VERONA- UN DIA

VERONA- UN DIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mini Guia REGION DE VENETO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Capital de una de las siete provincias de la Región de Veneto, y segunda más importante de la Región después de Venecia. Es archiconocida por ser la ciudad de la historia de amor de “Romeo y Julieta”. Ha sido considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por los edificios históricos y monumentos de la antigüedad de los periodos medieval y renacentista que conserva intactos. Como fue ciudad militar y fortificada también posee numerosas puertas de distintas épocas y una muralla que marca el límite de la Verona medieval.

COMO LLEGAR::
- Esta situada a 120 km. al oeste de Venecia.
- Desde la Estaciones de Trenes de Santa Lucia parten varios trenes cada hora. Los trenes Eurostar tardan 70 minutos en llegar y el precio es de 20€ por trayecto aproximadamente. Hay trenes regionales mucho más baratos que tardan una hora más.

INFORMACION BASICA:
- Si escribes un mail a la Oficina de Turismo de la ciudad, te envían a casa por correo postal de forma gratuita información y folletos.
- VERONACARD: Una tarjeta turística con descuentos y entradas gratuitas a diversos lugares de la ciudad. La de 2 dias 15€ y la de 5 dias 20€.

QUE VER- MINI GUIA CIUDAD:
- ARENA: Es uno de los anfiteatros mas importantes de la era romana del Siglo II y el mayor después del Coliseo de Roma. De forma elíptica, las dimensiones del Arena dan una idea de su grandeza: 149 metros de longitud y 120 metros de anchura, con capacidad para 25.000 personas en sus 44 hileras. Abierto de 08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.
- PIAZZA BRÁ REZA: En la puerta de esta plaza mirando al Arena, se encuentra un letrero que pone “Más alla de los muros de Verona, el mundo no existe”, versos que Shakespeare puso en boca de Romeo y que se han convertido en el himno de todo Veronés.
- TEATRO ROMANO: Data de finales del Siglo I a.c., es lo mas antiguo de la ciudad que aun hoy conserva intacto los asientos en semicírculo. Un ascensor sube hasta:
- MUSEO ARQUEOLOGICO: Instalado en un antiguo monasterio, tiene exposiciones alrededor del claustro y en las antiguas celdas de monjes que lo habitaban. Abierto de08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.
- PALAZZO MUNICIPALE: Construido en 1838 de estilo neoclásico.
- PIAZZA DELLE ERBE: La plaza mas conocida de la ciudad es un antiguo foro romano. Esta rodeada de edificios medievales, palacios y casas antiguas; y se instala un conocido mercado de hortalizas y frutas por las mañanas en ella.
* En el centro se alinean la columna del Mercado, la Berlina del siglo XVI, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona con su estatua romana (1368) y la columna de San Marcos (1523) con un león alado, símbolo de Venecia.
* La rodean edificios como: la Torre de Gardello (1370), la casa almenada de los mercaderes (1301), las casas de Maffei y:
* TORRE DEI LAMBERTI: Construida en los Siglos XII y XV, en ladrillo y piedra; tiene una altura de 84 metros y es el mirador de Verona. Abierta de 08:30 a 19:30.
* PALACIO MAFFEI de 1688 se encuentra en el norte de la plaza y es de estilo barroco.
- ARCO DELLA COSTA: Une ambas plazas. Debe su nombre a que tiene forma de costilla de ballena, símbolo que cuelga debajo de el.
- PLAZA DEI SIGNORI: La plaza mas elegante de la ciudad rodeada de Palacios importantes.
* En el centro se encuentra la ESTATUA DE DANTE.
* LOGGIA DEL CONSIGLIO edificio del Renacimiento veneciano.
* PALACIO COMUNALE o PALAZZO DELLA REGIONE del Siglo XII donde se alza la Torre dei lamberti. Es el actual tribunal de justicia.
* PALAZZO DEL CAPITANO o de los TRIBUNALES.
* PALAZZO DEL GOVERNO de finales del siglo XIII.
* PALAZZO DE LOS JUECES del Siglo XVIII.
* LOGGIA DE FRAY GIOCONDO del Siglo XV.
- SANTA MARIA DE LA ANTIGUA: Restaurada completamente en 1185 en estilo romanico, de las ruinas que quedaban de la antigua iglesia. Rodeada por unas antiguas verjas de Siglo XIV donde se hallan las famosas: ARCHES SCALIGERE, tumbas góticas del Siglo XIV que albergan a los Señores de la ciudad.
- IGLESIA DE SANTA ANASTASIA: De estilo gótico construida entre 1290 y 1481. Su capilla alberga el famoso fresco San Jorge y la princesa de Tebisonda por Pisanello. En interior esta lleno de frescos y tiene unas curiosas pilas de agua bendita.
- CASTELLO SCALIGERO: Del Siglo XIV.
- CASTELVECCHIO: Es un conjunto fortificado de 1.354 con torre y murallas almenadas, situado a orillas del Adige alado del Puente Scaligero. Se construyo como residencia y castillo de guardia para defender la ciudad, después paso a ser una prisión y ahora se ha convertido en el Museo Cívico de Arte de la ciudad. El castillo consta de dos partes separadas mediante un pasadizo dominado por un torreón. Abierta de 08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.
- PONTE SCALIGERO: El puente medieval con la estatua ecuestre de Canagrande I.
- DUOMO o Catedral de Verona: Muchos estilos diferentes surgen de esta construcción de 1.187: tiene un pórtico romanico, una nave gótica, un campanario renacentista y la fachada es de estilo románico lombardo. Abierta de 10:00 a 17:30, y los domingos de 13:30 a 17:30.
- IGLESIA SAN FERNO MAGGIORE: Es el conjunto de dos iglesias de base romanica con elementos goticos en su parte alta. Abierta de 10:00 a 18:00, y los domingos de 13:00 a 18:00.
- IGLESIA DE SAN GIORGIO IN BRAIDA: De estilo renacentista comenzó a construirse en 1530.
- BASILICA DE SAN ZENO MAGGIORE: Construida en el Siglo XII al patrón de Verona, con arquitectura románico- lombarda, es una de las mejores iglesias de su estilo en Italia. Su fachada alterna ladrillo y piedra y esta llena de ornamentación lombarda de arquerías y bandas. Tiene un campanario de 72 metros de alto que se menciona en la Divina Comedia de Dante. Destacan la altura de la nave, las puertas del pórtico de bronce con escenas bíblicas, el tríptico del altar mayor, el claustro románico y los frescos del siglo XII. Abierta de 08:30 a 18:00, y los domingos de 12:00 a 18:00.
- IL CAPPELLO o la CASA DE JULIETA: La tradición dice que este era el Palacio de los Capuleto donde Romeo y Julieta se enamoraron. Es una casa del Siglo XIII con un patio, una puerta ojival y cientos de mensajes de amor escritos en su entrada, es una de las visitas más típicas y obligadas de la ciudad. El balcón donde todo ocurre se añadió posteriormente en 1928. Abierta de 08:30 a 19:30, y los lunes de 13:30 a 19:30.
- IGLESIA DE SAN FRANCESCO AL CORSO, Museo degli Affrechi “G.B. Cavalcaselle”: De estilo románico. En la cripta se encuentra el antiguo sarcófago que la leyenda señala como la TUMBA DE GIULIETTA Capuleto. Abierta de 08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.
- GIARDINO GIUSTI: Un jardín precioso de estilo renacentista de 1580.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia REGION DE VENETO
Yomisma_any  yomisma_any  10/07/2012 08:32   📚 Diarios de yomisma_any
Eyren otra guia muy util.
Te dejo mis estrellitas!!
Un besín
Mikiaventurero  mikiaventurero  22/07/2012 19:05
QUISIERA LLEVAR A MI MUJER A VENECIA EN EL CARNAVAL DE AÑO QUE VIENE
PODRÍAIS DECIRME SI ES MUCHO MÁS CARO QUE EN OTRA ÉPOCA Y SI VALE LA PENA VERLO
Default https Avatar  Eyrien  23/07/2012 07:17   📚 Diarios de Eyrien
Mikiaventurero fijo que los carnavales es mas caro, pero si ya tienes pensado que quieres ir yo que tu empezaria cogiendolo desde ya. El hostal mio es barato, con baño privado y desayuno, se llama CIPREA y es un B&B

