3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA

3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Angel-ito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa

Puntos: 4.7 (64 Votos)  Etapas: 9  Localización:Israel Israel

Como ya viene siendo habitual, y sobre todo para ver determinados sitios, sin un calor excesivamente agobiante, nos levantamos pronto, a eso de las 6,45 para ducharnos y bajar a desayunar sobre las 7,15 y a continuación comenzar la jornada. Nos montamos en el autobús y nos dirigimos a Cafarnaum, donde además de la casa de San Pedro, podemos ver los restos arqueológicos de la Sinagoga. Encima de los restos arqueológicos de la Casa de San Pedro y preservándolos, se ha construido una Iglesia, levantada en el aire por unos pilares, dejando al descubierto los citados restos. A continuación nos dirigimos a la Iglesia de San Pedro, construcción moderna, a orillas del Mar de Galilea (cuando en realidad es un lago de unas dimensiones de unos 22 Km. de largo por unos 12 en su zona más ancha) o también llamado Lago Tiberiades, está situado unos 200 metros por debajo del nivel del mar, con lo cual la sensación de calor y humedad es mayor, si cabe, todavía.
CAFARNAUM-RESTOS ARQUEOLOGICOS DE LA SINAGOGA Y RESTOS DE LA CASA SAN PEDRO
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (1)3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (2)3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (3)
El calor empieza a hacer efecto, no son más de las 9,30 de la mañana y mi mujer y yo llevamos bebidos unos 6 litros de agua, no sabemos que temperatura hace, más tarde nos lo dirán uffffffff!!, en algunos momentos hemos llegado a los 50º, con su correspondiente humedad, y en ningún caso hemos bajado de los 40º. A continuación nos dirigimos a realizar una excursión en barco por el lago. Nos montamos en el barco, parte cubierto con tejadillo de madera y dejamos a la gente más mayor que se situé allí. Como todo lo que envuelve al viaje, está montado para los turistas, ya sea a nivel cultural o a nivel religioso, a ellos eso les da igual. Una vez que zarpamos izan la bandera española, junto a la israelí y a toda pastilla……. el himno nacional español.
IGLESIA DE SAN PEDRO Y MAR DE GALILEA O LAGO TIBERIADES
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (4)3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (5)3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (6)
IGLESIA DE SAN PEDRO DESDE EL MAR Y JUDIOS BAÑANDOSE
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (7)3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (8)
Antes de volver a montarnos en el autocar para dirigirnos a un Kibutz a comer, nos refrescamos un poco en la zona donde hemos cogido el barco, agua, agua y agua y bien fresquita. Destino al Kibutz (que son lo que hoy en día llamaríamos cooperativas, solían ser de carácter agrícola y ganadero, fueron los kibutz, los verdaderos impulsores de la fundación del estado de Israel en 1948, sobre todo a nivel económico). Comemos allí, y por la tarde, bueno a eso de las 14,00 nos dirigimos a la Iglesia de las Bienaventuranzas y de allí al Monte Tabor, donde está situado en su cima, la Iglesia de la Transfiguración. Para acceder al Monte Tabor y en consecuencia a la Iglesia, el autocar nos deja en un punto donde hay una serie de taxis con capacidad para 7 u 8 personas, que son los que se encargan de subirnos y bajarnos, ya que la carretera no permite la subida del autocar porqués es muy estrecha.. Son solo tres kilómetros, pero de una carretera mala y estrecha en la que difícilmente caben dos coches y con unas curvas sin visibilidad en forma de eses, que quitan la respiración. No es solo eso, si no la forma de conducir de estos taxistas, se lo conocen de memoria y avisan los que bajan a los que suben a base de tocar la bocina de los coches. En el coche que subí yo, no funcionaban ni los cinturones de seguridad, bueno después comprobé que en ninguno, el conductor, como todos los palestinos, intentaban ser simpáticos con el turista, buscando indudablemente también la propina correspondiente, en una de estas cuando llegaba una curva, mirando hacia los pasajeros que íbamos detrás soltaba una mano del volante, y daba la curva cerrada con solo una mano y mirando al tendido, si señor, como los toreros, pero eso no es todo, la anécdota buena viene en el taxi en el que subió Ana, mi mujer, ella iba situada detrás del conductor pero a la derecha, cuando de pronto le suena el teléfono móvil al chofer, este, con su mano derecha coge el teléfono y empieza ha hablar tan ricamente, por supuesto dando una de esas curvas cerradas, de pronto mi mujer soltó un grito que asustó a los demás que iban con ella en el taxi. ¿Por qué dio el grito mi mujer?, pues muy sencillo, según iba hablando el taxista por teléfono con la mano derecha, observa que está girando el volante con el brazo izquierdo, pero ahhh!! Sorpresa, tiene amputado el brazo a la mitad del húmero. Él que se dio cuenta perfectamente abusó del tema para asustarlos más, además de girarse y mirar y sonreír. Claro una vez que bajamos todos fue la comidilla del grupo..
TAGBHA O IGLESIA DE LA MULTIPLICACION DE LOS PANES Y LOS PECES
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (9) 3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (10)
MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS - IGLESIA
Observar la señal del medio de abajo
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (11) 3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (12) 3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (13)
CUPULA INTERIOR DE LA IGLESISA DE LAS BIENAVENTURANZAS - MONTE TABOR IGLESIA DE LA TRANSFIGURACION
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (14) 3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (15)
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (16) 3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (17)
VISTAS DESDE EL MONTE TABOR
3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (18) 3 er. día 26 de Agosto de 2008 - Martes GALILEA - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (19)
Ya hacia las 18,30 nos dirigimos de vuelta a Nazareth, para cenar, aunque lo primero que hago en mi caso es ducharme, pues el calor es insoportable, aunque en lo alto del Monte Tabor hacía una temperatura francamente buena y corriendo una brisita que daba gusto estar allí.
Como el día anterior comentamos, los que queremos nos dirigimos a las 20,30 a rezar el rosario a la Iglesia de la Anunciación, en mi caso estaba muy escéptico, pues en mis cuarenta y tanto años de vida jamás lo había rezado. Fue una experiencia muy buena y fue rezado en cinco idiomas: Italiano, inglés, portugués, árabe y español.

Una vez acabamos nos dirigimos a dar una vuelta por la zona, tomar otras copichuelas, pues una cosa no está reñida con la otra..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa
Angel-ito  angel-ito  12/04/2011 20:40   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por molestarte en leerlo Fondetestas, espero que lo disfrutes y no te decepcione a mi no lo hizo, aunque tenìa muy claro a donde iba y lo que iba a ver. Ya nos contaràs a tu regreso.
Yomisma_any  yomisma_any  28/09/2011 09:08   📚 Diarios de yomisma_any
Enhorabuena Angel...estupendisimo diario...me ha gustado mucho.
Gracias!!
Angel-ito  angel-ito  28/09/2011 13:50   📚 Diarios de angel-ito
Yomisma, gracias por dedicarle tu tiempo, si te apetece tienes también el del Camino Primitivo que le hice este mes de Agosto.
Charucag  charucag  12/11/2013 12:55   📚 Diarios de charucag
Muy interesante tu diario, Angel. Sobre todo ahora que estoy preparando el mio.
Angel-ito  angel-ito  12/11/2013 16:02   📚 Diarios de angel-ito
No tengo ni que decir Charuca, que si necesitas algo que esté a mi alcance, no dudes en preguntar. Angel

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
411985 Lecturas
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Santuario de la Rosa sagrada, Jerusalem
Eliot_zgz
Pescador al atardecer en Akko
Pichi-puchi
olivos de Getsemaní
Eliot_zgz
Israel
Atardecer en Tel Aviv ( vista desde Jaffa)
Pichi-puchi