EXCURSIONES

EXCURSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Nosotros hicimos las siguientes. Pompeya y Mónaco por nuestra cuenta, Pisa y Florencia con S2S. La primera escala es Túnez en este caso decidimos salir a dar una vuelta por el puerto tienen una galería de tiendas muy bonita con decoración árabe...
Torontoastur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brisas del Mediterraneo.Especial bebes. Junio del 2012

Puntos: 4.4 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Nosotros hicimos las siguientes.
Pompeya y Mónaco por nuestra cuenta, Pisa y Florencia con S2S
La primera escala es Túnez en este caso decidimos salir a dar una vuelta por el puerto tienen una galería de tiendas muy bonita con decoración árabe, después vuelta al barco y relax. Lo mejor de no hacer excursión es la tranquilidad en la que se queda el barco, es todo un lujo.
Segunda escala Nápoles, aquí si decidimos salir lo teníamos todo planificado gracias a los grandes consejos que encontré en diarios como por ejemplo el de gomaca que nos hace referencia a guías para escalas muy completas y bien explicadas.
Pues bien, nos llamaron de los primeros a las 9 y a las 9.10 estábamos fuera, decidimos ir caminando a la estación del tren es una buena pateada (30 minutos caminando) así que os recomiendo que cojáis el tranvía que hay justo en frente de la terminal, es el nº1 o el 2 el que te lleva a la estación en este caso no sabría indicaros donde comprar el ticket por que nosotros los billetes los compramos directamente en la estación del tren. Si finalmente vais andando os comento salís de la terminal, a la calle principal y giráis a la derecha y todo recto hasta que lleguéis a una torre redonda cuando veáis esta torre giráis a la izquierda por que ya habéis llegado a la calle Corso Giuseppe Garibaldi y a unos 100 metros estáis en la estación.
Con lo que respecta a los tickets os comento que existe una opción que es comprar un billete que te dura 140 minutos de transporte por Nápoles incluyendo Pompeya, el coste son 2.80 euro. Si no recuerdo mal el de todo el día costaba aproximadamente 8 euros por persona por lo tanto escogimos esta opción, aunque compramos 4 nos salía mas económica, el tiempo comienza desde que “fichas” por lo tanto el de la ida a Pompeya lo consumes por que el viaje dura 40 minutos y por allí por poco que estéis gastareis el resto del tiempo.
A las 11 llegamos a Pompeya.
Una vez que lleguéis a Pompeya para las personas que lleven carricoche o tengan movilidad reducida existe un itinerario especial, ya que como todos sabéis Pompeya es una ciudad romana que aun conserva prácticamente toda la calzada, lo que supone un pavimento lleno de piedras grandes que dificulta mucho cualquier acceso con sillas.
Para poder realizar este itinerario es muy importante que no entréis por la puerta mas cercana a la estación, esta entrada te obliga a subir por una gran cuesta empedrada, nosotros entramos por ella y fue toda una odisea, el peque en brazos y la silla también. Para poder acceder por la entrada correcta debéis bajar una cuesta unos 150 metros es la carretera con una pequeña acera, al final hay otra entrada que te conduce al itinerario correcto.
En nuestro caso descubrimos esta opción justo a la salida así que espero que a los futuros viajeros os ayude esta información y también deciros que Pompeya es posible con sillita de bebes y para todas las personas.
Voy a poner foto del recorrido**
Después de la visita vuelta al barco y relax.
Tercera escala Roma en este caso nosotros ya conocíamos la ciudad por un anterior viaje por lo que nos quedamos en el barco y fuimos a dar un paseo por Civitavecchia, en este caso hay unos autobuses que te acercan desde el barco hasta la ciudad en menos de 10 minutos, también puedes ir dando un paseo. Es una ciudad pequeña y muy bonita tiene una calle principal bastante ancha y al final de la calle, cuando encuentras una rotonda hay un mercado bastante interesante y entretenido para darte un paseo. Otra opción es tomarte un helado mientras te conectas un poco a internet gratuitamente por ejemplo hay una heladería-cafetería al comienzo de la calle a la derecha donde poder hacerlo.
Para los que quieran visitar Roma os comentare que es una gran ciudad y que prácticamente tienes que decidirte que deseas visitar por que el Vaticano tiene muchísimas cosas para visitar, la propia catedral o los museos donde accederéis a la capilla Sixtina por lo tanto si decidís visitarlo completo tardareis unas 3 horas os lo comento para que os hagáis una idea. Y claro en Roma: el Coliseo, la Fontana…etc. que son lugares que están bastante separados. De todas maneras existen autobuses turísticos con paradas en los principales sitios. Para mas información tendréis que visitar otros diarios que hacen más hincapié en esta escala. Lo ultimo que os comento es el precio del traslado a Roma con pullmantur son 20 euro por persona.
Cuarta escala Livorno para visitar Pisa y Florencia, en este caso escogimos contratarla con una agencia externa s2s. A las 8.15 ya estábamos fuera del barco, no se como estarán colocados los autobuses en los próximos viajes pero os comentare que nuestro barco atraco en una zona del puerto que había obras así que fue un poco lio encontrar los autobuses por que no vimos a ninguna persona de la agencia esperándonos. A la derecha estaban todos los autobuses de Pullmantur y a la izquierda en una calle estrecha estaban los de las agencias externas.
A las 8:30 comenzó el viaje en autobús a las 9:15 llegamos a Pisa nos dieron hasta las 10.20 para visitar pero para llegar al campo de los milagros donde se encuentra la torre, la catedral y el baptisterio tenemos que andar unos 10 minutos. El autobús rumbo a Florencia finalmente partió a las 10.30 y aunque sobre las 11.30 ya habíamos llegado nos dieron un tiempo para ir al baño y reunirnos para comenzar la visita guiada que comenzó a las 12 y finalizo a las 14, pudimos ver lo principal de la ciudad, además me gusto mucho la guía. Nos dejo 2 horas libres y a las 16:00 quedamos para dirigirnos al autobús. En este caso el recorrido hasta llegar al autobús se hizo pesado y cansado unos 15 minutos caminando.
A las 16:30 partimos rumbo al barco y a las 18:00 se finalizo la excursión.
Por lo tanto para las personas que quieran conocer y disfrutar algo más de la ciudad le recomendaría que contratase solo el traslado que ofrece pullmantur (25 euros por persona) y salen a las 8:15 del barco así que disfrutan bastante de la ciudad. Lo bueno de Florencia es que se puede visitar paseando la zona turística.
Quinta y ultima escala Villefranche donde, en nuestro caso, visitamos Mónaco y Monte Carlo por nuestra cuenta. Aunque llegamos a las 7:00 de la mañana nosotros nos lo tomamos con calma y hasta las 9:00 no salimos del barco, cogimos la barca, el acceso para la silla esta perfecto, el pueblo es precioso y si no os apetece ir de visita podéis ir a una playa que esta al final del paseo del puerto. Pero si queréis ir al tren y vais con sillita de bebe os comento que NO escojáis la opción que traen los carteles que es girar a la derecha y seguir hasta el final del puerto por que en este caso para acceder a la estación tendréis que subir bastantes escaleras. Por lo tanto la mejor opción es ir de frente subir cuatro escaleras e ir por la calle paralela al puerto que vas subiendo una cuesta hasta que llegas a la estación.
Cuando llegas a Mónaco al final del anden están los ascensores, en este caso si sigues el sentido “lógico” para salir, antes de salir te encuentras con una oficina de turismo donde te pueden dar un mapa de la ciudad con los autobuses. Os comento nuestro recorrido según los consejos de la chica de turismo.
Hay dos salidas de la estación pero nosotros dimos la vuelta y bajamos por el ascensor contrario al que subimos, ahí mismo esta la salida a la calle y aunque hay algunas escaleras accedes a Santa Devota que es en el puerto de Montecarlo y para los aficionados a la Formula 1 esta zona es conocida, pues bien, nos dimos un paseo por el puerto dirección al famoso túnel en donde encontramos un ascensor publico que nos da acceso al Casino, en Mónaco hay varios de estos ascensores pero lo importante es saber donde se encuentran para no tener que subir muchas cuestas.
Una vez visitada la zona del Casino cogimos un autobús, el nº 2 para ir a la zona alta donde se encuentra la catedral, el palacio Real, el museo de Jacques Cousteau etc…. Puedes comprar directamente en el autobús el billete (2 euros) o en un cajero que hay en la parada del autobús que en ese caso el coste es de 1.60 euro por trayecto. El autobús te deja prácticamente al lado del Palacio solo tienes que darte un pequeño paseo por una callecita estrecha y preciosa.
Mapa buses Monaco

