LIVORNO - FLORENCIA - PISA -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Ecalvo

Diario: crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto'12  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Experiencia en mi primer crucero por el mediterráneo en el Gran Hollidays, de IBEROCRUCEROS.

Etapa:  LIVORNO - FLORENCIA - PISA  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Ecalvo  Autor:    Fecha creación:

Primero de todo comentar que en esta excursión hay que tener muy encuenta los horarios de los trenes y buses, a la hora de hacerla por libre. Nosotros, por un poco de suerte no perdimos el barco de milagro. A continuación vereis porque.

Cuando me levanté por la mañana estaba intranquila, llegabamos al puerto de Livorno y nuestra intención era ir a Florencia y a Pisa. Habia leido que era una excursión agotadora y, ahora, lo confirmo. Se puede hacer los dos sitios a la vez, pero no se debe de perder ni un minuto.

Nada más levantarnos fuimos a desayunar. Sobre las 8 estabamos en la puerta esperando el bus que nos sacara del puerto. Pagamos 5 € ( ida y vuelta) cada uno. Preguntamos a que hora salia el último bus y nos dijo sobre las 17,45. Si no llegais a esa hora, lo perdereis. Eso nos paso a nosotros.

El bus nos dejo cerca de Piazza Grande, ahí cogimos otro bus, el nº 1 que nos llevase a la estación de trenes dirección a Firencia S.N. Hay 4 quioscos, sólo en 1 de ellos vendian los billetes para el bus. Se puede comprar en el bus, pero son más caros. En el quiosco cuestan 1,2 ida y en el bus 1,70. Recomendación, comprar billetes de ida y vuelta, en todo.

Llegamos a la estación de trenes sobre las 9 y el tren salia a las 9,05. Corrímos mucho para que nos diese tiempo de comprar los billetes, validarlos y subir al tren antes de que se fuese. Salen cada hora, asi que ya sabeis.... hay que correr. Te dan 2 billetes, 1 es el de ida, y es parta todos los ocupantes y el otro es el de vuelta. Cuidado de no validar uno por otro, o no os serviran y tendreis que comprar otros. Dicen que pasan los revisores, en ninguno de nuestros trajectos vimos a ninguno. Pero comprarlos, las multas son grandes si no llevais billetes o si no estan validados. Su precio es de 8,20 el trajecto. Este para en Pisa, os podeis bajar y volver a subir.
Los trenes son viejos y hace mucha calor. Pero no se retrasaron mucho. En 1,5 horas llegamos a Florencia.

Dimos una vuelta por el centro. La ruta empezó por la Galleria Academia. Habia mucha gente haciendo cola, asi que continuamos hasta la Catedral del Duomo. Tambien hay mucha gente, pero se entra rápido. El acceso es gratuito, pero no se puede llevar los hombros al aire. Los hombres llevaban vermudas y no les decian nada.

Dentro de la Catedral bajamos a las catacumbas, pagamos 3 € por persona y no merece la pena verlo.
Continuamos dando una vuelta por el Duomo y nos comimos un helado. Estaba muy bueno y era muy grande. Lo recomiento.

Continuamos bajando hasta llegar a la Piazza de la Signoria. La plaza es muy bonita y grande. Allí podras ver otra figura de Miguel Angelo. De allí nos fuimos al Ponte Vecchio. Allí vereis un monton de tiendas de joyas. Si quereis comprar pulseras, ese es el lugar. Es lo único que hay. Al rededor hay tiendas para comprar bolsos de piel.

Del Ponde Vecchio bajamos hasta el Palazzo Dei Piti. Una vuelta y nos volvimos a la estación de tren dirección a Pisa. Pero de caminos vimos el Palazzo Strozzi y la Piazza Santa Maria Novella.

Eran ya las 14,53 cuando ibamos dirección a Pisa. 1 hora después, estabamos en Pisa.
Nada más salir de la estación compramos los billetes del Lam Rosa para ir a ver la Torre inclinada.

Impresionante las vistas, tenia los 3 monumentos al lado, no tenia palabras para describirlo. Como todo el mundo, hicimos la típica foto, intentamos poner la torre recta. Vereis que no sereis los únicos en hacerlo. Jejejeje, es gracioso y típico.
Aquí no hay que demorarse mucho. Hay que volver a coger el bus Lam rosa para que os lleve a la Estación de tren de Pisa y de ahí coger el tren hasta la estación De livorno. A las 17,30 estabamos en la parada del bus Lam Rosa. Tardó en llegar pero en 10 min estabamos en la estación de tren. A las 17,45 cogimos el tren de Pisa hasta Livorno.
Una vez en Livorno, hay que coger un bus hasta donde os dejó el bus lanzadera del puerto. Como llegamos sobre las 18, 00 perdimos el lanzadera. Había otro bus que iba al puerto, pero olvidaros de que os lleven. Les da igual. Te tienes que buscar la vida, y eso hicimos. Buscamos un taxi, que por suerte compartimos con 3 parejas más dirección al puerto.
A las 18,20 estamos subiendo al barco.

Nos asustamos mucho, asi que CUIDADO CON LOS HORARIOS DE LOS TRENES Y BUSES. NO APUREIS TANTO COMO NOSOTROS.

Ver más diarios de Ecalvo Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 10084

Últimos comentarios al diario:  crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto'12

Default https Avatar  universo18  29/08/2012 19:44
Te localice el diario en oceanos en el mediterraneo para que enlace a los foros de cruceros correctamente. Te dejo mis estrellitas y agradezco la aportacion. Saludos

Default https Avatar  universo18  29/08/2012 19:46
Ah!! te informo que elimine las etapas vacias ya que no cumplen las normas al no poder ser puntuadas ni comentadas por carecer de relato, animate a subirlas

Ecalvo  ecalvo  10/09/2014 09:50
Espero que os guste mi diario.
Espero vuestros votos. Muchas gracias.

Sargazo12  sargazo12  12/04/2015 18:11
Comentario sobre la etapa: BARCELONA - DESEMBARQUE
Acabo de leerlo y me ha gustado : está muy bien, y está genial el tema de los desplazamientos en las paradas del barco. Gracias.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
xavis
Xavis
Oct 12, 2007

Fecha: Mie Ene 10, 2018 10:38 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola a todos, somos una pareja que salimos el 13 de junio con el Divina y con que grupo o enlace nos aconsejais para contratar excursiones. Ya nos aconsejaron no hacerlas con la del barco porque salen mas caras
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Ene 11, 2018 08:42 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

xavis Escribio:

¿Por libre para ver lo que tú quieras y pararte donde tú quieras?

Si prefieres empresas de excursiones cualquiera de ellas es fiable y hacen todas las excursiones bien o mal dependiendo del/la guía que te toque Guiño la organización es similar o igual Guiño
Ángeles
marimlg
Marimlg
Ene 29, 2018

Fecha: Jue Feb 01, 2018 05:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola! Mi pareja y yo viajamos en el Costa Victoria para abril, hemos contratado lo de 5 excursiones a 99 euros por persona. Estas son las que entran, a ver si alguien las ha hecho en alguna ocasión y me recomienda cuales elegir, nos gustaría ver cosas y que no nos metieran en tiendas y eso!! Marsella Easy Tour Marseille- Descubrir Marsella y sus sabores- Traslado a AIX- EN- PROVENCE- Visita panoramica a Marsella y shopping en el centro- Shuttle bus spa Marseille La Spezia Recorrido de compras: del outlet shopinn a las antiguas tiendas de sarzana Descubriendo la spezia...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Feb 04, 2018 12:10 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola. Por si le sirve de ayuda a alguien ... he actualizado la relación de este tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 5) con los últimos diarios. Faltaría actualizar la relación del resto de tips con etapas (estoy en ello ...)
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Feb 21, 2018 09:47 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Estaciones de metro con arte en Nápoles:
www.atlantida.travel/a... 01393.html
Otra cosa más para ver en Nápoles Aplauso Heart