Lunes, Madrid-Múnich

Lunes, Madrid-Múnich ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

En este diario relataré nuestro viaje a Baviera en julio de 2011, espero que os ayude a preparar vuestros viajes. Nos trasladamos desde Asturias a Barajas en autobús (viajando durante la noche) para llegar a Madrid a primera hora de la mañana...
Lunapod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Múnich y Salzburgo en 5 días

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

En este diario relataré nuestro viaje a Baviera en julio de 2011, espero que os ayude a preparar vuestros viajes Muy feliz

Nos trasladamos desde Asturias a Barajas en autobús (viajando durante la noche) para llegar a Madrid a primera hora de la mañana, desayunamos a precio de oro en Barajas un café y unos croissants bastante malos

Volamos con lufthansa, el vuelo salió con un poquito de retraso (estaba programado para las 12.15h), nunca habíamos viajado con Lufthansa y nos encantó, trato perfecto, prensa gratuita a bordo y catering en clase turista.

Llegamos a Múnich sobre las 15h, nos recibe el morro de un BMW
Lunes, Madrid-Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (1)

La terminal es bastante grande, y nos dirigimos a la parada de tren. En las máquinas para sacar el billete puede escogerse castellano, cuidado con los pesados que merodean las máquinas expendedoras, como ya sabréis allí es muy habitual compartir billete de grupo, pero nosotros nos encontramos con un señor que insistía en compartir su billete y se dedicaba a cancelarnos la compra del billete (se puso al lado de la pantalla táctil de la máquina), asi que nos enfadamos y nos fuimos a otro terminal a ver si el señor se daba por aludido. Por lo que deduzco hay gente que se dedica a esto, compran un billete de grupo que dura todo el día y se dedican a viajar desde Múnich al aeropuerto cobrando una parte a los turistas.
Os dejo una foto del ticket (hay que validarlo antes de subir al tren, este es el ticket que usamos el día de regreso)
Lunes, Madrid-Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (2)

El viaje dura unos 45 minutos, empezamos a ver cosas curiosas...en las estaciones hay aparcamientos para bicis hasta la bandera y los coches que vemos aparcados son casi todos bmw, audi, mercedes, mini Chocado

Llegamos a la estación central de Múnich (hauptbahnhof) y nos dirigimos andando a nuestro hotel (Metropol 3*).

Hacemos el check-in en inglés y subimos a nuestra habitación, doble, muy amplia.

Nos cambiamos de ropa y vamos a hacer una vuelta de reconocimiento, paramos en la oficina de turismo y compramos un mapa de Múnich en castellano (cuestan 0,50€, debajo del expositor de los mapas hay una hucha para que dejes el dinero)

Pasamos por Karlsplatz, en dirección a Marienplatz
Lunes, Madrid-Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (3)

... y decidimos cenar en Hofbräuhaus nuestra primera cena bávara
Lunes, Madrid-Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (4)

Hay un ambientazo tremendo, con música en directo, está abarrotado, pero conseguimos la esquinita de una mesa, tardan bastante en servir la comida, la cerveza la traen más rápido jeje Mr. Green
Lunes, Madrid-Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (5)
Shot at 2012-06-20
Lunes, Madrid-Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (6)

Pedimos 2 platos de salchichas diferentes , una llevaba ensalada de patata y la otra col, probamos un apfel strudel, no nos pareció caro. Se puede consultar el menú con precios en la web de HB.
Lunes, Madrid-Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (7)

De camino al hotel encontramos muchísimos músicos tocando en la calle, con pianos de cola y todo, una pasada, son conciertos en toda regla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Múnich y Salzburgo en 5 días
Aguchan  Aguchan  22/06/2012 08:09   📚 Diarios de Aguchan
Muy buen diario, gracias por compartirlos. Que recuerdos viendo las fotos de Neuschwanstein y de Salzburgo!!.

Tienes mis estrellas!!
Default https Avatar  jorgespice  27/06/2012 19:06   📚 Diarios de jorgespice
esto es un diario que me viene de perlassssss
gracias por el trabajo.
Bely  Bely  04/09/2012 11:40
Ya veo que el transporte funciona muy bien y os habeis movido con facilidad ¡que pena el tiempo!, me vienen ideal los consejos. Gracias por compartirlo.
Lunapod  lunapod  09/09/2012 00:19   📚 Diarios de lunapod
El transporte público nos pareció estupendo Sonriente
Nago  Nago  12/08/2014 23:29   📚 Diarios de Nago
Diario perfecto, sobre todo para mi que voy exactamente el mismo número de días..... Guiño

Lo único que no se que "quitar" para incluir ocio para mi enano (4 años.. casi 5).. bueno, realmente, casi todo lo que hagamos lo tendremos que enfocar hacía él y amoldarnos para disfrutar nosotros también...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192