Para la vuelta a la estación de tren cogimos el mismo autobús que nos paro cerca de la estación en este caso nos hicimos un poco lio por que también cogimos un ascensor pero en este caso no confundimos así que volvimos al origen y por el exterior bajando por una cuesta llegamos a la estación. Allí consultamos las pantallas para indicarnos en que anden debíamos esperar el tren.
El tren que vamos a escoger es el que hace el siguiente trayecto Mandelieu La Napoule –Ventimiglia para ir hacia Mónaco y al revés para la vuelta (villefranche). En la estación de Villefranche os pueden facilitar los horarios e itinerarios.
Nosotros cogimos el que salía de Mónaco a las 13:12 y la hora limite de embarque eran las 14:30 llegamos de sobra por que además casi todos volvimos a la misma hora y se formaron grandes colas para coger la barca que nos regresaba al Sovering.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterraneo.Especial bebes. Junio del 2012
Universo18  universo18  21/06/2012 15:29   📚 Diarios de universo18
Pues una vez terminado solo queda estrellarlo
Gomaca  gomaca  21/06/2012 20:47   📚 Diarios de gomaca
Querida Graciela, me ha gustado mucho que te acordarás de las personas con movilidad reducida y les hayas recomendado bajar la cuesta de Pompeya y el acceso con cuatro escaleras al tren de Villefranche. También te agradezco de todo corazón el detallazo de mencionar mi diario y celebro que la información del mismo haya sido de utilidad para preparar la excursión de Nápoles, si puedes publicar el mapa de los autobuses de Mónaco sería de gran utilidad para todos.
Torontoastur  torontoastur  22/06/2012 22:11   📚 Diarios de torontoastur
Gomaca, he publicado el mapa de los autobuses de Monaco y la verdad es que desde que uso carricoche y tengo alguna dificultad por las calles siempre me acuerdo de las personas que tienen dificultad para moverse y lo poco que colaboramos todos con ellos por eso cuando vi este itinerario en Pompeya también me pareció que les sería muy útil la información.
VIPE  VIPE  23/06/2012 12:07
excelente
Torontoastur  torontoastur  26/06/2012 07:24   📚 Diarios de torontoastur
Gracias Vipe

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles