Salzburgo

Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Otro día más lloviendo... El último día de nuestro viaje se lo dedicamos a Salzburgo, aprovechando que es sábado, podemos coger el tren con el bayern ticket antes de las 9h, salimos a las 8,50h, el tren va a rebosar, hay excursiones de niños al...
Lunapod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Múnich y Salzburgo en 5 días

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Otro día más lloviendo...

El último día de nuestro viaje se lo dedicamos a Salzburgo, aprovechando que es sábado, podemos coger el tren con el bayern ticket antes de las 9h, salimos a las 8,50h, el tren va a rebosar, hay excursiones de niños al lago Chiemsee, asi que si se viaja en fin de semana es importante ir con tiempo para coger asiento (para poder ir juntos). El viaje dura unas 2h.

Llegamos a las 10,45h a Salzburgo, en la propia estación de tren hay una oficina de turismo, nos atienden en castellano, además nos entregan un mapa gratuito en castellano.

No compramos la salzburg card, visitamos la ciudad a pie sin problema y tampoco teníamos mucho tiempo para visitar museos. Nos apetecía visitar la mina de sal, pero nos parece muy precipitado para un día, asi que optamos por no correr riesgos y visitar sólo Salzburgo.

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (1)

Ponemos rumbo al palacio de Mirabell, entramos en los jardines.

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (2)

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (3)

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (4)

Pasamos por delante de la casa de Mozart y paramos en un supermercado spar a comprar los famosos bombones mirabell (más baratos que en otras tiendas), preferimos cogerlos por la mañana, porque no controlamos los horarios en Salzburgo y teníamos miedo de que al ir a cogerlos por la tarde el supermercado estuviese cerrado. Además hacía frío y las cajas eran de plástico rígido, asi que llegaron perfectos.

Visitamos las catacumbas

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (5)

Nos dirigimos al centro
Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (6)

A la orilla del río Salzach nos encontramos con un mercado de artesanía.
Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (7)

Pasamos al lado del monasterio de los capuchinos.

Regresamos hacia el centro, las casas están incrustadas dentro de la roca...

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (8)

Comimos unas porciones de pizza en la calle comercial Getreidegasse, unos pretzel y compramos unos recuerdos en unos puestos que tenían montados cerca de Getreidegasse.

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (9)
Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (10)

Subimos a la fortaleza en funicular (contratamos subida y bajada + entrada a la fortaleza), el viaje es rapidísimo, un par de minutos.

Contemplamos las vistas desde la muralla
Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (11)

Nos entregan la audioguía y hacemos un pequeño recorrido (incluyendo sala de tortura). Salimos a una torre justo cuando diluvia, nos calamos, pero las vistas merecen la pena.

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (12)

La entrada a la fortaleza también incluye la visita a un pequeño museo de marionetas, y a otro de armaduras y armas.

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (13)

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (14)
Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (15)

Paseamos por la fortaleza y regresamos a la ciudad en funicular.
Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (16)

Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (17)

Cruzamos el abrevadero de caballos y Mozartplatz.
Salzburgo - Múnich y Salzburgo en 5 días (18)

Bordeamos el Salzach y regresamos andando a la estación de tren para coger el tren de las 18h, pudimos coger asiento en la planta superior del vagón, aprovechamos el viaje para merendar.

Llegamos a Múnich a las 20,15h, cenamos unos bocadillos en la estación y volvemos al hotel para hacer las maletas.

Total 0 0 Media 2061

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Múnich y Salzburgo en 5 días
Aguchan  Aguchan  22/06/2012 08:09   📚 Diarios de Aguchan
Muy buen diario, gracias por compartirlos. Que recuerdos viendo las fotos de Neuschwanstein y de Salzburgo!!.

Tienes mis estrellas!!
Default https Avatar  jorgespice  27/06/2012 19:06   📚 Diarios de jorgespice
esto es un diario que me viene de perlassssss
gracias por el trabajo.
Bely  Bely  04/09/2012 11:40
Ya veo que el transporte funciona muy bien y os habeis movido con facilidad ¡que pena el tiempo!, me vienen ideal los consejos. Gracias por compartirlo.
Lunapod  lunapod  09/09/2012 00:19   📚 Diarios de lunapod
El transporte público nos pareció estupendo Sonriente
Nago  Nago  12/08/2014 23:29   📚 Diarios de Nago
Diario perfecto, sobre todo para mi que voy exactamente el mismo número de días..... Guiño

Lo único que no se que "quitar" para incluir ocio para mi enano (4 años.. casi 5).. bueno, realmente, casi todo lo que hagamos lo tendremos que enfocar hacía él y amoldarnos para disfrutar nosotros también...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb