Día 4: Llegada a Viena

Día 4: Llegada a Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Este día nos tocaba madrugar, ya que teníamos que estar en la estación de trenes Hlavi Nadrazi a las 08:42 para tomar el tren que nos llevaría a Viena. El billete de tren ya lo habíamos comprado previamente en la página web de la red ferroviaria...
Viajera_novel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Este Europa Este

El billete de tren ya lo habíamos comprado previamente en la página web de la red ferroviaria checa: www.cd.cz/default.htm . Cada billete, de segunda clase, nos costó unos 19 euros. Recomiendo comprar los billetes directamente en esa web y evitar los intermediarios que lo único que hacen es encarecerlo. Durante el trayecto, unas cuatro horas y media, el revisor pasa dos veces: una en República Checa y otra en Austria. El tren es algo antiguo, pero nos resultó cómodo.

La llegada a Viena fue un poco "embajonante"... estaba nubladísimo e incluso nos llovió, lo que, unido al cansancio, no fue la mejor manera de comenzar en la ciudad. Sin embargo, esa primera impresión no tuvo nada que ver con el resto del viaje Muy feliz .

Una vez localizado el metro compramos el abono de tranporte para 72 horas (14,50 €) para dirigimos al hotel. Se puede comprar en máquinas expendoras que tienen la opción de español Aplauso . Como ocurría en Praga, sólo hace falta validarlo la primera vez que se usa y guardarlo hasta que te lo pida algún revisor (tampoco nos ocurrió durante los tres días).

Viena no es una ciudad barata; su alojamiento tampoco. Por eso decidimos quedarnos en un hotel alejado del centro pero que tuviera buena pinta. Y el elegido fue el Hotel Lucía: 202,50 € las tres noches, con desayuno. Las habitaciones son bastantes nuevas y está todo limpísimo, el desayuno no es una maravilla, pero aceptable. Y está muy bien comunicado con el centro a través del metro y del tranvía. En definitiva, nos gustó la elección.

Después de la comida, la ducha y el necesario descanso, fuimos a conocer la ciudad.

Por estar algo más apartado de lo demás, y porque nos picaba la curiosidad, fuimos a ver en primer lugar las Hundertwasserhaus. Se trata de un edificio un poco "diferente" a los demás.

Está lleno de color, de fantasía, no hay líneas rectas, los árboles aparecen por los tejados y ventanas... es genial. Y lo mejor de todo es que está perfectamente integrado en la ciudad, junto con el resto de edificios.

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (1)

Me pregunto como tiene que ser vivir en un lugar abarrotado de turistas fotografiando tu fachada Riendo

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (2)

Mientras estábamos en las Hundertwasserhaus comenzó a diluviar y como no íbamos preparados para la lluvia decidimos hacer un tour en tranvía recorriendo la Ringstrasse (tranvías 1 y 2). La Ringstrasse es una avenida que rodea el centro de Viena y que está llena de edificios importantes, a la vez que impresionantes, como la Ópera, el Parlamento, el Ayuntamiento... Viena es una ciudad muy bonita y, sobre todo, muy bien cuidada, está todo impecable, qué maravilla Aplauso .

Cuando la lluvia comenzó a aflojar decidimos adentrarnos en el centro de Viena y la primera parada fue la Catedral de San Esteban (Stephansdom). El metro te deja en la misma plaza Stephansplatz y la visión de la Catedral nada más subir la escaleras es impactante: es altísima.

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (3)

Comenzamos a pasear y los lugares de interés fueron apareciendo por nuestro camino:

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (4)
Peterskirche, Iglesia de San Pedro

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (5)
Columna de la Peste

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (6)
Memorial del Holocausto

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (7)
Reloj Anker

Cuando ya estábamos agotados de tanto paseo decidimos ir a probar la especialidad de Viena, el Schnitzel del restaurante Figlmüller.

Cuando llegamos ya había cola para entrar Chocado . Qué gracia ver a todos los turistas con su plato de schintzel Riendo .

El filete es enorme, se sale por los lados y aunque es fino, llena, llena un montón.

Día 4: Llegada a Viena - Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre. (8)

Yo hubiese preferido compartir uno, pero mi novio tiene buen saque así que pedimos un schnitzel y una ensalada de patata para cada uno Ojos que se mueven Casi reviento y eso que ni siquiera pude terminarlo. Está bueno, pero nada espectacular, lo que sí me sorprendió muy gratamente fue la ensalada de patata, está deliciosa, menudo descubrimiento. He intentado emularla en casa con resultados nefastos, así que si alguien tiene la receta que me lo haga saber Riendo Por cierto, como toda Viena, no es un sitio muy económico.

Y así, a punto de reventar, finalizó nuestro primer día en Viena Muy feliz .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga, Viena y Budapest: ciudades imperiales por libre.
Universo18  universo18  25/08/2012 16:18   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto de etapas no lo dejes asi...
Viajera_novel  Viajera_novel  26/08/2012 16:52   📚 Diarios de Viajera_novel
Hola universo18! Pues pienso acabarlo, aunque poco a poco, porque ahora no tengo mucho tiempo, para decirte que ni siquiera he visto las fotos Sorprendido Pero terminar, lo terminaré Guiño
Demarin  Demarin  02/01/2013 00:41
Esperando la continuación, continua, por favor
Riojan  Riojan  21/09/2013 12:09
Puede que copie parte de tu viaje para el verano del 2014. I need you. jajaja
Seguiré tus pasos

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18