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Region_Isla Tema: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
sandra_84
Sandra_84
04-02-2022

Fecha: Mie Feb 16, 2022 11:04 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

Hola de nuevo, Pues aquí seguimos mirando y otra de las opciones es ir a Nápoles (desde Bilbao hemos encontrado vuelos bastante buenos). Las dudas son las siguientes: - Como os he comentado, viajamos con un bebe de 14 meses y claro me surgen muchas dudas a la hora de contratar una excursión. La idea sería ir a Nápoles y aprovechar para visitar Pompeya y el Vesubio pero nos da cosa contratar una excursión en la que tenemos que ir en un autobus sin saber cómo nos va a aguantar el bebe. Otra opción sería hacerlo por libre pero no sé si ,uego una vez allí se podría contratar algçun...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mie Feb 16, 2022 11:25 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@sandra_84 Este hilo es solo para dudas e información de la zona del Véneto, si tienes dudas sobre Nápoles o Costa Amalfitana pásate por los hilos de la zona, puedes localizarlos en el Buscador o en los enlaces de los subforos

Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia) (1) Foro de Napoles

Foro de Costa Amalfitana

Un saludo.

Fecha: Dom Abr 10, 2022 11:44 am    Título: Viajar a la Región del Véneto y alrededores: Chioggia

Hemos abierto nuevo hilo para la ciudad de Chioggia, "la pequeña Venecia"

Chioggia: Qué ver, Hoteles, Playas - Venecia, Italia

laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Jun 06, 2023 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

Hola!! Este agosto estaremos 4 noches en Verona y quería pediros consejo sobre las visitas a realizar desde allí, ya que vamos con una niña de 5 años y nos lo queremos tomar con calma (ya vendremos de 10 días de viaje, incluido Venecia y Pádua). Había pensado visitar un día el Lago di Garda, otro día Mantua o Brescia, y el resto dedicárselo a Verona. La idea sería: Jueves – llegada a Verona desde Venecia a mediodía Viernes – Lago di Garda Sábado – Verona Domingo – Mantua o Brescia Lunes – Verona (hasta después de comer) Teniendo en cuenta que, en principio, no visitaremos los...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:55 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@laury1984, traigo tu mensaje a este hilo más general, pues preguntas por otros sitios que no son Verona Amistad

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.