Jueves 24 de Mayo (Florencia)

Jueves 24 de Mayo (Florencia) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Jueves 24 de Mayo. Amanece con buen tiempo acercándonos al puerto de Livorno, es un puerto muy comercial y aparentemente nada turístico, me refiero, a que casi todo son barcos de carga y en los muelles y alrededores, casi todo es contenedores...
Calvito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sovereign 19 Mayo 2012

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Jueves 24 de Mayo

Amanece con buen tiempo acercándonos al puerto de Livorno, es un puerto muy comercial y aparentemente nada turístico, me refiero, a que casi todo son barcos de carga y en los muelles y alrededores, casi todo es contenedores, coches a miles y grandes cisternas de combustible. Pero a pesar de esta vista, no deja de ser bello el atraque y el estar viendo paisajes nuevos. Lo que si se va notando es que la semana pasa rápido, a pesar de los intentos por frenar el reloj, y el crucero sigue su marcha.

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (1)

Vamos a desayunar tranquilamente a la cubierta 11 ya que se tarda bastante en atracar, debido a la gran cantidad de barcos y que el paso es algo estrecho, vamos con calma y tranquilidad.

Pero una vez estamos ya con permiso para desembarcar, el proceso se realiza muy rápido y enseguida estamos en tierra, con los autobuses de Pullmantur enfrente y a unos doscientos metros los nuestros que para no perder las costumbres, vamos con T.I. Tardamos poco en llenar el bus y van saliendo todos, pero el nuestro parece que sigue parado y de repente una sorpresa, algo que no me parece correcto y es un punto negativo para la agencia, a pesar de la buena nota final en el conjunto de todo el crucero. Entra al bus una guía, que se presenta, ve que estamos todos y nos comunica que vamos a ir a Florencia, que allí iremos a un mirador y que si hay ganas de ir al baño no lo hagamos allí para no perder tiempo, ya que luego estaremos en un lugar donde se podrá ir sin problemas. También nos dice que iremos solos, no va con nosotros y que una vez en las calles de Florencia, se incorporará el guía. No me parece muy bien eso, pero se baja, y el bus arranca con destino Florencia y al igual que en Roma, unos paisajes espectaculares de un verde intenso y vivo nos van rodeando una vez que salimos de la parte industrial del puerto.

En aproximadamente una hora, llegamos a Florencia y después de callejear un poco salimos hacía una colina don unas villas preciosas, se nota que es un barrio residencial. Llegamos a lo alto y el mirador tiene una palabra “ESPECTACULAR” nos hacemos las fotos de rigor y a pesar de no tener guía que nos meta prisa, todo es organizado y nos vamos de nuevo al bus sin problemas.

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (2)

Aquí tengo que comentar algo, ya he dicho en otras etapas que los baños públicos en Italia son de pago, pero hay cosas que sobrepasan lo imaginable. Mi Madre necesitaba acudir con urgencia al baño, y se encuentra unos doscientos metros de donde nos dejó el bus, llega y cuando va a entrar se da cuenta que se ha olvidado la cartera, y por mucho que indica que luego se lo trae que por favor, que es una urgencia y que son 60 míseros céntimos. La persona encargada del baño público, con mucha mala educación, algo desagradable y rozando en la agresión, agarró a mi madre queriendo echarla del lugar. He aquí que una pareja del bus, estaba allí y le dio el dinero para que mi Madre pudiera entrar. Me parece increíble esta actitud pero es cierta.

Con el lio del baño una vez en el bus, mi Madre se da cuenta que la cartera con el dinero está en el barco, y yo pensando que mi Madre llevaba todo, también me he dejado el dinero en el barco. Así que sin dinero ni tarjetas de crédito ni nada de nada. Esto lo comento para que la gente tenga cuidado al preparar la salida del barco y ojito con los descuidos y olvidos.

La situación es que no tenemos ni una moneda, y hay que pagar los dichosos pinganillos de la excursión y comer o tomar algo en Florencia, caos y corte total. Pero el crucero es algo maravilloso, lo digo de verdad, y hemos tenido la gran suerte de encontrar gente maravillosa. Y desde aquí nuevamente gracias a mis queridos gallegos que a pesar que no había llevado mucho dinero en esa excursión nos dejaron algo (y le pidieron a otra pareja gallega pro si necesitábamos) y la pareja malagueña compañeros de mesa para las cenas en el Guadiana, que también nos dejaron para pasar el día. Mil gracias de todo corazón por salvarnos del apuro, y demostrar que hay gente todavía en el mundo con buen corazón y que merece la pena conocer. (por supuesto una vez devuelta en el barco y pasando por la caja fuerte de la habitación, se devuelve lo prestado.) Y como siempre me han dicho que es de bien nacido ser agradecido… quería públicamente agradecer este hecho. Un abrazo grande.

Bajamos la colina y entramos a Florencia de nuevo, y el bus se para para que bajemos y ohhh sorpresa, el guía nos está esperando. Se presenta y nos da los dichositos pinganillos. El guía que nos ha tocado es un tipo peculiar, habla bajito, raro y va como encogido y hablando para su cuello de la camisa. Aparte no lleva ningún distintivo y cuando acelera se le pierde de vista rápido.

Comenzamos el recorrido a pie por las calles de la maravillosa Florencia, viendo la Iglesia de la Santa Cruz y una casa con unos frescos pintados alucinantes.

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (3)

La ciudad al menos por la parte que estamos visitando derrama historia por todos los lados y es una ciudad que no tiene gran altura en cuanto a las casas, con lo que se hace bonito, no ver rascacielos o casas inmensas que rompan el conjunto.
Vemos el fabuloso ayuntamiento y vamos a dar a una plaza increíble que es un pequeño museo de grandes estatuas, unas maravillosas réplicas que se hace muy bonito y ameno de ver.

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (4)

En una de las paredes parece verse un grafiti, un rostro antiguo, y nos comenta una bonita y curiosa leyenda que dice que Miguel Ángel, solía estar por allí y un señor le indicó que no tenía calidad ni personalidad suficiente en sus dibujos, le menos preció. A lo que Miguel Ángel, lejos de enfurecerse, siguió hablando con el caballero mientras con su mano a la espalda fue pintando en la pared sin mirar un rostro, el del caballero, para demostrar que incluso sin mirar su calidad era inmensa. Fantasía? Realidad? Las leyendas son así, pero resulta bonito.

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (5)

Muchas cosas por ver como el Ponte Vecchio, al que llegamos después de un paseo, que resulta increíble con sus puestos para comprar. El Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia. Resumiendo que Florencia destila arte por los cuatro costados.

Nos dirigimos entonces hacía el mercado, donde hay una estatua de bronce de un jabalí y se dice que que tocar el hocico al jabalí para que de suerte. Como es de suponer el hocico del animalito esta super desgastado. Y en este lugar nos encontramos con unos compañeros de viaje que no había aparecido y que les reconozco al instante (he de decir que tengo un olfato especial para estos tipos) van con gorra y aparentando ser turistas están mezclados con todos, pero su turismo es el de las carteras ajenas. Me los quedo mirando fijamente y voy hacía ellos. Y como no les gusta los follones ya que su trabajo requiere ser sigiloso y discreción. Ante mi presencia, se van con cara de pocos amigos pero desaparecen a la vuelta de la esquina con presteza. Durante un buen rato me quedo algo rezagado del grupo observando por si vuelven para dar la voz de alarma. Pero tranquilidad que todo va bien.

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (6)

Vamos pasando por tiendas de ropa con unos precios que ummm… la moda italiana es lo que tiene, pero que cobran al mes estos señores, si luego se gastan 700 euros en un vaquero, ó 500 en unos zapatos de caballero. Vamos, mi nómina no me lo permite. Jejeje

Llegamos a una plaza donde podemos observar la gran belleza en mármol del Duomo de Santa María del Fiore y el baptisterio. Te deja sin palabras la belleza de esas dos obras. Entramos al Duomo y llama la atención un reloj solar de 24 horas situado en la fachada principal, en el interior del templo.

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (7)

Una vez salimos, tenemos tiempo libre para comer y dar una vuelta. Aquí me olvidé de la recomendación de una compañera de trabajo, de la agencia de viajes del C.I. que me había dicho un lugar cercano donde se come la mejor pizza y barata. Al no acordarme, no fui y no puedo decir si era cierto o no. Jejeje. Pero el lugar donde comimos en esa misma plaza estaba bien de precio y la comida estaba buena. El local aparentemente desde fuera parecía poca cosa, ya que tienen mostrador dando a la calle con unas mesas que estaba prohibido sentarse fuera ya que el sol pegaba de lleno y no era plan. Pero unas escaleras descendían a los bajos del local con un gran salón donde en primer lugar se estaba fresquito, y en segundo lugar no estaba abarrotado con lo que se estaba muy agusto .

Como no de postre fuimos a una heladería para tomar un delicioso helado artesanal.

Nos encaminamos ya de nuevo con el guía hacía una plaza donde tomamos el bus. Y para sorpresa nos dice que se despide y que a Pisa vamos solos, nos da indicaciones y ale a la aventura.

De todas maneras nos lo montamos muy bien y ya que nos han avisado que el bus no entra en Pisa, por las restricciones de tráfico y desde donde nos deja hay dos opciones, una pequeña caminata no aconsejable con el sol que hacía. Y un pequeño bus que cobraba un euro si vas solo pero a grupos si superábamos 50 nos cobraba 25, con lo que nombramos a una delegada que nos cobró y se encargo de pagar, y tras un par de minutos estábamos ya en Pisa. No hay nada que ver, no tiene nada, salvo la plaza en el exterior, donde se encuentra la Catedral y la famosa torre inclinada. Y si, es verdad está muy muy inclinada, ya la han abierto al público para poder subir, pero tenemos poco tiempo y mi Madre no está para esos esfuerzos. Aquí todo el mundo hace la foto de rigor como si sujetara la torre. Desde luego todos somos muy originales. Jejeje

Aquí tenemos una muestra más de la gran educación de la mayoría de la gente, ya que rodeando todo hay unas praderitas muy monas de césped con unos carteles muy monos también que en varios idiomas advierten que está prohibido pisar el césped. Y donde estaba todo el mundo? Pues pisando el césped, tumbados en fin a lo suyo. Y claro que suele ocurrir? Que aparecen los Carabinieri y con un silbato van echando a la gente que encima protestan… tiene que haber de todo… jejeje

Jueves 24 de Mayo (Florencia) - Sovereign 19 Mayo 2012 (8)

Nos volvemos al bus a la hora acordada, que somos un grupo sin guía pero muy organizadito. Y retomamos el camino al puerto.

Y no voy a ser original, ya que la mayor parte del trayecto, por no decir del día, lo único que me apetece es tomar un café, así que quiero embarcar cuanto antes, para ir al Café San Marco. Soy algo repetitivo, pero es lo que hay…

Una vez ya me encuentro alegre y con fuerzas retomadas gracias al café. Me voy a cambiar para ir al espectáculo de hoy que se trata de una maravilla, muy bonito y deliciosamente apetecible. He de decir que a estas alturas de la travesía este espectáculo me hizo saltar alguna lagrimilla. Se llama “Sorry” y es el ballet brasileño junto a la cantante Camila, que tiene una voz espectacular. Me encantó.

Posteriormente la cena en el Guadiana y copita en el Spinnaker ara luego ir a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign 19 Mayo 2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:09
Tocayo, tu historia me pone los pelos de punta!!! Sigue confiando en tus posibilidades, porque tu forma de ser a las mujeres nos gusta (por lo menos a mí y a las que yo conozco)
Espero que todo salga bien y poder veros algún día a los dos paseando por los Jardines del Prado.

Default https Avatar  Anika_1978  20/07/2012 22:10
Mucha suerte calvito, ella ya se ha debido de dar cuenta de la gran suerte q tiene de tenerte...
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 22:04   📚 Diarios de Mayte71
Estamos a 3 de Agosto¿sabes algo de Natalia????......a ver si hay suerte y nos relatas una boda por todo lo alto,o bajo,eso siempre al gusto del consumidor..........¡¡¡ que historia mas bonita¡¡¡,....espero que todo te salga de maravilla,anda que menudo palizon de viaje¡¡¡
Princesanna  princesanna  08/02/2014 20:27
Calvito me he encantado tu diario de viaje, todo super bien comentado y la historia de amor, impresionante, deberian hacer una pelicula sobre eso. ha sido super emocionante leerte. como hace ya mucho tiempo de eso, espero que saliera todo bien. y estes feliz con tu chica de la sonrisa. Sonriente
Default https Avatar  vmateos  31/03/2014 14:36
Gran diario y gran historia, espero que tengas un final feliz pq parece una historia de novela y te lo mereces!

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles