Xi'An (6-7 de agosto de 2008)

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

6 de agosto. La puntualidad de los trenes en China me deja atónito. A las 8:20 am en punto el tren se detiene en la estación de Xi'An, una de las muchas capitales que ha tenido China a lo largo de su extensa historia. Tiene más de 8 millones...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

6 de agosto

La puntualidad de los trenes en China me deja atónito. A las 8:20 am en punto el tren se detiene en la estación de Xi'An, una de las muchas capitales que ha tenido China a lo largo de su extensa historia. Tiene más de 8 millones de habitantes y una extensión de unos 20000 Km2. Se hizo famosa para el mundo en 1974, cuando unos campesinos hallaron por casualidad el emplazamiento de los famosos Guerreros de Terracota.

Al salir al andén, otra vez una bofetada de calor me recorre el cuerpo. Entre los miles de cuerpos que están tirados por el suelo o de pie, se me acerca un chino alto y bien vestido que supongo será mi guía. Se hace llamar Kevin, y habla un inglés perfecto (a mi entender), sin nada de acento como suele ser habitual. Una vez en el coche, me llevan al hotel HANGUANG JOY, mucho mejor que los dos anteriores, y me puedo dar una ducha antes de empezar con las visitas, no sin antes parar en un banco para cambiar más efectivo. Como ha visto que tengo efectivo, la primera parada será en una tienda-trampa, obviamente de objetos de terracota.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Me voy igual que he entrado. Durante el camino, cuenta varias curiosidades del emperador que hizo construir el EJÉRCITO DE GUERREROS DE TERRACOTA, y me abruma con datos y más datos.
El recinto en que están los guerreros está en las afueras de Xi'An, a unos 35 kms, y de momento sólo se puede acceder a 3 de los pabellones construidos para proteger las figuras.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2)

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

El principal ocupa unos 15000 m2, y alberga unos 1000 guerreros ya restaurados. Para poder verlos, una pasarela bordea todo el recinto unos 7 metros por encima del nivel de la excavación, no se puede pasear al nivel en que se encuentran. Los otros dos pabellones son más pequeños y contienen estatuas de oficiales, armas, caballos, carros de combate, joyas... Se calcula que el emplazamiento puede contener más de 7000 guerreros, pues sólo se ha excavado un 30% del total del yacimiento, sin incluir la supuesta tumba del emperador.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

La sensación que tuve al entrar al pabellón 1 es de inmensidad, es como un hangar absolutamente lleno de guerreros, todos supuestamente con las caras diferentes: un trabajo de chinos Riendo .

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

Los pabellones 2 y 3 en cambio son bastante decepcionantes: oscuros, con pocas figuras, en mal estado, desordenadas y abarrotados. Después de intentar sacar, en vano, fotos de los principales objetos expuestos en vitrinas, me voy a comer al restaurante del complejo.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

Al salir, me meto en un pequeño "cine" en el que pasan contínuamente una película ambientada en la construcción del ejército y demás. Pensaba que sería un rollo, pero no es muy largo y distrae, para hacer la digestión va bien... A la salida, la omnipresente tienda-trampa de cualquier museo que se precie, con todos los dependientes durmiendo la siesta. Esta es otra característica de los chinos, están todo el día en los chiringuitos de venta, no cierran, pero cuando toca comer, comen, y a la hora de la siesta, duermen.
Al volver a la ciudad, me da tiempo a visitar la GRAN PAGODA DE LA OCA SALVAJE, situada dentro de las antiguas murallas de la ciudad. Tiene unos 1400 años, 7 pisos y 64 metros de altura.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Construida en la época de la Dinastía TANG, actualmente forma parte de un complejo budista. La verdad es que no hay mucho que ver, pues no se puede acceder al interior de la Pagoda, y el acceso se limita a los jardines del templo budista.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

Regreso al hotel para prepararme para la cena, hoy incluida, con espectáculo: "EL SHOW DE LA DINASTÍA TANG". Primero te atiborran del plato típico de la ciudad, los Dumplings (empanadillas al vapor rellenas), y después te bajan a pie de escenario para una obra bastante distraída, con mucho ruido (música?), y algunos gags humorísticos. Aunque os digan que no está permitido sacar fotos del espectáculo, llevaos las cámaras, todo el mundo lo hace...

7 de agosto

Me levanto temprano (para nuestras costumbres), pero en China todo el mundo está activado a las 6:30. Voy a pasear un poco y me acerco a una de las muchas zonas verdes de las ciudades. Está llena de gente, unos con música haciendo bailes de salón, otros taiqi, otros gimnasia... , incluso hay un consultorio gratuito con una doctora que toma la tensión a la gente!
Hay que decir que he pillado un costipado importante, por los continuos cambios de temperatura y por la inmensa sudada del otro día en la Gran Muralla. No llevo nada de medicamentos o sea que le pediré a Kevin que me lleve a alguna farmacia o similar.

La primera visita es a la MURALLA DE LA CIUDAD DE XI'AN. Con una altura de 12 metros y una longitud de 14 kms, podrían circular varios autobuses por ella, pues tiene 14 metros de anchura.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

Circunda la antigua ciudad de Xi'An, con puertas en los 4 puntos cardinales. Fue construida durante la dinastía Ming, y está perfectamente conservada en todo su recorrido.
Desde arriba de la muralla (hay que pagar entrada para subir), se puede pasear a pie o en bicicleta, y se ven las diferencias entre la ciudad antigua y la moderna, el cambio es abrumador.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

Desde aquí, junto a la puerta sur de la muralla, voy al MUSEO DEL BOSQUE DE ESTELAS, en que se pueden ver representaciones caligráficas de varios estilos sobre piedra. Es una visita totalmente prescindible.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (12)

Al poco de entrar, Kevin nota lo poco interesado que estoy y pregunta si quiero ir a comer. Pues vale: más de lo mismo, la verdad es que la variedad es poca, pero como está rico ya me vale. Para hacer la digestión, voy al BARRIO MUSULMÁN.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (13)

Aquí entro en una farmacia y compro unas pastillas para el resfriado. Después vamos a dar una vuelta por el barrio, totalmente parecido a los de Egipto o Marruecos, con laberintos de tiendas y chiringuitos.

Xi'An (6-7 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (14)

La población musulmana en Xi'An supera los 60000 habitantes, y el barrio es bastante extenso, por lo que las vueltas que doy son bastante reducidas, no vaya a perderme (ya me perdí en El Cairo...). Aprovecho para probar mis dotes regateadoras otra vez y hago unas cuantas compras. Voy a volver con el triple de equipaje que traje.

Se acaba el tiempo en Xi'An, y Kevin me lleva al aeropuerto. De camino, le relleno con muy buenas notas su cuestionario de satisfacción. No lo había comentado, pero cada guía me hace rellenar un cuestionario de satisfacción de su trabajo para la agencia central que le ha contratado.

A las 17:40 sale mi avión con destino Chengdu, un vuelo de hora y media con más turbulencias de las deseadas. Es la capital de la provincia de Sichuan, y tiene más de 10 millones de almas. Está situada en plena zona catastrófica del terremoto de mayo de este año, y también en las montañas que la rodean viven los pocos osos panda que quedan en libertad en el mundo.
Me recoge la nueva guía, Daisy, y una mujer que será la conductora del coche. De camino al hotel JIULONG, cae un chaparrón tremendo y Daisy aprovecha para decirme que chaparrones y terremotos son habituales en la zona. Fantástico. Pocas horas antes de aterrizar el vuelo ha habido un pequeño terremoto en la ciudad, me cuenta tan tranquilamente. Al llegar al hotel, tengo el "inmenso honor", de conocer al gerente de la empresa local que ha montado el viaje, Jason. Después de charlar un poco con él, subo a ducharme y cambiarme para ir a cenar. Ha parado de llover, pero me llevaré el impermeable, por si las moscas.
Doy una vuelta por el barrio para ver qué hace la gente. Mayoritariamente, comen el plato típico de la provincia, el Hotpot, una especie de fondue de carne muy picante que probaré mañana, pues tengo la cena incluida como visita turística. Hoy me decanto por ir a comer a un japonés que encuentro carísimo por lo que he ido viendo en el país.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria