6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN

6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes JERUSALEN ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Angel-ito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa

Puntos: 4.7 (64 Votos)  Etapas: 9  Localización:Israel Israel

Ya estamos en el penúltimo día, ¡¡ como pasa el tiempo ¡! Tanto tiempo programando un viaje y cuando te quieres dar cuenta se acaba. Como siempre desayunamos pronto, pero antes Ana (mi mujer) y dos amigas de mi hermana, bajamos al Santo Sepulcro, con la intención de poder ver el sitio donde se supone fue enterrado Jesucristo, bajamos al hall del hotel a las 5 y cuarto de la mañana, y está cerrado, pero esta esperando un sacerdote español que también iba a bajar con un grupillo de argentinos. Sale el recepcionista y nos abre la puerta, el hecho de bajar a esa hora es que al no poderlo ver el día anterior, nos informan que abren la iglesia a las 5 de la mañana, pero en el sitio del sepulcro dicen misa cada media hora y entre misa y misa se puede visitar. Cuando llegamos hay una misa celebrada por unos italianos y nos quedamos a la puerta esperando que termine, entre tanto de pronto, nos asustamos, pues en una lámpara que está a nuestras espaldas hay un cortocircuito, y se prende fuego el cable y chisporroteando se corta la luz de una fase, pero rápidamente se apaga el fuego. Termina la misa y estamos detrás de unos extranjeros para entrar, pasan ellos y cuando lo vamos ha hacer nosotros, nos dice un franciscano que ya no podemos que se va a iniciar una nueva misa. Suerte la nuestra que es la misa del sacerdote con el que hemos coincidido en el hall de hotel y le pedimos que si podemos pasar solo un momento y muy amablemente nos deja, estamos un par de minutos y salimos, por lo menos a merecido la pena, pues veíamos que nos quedábamos sin verlo otra vez. Nos subimos para el hotel y desayunamos con el resto del grupo y nos dirigimos al Cenáculo, que es el lugar donde se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos. A continuación nos dirigimos a la Iglesia de la Dormición, ambos lugares se encuentran en el monte Sión.
EL CENACULO
6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (1)
IGLESIA DE LA DORMICION
6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (2) 6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (3) 6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (4)
Desde allí y entrando por la Puerta de San Esteban, bajamos andando por los barrios armenio y judío, para llegar al muro de las lamentaciones, no sin antes pasar por donde está el candelabro judío o Menora de siete brazos que es uno de los símbolos más viejos del judaísmo y esta considerado el símbolo oficial del estado de Israel.
MENORA O CANDELABRO JUDIO
6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (5)
La noche anterior me impresionó mucho el muro, con lo cual al verlo de día no me impresionó tanto, había mucha gente y si entré y dejé mi papelito correspondiente en las grietas de muro que están llenas de ellos y pude hacer unas fotos, cogimos un libro que nos llevamos de recuerdo en hebreo, son libros de oración que los judíos los llevan allí y los dejan para que quién no los tenga pueda hacer sus oraciones y gente como nosotros los cojamos. Por supuesto la zona del muro está separada para hombres y mujeres. Impresiona verlos como se balancean adelante y hacia detrás orando, tengo entendido que es una técnica de concentración. Pasamos a continuación a la sinagoga que está dentro del muro, y a la que solo tienen acceso los hombres, allí, me coge por banda un muchacho de no más de 22 años, totalmente vestido de negro, con su gorro del mismo color y sus tirabuzones que nacen de las patillas y me pregunta el nombre, yo no sabía para qué y me lleva a un rincón y me pregunto en un mal español de donde venía, y le conteste, a continuación me puso las manos sobre la cabeza, como si estuviese confesándome y cuando termina me dice que le de algo, me quedo sorprendido y le doy unas monedas que llevaba sueltas un ero y pico, y me dice que no, que quiere billetes, ¡¡ que morro ¡! Y le dije que iba listo, que si quería las monedas bien y que si no nada, claro al final acepto.
MURO DE LAS LAMENTACIONES
6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (6) 6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (7) 6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (8)
JUDIO ORTODOXO
6º día 29 de Agosto de 2008 – Viernes  JERUSALEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (9)
Antes de comer nos fuimos a ver la iglesia de la negaciones de Pedro, donde en la cúpula de la misma hay un gallo, en signo de lo que dijo Jesús “antes de que el gallo cante tres veces tu me habrás negado tres veces”, de allí a comer y tarde libre para realizar las últimas compras.
Lo hicimos por el barrio árabe, paseando y viendo y cuando nos interesaba algo regateando ¡no faltaría más!, les compramos a mis dos hijos mayores unas palestinas que nos pedían 30 Euros por cada una, aunque eso sí eran de algodón de muy buena calidad, al final compramos 3, pero por 30 euros las tres, y así otras cosillas, siempre, eso si, regateando, que para eso mi mujer es muy experta y la gusta y yo aprendí el pasado año en Turquía. Esa tarde pasamos de la cena del hotel y nos fuimos a comer unos bocatas que estaban buenísimos en una terracita, con una cerveza, marca MACABEA, muy aceptable, el mío, fue de salmón ahumado con pepinillos y mayonesa, buenísimo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa
Angel-ito  angel-ito  12/04/2011 20:40   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por molestarte en leerlo Fondetestas, espero que lo disfrutes y no te decepcione a mi no lo hizo, aunque tenìa muy claro a donde iba y lo que iba a ver. Ya nos contaràs a tu regreso.
Yomisma_any  yomisma_any  28/09/2011 09:08   📚 Diarios de yomisma_any
Enhorabuena Angel...estupendisimo diario...me ha gustado mucho.
Gracias!!
Angel-ito  angel-ito  28/09/2011 13:50   📚 Diarios de angel-ito
Yomisma, gracias por dedicarle tu tiempo, si te apetece tienes también el del Camino Primitivo que le hice este mes de Agosto.
Charucag  charucag  12/11/2013 12:55   📚 Diarios de charucag
Muy interesante tu diario, Angel. Sobre todo ahora que estoy preparando el mio.
Angel-ito  angel-ito  12/11/2013 16:02   📚 Diarios de angel-ito
No tengo ni que decir Charuca, que si necesitas algo que esté a mi alcance, no dudes en preguntar. Angel

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Santuario de la Rosa sagrada, Jerusalem
Eliot_zgz
Pescador al atardecer en Akko
Pichi-puchi
olivos de Getsemaní
Eliot_zgz
Israel
Atardecer en Tel Aviv ( vista desde Jaffa)
Pichi-puchi