Dubrovnik - Ston (3 etapas)

Dubrovnik - Ston (3 etapas) ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Torpenssen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: 12 días de verano en Croacia

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Croacia Croacia

Desde Split a Dubrovnik se tardan, por la autopista al menos, unas 4 horas. Nosotros cogimos la autopista pero está en obras más o menos desde la mitad del camino y tuvimos que coger un desvío que al final hizo que pensáramos que hubiera sido más corto ir por la costa. De modo que si vais aseguraros de que la autopista esté terminada y si no recomiendo ir por la costa.
Recordamos que para llegar a Dubrovnik hay que atravesar la frontera con Bosnia así que llevar a mano los pasaportes. En cuanto ven que eres español prácticamente no miran nada más y avanza bastante rápido. No tuvimos retenciones a pesar de que era inicio de Agosto.
Sobre las 1 de la tarde llegamos a Dubrovnik y después de perdernos un par de veces encontramos nuestro apartamento. 100% recomendado, apartamentos Racic, lo encontramos por booking y era la única reserva que teníamos de antemano desde España. El apartamento es un estudio con aire acondicionado (básico), cocina (pequeña pero equipada), baño, WIFI y TV pero a dos minutos andando de la ciudad vieja. Si no conocéis Dubrovnik os diré que el aparcamiento es una pesadilla y el moverse por la ciudad es básicamente en autobús y a base de subir escaleras con un calor asfixiante. De modo que por 60 euros la noche tener la posibilidad de entrar y salir a la ciudad vieja en solo 5 minutos y sin necesidad de coger coche, ni autobús, es una ganga.
Después de dejar las maletas y hacer una compra (cara como siempre salvo por unos chuletones que están más buenos y baratos que en España, por lo menos en el sur) nos fuimos a conocer por fin Dubrovnik.

La ciudad antigua de Dubrovnik está totalmente rodeada por las terceras murallas más largas del mundo y seguramente las mejor conservadas. Comenzamos nuestra ruta un poco al azar porque nos habíamos dejado la guía en casa, así que nos dedicamos simplemente a pasear y contemplar los edificios pero sin leer nada sobre ellos. EL hecho de estar totalmente amurallada confiere a Dubrovnik un encanto especial, de vuelta al pasado, de pensar como se vivía antes en esta ciudad. Luego, a medida que vas descubriendo datos sobre su historia, te empieza a gustar todavía más y sientes cierta envidia de cómo las cosas se pueden hacer bien pero en realidad nunca se hacen y todo es debido a la avaricia humana y la corrupción (aunque puede que sean lo mismo).

Dubrovnik - Ston (3 etapas) - 12 días de verano en Croacia (1)

Cuando estéis allí informaros sobre cómo conseguían evitar la corrupción y las guerras, aunque hubo una que no han podido evitar, la más reciente.
El puerto viejo es precioso y no cesa en su actividad, el nuevo no lo vimos pero sufrimos las consecuencias de los miles de turistas providentes de cruceros.
El paseo concluyó con varios helados y el planning del día siguiente: por la mañana Kayak y por la tarde isla de Lokrum

ETAPA 7

Madrugamos para ir al punto de reunión del Kayak, no sin antes ver un poco las calles casi vacías de Dubrovnik por la mañana. La excursión consistía en una ruta de unas 3-4 horas, con almuerzo incluido en los que visitamos la isla de Lokrum e hicimos una parada en una gran cueva donde pudimos hacer Snorkel, el equipo va incluido en la excursión. Además disfrutas de unas vistas de la ciudad vieja que solo puedes ver desde el mar. Estuvo bien, no nos cansamos demasiado, el tour es inglés, como no, pero nos contaron bastantes cosas interesantes. La comida es un sándwich que no merece la pena y además no tuvieron en cuenta las intolerancias de Esther aunque se lo dijimos un millón de veces. Por 33 euros cada uno estuvo bien la experiencia, ya podéis juzgar por vosotros mismos si os merece la pena o no. A nosotros nos gustó y además, poco se puede hacer en Dubrovnik a esas horas (de 10 a 13:30).

Dubrovnik - Ston (3 etapas) - 12 días de verano en Croacia (2)

Volvimos al apartamento y sobre las 4 cogimos el ferri que va hacia la isla de Lokrum. Sale desde el puerto viejo cada media hora y cuesta 50 kunas. No puedes perder el último de vuelta, a las 8, porque si no te cae la maldición de la isla (según las historias locales).
La isla es genial, te puedes dar un paseo por sus pinares mientras ves a sus… ¡pavos reales! Y además de alguna visita más turística-cultural tienes algo que no podéis perderos: un mini-lago salado que llaman el mar muerto en el que os podréis bañar e incluso emular a tarzán con una liana que tienen allí puesta para hacer un poco el mono.

Dubrovnik - Ston (3 etapas) - 12 días de verano en Croacia (3)

Cerca del mar muerto está una de las playas de la isla (hay otra que es nudista) donde hicimos uno de los snorkels más impresionantes que hemos hecho nunca (por profundidad de las aguas y cantidad y variedad de peces) y pude soltar un poco de adrenalina saltando desde unas rocas de aproximadamente 8-10 metros al agua. Muy divertida la isla de Lokrum. Además tienes tus chiringuitos para tomarte algo o tumbarte en sus hamacas.
Algo de maldición nos debió caer porque me dejé olvidados allí los escarpines y tuvimos que hacer el resto del viaje sin ellos.
De vuelta a Dubrovnik, un nuevo paseo nocturno/atardeciendo y al apartamento que al día siguiente comenzábamos la vuelta.

ETAPA 8

Intentamos madrugar para visitar las murallas a primera hora. Las abren a las 8, pero aunque en España las 8 es muy temprano os diré que en Croacia amanece sobre las 6 así que a las 8 hacía ya un calor insoportable. Aún así la visita a las murallas es imprescindible, es una pasada el estado en el que se encuentran, las vistas son inmejorables y te hacen entender mejor la ciudad, sus costumbres y su urbanismo. La entrada eran unas 70 kunas y además cogimos un audio guía que fueron 50 kunas más. La audio guía está bien si no lleváis una guía propia pero nos resultó un poco confusa y muchas veces no sabías a dónde mirar ni dónde estaba los sitios a los que se referían. Fue lo último que hicimos en Dubrovnik y estuvo bien quedarse con esta imagen general de la ciudad, aunque no hubiera sido mala idea tampoco hacerla nada más llegar.

Dubrovnik - Ston (3 etapas) - 12 días de verano en Croacia (4)

Las murallas de Dubrovnik son las terceras más largas que se conservan en el mundo, la primera es la muralla China y la segunda la muralla de Ston, que luego visitamos.
Recogimos nuestras maletas y el coche y emprendimos viaje de vuelta, sin destinos muy claros.
Nuestra primera intención era volver de isla en isla hasta Split, cogiendo ferris, pero esto es más complicado de lo que parece.
En verano hay una línea que sí conecta desde Dubrovnik hasta Rijeka pasando por ellas (Dubrovnik-Mjlet-Korcula-Hvar-Split-RIjeka) pero solo pasa dos días a la semana de modo que si no los has preparado con antelación es complicado que te venga bien.
Los otros ferris que sí que hay regularmente son los de cortas distancias, a saber:
• Para ir a Korcula hay que atravesar la península en coche durante unos 70 km, que no me acuerdo de su nombre pero empieza en Ston, hasta que llegas al extremo donde se coge el ferri que pasa cada media hora y cuesta unos 30 euros (dos personas y coche).
• Para ir a la isla de Hvar no hay que desviarse tanto ya que se coge el ferri desde Drvenik (aseguraros del nombre en un mapa), en el continente. Sale cada hora y media más o menos y viene a costar unas 140 kunas, dos personas y coche, por trayecto. Hay que estar un rato antes por si se llena el barco y tienes que esperar al siguiente.
• Desde Stari Grad, en la isla de Hvar, sale otro que conecta con Split, pero este no se los precios ni los horarios, pero por lo menos os puedo asegurar que sí que se puede.
Problemas:
• No hay ferri para ir con coche (hay otros transportes solo papa pasajeros) desde Korcula a la isla de Hvar. Esto supone tener que volver al ferri, recorrer de nuevo los 70 km hasta Ston y entonces dirigirte hasta Drvnik para coger el siguiente ferri. Demasiados kilómetros sin duda.
• El ferri hasta la isla de Hvar es corto pero una vez allí hay que atravesar toda la isla para llegar a Hvar. No recuerdo los km, que no eran muchos, pero si sé que tardamos una hora y media de carretera mala, llena de curvas y estrecha.
Después de estar varios días dándole vueltas a ver qué dirección tomábamos decidimos saltarnos Korcula (para el siguiente viaje a Croacia) y visitar la isla de Hvar que no se qué revista pone como una de las más bonitas del mundo y bla, bla, bla. En la etapa siguiente os la describiré más detalladamente.

Por el camino en dirección a Drvenik, a unos 20km de Dubrovnik, encontramos una preciosa calita donde pasar el día a la sombra y darnos un fabuloso baño, con snorkel incluido.

Dubrovnik - Ston (3 etapas) - 12 días de verano en Croacia (5)

De aquí nos fuimos a Ston.

Ston es un pueblo muy muy pequeño pero bastante bonito que se caracteriza sobre todo por sus murallas, las segundas más largas del mundo, y sus ostras.
A diferencia de Dubrovnik, donde las murallas rodean la ciudad, en Ston se alargan hasta la cima de una montaña y descienden por la otra ladera de la misma hasta la población de Malik Ston, formando así un conjunto que aunque a simple vista parecen dos ciudades diferentes, en realidad están unidas por la fortaleza.
Como la muralla es muy larga y además había que ascender mucho preferimos no recorrerla y centrarnos en la segunda atracción de Ston, sus ostras, según los croatas las más sabrosas del mundo.
Eran como las seis de la tarde y los restaurantes estaban ya con algunas mesas ocupadas (los alemanes e ingleses ya se sabe) así que nos sentamos en uno, bastante lujoso a pesar de estar en la terraza, y le dijimos al camarero que aunque era muy pronto para cenar nos apetecía probar las ostras. Ante nuestra evidente falta de experiencia en el tema de las ostras el camarero nos aconsejó ponernos un plato con tres ostras de cada tipo: fritas con jamón, fritas, crudas con aceite de oliva y limón o crudas sin más, en total doce. Acompañamos de dos buenas cervezas y un paté marinero muy rico y resultó la merienda más lujosa y glamurosa de nuestra vida. A mí particularmente las crudas no me gustaron, pero mi mujer disfrutó de lo lindo. La merienda nos salió por unos 22 euros, que no está nada mal para el tamaño del plato y la calidad de las ostras.

Dubrovnik - Ston (3 etapas) - 12 días de verano en Croacia (6)

Después de este merecido homenaje seguimos nuestro camino pero ya no nos daba tiempo de coger el ferri así que dormimos de camino, cerca de drvenik para poder salir pronto al día siguiente.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13