2º DÍA. EDIMBURGO A PIE

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos a las ocho de la mañana, nos preparamos y fuimos al desayuno del hotel que lo teniamos incluido. En la mesa central había varios boles de tipos de cereales, otro con fruta natural, otra bandeja con sandia, con pomelos... luego unos...
Bea4433 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EDIMBURGO 2012

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

En la mesa central había varios boles de tipos de cereales, otro con fruta natural, otra bandeja con sandia, con pomelos... luego unos cuencos con tarrinas individuales de mantequillas, margarinas y diferentes sabores de mermeladas. Una bandeja con croisanes calentitos y recientes, no era el tipico bollo industrial. Despues había un bol con packs de yogures de sabores y otros naturales, estaban muy ricos y mejor que otros hoteles que los tienen en un bol y te echas con un cazo, algo que me parece poco higiénico...

Despues en la mesa, si quieres puedes pedir el desayuno cocinado, te lo hacen en el momento, y yo lo tenia incluido pero pocas veces hice uso de él. Te entraban los huevos revueltos, huggies, champiñones, salchichas, bacon...y un listado bastante amplio. Yo lo pedí un día y aunque tienes que esperar un poco, merece la pena ya que te lo traen recien hecho, no esta recalentado.

Las tostadas tambien se las pides, y te las traen recien hechas y cortadas. Despues de tomar un buen desayuno, preparar mi camara de fotos y baterías, buen calzado y arropada, ya que aunque no llovía y a pesar de ser mediados de septiembre, las temperaturas estuvieron sobre los 15º todos los días.

Fuimos por Grassmarket, Victoria St, y ya la Royal Mile. Como teniamos tiempo fuimos haciendo algunas fotos, viendo estas calles, lo que había ido leyendo y así llegamos hasta el Starbucks Cofee. A las 10.30 estos chicos ya estan por allí, asi que nos apuntamos de las primeras, para asegurarnos sitio, saludamos a Isard que estaba por allí y luego ya nos fuimos a entrar a la Catedral de St Giles.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (1)

Uploaded with ImageShack.us

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (2)

Uploaded with ImageShack.us

Aunque la entrada es gratis, te piden 2 libras por hacer fotos y sugieren donativo de 3 libras. Yo...ni lo uno ni lo otro. Entré, si bien es bonita por sus vidrieras y el organo, di una vuelta corta, vi la capilla del cardo desde fuera y me sali. A la salida podeis ver el corazón sobre el que se escupe, tiene la tradición de que quien escupe sobre él tendra suerte y quien lo pise no encontrará el amor.

Uploaded with ImageShack.us
Un poco mas adelante en la justo en la esquina ya, hay una placa conmemorativa indicando que allí se celebró la ultima ejecución publica, que no ultima ejecución en Edimburgo ya que luego se harian en lugares cerrados. De hecho, la ultima ejecución fue la de Burke, que robaba cuerpos y asesino personas para vender los cuerpos a la medicina y sacar dinero. Fue la ejecución mas seguida ya que hubo allí unas 40.000 personas.
2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (3)

Uploaded with ImageShack.us
Como curiosidad, Burke fue condenado a ejecución y con su piel se hizo una cartera que esta expuesta en la comisaria que esta en la Royal Mile.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (4)

Uploaded with ImageShack.us
Enfrente de esta placa, se encuentra la taberna de Deacon Brodies, que es una taberna en honor a Brodie, un ladron de Edimburgo que era cerrajero y por esta profesión tenia acceso a todas las llaves de las casas, les robaba y no levantaba sospechas. Cuando finalmente fue declarado culpable fue ahorcado precisamente con una horca que el construyó.
2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (5)

Uploaded with ImageShack.us

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (6)

Uploaded with ImageShack.us
En la otra acera se encuentra una estatua a David Hume, y aunque su tumba esta en el Old Caltón cementery, esta estatua de la Royal Mile es muy fotografiada ya que tiene la leyenda de que si un estudiante toca el dedo gordo de su pie aprobará.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (7)

Uploaded with ImageShack.us
Ya se nos hacía la hora, asi que nos dispusimos a bajar la Royal Mile, mientras fuimos viendo algunos de los closes, callejones que se suceden a lo largo de toda esta calle. Entre ellos esta el famoso Mary King´s Close, que fue cerrado para evitar que la peste y demas enfermedades se trasmitieran al resto de la ciudad.

A las once habia una gran multitud de gente en el starbucks, aunque yo estaba tranquila pues habia reservado mi sitio en el primer grupo de salida. Son como maximo de 30 personas, esto es un punto a su favor, ya que así el guia se maneja mejor, escuchas bien las explicaciones.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (8)

Uploaded with ImageShack.us
Con Santi, Aplauso el guia del tour de la mañana, nos llevo a la City Chamber, actual ayuntamiento, luego al Mercatcross, donde se hacia antiguamente el mercado y como actuaban si te pillaban robando, nos contó tambien la historia de la Catedral de St Giles, (deciros que con esta excursion no se entran a sitios, solo se ve por fuera) nos llevo a Victoria St, una calle comercial muy pintoresca donde nos contó que el ayuntamiento obliga al comercio que se abra allí a pintar la fachada de un color y distinto a los ya existentes.
2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (9)

Uploaded with ImageShack.us
Luego fuimos por Grassmarket, alli nos conto la historia de Maggie Dickson que la ahorcaron pero no llegó a morir, y cuando la llevaban camino del cementerio oyeron unos golpes del ataud, y no la podian ahorcar de nuevo ya que la ley era ahorcamiento, no ahorcar hasta la muerte, por lo que ella ya habia pagado la condena.
2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (10)

Uploaded with ImageShack.us
Eran la una del mediodia, y estabamos en la zona ideal para hacer un descanso, por lo que entramos a THE LAST DROUP PUB, donde tomamos una cerveza y una cocacola y pudimos ir al baño. Es un pub muy peculiar, ya que esta adornado todo el techo con billetes antiguos, y tiene muy buen ambiente. Fue una pausa de 20 minutos y procedimos a seguir nuestras andanzas.
Aquí os dejo una foto del interior de este pub.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (11)

Uploaded with ImageShack.us
A continuacion nos fuimos al cementerio de Greyfriars, donde nos explicaron como hacian las familias para evitar que les robaran los cuerpos de sus seres queridos, vimos rejas de hierro que tenian algunas tumbas, tambien vimos la capilla que antiguamente fue prisión y donde se firmo un famoso pacto del que os contarán toda la historia.

Tambien esta la tumba del sanguinario George Mckenzie, que ademas de abogado fue el encargado de matar,perseguir y asesinar a quienes incumplieron ese pacto. Detras de este cementerio podeis ver el colegio en el que se inspiraron para hacer Howarts, el colegio de Harry Potter.
2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (12)

Uploaded with ImageShack.us

En este cementerio tambien vereis la tumba del perrito fiel Bobby, que a pesar de morir su dueño, estuvo velando su tumba hasta su muerte.
2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (13)

Uploaded with ImageShack.us

Enfrente del cementerio, esta el Museo Nacional de Escocia, os sugiero que entreis aunque sea un rato corto, aqui esta la oveja Dolly, las miniaturas de tumbas que encontraron en unas cuevas, y además es gratis. Ojo, que allí a las cinco cierran todos los museos.

Despues nos llevaron hasta los jardines de Princess St, y allí nos relataron la historia de William Wallace, nos hicimos la foto de grupo y algunos nos fuimos a comer a un pub donde tienen concertado precios mas economicos para la new town.

De la que nos dirigiamos al restaurante para comer, cruzamos Princess St, calle comercial y que no tiene nada que ver con la zona que habiamos estado recorriendo por la mañana. Aquí estan los Jenners, un edificio muy bonito pero que por dentro es igual que nuestro Corte Ingles.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (14)

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (15)

Uploaded with ImageShack.us
El pub esta muy bien y el precio la verdad que tambien, las salchichas con pure de patata y salsa de wisky estaba buenisimo!!!!

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (16)

Uploaded with ImageShack.us
Desde allí nos fuimos al Museo Nacional para entrar y poder fotografiar a la oveja Dolly, despues nos metimos nuevamente al cementerio de Greyfriars para poder hacer fotos mas tranquilamente, otra con la estatua que esta fuera del perrito Bobby, y de otros sitios simbolicos que nos habian enseñado durante la excursion de la mañana.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (17)

Uploaded with ImageShack.us
2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (18)

Uploaded with ImageShack.us

Desde aquí, a pesar de que el cansancio de caminar tantas horas empezaba a notarse, decidimos cruzar para la new town, fotografiar Jenners, el centro comercial mas famoso de Edimburgo, el monumento a Walter Scott y pasear un poco la Princess St.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (19)

Uploaded with ImageShack.us

A ultima hora de la tarde nos fuimos al hotel, nos duchamos descansamos un poco y nos fuimos a Grassmarket a cenar a uno de los muchos pubs que hay. Entramos en uno de comida italiana muy rico y casero, las pizzas estan buenisimas y aunque vereis cadenas como Pizza Hut, Pizza Express os recomiendo este lugar.

2º DÍA. EDIMBURGO A PIE - EDIMBURGO 2012 (20)

Uploaded with ImageShack.us

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix