Día 1 - Llegada y primera toma de contacto con la isla.

Día 1 - Llegada y primera toma de contacto con la isla. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Llegamos a Menorca un miércoles a las 12.30 aprox. con un vuelo Ryanair (por supuesto, y como siempre, puntualísimo y sin incidencias pese a la mala prensa que últimamente está teniendo la compañía). Nada más llegar, y sin perder tiempo, nos...
Patrisoft Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Menorca en 6 días al detalle

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Nada más llegar, y sin perder tiempo, nos fuimos a buscar el coche que previamente por internet habíamos alquilado. Alquilamos el coche a través de una compañía que nos resultaba muy económica (www.amigoautos.es), que resultó ser una mediadora de Goldcar. Muy económico, sí, pero al llegar nos cobraron 100 euros por combustible y mantenimiento del vehículo (parece ser que esto es la norma en la isla, te entregan el coche con el depósito lleno de combustible, te lo cobran, y luego tú lo devuelves vacío). Además de esto, nos intentaron cobrar 60 euros más por un seguro a todo riesgo que por supuesto no contratamos, lo que nos obligó a dejar una fianza de 600 eurazos!!! Vamos... que lo barato no resultó serlo tanto.
En fin, anécdota a parte, y con ganas de empezar nuestro viaje, nos fuimos directos al Hotel a hacer el check in y dejar las maletas. Nuestro hotel estaba en la playa de Son Bou, el Hotel Milanos Pingüinos, que estaba muy muy muy bien, y más por el precio que nos costó gracias a canjear puntos de la Travelclub (si alguien la tiene y piensa viajar a Menorca, recomendada 100% está opción), pues pagamos 200 euros por la estancia de 5 noches con alojamiento y desayuno LOS DOS!!! Mejor imposible. Dejamos las maletas y sin tiempo que perder nos fuimos a comer a Es Mercadal, que lo teníamos cerquita, y buscamos un sitios recomendado por los foreros: EL MOLÍ D'ES RACÓ. Y vaya si es rcomendable. El sitio es muy acogedor, con una amplia terraza, y el servicio fenomenal. Al sentarnos ya teníamos en la mesa un platito e olivas y pan con aceite por si querías ir picando mientras te servían. Nos trajeron la carta, pero preguntamos por el menú del día y nos decantamos por éste. De primero los dos nos pedimos unos canelones de atún que estaban riquísimos (y ración enorme), de segundo, pedimos platos diferentes: carne en salsa y pescado frito. Estaba todo bueno. De postre, flan de huevo casero buenísimo y un pudin que tenía trocitos de melocotón y piña también riquísimo. Una botella de vino tinto de la casa que cayó entera y todo por 24 euros los dos!!! Con chupito de cortesía incluído. Un sitio más que recomendable para ir a comer o cenar. Eso sí, acostumbrad a preguntar por el menú del día en los sitios, pues normalmente te ofrecen carta y no pone nada de menús ni en la carta ni en la puerta ni nada.
Después de comer dimos una vueltecita por el centro de Es Mercadal, con sus callecitas y sus comercios con productos típicos y vimos que se anunciaba un mercado gastronómico y artesano para el día siguiente (ya teníamos plan).
De ahí nos fuimos a Alaior, que nos pillaba de camino al hotel y dimos otra vueltecita con el coche para ir tomando conctacto. Aquí vimos anunciado también un Mercado Artesano para esa misma noche (de 19.00 a 22.30 horas). Pues nada, decidimos marcharnos para el hotel a descansar y cambiarnos e ir más tarde a Alaior y así aprovechar el ambiente con el mercadito.
Camino otra vez a Son Bou, al hotel, no sin antes pasar por la playa y pasear por ella al atardecer. Una playa muy bonita. De hecho, la playa más extensa que hay en la isla, con 3km de playa de arena fina y aguas tranquilas y muy limpias. Con zona nudista, como luego descubrimos que es de lo más normal en la isla vayas a la playa o cala que vayas. Tanto es así, que ya ni llamaba la atención ver bañistas desnudos, con toda la naturalidad del mundo.
Los atardeceres en la playa de Son Bou son muy bonitos, vale la pena. Por lo demás Son Bou es una zona urbanizada, perteneciente al municipio de Alaior, que está muy enfocada al turismo, con muchos restaurantes, locales de copas, tiendecitas, supermermercados... pero que está muy bien para alojarse, pues tienes la playa en primera línea y todos los servicios. Además al estar en la parte central de la isla las distancias a cualquier punto son cortas.
Y ya después de darnos el primer chapuzón en aguas menorquinas en la playa de Son Bou, nos duchamos y nos fuimos a Alaior aprovechando que ponian el mercadito artesanal.
En excasos 20 min. nos plantamos en Alaior, aparcamos, y dejándonos guiar por la gente nos fuimos hacia las callecitas del casco urbano de Alaior, un pueblecito muy tranquilo. Paseando descubrimos que a lo largo de toda una calle estaban haciendo juegos deportivos para niños de todas las modalidades: tenis, artes marciales, patinaje, baloncesto, ping-pong, bádminton... A lo largo de toda la calle, se habían puesto las escuelas deportivas municipales con sus monitores a hacer demostraciones de cada uno de los deportes haciéndo que los niños participaran de todos ellos. Me pareció una muy buena idea para fomentar el deporte y más al inicio del curso escolar, así los niños tenían la oportunidad de probar todos los deportes y apuntarse a aquel que más le hubiese gustado para practicarlo durante el año. Además había mucho ambiente en toda la calle, pues los comercios también estaban abiertos pese a que eran más de las 21.00 horas.
Continuamos por esa calle arriba y llegamos a una plaza, donde estaba actuando un grupo de música en directo del estilo de "Il divo". Y por las calles que salían de esa misma plaza en todos los sentidos habían dispuesto las paradas del Mercado artesano, que eran los típicos puestos de venta de artesanía de todo tipo: collares, bolsos, ropa, avarcas menorquinas, jabones y cosmética natural, quesos, licores, embutido... Era muy agradable pasear por las calles escuchando de fondo la música en directo del grupo que estaba actuando en la plaza. Además, los comercios estaban abiernos y mucha gente en las terrazas tomando algo. Ni qué decir que la temperatura también acompañaba. Nos compramos un "flaón", que es una especie de bola de hojaldre y queso típico de allí (en plan empanadilla) y nos lo comimos tranquilamente en un banquito de la plaza antes de marcharnos ya camino del hotel y dar por concluído el día.

Total 0 0 Media 1939

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2149
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1188
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 939
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 905

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619936 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid