Oeste EEUU y Hawaii

Oeste EEUU y Hawaii ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

1-MAD-PHI-SF. Llegada a San Francisco. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad coger el tren BART, 9$ persona. Hotel Regency (587 eddy Street). Hoteles baratos en SF : y www.airbnb.es. 2- SF. Entre las calles Powell y Market vimos como da la...
VeroBus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oeste de EEUU y Hawaii Big Island

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
1-MAD-PHI-SF
Llegada a San Francisco. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad coger el tren BART, 9$ persona. Hotel Regency (587 eddy Street). www.bart.gov/index.aspx
Hoteles baratos en SF : www.bbsf.com/ y www.airbnb.es

2- SF
Entre las calles Powell y Market vimos como da la vuelta el Railway (cablecar)(tranvía típico turista) Alquiler de bicicleta en Unión Square. Cruzamos el puente Golden Gate y llegamos a Sausalito. Allí en la plaza central comimos en una de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Volvimos con la bicicleta en ferry y visitamos los barrios Haight Ashbury (painting Ladies “padres forzosos”) y el barrio Castro (gay).

3- SF
Devolvimos la bicicleta a primera hora (sale un poco mas caro), visitamos el barrio chino y el museo gratuito del Railway. Tb la famosa calle Lombart. Luego visitamos Fisherman´s Wharf y comimos allí una Clam Chouder. Vimos a los leones marinos y a las 18:30h embarcamos en el Pier 33 para la visita a Alcatraz. (reserva anticipada www.alcatrazcruises.com/
(se puede sacar bono MUNNI en la oficina de turismo en Union Square para todo el transporte publico)

4- SF-YOSEMITE (3horas)
Recogimos el coche (www.ealquilerdecoches.es/), un nissan versa, y visitamos la zona que no pudimos ver a pie. Dirigirnos carretera hacia Mariposa Grove para visitar el parque de las Secuoyas gigantes. (parar en un supermercado para comprar una nevera de polyspan y provisiones) . Al atardecer fuimos a Curry Village por la Wawona Road, pasamos por el túnel View 100%recomendable. Cogimos la tienda de campaña reservada.
www.yosemitepark.com/

5- YOSEMITE
Desayunamos en el parque y fuimos a cambiar el alojamiento ya que yo estaba resfriada y habíamos pasado la noche sin calefacción (a causa del mal entendido nos dejaron anular sin coste y nos buscaron un hotel fuera del parque por 30$ mas, El Portal) Despues de hacer el cheking visitamos todo el parque, cascadas, Mirror Lake, etc… Comimos en Pizza en Degnan´s. Al atardecer fuimos a Glacier Point para ver la puesta de sol.

6-YOSEMITE-BISHOP (9horas tranquilamente)
Cogimos la Tyoga Road y llegar a Lee Vining. Alli comimos en NICELY´S, fantástico. Coger la 395 hacia el norte y luego la 270 hacia BODIE (pueblo fantasma). 1hora y media viéndolo y volver por la misma carretera pasando Mammoth Lakes viendo los lagos. Llegar a Bishop. (desde Bodie a Bishop 2 horas en coche). Hotel AMERICAS BEST VALUE, 192 short street.

7-BISHOP-DEATH VALLEY-LAS VEGAS (7 horas)
Seguir la 395 hacia el sur, pasar Big Pine y Lone Pine. Luego coger la 136 hacia Alico para pasar por el desierto. Coger 190 que termina en Beatty, y de ahí coger la 95 al sur hacia Amargosa, Cactus Springs y Las Vegas.
Hotel Ambassador Strip Inn Travelodge 5075 koval lane. Esta noche decidimos ir a la calle Freemont, en coche porque nos quedaba muy lejos. Nos dice el chico del hotel que en algunos casinos te dejan aparcar el coche gratis y asi lo hicimos, durante 4 horas. Vimos el espectáculo de las luces cada hora punta, y jugamos unas monedas en la ruleta y las tragaperras.
Era fin de semana y alojarse en la calle Strip salía un poco caro.

8-LAS VEGAS
Despues de desayunar nos dirigimos a hacernos una foto con el famoso cartel de Welcome to Las Vegas, nos pillaba de camino en coche hacia el centro comercial del Outlet. Hicimos compras y comimos allí. A la vuelta fuimos a un salón de tiro donde te dejaban disparar por 25$. Al hotel a cambiarnos y anduvimos toda la calle Strip dirección Hotel Wynn donde teníamos reservadas una entradas para ver el espectáculo Le Reve The Dream (circo del sol). Al salir paseamos por toda la calle Strip hasta llegar al final de la calle donde estaba nuestro hotel. (nos quedamos sin ver de cerca el espectáculo de las fuentes del Belagio porque termina a las 23h) Recomendables ver por dentro el hotel Venecian y Paris.
*La ventaja de tener el hotel fuera de la Strip es la disponibilidad del coche.

9-BRYCE CANYON Y PAGE (LV-BRYCE-5horas/BRYCE-PAGE-4horas)
Dormimos solo 4 horas por aprovechar la noche en LV y levantarnos pronto para tan largo viaje. Recomiendo añadir un dia más al viaje y hacer noche en Bryce, a parte de que Page tiene mucho que ofrecer.
Pasamos por Zion Park y llegamos a Bryce y tardamos más de 3 horas en verlo, a parte de hacer la ruta más bonita del parque, el Navajo loop Trail.
Nos fuimos de allí comiendo algo en el coche mientras os dirigimos rápido a Page antes de que anocheciese. Llegada al Hotel y alojamiento en Hotel Quality Inn At Lake Powell, 287N Lake Powell Blvd.
10-PAGE-MONUMENT VALLEY (3´5 horas + 1 hora por el cambio horario en este estado)
Fuimos directamente a la oficina donde habíamos reservado la visita a las 9:30h a Antelope Canyon (recomendable hacer la de las 11:00h para que el sol entre mejor entre las formaciones rocosas) www.antelopeslotcanyon.com/ ...index.html.

Cuando terminamos fuimos a ver el Horseshoe Bend (salida de la 89 a scenic View Road).

Camino a Monument Valley paramos en Kayenta para comer, estuvimos en un restaurante azul por fuera como hexagonal antes de llegar al desvio con las gasolineras. Por fuera no parecía muy chulo, pero comimos super barato y muy muy bien. (pedir Fry Bread, pan típico de los navajos). Llegamos al atardecer a Monument Valley, nos metimos con el coche para hacer una ruta a caballo dentro, pero el terreno estaba muy complicado, y al no llevar 4x4 nos dimos la media vuelta. Aun así, contemplamos una de las puestas de sol mas bonitas que nunca había visto. Nos quedamos una hora sentadas admirando aquel paisaje, es mágico.

Antes de que caiga más la noche no ponemos rumbo a Mexican Hat donde teníamos la reserva (45min) Aunque te alejas del recorrido es totalmente recomendable dormir aquí y en este hotel, porque a la vuelta puedes parar a hacer fotos en el punto donde Forrest Gump deja de correr en la película (no vimos ninguna marca de ello, pero al haber mas gente lo reconoces) y xq aunque el hotel es un poco caro, es fantástico. La cena tb es cara pero la carne exquisita y el ambiente countrie inmejorable. Hotel Mexican Hat Lodge. qrconnect.net/mexicanhat/index.html
11-MEXICAN HAT-TUSAYAN (Gran Canyon) (6horas -1 hora por el cambio de horario)
Volver pasando de nuevo por Monument Valley y pararse en el punto Forrest Gump.

De camino al parque del Grand Canyon (pretendemos entrar por la carretera 64 y asi cruzar todo el parque) paramos tranquilamente en un montón de puestos de venta de arte navajo que te encuentras en la carretera.
Cruzamos todo el parque del Grand Canyon parándonos en los miradores, y fuimos al hotel de Tusayan (dentro del parque no encontramos disponibilidad de alojamiento www.grandcanyonlodges.com/). Hotel Canyon Plaza Resort Grand Canyon Village South Rim, buen hotel pero caro. Nos metimos en el restaurant Steak House y después de pedir un solo plato para las dos y salir reventadas, nos dirigimos al parque. Cogimos el autobús gratuito para llegar al mirador Hermit Trail Head y luego bajamos en la parada Hopi Point para ver la puesta de sol y hacer el camino de vuelta andando. Linternas a mano y paseo nocturno autentico hasta llegar al coche.

12-GRAND CANYON-ROUTE 66-KINGMAN (3horas)
Bajamos por la 64 hasta Williams. Alli dimos un paseo de 2 horas viendo tiendas y comprando, y como habíamos desayunado poco y levantado tarde porque no teníamos prisa, decidimos quedarnos a comer aquí en otro Steak House.

Fuimos hasta Seligman y paramos otra hora a mirar tiendas y hacernos fotos con los coches de Cars y los surtidores antiguos. La famosa peluquería de quien le dio vida a ésta ruta estaba cerrada.

En Hack Berry visitamos General Store, gasolinera legendaria, pero era tarde y estaba cerrada.
Llegamos a Kingman, Hotel Days Inn East Kingman y salimos a cenar al restaurante Dennys, muy famoso en EEUU. Recomendable.
13-KIGMAN-LOS ANGELES (6horas)
Seguir por la carretera 66 hasta OATMAN (pueblo típico del Oeste), nos paramos allí un par de horas viendo tiendas y a los burros sueltos por mitad del pueblo.

Seguimos dirección Barstow (hasta aquí la carretera es mala asi que se tarda un poco mas). En Barstow visitar el pueblo fantasma CALICO cogiendo la carretera 15 hacia el nor-este (nosotras paramos a comer antes en el pueblo porque era tarde y cuando llegamos ya habían cerrado, a las 18h)
Llegada a Los Angeles (al principio te vuelves loc@ con las indicaciones asi que recomendable GPS) y dormimos en un albergue de mochileros nada recomendable, Duo Housing Los Angeles. Queriamos ahorrar un poco porque los hoteles eran caros, lo único bueno fue su localización.

14-LOS ANGELES
Nos movemos en coche porque LA es enorme, y vamos al paseo de la fama, SUNSET BOULEVARD (nos cobran por aparcarlo en una explanada en la calle 15$)

Damos una vuelta por allí y cogemos de nuevo el coche para acercarnos lo mas posible al letrero de HOLLYWOOD.

Despues de unas fotos nos dirigimos en coche a Santa Monica (error de no coger la autovía porque tardamos más de una hora por las calles de Los Angeles), y una vez allí, otra vez a pagar por aparcar. Paseamos por la calle peatonal principal, comimos, fuimos a la playa a pasear, hacer fotos y al puerto. Si hubiésemos andado más hacia el sur hubiésemos llegado a la playa de Venice, o alquilando una bici, pero se hacia tarde y refrescaba. Vuelta al albergue.

15- LOS ANGELES-HAWAII (BIG ISLAND)
Vamos al aeropuerto y dejamos el coche, con nevera y todo, jijiji. (recomiendo coger uno mucho mejor porque hicimos 4000Km y el viento a veces lo hacia muy inestable y en las cuestas no tenia fuerza).
Al llegar a Hawaii cogimos el Jeep que tenia reservado con Dollar, y a parte del coste del auto, me cobraron 100$ más por el deposito de gasolina y 35$ por un seguro para la llave (ya que si se moja te hacen pagar 100$ más, y como íbamos a la playa…)

Nos dirigimos al pueblo VOLCANO donde teníamos la reserva en el Bed & Breakfast Volcano Hale. 100km - 2 horas. Recomendable!! Fuimos a cenar a un Tailandes (no hay mucho donde elegir) y como estaban cerrando (las 20h) nos pusieron comida para llevar, riquísima.
Los Hoteles de Hawaii- www.hoteles.com/
16-VOLCANO
Entramos al parque e hicimos unos cuantos trails, nos quedamos con ganas de hacer el KILAUEA IKI, pero era de 3-4 horas. En el Lava Tube no encontramos a quienes te ofrecen una excursión nocturna para ver la lava, asi que nos quedamos con las ganas.

Salimos del parque para “comer- cenar” en el Tailandes de nuevo y al anochecer fuimos al Jagar Museum para ver el volcán activo por la noche.

Seguimos buscando a alguien que nos ofreciera la excursión nocturna pero no hubo suerte, había vientos huracanados asi que quizás era imposible.
17-VOLCANO-HILO (1 hora)
Fuimos directas a Richardson Ocean Park, para hacer snorkel y ver tortugas Verdes. Despues al hotel para hacer el checking y visitar un poco el pueblo y comer (no es gran cosa). Visitamos las Rainbow y Peepe Falls. Luego las Kaumana Caves en las que necesitas linterna.

Subimos al Mauna Kea para ver el atardecer (desde Hilo 90 minutos) pero con la mala suerte de que a causa de los vientos huracanados cortaron la carretera y solo se podía subir hasta el centro de visitas. No pudimos ver la puesta de sol.

18-HILO-CAPTAIN COOK (4horas)
Pasamos por el Botical Garden pero no entramos por su precio. Vimos las Akaka Falls, una cascada muy alta. Visitamos la zona norte de la isla pasando por Waipio Valley.

Comimos en Hawi en una pizzería y una vez bajábamos al sur pasamos la tarde en Hapuna Beach, una de las 10 mejores playas del mundo con instalaciones. Antes de que anocheciera fuimos a Captain Cook a buscar el hotel, y estaba más lejos de lo que pensábamos, mala opción, pero los dueños de la casa muy agradables y acogedores. Hale Hoola B$B 85-4577 Mamalahoa Hwy.

19-CAPTAIN COOK
Nos dirigimos a Captain Cook ya que el hotel quedaba lejos, y antes de bajar a la Bahia alquilamos el Kayak a unos chicos que tenían el negocio con material muy cuidado en la carretera. Mala opción tb, porque a parte de salirnos un poco mas caro, tuvimos que cargar con el kayak encima del coche hasta la bahía, y allí dar una propina a los que nos ayudaban para bajarlo y volverlo a subir. Remamos a las 9 de la mañana hasta el monumento, pero tampoco tuvimos suerte y no pudimos ver a ningún Delfin como nos habían dicho. Hicimos snorkel y estuvimos unas 4 horas, sin ver a ningún delfin.
A la vuelta dejamos el kayak y fuimos a comer. Luego, fuimos hasta Makalawena Beach, una playa paradisiaca a la que llegas primero en 4x4 y luego andando. Pasamos allí toda la tarde y volvimos a nadar con una tortuga que apareció de improviso.

20-KAILUA-KONA
Volvimos a la playa de la Bahia por si teníamos al menos la suerte de avistar algún delfin, pero no hubo suerte. Fuimos a Kailua Kona a pasar el resto del dia visitando y haciendo compras. Vuelta al aeropuerto a las 18:30h para dejar el coche(1000km y 200$ en gasolina) y BYE BYE HAWAII.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oeste de EEUU y Hawaii Big Island
Rosello  Rosello  22/10/2012 08:58
Con fotos ganaria mucho el diario.
Valeria01  Valeria01  15/03/2013 19:07
VeroBus veo que completaste ya tu ruta por Big Island. Lástima lo que comentas de los delfines y del Mauna Kea. Espero que igualmente te hayas llevado un buen recuerdo. A ver si te animas a colgar alguna fotillo...
VeroBus  VeroBus  16/03/2013 11:42   📚 Diarios de VeroBus
no tengo ni idea de como subir fotos!! jajajajaja, de donde saco la URL?
Valeria01  Valeria01  16/03/2013 19:55
Puedes cargadas en photobucket:
beta.photobucket.com/
En el diario copias la url de cada foto y ya está...
Yennefer  Yennefer  17/03/2013 00:10   📚 Diarios de Yennefer
Vero, además de la opción que te ha dado Valeria01, puedes mirar en este enlace como subir fotos.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt