.... vamos a echar todo mucho de menos.... Jcg no quiere marcharse aún, se le ha hecho corto, hace ya muchas horas que dejo sus perjuicios atrás.... se adapto perfectamente a esta forma de vida, he disfrutado mucho viéndole hablar con la gente de allí, verle relajado disfrutando de sus fotos, mirando todo con ojos ávidos, e incluso regateando algo que el no estaba mucho por la labor.
Quiere conocer más, lo ve todo con ojos diferentes, esta impactado, bloqueado, dice que de todo los viajes que ha realizado ha sido el que más le ha impactado visualmente. Y yo me alegro mucho por él, tenia miedo que no le gustara y que no lo disfrutara.

Es la 13,00h, el Sr. de Transportelujo.es en Marrakech, nos esta esperando, siempre tan amable, según vamos hacía el aeropuerto, Jcg le pregunta si hacen excursiones por el Desierto, el dice que sí de cuatro días. Jcg dice: “Volveremos para ir al Desierto”, yo sonrió Marrakech le ha dejado huella.

Y comienza nuestro peregrinaje con el aeropuerto. Cambio de dinero, curiosamente no tienen monedas y no dan 3€ en dinares porque solo tienen billetes.... Deciros que 1 euro más o menos corresponde a 11 dinares. Uno de los dos chicos que están allí, esta rezando.... sobre su alfombra en dirección a la Meca, La Fe mueve montañas..... “hay que tener Fe, cada día tiene su Afan ;-)”

Menos mal que llevábamos tiempo de sobra, si no quizá nos hubiera agobiado un poco, cuando vamos a entrar para pasar por el detector el Policía nos dice que hay que ir a Ryanair a que te pongan un sello, nosotros llevábamos ya el embarque hecho, pero da igual si no te pone la compañía un sello no hay nada que hacer y vuelta para atrás, menos mal que no había nadie, allí no nos miran ni la maleta no como en España que no pasan ni una.
Volvemos otra vez, segunda parada el Policía nos dice: “ papel para salir” rellenar, y nosotros nos preguntamos al igual que todos los que estaban allí porque no nos dicen todo lo que necesitamos de una vez y nos ahorramos tiempo.
Vuelta hacía atrás por segunda vez.... rellenamos papel exacto al de entrada...... y por fin a la tercer va la vencida, pasamos detector sin problemas... y rápidamente a entregar papel porque tardan mucho...., sin problemas también..... ufff ya estamos dentro.

El vuelo llega con media hora de adelanto a Madrid, hemos tenido turbulencias.... por fin estamos en tierra. Y al salir y pisar el Aeropuerto de Barajas, te das cuenta que los colores se quedaron atrás, que los sonidos no son los mismos, que volvemos a la civilización y a la rutina de nuestras vidas.......

Desde aquí agradecer a mi Compi de viaje, por las risas, por los momentos que hemos pasados, por las anécdotas que quedaran entre nosotros, por vivir el viaje con ilusión por echarle tantas ganas, por compartir conmigo que verdaderamente lo que nos hace felices es viajar y que nos enriquece espiritualmente y nos hace mejor personas.

Como ultimas palabras deciros que Marrakech es un País muy seguro, y que en ningún momento nosotr@s hemos sentido inseguridad.
Arriesgaros y Conocerlo merece la pena.

Espero que este diario os ayude a solventar las dudas que podáis tener y que al leerlo os podamos trasmitir un poquito de nuestra vivencia personal.

Ver más diarios de Ammjcg Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1767

Últimos comentarios al diario:  MARRAKECH EN TRES DIAS

Duna_84  Duna_84  23/04/2013 21:22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819590#3819590

Bombardero  bombardero  16/01/2016 20:59
que buenas aportaciones!!!!
muchas gracias

Pais Tema: Consejos para Marruecos
LiliRuzzai
LiliRuzzai
Mar 14, 2019

Fecha: Jue Mar 14, 2019 06:05 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Me interesa ir con autocaravana desde España. Se puede pasar la autocaravana en barco para llegar a Tanger? y luego las rutas son buenas? es la primera vez que hago este viaje.
lipavi
Lipavi
Dic 26, 2014

Fecha: Vie Abr 19, 2019 11:59 am    Título: Re: Familia de acogida en el sur de Marruecos

Hola, quiero realizar un viaje con mis hijos a marruecos. Tienen 3 años y 9 años.
No tengo carnet de conducir por lo que quiero que me informen sobre destino que debo tomar de transportes y donde ir, solo estoy planeando aun no tengo fecha.
GRACIAS
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Abr 19, 2019 12:07 pm    Título: Re: Familia de acogida en el sur de Marruecos

lipavi Escribio:
GRACIAS

Lo mejor seria que decidas que ver y hacer un tour organizado por esos sitios.

Fecha: Vie Abr 19, 2019 12:32 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Lipavi he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Tienes mucha información en los distintos hilos del foro, deja tus consultas en el hilo del tema de tu consulta, es más fácil así para encontrar las respuestas y no se dispersa la información.

También tienes este hilo por si quieres echarle un vistazo. Te pongo el enlace

MARRUECOS CON NIÑOS Y/O BEBÉS

luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Abr 19, 2019 12:33 pm    Título: Re: Familia de acogida en el sur de Marruecos

Yo aconsejo primero decidir dónde se quiere ir:

- o bien Marrakech, que dá para 4 o 5 días, incluyendo excursión a Essaouria;

- o en Norte del país ( Fez, Meknes, Rabat )

Hay mas posibilidades, pero estas son las mas razonables, primero hay que ver a donde tienes vuelos ( los mas populares son a Marrakech o a Fez )