ISLAS DE LA LAGUNA- UN DIA

ISLAS DE LA LAGUNA- UN DIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

IDA: Coger el vaporetto en Riva de Biasio hacia Fondamente Nova. Línea 52. Pasa a las 8.32 (llega 8.50), 8.52 (9.10), 9.12 (9.30) … Cada media hora y el trayecto es de 18 minutos. Comprar tarjeta de transportes en Venecia para que entren los...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mini Guia REGION DE VENETO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Comprar tarjeta de transportes en Venecia para que entren los vaporettos de las islas.

MURANO- MURAN:
Es la segunda isla más grande después de Venecia, con una población de unos 30.000 habitantes. Compuesta por siete islas mas pequeñas divididas por canales y rios pero unidas entre si por puentes.
COMO LLEGAR:
- Esta situada a 1,50 km. al norte de Venecia.
- En Vaporetto paradas PIAZZALE ROMA o en FERROVIA ESTACION DE TREN, las lineas 41, 42, DM y LN.
- Linea directa es la DM.
-Parada que hay que bajarse: MURANO FARO.
INFORMACION BASICA:
- Mundialmente conocida por su cristal. Al ser el negocio de la isla es normal que por las calles te ofrezcan visitar alguna de las fábricas que hay para ver como se sopla el vidrio y luego pasarte por la tienda de la misma haber si picas algo.
- CONSEJO DE UN VIAJERO: "La tienda FORMIA Si entras y avanzas un poco tendrás a la derecha la entrada al taller, donde te permiten mirar desde la puerta. Si pasas por el exterior hasta el fondo, verás a una persona trabajando por una abertura hecha a propósito. Tienen una bandejita por si les quieres dejar algo de dinero te dejan hacer fotos sin problema, cosa que en el resto de Murano no te va a pasar."
QUE VER/ GUIA: :
- BASILICA DE SANTA MARIA Y SAN DONATO: Es la iglesia mas antigua de la Laguna Veneciana; conocida por sus mosaicos bizantinos del Siglo XII y porque se dice que alberga los huesos de un dragon que mato San Donato.
- IGLESIA DE SAN PIETRO
- PALACIO DA MULA
- MUSEO DEL VETRO: Se encuentra en el antiguo Palacio Giustinian, con mas de 4.000 piezas de Cristal de Murano, donde la pieza mas importante es una lampara de araña de 330 kilos.
- CEMENTERIO DE SAN MICHIEL o ISOLA DEI MORTI

BURANO- BURAN:
Es una de las mas pequeñas de las islas de la Laguna, con una población de unos 5.000 habitantes, pero es la mas bonita y de visita obligada.
COMO LLEGAR:
- Esta situada a 7 km. al norte de Venecia, muy cerca de Torcello.
- En Vaporetto desde FONDAMENTA NUOVE con la Línea LN (Laguna Norte) que va directa y duracion de 35- 45 minutos aprox. Pasa a las y 10 y a las menos 20 de cada hora.
- En Vaporetto desde SAN SACARIA, con la Línea LN que va directa y duracion de 1 hora y 15 minutos.
INFORMACION BASICA:
- Conocida por la producción de encaje de hilo.
QUE VER/ GUIA: :
- CASITAS DE COLORES: Los vecinos estan obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo de diferentes colores. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.
- IGLESIA DE SAN MARTINO: Famosa por su campanario inclinado que es visto desde todos los lugares de la isla.

MAZZORBO:
Es una de las mas pequeñas de las islas de la Laguna.
COMO LLEGAR:
- Esta ligada a Burano por un puente que las une.
INFORMACION BASICA:
- Conocida por sus viñedos y huertos.
QUE VER/ GUIA: :
- IGLESIA DE SANTA CATALINA: Del Siglo XIV.

TORCELLO:
Considerada como la parte más antigua habitada de forma continuada, ahora ofrece un paisaje algo tranquilo y rural con algunos puestos de regalos, es como volver el tiempo atrás y ahora apenas viven en ella de continuo unos 100 personas.
COMO LLEGAR:
- Esta situada a 7 km. al norte de Venecia, muy cerca de Torcello.
- En Vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Sacaría, con la Línea LN.
- Desde Burano en vaporetto directo se tarda unos 5 minutos, se coge en la misma parada donde te bajas, un poco a la izquierda totalmente señalizado, línea T y pasa a las y cinco, y a las y treinta y cinco.
- Para regresar hay que volver a Burano con la Línea T que pasa a las y diez y a las menos veinte cada hora.

QUE VER/ GUIA: :
- TRONO DE ATILA: Situado en la plaza principal, cuenta la creencia popular que este sillón de mármol fue el trono del rey de los hunos, un asiento de piedra.
- BASILICA DE SANTA MARIA DELL ASSUNTA: Es el edificio más antiguo de la laguna construido en los Siglos XI y XII y fundada en el año 639. En el se pueden contemplar mosaicos bizantinos, como por ejemplo el del Juicio Final en el muro occidental. Conserva un pórtico con arcos del siglo IX. Recomendable subir al campanario para observar unas buenas vistas de la laguna. También se puede visitar el museo de la basílica.
- IGLESIA DE SANTA FOSCA: Del Siglo XI, esta situada al lado de la basílica rodeada por un pórtico pentagonal, en forma de cruz griega.

VUELTA: Desde Fondamente Nuove hasta San Marco hay un bonito paseo a través de la parte este de Cannaregio andando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia REGION DE VENETO
Yomisma_any  yomisma_any  10/07/2012 08:32   📚 Diarios de yomisma_any
Eyren otra guia muy util.
Te dejo mis estrellitas!!
Un besín
Mikiaventurero  mikiaventurero  22/07/2012 19:05
QUISIERA LLEVAR A MI MUJER A VENECIA EN EL CARNAVAL DE AÑO QUE VIENE
PODRÍAIS DECIRME SI ES MUCHO MÁS CARO QUE EN OTRA ÉPOCA Y SI VALE LA PENA VERLO
Default https Avatar  Eyrien  23/07/2012 07:17   📚 Diarios de Eyrien
Mikiaventurero fijo que los carnavales es mas caro, pero si ya tienes pensado que quieres ir yo que tu empezaria cogiendolo desde ya. El hostal mio es barato, con baño privado y desayuno, se llama CIPREA y es un B&B

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Region_Isla Tema: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
sandra_84
Sandra_84
04-02-2022

Fecha: Mie Feb 16, 2022 11:04 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

Hola de nuevo, Pues aquí seguimos mirando y otra de las opciones es ir a Nápoles (desde Bilbao hemos encontrado vuelos bastante buenos). Las dudas son las siguientes: - Como os he comentado, viajamos con un bebe de 14 meses y claro me surgen muchas dudas a la hora de contratar una excursión. La idea sería ir a Nápoles y aprovechar para visitar Pompeya y el Vesubio pero nos da cosa contratar una excursión en la que tenemos que ir en un autobus sin saber cómo nos va a aguantar el bebe. Otra opción sería hacerlo por libre pero no sé si ,uego una vez allí se podría contratar algçun...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mie Feb 16, 2022 11:25 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@sandra_84 Este hilo es solo para dudas e información de la zona del Véneto, si tienes dudas sobre Nápoles o Costa Amalfitana pásate por los hilos de la zona, puedes localizarlos en el Buscador o en los enlaces de los subforos

Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia) (1) Foro de Napoles

Foro de Costa Amalfitana

Un saludo.

Fecha: Dom Abr 10, 2022 11:44 am    Título: Viajar a la Región del Véneto y alrededores: Chioggia

Hemos abierto nuevo hilo para la ciudad de Chioggia, "la pequeña Venecia"

Chioggia: Qué ver, Hoteles, Playas - Venecia, Italia

laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Jun 06, 2023 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

Hola!! Este agosto estaremos 4 noches en Verona y quería pediros consejo sobre las visitas a realizar desde allí, ya que vamos con una niña de 5 años y nos lo queremos tomar con calma (ya vendremos de 10 días de viaje, incluido Venecia y Pádua). Había pensado visitar un día el Lago di Garda, otro día Mantua o Brescia, y el resto dedicárselo a Verona. La idea sería: Jueves – llegada a Verona desde Venecia a mediodía Viernes – Lago di Garda Sábado – Verona Domingo – Mantua o Brescia Lunes – Verona (hasta después de comer) Teniendo en cuenta que, en principio, no visitaremos los...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:55 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@laury1984, traigo tu mensaje a este hilo más general, pues preguntas por otros sitios que no son Verona Amistad