SHANGAI BLUES-2ª Parte:

SHANGAI BLUES-2ª Parte: "Higway to Hell" ✏️ Diarios de Viajes de China China

Las luces del Pundong, no alumbran el callejon de la rata muerta. Creo que hoy me he cenado una culebra (o eso, o era un pollo muy alargado), eso es lo que pasa cuando en el garito de turno, la carta esta solo en chino, y el idem que te atiende...
Zipirot Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SHANGAI BLUES

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:China China

"Las luces del Pundong, no alumbran el callejon de la rata muerta"

Creo que hoy me he cenado una culebra (o eso, o era un pollo muy alargado), eso es lo que pasa cuando en el garito de turno, la carta esta solo en chino, y el idem que te atiende habla menos ingles que yo (si eso es humana y academicamente posible), y en un momento de sabiduria zeng, decides pedir lo mas caro de la carta (4 euros), pensando que eso tiene que estar bien, ademas deben haberla cocinado en su propio veneno, por que picaba que jodia, en fin.

El otro dia decidi salir de Shangai, el tren sera lo mejor pense... recordais la escena en "Lo que el viento se llevo" de la estacion de tren de Atlanta, en la retirada sudista, con cientos de heridos tirados por el suelo?... Pues ya esta todo dicho, a la entrada se agolpaban cientos, quien sabe si miles de personas intentando cojer un tren, el ejercito rodea la estacion, y solo accede a ella el que tiene billete y a su tren le falta menos de no se cuanto para partir, si no, la estacion reventaria, ademas son casi todo gente de provincias, cargados de sacos, cajas, petates, maletas de carton, yo que se.
Me equivoque de estacion, baje en los arrabales de la ciudad a la que queria ir, una ciudad pequeña (1.000.000 habitantes), despues de varias peripecias llegue al lago que queria visitar, muy bonito, me monto en un barquito que te va dejando en diferentes islas, luego cojes otro barquito y te lleva a otra isla, y asi de islita en islita,como si fuera la linea 4 del bus, pero como iba yo a saber que a las cinco ya no habia mas barquitos? Alli estaba yo, el la isla de las tres pagodas de las pelotas de kun fu, oteando inutilmente el horizonte, a la media hora ya me imaginaba como robinson clusoe, comiendo grillos y raices para sobrevivir hasta el barco de por la mañana, pero no, no era el unico abandonado, lo onmipresentes japoneses se habian quedado atrapados tambien, menos mal que vinieron a buscarlos........El tren de vuelta para mi sorpresa, era una especie de ave, que corria como un demonio, e iba casi vacio, cosas de china.

El dia siguiente segui deambulando por shangai, jardines Yuyuan, cuando los ingleses se hicieron amos y sennores de estas tierras, pusieron un cartel en la entrada de estos jardines que decia "Prohibida la entrada a perros y a chinos", los franceses despues hicieron tres cuartos de lo mismo, los japoneses invadieron manchuria en la 2a guerra mundial, con la alianza de alemanes e italianos, y arrasaron con todo, los rusos les atacaron por el norte, los americanos guerra fria, por eso, ahora por donde paso digo con orgullo, "i don't espeak inglish, i am spanish, this is my flag" y enseño con emocion mi rojigualda pulsera, ya que el unico español que aqui dejo huella, fue San Francisco Javier ("glory glory aleluya" de fondo).

Al otro dia dije, voy a ver los pueblos de agua, pero no mas tren, escursion organizada, 20 euros, como un señor..... Me recoge la falgoneta de los chinichichos a las 8 la mañana, toda llena de chinos que me miran con oriental regocijo (me estoy dejando la barba, pero me sigo afeitando la cabeza, por que les hace mucha gracia, les debo parecer un bicho raro), aunque la falgoneta esta llena a reventar, seguimos recogiendo personas a lo largo y ancho de shangai (y shangai es muy largo y muy ancho), cuando ya tengo un par de niños sobre mis rodillas salimos de la ciudad y cojemos una autopista con mas baches que la subida al Aneto. El conductor era satanas, estoy seguro, o alguien peor, cuando se volvia hacia nosotros riendose yo creia verle unos cuernecillos y un tridente donde deberia haber un cinturon de seguridad, dos horas de viaje infernal despues, y completamente entumecido, llegamos al pueblo, muy bonito, cuatro horas de visita guiada en chino, a voz en grito con un megafono al oido, igual asi, bien fuerte, podia entender algo, debio pensar mi satanas particular. El regreso fue peor, parada en la fabrica de sedas "Siniestlos S.L.", donde me intentaron vender toda clase de articulos (muy sedosos, eso si). Siguiente parada, yo me queria morir, los jardines secos de noseque, y el templo dorado de no se cuantos, que riete tu del templo maldito de Indiana Jones. Cada dia mueren en china 900 personas en accidente de trafico o atropelladas, si si, 900, mas que en Vietnam, Corea, Irak y la guerra civil española juntos.

Hoy ya no podia mas, he dormido desde las 9 hasta las 9 de hoy, 12 horas (normalmente no duermo mas de cinco), he vuelto a deambular, he entrado en un sitio y sorpresa, North Face, no son una maravilla, pero igual pillo algo, pantalones sobre todo, y alguna cosilla mas que vea bien, mañana volvere, pero la chaquetas no me convencen, ya vere.

Como esperaba llegar y comprarme todo tipo de ropa cojonuda, solo me traje un pantalon (que era gris claro) cuatro camisetas y cuatro calzoncillos (no se por que me traje 12 pares de calcetines), creo que empiezo e tener aspecto desaliñado, por que los mendigos de Old Town, cuando paso a su lado, lejos de pedirme limosna como los primeros dias, me miran con aprension chinesca, no hay mal que por bien no venga, ademas a la hora de regatear, esta claro que no soy muy pudiente, que estos, con esos ojos rasgados, se fijan mogollon en estos detallitos, lo que no se que van a decir la señoritas de air france cuando me vean llegar la semana que viene con unas cuantas moscas tse tse revoloteando alrrededor, espero que no paguen recargo.
Hoy me he comprao la chaqueta mas bonita y mas caliente que he visto en mi vida, 25 euros (me han engañao), unos lee cuestan unos 6 euros, unos levis 8, depende lo que regatees. Pero abulta tanto que seria imposible llevar mas, ademas solo les quedaba una (no vale pal monte).

Noto la culebra reptar por mi estomago, y casi no me queda almax, me voy a dormir, otro dia sigo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SHANGAI BLUES
Luna-llena  luna-llena  27/05/2008 12:02   📚 Diarios de luna-llena
Comentario sobre la etapa: SHANGAI BLUES - 1ª Parte.
genial zipirot, me he reido un montón con tu relato y lo he pasado genial, no sé si tras tu relato me atreveré con China, pero al igual me decido para ver de cerca ese gran pais lleno de pequeñeces.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño