Miércoles 6 de junio: arriesgando con el tiempo y ganando en Rochefort En Terre

Miércoles 6 de junio: arriesgando con el tiempo y ganando en Rochefort En Terre ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy ya era nuestro último día seguramente, así que recogimos todo para poner rumbo hacia Vannes y otra vez fuimos afortunados ¡¡había dejado de llover!! Así que cogimos carretera y manta y nos pusimos en camino. Nuestro primer destino, encontrar...
Elenaburn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: La bretaña francesa 2012, recorriendo durante 7 días esta bella región

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Así que cogimos carretera y manta y nos pusimos en camino. Nuestro primer destino, encontrar la villa de Saint Cado y su Maison en medio de la ría (la habíamos visto en una postal y Dani se empeñó en encontrar esa casa y vaya si acertó). Saint Cado es un pueblo muy pequeño de pescadores y su principal atractivo es esa casa sobre un trozo de tierra en medio de la ría.

Justo en frente de la casita encontramos en restaurante familiar donde comimos unos mejillones que estaban de escándalo, los mejores de todo el viaje. Y con el estómago lleno decidimos acercarnos a Josselin, aprovechando la tregua de la lluvia.

Llegamos a Josselin a primera hora de la tarde y para variar otra preciosidad de pueblo, lleno de casas bretonas en el centro histórico y con un castillo que quita el sentido.

Josselin es un pueblo con una zona de casas bretonas bastante antiguas y muy bien conservadas, aunque la que mas nos llamó la atención fue una que data de 1538 (46 años después del descubrimiento de América!)

Y en la foto la fachada de la casa en cuestión

Así que después de ver este precioso pueblo cogimos el coche para ver nuestro penúltimo destino del viaje, la villa de Rochefort en Terre

Puntuación Josselin

Dani

Elena

Y encantados nos dirigimos a Rochefort en Terre, del que habíamos leído hablar maravillas.

Una vez que aparcamos el coche en Rochefort nos sentimos transportados a otra época y es que esta pequeña villa nos ha cautivado; andar por sus calles es entrar en el medievo casi, con sus casas de piedra llenas de flores.

La mayoría de las casas están ocupadas por negocios de artesanía, desde alimentación a anticuarios de muebles.

Recorriendo el pueblo llegamos a la plaza de la iglesia, acompañada por este impresionante palacete lleno de plantas

Este pueblo es muy pequeño, se recorre en muy poco tiempo pero es, con Vitrè, el que más nos ha gustado, por su estado de conservación impecable, por sus casas y palacetes de los siglos XVI y XVII, por su plaza y por todo. Esta resultó ser la guinda perfecta del viaje, que ya se acababa.

Puntuación Rochefort en Terre

Dani

Elena

Y después de dejar atrás con pesar esta preciosa villa nos dirigimos al último destino de este viaje inolvidable, la península de Quiberon, que es un pequeño saliente de tierra de la zona sur de Bretaña que no llega a 10 kilómetros de largo, pero que nos habían recomendado visitar.

Esta zona tiene dos tipos de costa, la tranquila de playas y calas y la salvaje, de acantilados y fuerte oleaje.

Nos decidimos por la salvaje que empezaba con la vista del Château Turpault sobre la roca; definitivamente nosotros también queremos esta “casita de verano”.

El problema de nuestra visita era que empezaba a llover.

A pesar de la lluvia decidimos avanzar con el coche por la costa salvaje para ver si veíamos algo interesante y parar y efectivamente, nos encontramos un estupenda marisquería en medio de la nada llena de coches. Eso resultaba parada obligatoria, sobre todo porque estábamos esperando a que dejase de llover.

Después de cenar cogimos el coche de nuevo, pero llovía mas que antes de entrar al restaurante, así que recorrimos un pequeño tramo de la costa salvaje y decidimos volver hacia el hotel, donde teníamos que recoger todo y decidir si al día siguiente regresábamos a Valladolid o nos quedábamos por allí.

Decidimos volver a casa porque la previsión meteorológica para los días siguientes era de lluvias lluvias y lluvias.

Y, efectivamente, al día siguiente nos despedimos de la Bretaña bajo un cielo encapotado y una tromba de agua, agua que supusimos necesaria para mantener el verde que inunda toda esta maravillosa zona de Francia, llena de prados, campos, árboles, acantilados, casas bretonas, châteaux o castillos, pueblos que en las fotos no se parecen siquiera a lo que ves en realidad y una gente super amable. ¿Volveríamos? Sin duda.

Dani y Elena Junio de 2012

Mapani  mapani  16/10/2012 21:51
Leer este diario es lo que me ha animado definitivamente a conocer esta zona. Muchas gracias!! te dejo las 5 estrellas
Chifli  chifli  26/08/2013 19:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4019041#4019041

Chifli  chifli  26/08/2013 19:15
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4019043#4019043

Elenaburn  elenaburn  26/08/2013 21:56   📚 Diarios de elenaburn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4019044#4019044

Chifli  chifli  04/09/2013 10:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4031113#4031113

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
ParisParis Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA )TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA ) Este viaje lo hemos realizado en agosto del 2015, en coche desde... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos