Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics!

Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FLORENCIA Y ROMA... Escapada "Sin cultura"

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Despues de una mañana tan intensa, la siesta nos sentó de cine... Asi que nos levantamos, nos duchamos y emprendemos camino a nuestro objetivo... Piazzale Michelangelo.... la idea es ir en bus, asi que en vez de ir a Santa Maria Novella, que sabemos que salen autobuses hacia alli, nos dirigimos caminando hacia el Ponte Vecchio, para atravesarlo y justo al salir de él, comprar en el super que hay a la izquierda....
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (1)
Llegamos al super y nos disponemos a comprar nuestra cena... yo me cojo una focaccia y una especie de salchichón italiano, mas una birra estandar, mi mujer tambien focaccia y bresaola con un poquito de queso... y coca cola... y venga! a buscar la parada de bus que nos lleve alli...
Os confieso que yo no lo tenía claro, no había visto nada en el paseo matutino y no tenía esperanza de encontrar la parada, y empezamos a andar, mi mujer no quería ir hasta alli andando, nos habían comentado que estaba bastante lejos y el final eran todo escaleras... pero seguíamos caminando... y siguiendo las indicaciones de Piazzale nos plantamos en 10 minutos escasos a los pies de las famosas escaleras... no nos pareció que estuviera taaaaaan lejos! es mas está bastante cerca, y es un paseo super agradable al lado del rio, hasta que te adentras un poco mas hacia la derecha al barrio... por cierto, nos fijamos que de camino a Piazzale vereis un monton de bares donde por lo visto hacian lo del aperitivi, y estaban con mucho ambiente.... Total, que nos plantamos delante de las escaleras y en 5 minutos estabamos arriba... No es taaaaan malo como lo pintan de verdad! animaros si os hace buena tarde a subir andando, que tampoco es para tanto.
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (2)
Al llegar ya alucinamos, un parking gigante, en medio otra vez nuestro amigo David, y ya mas a la izquierda el famoso mirador.... LAS VISTAS SON ESPECTACULARES!... imprescindible subir de verdad!... nos sentamos en las escaleras que dan a Firenze y empezamos a disfrutar del espectaculo y a hacernos mil fotos! PRECIOSO TODO!.... ver como van cambiando los colores y Florencia se ilumina... Buah! MOMENTAZO... y alli un señor tocando musica, y la gente, comiendo, bebiendo, riendo... un ambiente precioso! Nos hicimos mil fotos alli arriba, y no os preocupeis por subir bebida, alli hay un par de puestos y un par de bares, asi conseguireis que la cervecita o el refesco este fresquito, yo me bebí media cerveza caliente ya... y luego pude comprarme otra.... asi que sin problemas!!
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (3)
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (4)
Habiamos salido del hotel sobre las 7 de la tarde y alli llegamos sobre las 8, entre que paramos a comprar y todo, y eran las 10, asi que decidimos bajar tranquilamente otra vez al centro, y si.. otra vez caminando.... si cuesta arriba no nos costó nada, imaginaros para abajo.... todo mas rapido!!!, y con un buen ambiente, no vimos mala gente ni cosas extrañas ni nada, nos sentimos muy seguros en Firenze!...
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (5)
Y ahora... al HARD ROCK!... no queriamos cenar aqui, porque evidentemente la opción de la Piazzale Michelangelo era mejor, pero si ibamos a ver si nos haciamos con un gin tonic!
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (6)
Al llegar, entramos al fondo, a la parte de restaurante e indicamos que solo queriamos beber algo... nos sentaron al lado de la barra en una mesa de estas altas y nos tocó un camarero super simpatico y que se esforzaba en hablar algo de castellano.. jeejejejeje... el gin tonic mio mas el combinado de mi mujer casi 20 euros, pero bueno, estamos acostumbrados porque en mi ciudad depende donde tambien pagas estos precios... y oye! estabamos en la ultima noche de Florencia y nos apetecía!
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (7)
Estuvimos 1 horita alli dentro, comentando el dia y lo que nos había gustado Florencia, y yo ya nerviosete porque mañana volvía a Roma!! y tenía muchas, muchas ganas!!
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (8)
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (9)
Asi que dando un paseo tranquilo nos fuimos para el hotel de nuevo y a eso de las 12 de la noche llegabamos para ver un rato la tele y acostarnos, al dia siguiente, nos salía el tren a las 11:00 de Florencia ya habiamos visto (de momento, esperamos volver) todo lo que queríamos, asi que ibamos a a apurar la salida para irnos directos a a coger el tren... pero eso ya será mañana.... que nos vamos a ...
Etapa 5: Tarde en Piazzale Michelangelo y gin-tonics! - FLORENCIA Y ROMA... Escapada \Sin cultura\ (10)
ROMAAAAAAAAAA!!!

Total 0 0 Media 2066

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLORENCIA Y ROMA... Escapada "Sin cultura"
Maiteb  maiteb  06/10/2012 18:53
Me está gustando mucho tu diario y también espero el final; te doy mis estrellas y las gracias, me viene muy bien ahora que estoy preparando mi escapada.
¡Quiero leer ese final!
Universo18  universo18  08/01/2013 16:35   📚 Diarios de universo18
Roma es el destino de Europa que mas me atrae de lo que no conozco, leyendo tu relato veo que es lo que aconsejas para una escapada y encima se come bien, muy tentador jajaja...te dejo mis puntitos
Default https Avatar  Aisak11  08/01/2013 17:01   📚 Diarios de Aisak11
Universo... NI TE LO PIENSES!... A la que puedas escapate... yo siempre recomiendo Roma! a mi me apasiona! he viajado poquito, pero a esta ciudad ya he ido dos veces, y este año va la tercera, porque le prometimos a mi suegra llevarla... asi que ya ves...
Mariposa03  mariposa03  09/01/2013 00:57
Muy bien este viaje y el diario muy divertido y vaya fotos bonitas que hiciste en el Piazzale Michelangelo. Que ganas me han entrado de volver ... son dos ciudades para repetir, Firenze es encantadora y Roma es espectacular y, como tú dices siempre te asombra en cualquier rincón. Te dejo las 5 ***** y el agradecimiento por el buen rato que he pasado leyendo "tus aventuras italianas"
Default https Avatar  Aisak11  09/01/2013 11:24   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Mariposa! Me alegra saber que te has divertido leyendolo! De hecho fué un viaje muy divertido!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)