MARRAKESH.... DE ENSUEÑO

MARRAKESH.... DE ENSUEÑO ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

1ª ETAPA .......¿de donde sois?...mmmmm Soy Catalana..ja ja ja. Primer día 13 agosto 2011. Salida de Madrid-barajas, llegamos un poco justos a la cola de embarque de easy Jet… tan solo hay cuatro personas por detrás nuestra, se nos acerca una...
Guerrillera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MARRAKESH.... DE ENSUEÑO

Puntos: 2 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Marruecos Marruecos
1ª ETAPA.......¿de donde sois?...mmmmm Soy Catalana..ja ja ja
Primer día 13 agosto 2011
Salida de Madrid-barajas, llegamos un poco justos a la cola de embarque de easy Jet… tan solo hay cuatro personas por detrás nuestra, se nos acerca una azafata de la aerolínea y nos dice que el equipaje de mano que llevamos, tenemos que entregarlo a la entrada del avión, ya que no que da espacio libre en los maleteros del avión…. No lo entiendo, porque en teoría hay pensado un hueco para cada pasajero, pero claro hay gente que continua llevando maletas mas grandes de lo permitido y esperan a embarcar a ultima hora para que no de tiempo de ir a pagarlo y facturarlo y se lo admitan en el avión. Embarcamos e intentamos dormir un poco, la hora y media que dura el vuelo a Marrakech, son las 10:25h.
Aterrizamos en el aeropuerto y nada mas salir ya sentimos el calor, pero todavía no es agobiante, nos dirigimos a las colas de control de pasaportes y son lentas, muy lentas, ya que la policía de allí no tiene prisa y además es bastante pijotero y miran y preguntan hasta el aburrimiento, se tiran con cada persona 15 minutos y parece que no avanzamos nada… por fin cuando llegamos a la ventanilla, el policía nos pide la carta de inmigración, ¿Qué carta? A mi no me han dado nada en el avión y nadie nos ha informado de que teníamos que llevar una rellena! Nos da dos cartas para rellenar, le pido el bolígrafo y me contesta con mala educación que no, que ese es suyo y no me lo deja (que cree que le voy a robar un Bic, para revenderlo en el mercado negro?) ,conseguimos un bolígrafo y rellenamos las cartas, somos los últimos del avión, pasamos el control y encuentro la maleta que me habían obligado a bajar a la bodega tirada en una esquina de la cinta del aeropuerto ya parada…
Lo primero que hacemos es cambiar dinero allí mismo, en el banco del aeropuerto, ya que te lo recomiendan en los foros de viajeros, pero luego veríamos que da lo mismo, en los bancos de la ciudad y las casas de cambios tienen el mismo tipo de cambio. Por 300€ nos dan 3550 DH.
A la salida del embarque nos espera nuestro chofer del hotel con un pequeño cartelito que nos llevara en una Van a la Medina. Solo habla árabe y francés. Después de 15 minutos llegamos a una esquina donde nos espera un señor con un carrito de metal para llevar las dos maletas de equipaje de mano, que tontería, podríamos llevarlas nosotros perfectamente, pero en fin, después de callejear unos 300mt. Por dentro de la medina, llegamos a la puerta del Riad, le damos 20Dh de propina, y nos mira mal, poniendo mas tiempo la mano..¿que esperas? ¿15€ por llevarme una maleta de 5kg, 300metros?... entramos en el Riad y nos acogen calurosamente, nos acompañan al patio y nos ofrecen un te de menta de bienvenida, también nos explican con un mapa de la medina, donde estamos y las cosas interesantes para ver (pero yo quiero subir a mi habitación, hace calor, estoy sudando y necesito ir al baño), continua la larga explicación de tooooda la ciudad y los posibles recorridos y me pide por adelantado el pago de la habitación.¿? un poco desconfiados….
Subimos a la habitación con nuestras maletas en la primera planta, por un corredor de madera a modo de balcón, la puerta es de madera tallada con cristal y un borlón de seda azul turquesa a modo de llavero, al abrirlo descubrimos una habitación de dos plantas, muy bonita, decorada al estilo marroquí de las mil y una noches, con techo y suelo de madera, los sofás tapizados en seda adamascada de color naranja azafrán y cojines de seda y objetos de cobre, en la planta de abajo están los dos sofás con una mesa antigua, un armario y un chifonier, detrás esta el cuarto de baño, enmarcado por un arco con cortinas de seda y tul, el baño también es de estilo marroquí, muy bonito, con azulejos de Fez y objetos de cobre y latón. Toda la habitación esta cubierta de alfombras. Subimos las pequeñas escaleras, donde se encuentra nuestra cama y un baúl antiguo. En conjunto preciosa.
Salimos del hotel y nos aventuramos hacia la plaza de Jemaa El Fna, la verdad es que al principio estamos un poco liados para salir de las callejuelas estrechas y angostas, pero pronto salimos a una calle mas grande repleta de tiendas, en una de ellas nos indican la dirección a seguir, bien después de intentar vendernos algo…. según vamos caminando la calle empieza a verse repleta de gente y tiendas de todo tipo, de ropa, babuchas, de lámparas…etc... Desembocamos en una pequeña placita, donde nos dicen que apenas a 50 metros se encuentra la gran plaza… cuando llegamos no estamos seguros ya que vemos mucho trafico en todas direcciones y algunos carros con puestos de naranjas para tomar un zumo, damos una vuelta a la plaza y nos sentamos en un bar a un lateral a comer, nos dan una carta pequeña en varios idiomas y pedimos 2 cous-cous de cordero, unas patatas fritas y dos Coca-Colas… 100dh (8€). Como Carlos esta cansado de haber trabajado la noche anterior y el calor se hace cada vez más agobiante, decidimos regresar al hotel, no sin antes parar en una tienda para comprarme un par de kaftanes sencillos por 150Dh los dos. Regresamos por la calle y miles de motos corren entre la gente, esquivándote, junto con carros tirados por burros y cientos de personas paseando, es una marabunta. Conseguimos llegar al hotel con ayuda de 2 chiquillos que estaban jugando al futbol y nos piden a cambio unos dírham para pagarles el servicio; cosa que aprenderás en Marruecos, nadie, y digo nadie te ayuda si no le das algo a cambio. Volvemos a adentrarnos en el hermoso Riad Lorsya, y ya sentimos la paz y la tranquilidad del lugar. Carlos sube a dormir una siesta en la fresca habitación con aire acondicionado, yo me quedo por la terraza del hotel, para intentar tomar un poco el sol, pero es completamente imposible, ya que fácilmente estemos a 45Cº y el sol es abrasador, bajo al patio y me tomo otro te de menta, pero como me aburro, decido irme a hacer una incursión por las tiendas yo sola… ahora me es mas fácil volver a encontrar el camino a la plaza, además ya voy vestida con mi Kaftan y me encuentro mucho mas a gusto; llego hasta la plaza y regreso , parando nuevamente en la tienda de los Kaftanes, comprándome otros dos; el chico que me atiende habla español y es muy amable, me pregunta de donde soy y le digo que de Madrid. Continuo andando y paro (bueno, mas bien me cortan el paso) en una tienda de babuchas, donde después de probarme varias, compro unas muy bonitas y bien terminadas por otros 150DH… también amablemente me pregunta que de que parte de España soy… de Madrid!!!! Regreso al hotel (esta vez los niños ya no me preguntan si necesito ayuda) sin problemas y fácilmente, me tomo otro te de menta y decido darme un chapuzón en la piscina…HELADA!!!...
Subo a la habitación y decido adormilarme un rato ya que el calor fuera es sofocante, sobre las 18:30h salimos del hotel a dar una vuelta por la plaza para cotillear un poco, y el ambiente va cambiando, se llena de puestos de comida, vendedores ambulantes, mujeres ofreciéndote pinturas con Henna y encantadores de serpientes, es totalmente diferente el ambiente, el trafico esta cerrado en la plaza a los coches (no a los carros con burros) y se puede andar mejor…. Regresamos al hotel, nos duchamos y bajamos a cenar en el patio del Riad, nos dan un Tajine de pollo con olivas, una especie de pisto con comino y un calabacín con pimentón también frio como una ensalada, de postre un yogurt con trozos de plátano. Nos tomamos un te de menta y nos subimos a la habitación a descansar, ya que a la mañana siguiente tenemos un día duro.
Nos levantamos a las 07:00h y bajamos a desayunar, estamos solos en el hotel y hay dos chicas que limpian y cocinan muy amables. Nos ponen de desayunar un abundante desayuno marroquí a base de tortitas, pitas, mermelada, yogurt, fruta, pan, zumo de naranja y café; en mitad del desayuno viene nuestro guía beduino Mohammed, que nos acompañara a las montañas; salimos andando del Riad y llegamos hasta la plaza Jamma donde nos espera el coche, un Toyota 4X4 agradable y limpio, nada que ver con los taxis de la ciudad… comenzamos a atravesar la ciudad saliendo por el sur y atravesando unos palmerales y el nuevo campo Royal de Golf, todavía en obras, gigantesco y donde van a construir viviendas de lujo… a medida que avanzamos, el paisaje es mas terroso y salpicado por pequeñas casas de adobe rojo, con cientos de carros tirados por burros y mulas… el paisaje a medida que ascendemos cambia y se vuelve mas verde y con mas vegetación, la temperatura también cambia y es mas agradable; comenzamos a subir las montañas del Atlas y hacemos unas breves paradas para tomar fotos de la panorámica, llegamos a un pequeño pueblo, donde el guía se detiene en una cooperativa de mujeres que trabajan la árgana, una especie de almendra que solo crece en Marruecos, de donde sacan aceite para uso alimentario y también para uso cosmético; después de una breve explicación, nos conducen a una tienda para que compremos algún producto, pero no compramos nada ya que es bastante caro. Continuamos el viaje, subiendo el puerto y atravesándolo por Tizi n’Tichka a una altura de unos 2660mt. Descendemos el valle y llegamos después de 3h a la Kasbah de Taourirt, en un pueblecito remoto, nos ofrecen un guía para verla, pero declinamos la oferta y solo pagamos la entrada, 10DH por persona; la Kasbah es muy pequeña, apenas un edificio con varias habitaciones, por fuera es muy bonita, como un cuento y tardamos media hora escasa en recorrerla… NO NECESITABAMOS GUIA ni mucho menos. Nuestro guía Moha aprovecha el tiempo para ir al banco y cambiar dinero.
Nos comenta que justo enfrente de la Kasbah se encuentran los estudios Atlas, donde se han grabado multitud de películas, pero que para los adultos es bastante aburrido y la entrada es cara, por lo que pasamos de el y volvemos a montar en coche para dirigirnos a la Kasbah más importante, la de Ait Benhadu. El camino en coche hasta ella es mas duro, son caminos terrosos y vemos un par de dromedarios, después de media hora larga llegamos a la zona y paramos a las afueras del pueblo en un restaurante berebere, donde comemos un cous-cous, una ensalada y fruta, la bebida la pagamos a parte 10Dh cada coca cola. En el restaurante nos ofrecen guías beduinos para acompañarnos por la Kasbah, cosa que declinamos, nos encaminamos al pueblo y nos salen al paso varios beduinos ofreciéndonos sus servicios como guía a lo que volvemos a decir que no, insisten diciendo que no son guías y que son gente del pueblo que vive de eso y le volvemos a decir que no, insiste de nuevo y le volvemos a contestar que NO queremos un guía, a lo que contesta que mal educadas somos las mujeres españolas, que siempre estamos igual con lo mismo..ja ja ja. Continuamos hacia el pueblo cruzando por un puente sobre un pequeño riachuelo donde empieza la antigua fortificación de adobe, es grande y bonita con pequeñas casas convertida en minúsculas tiendas; vamos sorteando las callejuelas mientras ascendemos a la cima de la Kasbah por escaleras de piedra medio derruidas… llegando a la cima donde hay un niño bereber un poco sucio con dos iguanas que te pide unas pocas monedas por hacerte una foto con sus animales; Nos hacemos una foto y le damos 20DH. Regresamos al pueblo y paramos en una tienda bereber donde un beduino nos vende un Tajine y una jarra de hueso por 200DH, según entramos en la tienda me pregunta ¿eres catalana?.... ¿por?... porque catalana como beduino, pobre, no dinero…. Y Ya lo entiendo: SOY CATALANA y los precios son mucho más bajos.
Volvemos al restaurante donde nos espera Mohamed para regresar a Marrakech…;
El tiempo ha cambiado, es tormentoso y hace aire, lo que da un aspecto a la ciudad mágico, con remolinos de viento rojizos….. Después de tres horas, llegamos de nuevo a la ciudad y ya se nota el calor asfixiante…. Mohamed nos deja en la plaza Jamma y le damos 100DH de propina.
Como vamos cargados con las compras regresamos al hotel para darnos una ducha, cambiarnos la ropa y salir de nuevo a cenar. Hoy es mas tarde, son las 19:30h y decidimos dar una vuelta por la plaza, nos vamos a parar en un puesto de la plaza (el 117) y comer allí, pedimos pinchos morunos y dos coca colas, y nos traen a parte una mini ensalada de tomate y cebolla y un platito con dos trozos de berenjena y una especie de pan, los pinchos son muy pequeños y están secos… nos dicen que son 200DH…cuando veo el precio les discuto que los pinchos son 60DH cada uno y me dicen que el resto es las ensaladas …que yo no he pedido!!! Pero por mas que intentamos aclararlo, no hay manera, por lo que nos vamos un poco enfadados de allí, con la sensación de que nos han timado!!!!!!
Regresamos a l hotel pues estamos un poco cansados del viaje y del calor.
Hoy por la mañana hemos decidido hacer la visita turística de la ciudad, desayunamos a las 08:00h y salimos andando hacia la plaza; todos los puestos permanecen cerrados a esas horas, cruzamos y llegamos andando al Palacio Bahia (un poco escondido) nos cobran por la entrada 10DH por persona, el palacio no es muy grande, son una serie de habitaciones en azulejo con artesonados de madera; en su día fue un palacio magnifico pero el ultimo jeque lo expolio todo y no dejo ningún mueble. Al salir nos damos cuenta que el Kaftan de color rosa que llevo se transparenta totalmente y paramos en una tienda a comprar uno (70DH) de color negro, me cambio y continuamos andando hasta el palacio Badi, que es una antigua fortificación sin mucho que ver (10DH), al salir nos “asalta” una mujer beduina que vende pulseras de plata por la calle y la evitamos, metiéndonos en un pub tipo riad para recargar fuerzas, esta decorado al estilo marroquí moderno y subimos a la terraza donde yo me tomo un mojito un poco extraño por 100Dh (caro, caro); Al bajar nos esta esperando la beduina, que parece que tiene algo “personal” en vendernos “algo”, lo que sea, después de discutir un rato y por aburrimiento, le compramos tres pulseras por 200Dh, no se si son de plata, pero es que ya me aburre, ella también me pregunta… ¿de donde sois? De CATALUÑA por supuesto..ja ja ja.
A continuación y por el calor abrumador cogemos un taxi hasta los jardines Majorelle (30DH), cuando llegamos allí vemos que la entrada por persona es de 40DH (muy caro para marruecos) pero ya que estamos allí, lo pagamos y entramos… el jardín no es nada del otro mundo la verdad, pero vamos a ver el memorial de Yves Saint Laurent y nos salimos, cogemos otro taxi para regresar negociándolo al mismo precio, ya que nos querían cobrar 50Dh. Llegamos a la plaza y como es la hora de comer, nos metemos en un Kentuky, cogemos un menú grande con 1l. de coca cola por 135DH. Salimos y damos una vuelta por la plaza, mirando por los puestos y dando una vuelta por el zoco, donde compro 6 vasitos de te por 100DH, unas babuchas beduinas para adorno por 200DH, no sin antes preguntarnos.. ¿De que parte de España sois? …DE CATALUÑA…por supuesto… y siempre contestan lo mismo…… tu beduina, tu catalana, tu tacaña…j aja ja ¡!!! Buscamos en otra tienda y compramos dos apliques de lámpara por 400Dh (nos pedían 1500DH) pero siempre lo mismo… tu catalana/beduina…
Esta empezando a anochecer un poco y decidimos ir al café de France que esta en la plaza a tomar una helado en la terraza, y nos dirigen a la ultima planta ya que no vamos a cenar… después de 15 minutos se esta empezando a llenar el café y un camarero nos pregunta si vamos a cenar, le contestamos que no y dos dice que no podemos estar sentados en primera fila, que si solo queremos beber al fondo, al calorazo y sin vistas!! NOS VAMOS.
Cruzamos la plaza y nos sentamos en una terraza, le glazier, y nos pedimos dos copas de helado..95DH (que caros)… des pues de un rato, decidimos ir a cenar en el restaurante donde comimos el primer día, y que no era caro….. Esta lleno y los camareros “echan” literalmente a un marroquí de su sitio para que nos sentemos los dos.. Pedimos un tajine de carne picada (huevo frito, aceite y bolitas de carne picada) una salchicha encebollada (salchicha cortada en trozos con cebolla cortada) y una torta de harina con cebolla (pizza marroquí, según ellos) dos coca colas, y todo nos cuesta 85DH, vaya diferencia, la mitad que ayer… y cuando estamos a mitad del plato comienzan a resplandecer rayos y empieza el diluvio… todo el mundo corriendo, nosotros con las cocas y los platos dentro del bar.. y nos meten en la planta de arriba, donde fácilmente hay 40º… en una pequeña mesa sucia….. Terminamos de comer rápido y nos volvemos al hotel, hoy es mas tarde, de noche, pero es tranquilo y no hay peligro… Nos tomamos un te de menta en el salón del hotel y nos subimos a dormir….. la verdad es que haría falta una TV…
Hoy no tenemos prisa, solo queremos pasear hasta la hora de salida del vuelo… comenzamos a adentrarnos en el zoco, pero es pronto y todo esta cerrado, por lo que decidimos sentarnos un ratito en una pequeña terracita y tomarnos un te (20DH)…… una vez abiertas las tiendas, lo primeo que hacemos es meternos en una tienda de teteras, pero nos piden ya de entrada 600DH por una a lo que nos negamos y aunque bajamos precio, no hay manera, nos sacan otras de peor calidad por 50DH menos, ya de entrada le digo que soy catalana y no pienso pagar mas….. Al final la saco por 100Dh…. Increíble!!!
Continuamos dando vueltas porque busco un collar con la mano de Fátima, pero en todos sitios nos dan precio de 80DH, hasta que al final y después de discutir en algunas tiendas consigo uno por 20DH. Estamos un poco perdidos y no sabemos como salir del zoco y un “amable” señor nos dice que estamos muy cerca de la plaza, pero que podemos ver de “paso” las curtidurías de pieles que están “ahí delante a mano derecha”, le decimos inocentemente que vale y nos acompaña por cientos de calles estrechas, sin asfaltar donde empieza a cambiar el paisaje y nos vamos metiendo en zonas no muy recomendables…. Después de por lo menos 3km llegamos a las puertas de una especie de taller donde de entrada nos dan a cada uno un ramillete de menta… ¿para que será?????...... cuando comenzamos a adentrarnos por el sucio y destartalado patio vamos viendo una especie de piscinas, unas llenas de cal viva, otras de orines de dromedario y otras de caca de paloma…. AHORA se para que sirve el ramillete…. El olor es nauseabundo….. Tomamos unas fotos y ya estamos desando salir…. El hombre que nos acompaña por los talleres nos dice que vamos a ver el modo de teñir las pieles….le acompañamos y….nos encontramos en una tienda donde nos intentan meter como sea babuchas, bolsos, puff y demás enseres y nos dicen que el color naranja, es con paprika, el marrón con henna el azul con indigo y el verde con menta…hala! Ya esta, no compramos nada y se enfadan bastante… quiero salir de alliiiiiiii……. Le decimos al hombre que queremos volver a la plaza ya que tenemos el vuelo a las 16:00h y queremos pasear y nos vuelven a meter en un herbolario donde nos dan una charla interminable sobre el uso y desuso de todas las hierbas habidas y por haber..,. Por mas que intentamos cortar la conversación no hay manera y acabamos dándonos un masaje y comprando unas hierbas por 300DH.. madre mía!! Acabamos de pagar la novatada, pero es que queremos salir de allí y estamos perdidos y en un mal barrio… al salir el hombre nos dice que tenemos que darle una propina de 100DH ya que el es el guardián de la curtiduría…. Mira, se lo damos pero por favor queremos IRNOS!!! Cuando nos vuelven a dejar de vuelta en la plaza el primer señor amable nos pide otra propina y le decimos que ya no nos queda dinero, que nos han sacado todo lo que llevábamos y que se apañe con 20DH… se queda alucinado y cabreado… YA ESTA BIEN!!!! Volvemos al hotel corriendo, ya que vamos con la hora pegada y sin tiempo para comer, paramos a comprar una bolsa de deporte por 60DH para poder meter todo lo que hemos comprado a lo largo de estos días y nos despedimos del hotel prometiendo volver (cosa que si haremos) pero ya no damos mas propinas… nos quedan únicamente 150DH y los necesitamos para un taxi… que mal rollo, a los del hotel no les podemos dar ya nada con lo bien que se han portado, pero es que nos han dejado secos en las curtidurías……
Vamos a la plaza Jamma con las maletas y allí negociamos un taxi para el aeropuerto por 80DH, en 15 minutos estamos allí. Hay una cola enorme, facturamos y correemos a tomar una pizza en el mismo aeropuerto, nos dirigimos primero al control de escáner y a la cola de la policía…. Vale! Nos ha tocado el tonto del lugar, nos tiene parados cerca de 40 minutos…. Vamos a perder el vuelo, pero nos vienen a buscar y nos dicen que nos esperan….. Al llegar al avión nuevamente nos indican que no hay sitio en los maleteros y que se bajan las maletas a la bodega… joe! No se para que he comprado dos maletas de equipaje de mano?????, nos sentamos con el avión ya en marcha por la pista y en no mas de cinco minutos comenzamos a despegar de Marrakech…… la ciudad con olor a Menta y comino. Volveré.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRAKESH.... DE ENSUEÑO
PABLOEING  PABLOEING  20/08/2012 17:34   📚 Diarios de PABLOEING
¿Easyjet vuela a marrackech?
Guerrillera  guerrillera  21/08/2012 18:23   📚 Diarios de guerrillera
Ya no, lo quitaron este verano
Baratina  Baratina  08/09/2012 12:42
Ahora no Trist
Abaquo  abaquo  21/09/2013 11:04   📚 Diarios de abaquo
Cuando vuelvas, trae más dinero para poder dar propinas jugosas como esas de 100 dirhams a todo el mundo, jeje

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Viajera4
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
Viajera4
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...